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Re: beta rrt x series

Publicado: Mar 17 Ene 17Etc/GMT-1 2012, 20:57
por Style Beta
Con el carter en la mesa apoyado o en la mano,siempre y cuando le des un golpe seco,sale sin problemas.
Ahora si le estás dando porrasitos,pues no sale.Apoyate en una madera o mesa,de modo que los brazos del ciwe queden al aire (lo suyo es en un gato/banco de trabajo) y sale.

Un saludo !!

Re: beta rrt x series

Publicado: Mié 18 Ene 18Etc/GMT-1 2012, 17:47
por betaloya
aque tengo unas fotos:
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y aqui los rodamientos que no se como sacar:
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alguna sujerencia?
saludos

Re: beta rrt x series

Publicado: Mié 18 Ene 18Etc/GMT-1 2012, 22:25
por betaloya
nadie sabo como se sacan esos rodamientos? sin tenes su estractor claro
benga responder que tengo ya ganas de andar en moto de nuebo :twisted: :lol:
saludos

Re: beta rrt x series

Publicado: Mié 18 Ene 18Etc/GMT-1 2012, 22:29
por Style Beta
Lo tuyo no es el pulso ehh... :lol: :lol:
Esos rodas,has intentado ya calentarlo con un soplete.
Esque es lo único que se me ocurre,calientalos y luego con un destornillador grandote haz palanca para que salga.

Un saludo !!

Re: beta rrt x series

Publicado: Mié 18 Ene 18Etc/GMT-1 2012, 22:37
por bujias_13
no los saques los del eje de balance si los tenias bien, total no creo que esos rodas sufran mucho no?

yo no los e cambiado nunca

Re: beta rrt x series

Publicado: Mié 18 Ene 18Etc/GMT-1 2012, 22:43
por RubenTZR
Amigo, o tienes su extractor o te las ves putas no, lo siguiente para sacarlos. Yo hace nada saqué la jaula de agujas esa pero a base de quemarla con soldadura, y no te lo recomiendo porque se te ponen de corbata, además que te puedes cargar el alojamiento por menos de nada. Por suerte me salió bien pero no vuelvo hacerlo jamás, total ese rodamiento parece que esté bien, el mio con 25mil km y trucaje desde los 12mil estaba nuevo pero lo tuve que sacar porque probé de todo antes de lo de la soldadura y me lo cargué que si sé lo que había ni le toco. El del eje de balance mira si tiene holgura, sino ni te molestes en sacarlo que también estamos en las mismas que con el de agujas. Siempre puedes ir a un taller de motos a ver si te prestan 2 minutos un extractor y lo sacas. Revisa que no tengas desgastes en el selector y demás piezas del cambio, incluidas las arandelas porque no es normal que te entren mal las marchas. La holgura del eje del piñón es normal que tenga un poco hacia adentro y hacia afuera. Y mucho cuidado al echar el aceite a la caja de cambios. Lleva unos 850 ml aproximando a la alta, aunque te pases un poquito no pasa nada que lo hecha por el sobrante, pero en este caso nunca eches aceite de menos, ya que aquí no se generan presiones y no vas a estropear nada por tener un poco mas de aceite que únicamente se utiliza para impregnar los piñones mediante baño.

Un saludo

Re: beta rrt x series

Publicado: Jue 19 Ene 19Etc/GMT-1 2012, 15:34
por betaloya
Gracias a todos por responder :D
entonces esos rodamientos los dejare donde estan, ya qie la moto tendra 10.000km komo mucho. Los demas ya que los tengo fuera los canbio? o los meto de nuevo?
Lo del pulso..... esque la camara no es demasiado buena :twisted:
saludos

Re: beta rrt x series

Publicado: Jue 19 Ene 19Etc/GMT-1 2012, 15:43
por RubenTZR
betaloya escribió:Gracias a todos por responder :D
entonces esos rodamientos los dejare donde estan, ya qie la moto tendra 10.000km komo mucho. Los demas ya que los tengo fuera los canbio? o los meto de nuevo?
Lo del pulso..... esque la camara no es demasiado buena :twisted:
saludos
Mete los nuevos hombre, eso no se pregunta

