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Re: Novedad |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Jue 05 Sep 05Etc/GMT-1 2013, 15:37
por OUTLAND3R
Grrrr!! No hagas tripe post, que no eres nuevo.
A ver si me voy a tener que poner serio con estas cosas.

Las imágenes, tienes que copiar el enlace directo del imageshak, vamos que que te dirige directamente a la foto y no al propio imgeshack
Eso lo copias y lo pones así [img]link%20de%20la%20imagen[/img]
Esa opción te sale en el menú superior del editor completo, una casilla que pone "[img]"

La junta no seas rancio y ponla nueva. Ve con la muestra a alguna casa de suministros de fontanería, hidráulica o suministros industriales. Igual no te cobran nada.

Re: Novedad |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Lun 09 Sep 09Etc/GMT-1 2013, 21:25
por eclipse7
Buenas! Traigo novedades. Esta mañana me he puesto a montar el cilindro de nuevo.
Que no veas si me ha costado a mi solo meter el cilindro con el pistón y el aro. Y luego los circlips también han costado lo suyo.
Bueno pues la junta de la culata fui en busca de una nueva porque estaba medio rota y luego ya se rompió del todo jaja. En mi barrio no tenían en ningún lado pero me recomendaron un sitio y he ido esta mañana y bien. Me han regalado la junta y también medio metro de tubo para la gasolina.
Luego tenía problema para poner el carburador con el filtro de serie, ya que con el 21 me costó mucho conectarlo, con este que tiene el difusor mucho más grande peor. Estuve pensando y al final la idea a valido.
He cortado un vaso de tubo y lo he puesto entre ambos con bridas y perfecto!!
Os dejo unas fotos:
He puesto una junta metálica que tenía del metrakit, mediré a ver que squish deja.
La junta de la culata
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Comparación de la boca de escape del metrakit 50 y el airsal 74. Ya podrían ser iguales..
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Y el montaje..
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Saludosss!!

Re: Novedad |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Lun 09 Sep 09Etc/GMT-1 2013, 21:31
por betaloya
ya contaras que tal te va con el carburador nuevo!
por cierto, tienes taponados los "pitorros" esos dorados del carburador? si no me equivoco te entrara aire por ai y no podrás carburar bien la moto
saludos!

Re: Novedad |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Lun 09 Sep 09Etc/GMT-1 2013, 21:43
por eclipse7
betaloya escribió:ya contaras que tal te va con el carburador nuevo!
por cierto, tienes taponados los "pitorros" esos dorados del carburador? si no me equivoco te entrara aire por ai y no podrás carburar bien la moto
saludos!
Pues los iba a taponar hoy y al final se me ha olvidado jaja. Me venía para taparlos, pero lo tengo aquí en cada. A ver si soy capaz de carburarla medianamente..

Re: Novedad |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Mar 10 Sep 10Etc/GMT-1 2013, 01:30
por victor jog
es mejor meter el piston primero en el cilindro y despues poner el bulon a la biela,asi puedes doblar la biela.

Re: Novedad |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Mar 10 Sep 10Etc/GMT-1 2013, 06:23
por Lombardo R
Suerte con esa carburacion ya nos contaras como va ese carburador.

Re: Novedad |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Mar 10 Sep 10Etc/GMT-1 2013, 10:23
por OUTLAND3R
Es que los clips esos del bulón con forma de G son una mi*rda para ponerlos y quitarlos xD

Carbura bien, y no gripes :wink:

Re: Novedad |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Mar 10 Sep 10Etc/GMT-1 2013, 11:00
por javier_ryz8
Que buena pinta tiene ese carburador polini,me gusta haber como te va.
Para cuando se arranca ese motor,que le queda ya :?:
un saludo!!!