Re: beta rrt x series

Publicado: Jue 19 Ene 19Etc/GMT-1 2012, 15:51
por betaloya
pero el caso es que tengo que comprarlos por eso pregunataba, que igual no merece la pena, porque la moto por ahora ira de serie con cigueñal barikit y el embrage top, y en el futuro (cuando aorre) un top negro con un yasuni y un 19 dellorto o algo parecido
saludos

Re: beta rrt x series

Publicado: Jue 19 Ene 19Etc/GMT-1 2012, 15:56
por RubenTZR
betaloya escribió:pero el caso es que tengo que comprarlos por eso pregunataba, que igual no merece la pena, porque la moto por ahora ira de serie con cigueñal barikit y el embrage top, y en el futuro (cuando aorre) un top negro con un yasuni y un 19 dellorto o algo parecido
saludos
No te van a costar mucho y te curas en salud, te irán mejor las marchas y todo con todo bien justito

Re: beta rrt x series

Publicado: Jue 19 Ene 19Etc/GMT-1 2012, 15:58
por betaloya
ok :wink: entonces los pongo nuevos
saludos

Re: beta rrt x series

Publicado: Dom 22 Ene 22Etc/GMT-1 2012, 17:16
por betaloya
hola
ya tengo canbiados todos los rocamientos menos los que comente anteriormente.
Mi duda es que los rodamientos skf 6204 me sirven para el cigueñal de 20 mm. Estos a diferencia de los que e canbiado no entran en el cigueñal facilmente, es necesario golpear para que entren.
Ogurrira algo si meto el cigueñal a presion? o tendria problemas en un futuro para abrir el motor :S
saludos

Re: beta rrt x series

Publicado: Dom 22 Ene 22Etc/GMT-1 2012, 17:21
por kmr_one
betaloya escribió:hola
ya tengo canbiados todos los rocamientos menos los que comente anteriormente.
Mi duda es que los rodamientos skf 6204 me sirven para el cigueñal de 20 mm. Estos a diferencia de los que e canbiado no entran en el cigueñal facilmente, es necesario golpear para que entren.
Ogurrira algo si meto el cigueñal a presion? o tendria problemas en un futuro para abrir el motor :S
saludos
para meter los rodas tenias que haberlos congelado y calentado el carter,no es bueno golpearlos y si lo haces que sea en el aro extrior,en el centri ni el pelo de una gamba,el cigue lo metes en un semi carter y cierras y listo

Re: beta rrt x series

Publicado: Dom 22 Ene 22Etc/GMT-1 2012, 17:26
por betaloya
pero el caso es que el cigueñal no estra en los rodamientos, a golpes entra algo pero no se si sera un problema para abrir el motor en un futuro. Lo de golpearlos :S uno que me entro un poco cruzado al intentar sabarlo le di con un baso sobre las bolitas, ya que no entraba un baso mayor y se ha marcado un poco la chapa que los proteje pero rueda igual, espero que no afecte en nada. Para meterlos caliento el carter con una pistola decapante
saludos

Re: beta rrt x series

Publicado: Dom 22 Ene 22Etc/GMT-1 2012, 17:28
por kmr_one
betaloya escribió:pero el caso es que el cigueñal no estra en los rodamientos, a golpes entra algo pero no se si sera un problema para abrir el motor en un futuro. Lo de golpearlos :S uno que me entro un poco cruzado al intentar sabarlo le di con un baso sobre las bolitas, ya que no entraba un baso mayor y se ha marcado un poco la chapa que los proteje pero rueda igual, espero que no afecte en nada. Para meterlos caliento el carter con una pistola decapante
saludos
si le distes en las bolas mal vamos...si le vas a dar al cigue,martillo de nylon o cobrey con cuidado

Re: beta rrt x series

Publicado: Dom 22 Ene 22Etc/GMT-1 2012, 17:32
por betaloya
pero el caso es que el cigueñal no estra en los rodamientos, a golpes entra algo pero no se si sera un problema para abrir el motor en un futuro. Lo de golpearlos :S uno que me entro un poco cruzado al intentar sabarlo le di con un baso sobre las bolitas, ya que no entraba un baso mayor y se ha marcado un poco la chapa que los proteje pero rueda igual, espero que no afecte en nada. Para meterlos caliento el carter con una pistola decapante
saludos

Re: beta rrt x series

Publicado: Dom 22 Ene 22Etc/GMT-1 2012, 17:41
por buty18
Los brazos del cigueñal deberían de entrar sin forzar tanto, el problema para abrir carter en un futuro no tendria por que pasar nada, algún que otro rodamiento salio pegado al cigueñal sin problemas.

SaludoOs!!

Re: beta rrt x series

Publicado: Dom 22 Ene 22Etc/GMT-1 2012, 19:57
por RubenTZR
betaloya escribió:pero el caso es que el cigueñal no estra en los rodamientos, a golpes entra algo pero no se si sera un problema para abrir el motor en un futuro. Lo de golpearlos :S uno que me entro un poco cruzado al intentar sabarlo le di con un baso sobre las bolitas, ya que no entraba un baso mayor y se ha marcado un poco la chapa que los proteje pero rueda igual, espero que no afecte en nada. Para meterlos caliento el carter con una pistola decapante
saludos
A ver alma cándida. Tu te has leido el manual de desmontar Am6 en la sección de manuales de la cabecera? Si no lo has leido deberías empezar por aqui :B
http://www.50soffroad.net/web/manuales- ... i-am6.html
Lo de que entren los rodamientos duros es normal, para eso son nuevos, no te preocupes que tengo exactamente el mismo cigueñal y los mismo rodamientos y te lo garantizo que es así. Para cerrar el motor tienes dos opciones:

1ª OPCIÓN: Metes el cigu en un semicarter y le das con un taco de madera y un martillo, o un martillo de nylon si tienes, un par de golpecitos suaves para que entre un poco el cigu en el rodamiento. Despues pones el otro carter encima y te buscas algun inventillo de este estilo Imagen como hace cross en el manual y vas apretando la tuerca del cigu hasta que se vayan cerrando los carters.

2ª OPCIÓN: Es igual que el anterior solo que después de poner el otro semicarter, en vez de hacerte el invento de la foto, te pillas un buen taco de madera y le das golpecitos al semicarter hasta que puedas apuntar los tornillos que unen el motor, para ello, te puedes ayudar de unas torniquetas o sargento como lo llaman por ahi otras personas. Una vez te apuntan los tornillos, los pones todos y vas apretando con cuidado y uniformemente de forma que vayas cerrando el carter por todos los lados de igual forma. Pon especialmente cuidado en los que van en el alojamiento del encendido, ya que esos son clave para meter el cigueñal y que te quede bien encajado. Nunca fuerces un tornillo, ya que el material de los carters es muy blanco y podrias cargarte una rosca muy facilmente, por eso ve apretando poco a poco todos los tornillos para que no recaiga la fuerza en uno solo.

Yo personalmente siempre he usado la 2ª opción y me da buen resultado. Lo de si en un futuro al abrir motor te va a generar problemas, te digo que depende de lo próximo que esté el futuro y el uso que le tengas dado a la moto. Si lo vas abrir dentro de dos dias ya te digo que te vas a cagar en todo pero se puede abrir. Yo el mio lo abrí 3000 km despues de poner el mismo cigueñal y rodamientos que tu y sé lo que es, no te esperes que se separen los carters tan facil como la primera vez que lo abres, pero es normal que entre así de apretado el cigueñal.