Re: Novedad |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Mar 10 Sep 10Etc/GMT-1 2013, 11:19
por eclipse7
victor jog escribió:es mejor meter el piston primero en el cilindro y despues poner el bulon a la biela,asi puedes doblar la biela.
Es verdad tío! Me servirá para la próxima vez. Gracias.
Lombardo R escribió:Suerte con esa carburacion ya nos contaras como va ese carburador.
A ver que tal se da la primera vez, me lo tomaré sin prisas.
OUTLAND3R escribió:Es que los clips esos del bulón con forma de G son una mi*rda para ponerlos y quitarlos xD

Carbura bien, y no gripes :wink:
Puaff ya te digo, encima perdí los alicates con los que había cogido el truco y con este se me resbalaba la mano jaja.
Lo de gripar esperemos que no, intentaré dejarla algo gordito y sino resulta pues al mecánico!
javier_ryz8 escribió:Que buena pinta tiene ese carburador polini,me gusta haber como te va.
Para cuando se arranca ese motor,que le queda ya :?:
un saludo!!!
El motor se arrancará cuando no tenga exámenes jaja. Me queda un examen que tengo que aprobar porque otro lo he suspendido.
Solo me queda medir squish, poner escape y carburar. Este finde si tengo un rato..

Saludosss ::

Re: Novedad |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Jue 26 Sep 26Etc/GMT-1 2013, 14:16
por eclipse7
Buenas. Resulta que monté una junta metálica en el Airsal que tenía de un Metrakit.
Después de ponerlo, me puse a medir squish con un calibre analógico y es muy difícil ver que sale..
A ver que veis ustedes, pero yo creo que anda por 0,4 o 0,5 y por tanto muy bajo. Aunque me extraña un poco. Que squish suele dar con la junta de serie? Si creeis que da bajo squish pongo la junta de serie y ya está. Sino puedo buscar juntas de distinto grosor.
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Re: Novedad |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Jue 26 Sep 26Etc/GMT-1 2013, 14:27
por victor jog
Yo leo 0,48mm.pinlo a 0,8.

Re: Novedad |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Jue 26 Sep 26Etc/GMT-1 2013, 14:52
por wilortzr
Totalmente de acuerdo con victor. yo pondria 0,8-0,9

Re: Novedad |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Jue 26 Sep 26Etc/GMT-1 2013, 19:48
por eclipse7
Bueno pues esta tarde he estado liado con la moto y ya está vivita y coleando!!
Al final he puesto la junta metálica con otra de cartón y se quedaba el squish en 0-7,0-8.
Luego he montado escape y he puesto refrigerante y la he conseguido arrancar.
No he andado nada con ella, solo he puesto el ralenti a 2000 rpm.
El fin de semana me pondré con la carburación, a ver que soy capaz de hacer.
Para subir un video, se hace desde youtube o puede ser desde el ordenador?
Saludos! ::

Re: Novedad |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Jue 26 Sep 26Etc/GMT-1 2013, 20:13
por Terrybille
bueno pues ya esta arrancada entonces, ahora a ponerla a punto
Videos a youtube, facebook, vimeo etc etc, mejor youtube asi ya los puedes subir todos ahi

Re: Novedad |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Lun 30 Sep 30Etc/GMT-1 2013, 00:37
por OUTLAND3R
Qué tal vas con esa carburación?

Los videos a youtube o vimeo y podrás ponerlos directos al foro

Re: Novedad |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Lun 30 Sep 30Etc/GMT-1 2013, 15:13
por eclipse7
OUTLAND3R escribió:Qué tal vas con esa carburación?

Los videos a youtube o vimeo y podrás ponerlos directos al foro
Pues ahí va!! Estuve probando con los chiclés de serie y rateaba un poco en medios y según la bujía no iba fina. Tengo que probar las posiciones del clip, que tiene 5. Aunque consiga dejarla bien, compraré chiclés para probar que tal va con ellos. Ya os enseñaré fotos de bujía y tal.
Saludos!!

Re: Novedad |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Jue 03 Oct 03Etc/GMT-1 2013, 16:45
por virado_gpr
Como va esa motillo? Que tal el carburador nuevo?

Saludos

Re: Novedad |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Jue 03 Oct 03Etc/GMT-1 2013, 18:21
por eclipse7
virado_gpr escribió:Como va esa motillo? Que tal el carburador nuevo?

Saludos
Pues ahora mismo os iba a contar! Acabo de estar una hora y media intentado carburando y difícil. Todavía no he comprado los chiclés, voy a comprar 2 kits de stage6 para altas y bajas.