Un saludo

Re: beta rrt x series

Publicado: Dom 22 Ene 22Etc/GMT-1 2012, 21:12
por betaloya
muchas gracias por responder :wink:
me quedo con la opcion de los tornillos, me parece que es la manera mas adecuada de juntar los carteres sin que se tuerzan.
me merece la pena pulir el alojamiento del cigueñal? no creo que se gane rendiñiento llendo de serie pero bueno, quizas me aniño a "preparar" el cilindro de serie ya que tengo dos. Sin tener una dremel se poria hacer algo para ganar rendiñiento?
saludos

Re: beta rrt x series

Publicado: Dom 22 Ene 22Etc/GMT-1 2012, 21:23
por betaloya
por ciero
no me deja entrar en el manual
el de despiece completo del am6 lo tengo visto

Re: beta rrt x series

Publicado: Mié 25 Ene 25Etc/GMT-1 2012, 19:19
por betaloya
hola a todos
tengo ya casi el motr montado, solo me falta el encendido. El caso es que no jira bien el cigueñal, con la carraca jirando la tuerca ba bien pero con la mano nada. La palanca de arranque tanbien ba muy dura :S . Para poner el encendido, la chapa " de soporte" (la de tres tornillos allen) la marca que le ice se le ha borrado, tendre que calarlo? o andar con mediciones?
saludos :B

Re: beta rrt x series

Publicado: Mié 25 Ene 25Etc/GMT-1 2012, 19:28
por Koke-t
en mi firma tienes manuales de montaje de am6 pegale una mirada haber si te guia , de todas maneras tornillos es la mejor opcion

Re: beta rrt x series

Publicado: Jue 26 Ene 26Etc/GMT-1 2012, 16:26
por betaloya
hola
el problema es que el cigueñal ba muy duro y la palanca de arranque tanbien
el cigueñal lo meti con el metodo de ir roscando todos los tornillos poco a poco
porque puede ser que balla tan duro?
saludos

Re: beta rrt x series

Publicado: Jue 26 Ene 26Etc/GMT-1 2012, 16:33
por Terrybille
esta todo montado no?
has puesto ya los retenes? puede ser por eso
tambien puede ser que el cigueñal no este centrado, con unas galgas midele la anchura o sino a ojo dale por el lado que este mas cerca del carter, le das unos golpecillos al cigueñal para que vaya al centro nose si me explico

Re: beta rrt x series

Publicado: Jue 26 Ene 26Etc/GMT-1 2012, 16:41
por betaloya
ufff que alibo, pensaba que me habia cargado los rodamientos. Si que el cigueñal esta un poco para un lado, 1mm +/-. Intene enderezarlo golpeando con un martiyo de teflon pero no se movia. Es normal que la biela del ciguenal barikit tenga mas olgura que el de serie?
como centro el cigueñal?
saludos

Re: beta rrt x series

Publicado: Jue 26 Ene 26Etc/GMT-1 2012, 16:44
por Terrybille
mas olgura que el de serie? eso es raro ee
para centrar dale unos golpes a los ejes del cigueñal con el martillo de goma tiene que ir si o si

Re: beta rrt x series

Publicado: Jue 26 Ene 26Etc/GMT-1 2012, 16:46
por kmr_one
el cigue se centra a golpes tio,eso si,con cuidado :lol:
lo de la olgura...no es alarmante mientras no sea muy exagerada y no sea vertical,algo de olgura axial tiene que tener

Re: beta rrt x series

Publicado: Jue 26 Ene 26Etc/GMT-1 2012, 17:32
por betaloya
lo que me estraña es que el cigueñal de serie tenga menos olgura :S
y lo de centrar pues que no se muebe, ya lo intente al cerrar el motor pero no le di inportancia, para darle ahora tendria que desmontar algo? o directamente le golpeo en la tuerca del eje
saludos

Re: beta rrt x series

Publicado: Vie 09 Mar 09Etc/GMT-1 2012, 16:32
por betaloya
Hola
os pongo un bideo de como suena la moto
¿creeis que esta mal el encendido? estaba recien arrancada
http://www.youtube.com/watch?v=k59jWdj4 ... b8qAJJnBA=
saludos

Re: beta rrt x series

Publicado: Mar 13 Mar 13Etc/GMT-1 2012, 16:13
por betaloya
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