El problema es que consigo dejarla bien con el ralenti a 2000 rpm,anda un poco con ella y cuando la vuelvo a arrancar a veces no arranca y otra vez a mover aire y ralenti. Esto creo que ya lo he conseguido solucionar.
Pero luego los rateos no se si son en bajos o medios..
He probado hoy 3 posiciones de la aguja, en medio, y uno abajo y otro arriba y va muy parecido.
Todavía no he pasado de 50 km/h. Y la moto sube bien de vueltas en vacío, pero luego por ejemplo al salir, llega un momento en que no sube más de vueltas si no cambio de marcha.
Total que no se que hacer jaja ( he mirado tutoriales y los he seguido pero que va). La bujía siempre sale gorda, luego os pongo una foto.
Otra duda es que la moto no pasa de 50º, como lo veis? poco no? todo eso sin pasar de 50 como digo.
Llevo bujía de grado 9, que pongo ahora para invierno? 8 o 10?
Supongo que cuando tenga los chicles se la llevaré al mecánico y veremos como la deja.
Saludos y perdon por tanto texto!

Re: "Carburando" |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Jue 03 Oct 03Etc/GMT-1 2013, 18:34
por Yamari
La temperatura me parece bastante poco, Lo de que no sube de vueltas yo creo que es porque va gordita, prueba a quitarle el filtro para probarla aunque sea 1 marcha solo, y ves si sin filtro sube bien de vueltas.
si es asi ya sabes, baja chicle.

Re: "Carburando" |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Jue 03 Oct 03Etc/GMT-1 2013, 20:02
por elsantoOMG
Si prueba sin filtro y si t va bien ponle una malla de moskitera como filtro yo lo llevo así a mi lo que me pasaba eske con un 24 mikuni que llevo en sexta y quinta no me subía de vueltas al final tuve suerte y con poner el clip de la aguja abajo del todo y abrir un poco más el tornillo del aire se me arreglo menos mal que no tuve que estar cambiando chicle. Hay veces que dejandola un poco gorda sin pasarse va guay siempre y cuando te revolucione suficiente para poder quemar la gasolina sobrante jeje yo cuando llevaba un 75 la moto al cortar me escupia llamas x el escape jeje. Espero que tengas suerte luego nos comentas

Re: "Carburando" |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Jue 03 Oct 03Etc/GMT-1 2013, 20:23
por victor jog
pon una bujia nueva del 9,aunque sea invierno.

Re: "Carburando" |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Jue 03 Oct 03Etc/GMT-1 2013, 21:45
por virado_gpr
Yo aquí uso todo el año b9.

La prueba como la haces? Esa prueba te falsea fácilmente..

Lo de quitar filtro para probar si va fina o gorda a mi me suele ser útil.

Venga dedicale algo más de tiempo a la moto!

Re: "Carburando" |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Jue 03 Oct 03Etc/GMT-1 2013, 22:09
por eclipse7
Acabo de pedir los chicles por internet. Espero que probando con ellos pueda dejarla mas o menos bien.
La bujía dejaré de momento esta que esta nueva. Supongo que cuando vaya más rápido volverá a los 60º o así.
Lo de carburar sin filtro lo he leído por aquí y dicen que sin filtro es más fácil, pero yo quiero dejar el filtro de serie que lo tengo bien acoplado. Creo que le falta aire, a lo mejor hago algún taladro más a la tapa, ahora mismo tiene solamente 4.
Lo de la prueba virado te refieres a como miro la bujía? Lo que hago es dejarla a ralentí varios minutos y mirar bujía. Andar unos kms sin abrir mucho gas y miro bujía y asi..
Lo primero que haré sera cambiar el chicle de bajas de 40 a 38 y ver como va así.
Saludos foreros ::

Re: "Carburando" |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Vie 11 Oct 11Etc/GMT-1 2013, 20:34
por eclipse7
Os cuento. El otro día me llegaron los chiclés y sorpresa! Los de bajas no valen..
Lo de altas tipo Keihin perfecto pero los de baja no. Creo que son de tipo Mikuni. Vengo a eso,a que me confirméis de que tipo pueden ser.
Ahí unas fotos:
A la izquierda el de mi carburador, y a la derecha los de keihin.
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Un saludo!! Desearía tener la moto ya en marcha, pero todo va en mi contra jaja

Re: Ayuda please |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Mié 30 Oct 30Etc/GMT-1 2013, 17:56
por eclipse7
Buenas, sigo liado con la carburación. Todavía no tengo chiclés de bajas pero los puedo comprar, el problema es que cuestan más los gastos de envío que el paquete con 5 que vende polini.
He echo un par de vídeos con el móvil para que veáis si realmente falla en bajos o es medios/altos.

Alguien me hace el favor de subir con su cuenta de youtube los vídeos para ponerlos aquí, y luego ya los puede borrar.
El video es casero con el movil en el casco pero bueno, algo se ve.
Bueno eso a ver si alguien se ofrece y vemos la carburación.
Saludos!

Re: Ayuda please |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Jue 31 Oct 31Etc/GMT-1 2013, 19:53
por log
Los videos, haber si le podeis echar una mano, aunque sea al cuello :lol: :lol: :lol: :lol:




Re: Ayuda please |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Vie 01 Nov 01Etc/GMT-1 2013, 01:11
por victor jog
es que no llega a los altos?es que parece que no la estrujas.asi no se si va gorda y eso.

Re: Ayuda please |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Dom 03 Nov 03Etc/GMT-1 2013, 17:45
por eclipse7
Si que no la estrujo a todo lo que da, porque no se calienta. Mira la temperatura que es dificil que suba de 40º. Puede ser por culpa de que el tormostato se halla roto o algo? Y es que a 6000 ya tengo que cambiar de marcha, si no solo ratea.
Esto de carburar es mucho para mí, a ver si la llevo al mecánico y la deja decente.

Tengo otra duda. Quiero cambiar de seguro que me caduca ahora, si cambio a otra compañía me pediran los papeles de la ITV?
Saludos!

Re: Ayuda please |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Dom 03 Nov 03Etc/GMT-1 2013, 21:09
por Lombardo R
eclipse7 escribió:Si que no la estrujo a todo lo que da, porque no se calienta. Mira la temperatura que es dificil que suba de 40º. Puede ser por culpa de que el tormostato se halla roto o algo? Y es que a 6000 ya tengo que cambiar de marcha, si no solo ratea.
Esto de carburar es mucho para mí, a ver si la llevo al mecánico y la deja decente.

Tengo otra duda. Quiero cambiar de seguro que me caduca ahora, si cambio a otra compañía me pediran los papeles de la ITV?
Saludos!
A ver lo de que ratea no será falta de aire a mi me pasaba y era que no le llegaba aire suficiente y le hice unos agujeros a mayores a la tapa concretamente 2 por la parte superior de la caja para que cojiera el aire por encima como los de serie para que pase filtrado por la esponja espuma o como se le quiera llamar te adjunto foto
P1012758.JPG
(133.61 KiB) Descargado 430 veces
A lo del seguro yo se lo hice hace poco y me los pidieron otra cosa yo las mire todas y si no poco me faltaron en donde mejor precio fue en plus ultra míratelo hay si tienes en tu ciudad a mi me hicieron un precio coj*nudo a modo anécdota me las mire todas por que en unas cuantas que mire al ser gilera r me cobraban mas por la r jajaja si cierto no es coña decían que toda moto con apellido r que subia mas el seguro por que el ordenador les saltaba y mas caro ver para creer jajajj estupefacto me tenían con las explicaciones que me daba.

El termostato roto no se no creo si rompiera cerrado entendámonos se calentaría como una loca por que el circuito de agua seria casi estanco al dejar pasar muy poca agua eso llevan o creo como una cera que se calienta y al calentarse digamos se derrite y deja pasar el agua esto sacado de joyas sobre ruedas jajaja y al revés tardaría mas en calentarse que es lo que te pasa a ti a dato curioso yo a la mia desmontándola llevaba otro termostato arriba o sea en donde esta el tapon de llenado de el radiador donde lleva el tapon con muelle hay estaba.

En la curva del manguito donde entra al radiador no te hace falta desmontar en la curva aprietas con la mano y si esta duro también la tienes hay mangada como en la mia.

Re: Ayuda please |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Dom 03 Nov 03Etc/GMT-1 2013, 22:12
por eclipse7
Pues por aire no creo que sea, aunque lo descarto ya que no soy experto.
Probé sin filtro y iba igual. Y mi filtro, que es igual que ese, tiene 3 agujeros arriba y hace poco le cambie la espuma por una polini y creo que entra más aire. Además siempre sale la bujía grasa y húmeda.

Pues lo del seguro, gracias por la información. Me parece que tocará seguir con el mismo jaja.
Vava ya entiendo como funciona el termostato, y otro no lleva en el manguito que ya lo he desmontado millones de veces jaja.