xcarlitux proyecto 2010 (ABRIENDO MOTOR)

Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios ;) UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Reglas del Foro
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.

ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.

-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.

*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
Avatar de Usuario
emilzm
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2260
Registrado: Vie 12 Oct 12Etc/GMT-1 2007, 18:33
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM cre six
Modifications: Top rosa, 24 keihin, scr
Ubicación: aqui stoy yo porque e venio

Re: xcarlitux proyecto 2010 (NEW!! PAG 11)

Mensaje por emilzm »

tremps escribió:
oriolano escribió:yo como soy corpuloento te aconsejaria una hm o una de carretera ya una rs2 o apro culo avispa van de luji en circuito pero me quedo con la hm y la pega de la rs1 aparte del tamaño pues son las ruedas de 16´´. un saludo

+111111111111111111111111111111 escucha a alguien coherente y que se ve que es todo un sabio jajajaja
las hm son una mi*rda y te lo dice uno que tiene una :B
Imagen Imagen

tremps
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 427
Registrado: Jue 20 Dic 20Etc/GMT-1 2007, 14:55
Tipo de moto: Supermotard
Bike: suzuki rm 250
Ubicación: alcañiz

Re: xcarlitux proyecto 2010 (ABRIENDO MOTOR)

Mensaje por tremps »

emilzm escribió:
tremps escribió:
oriolano escribió:yo como soy corpuloento te aconsejaria una hm o una de carretera ya una rs2 o apro culo avispa van de luji en circuito pero me quedo con la hm y la pega de la rs1 aparte del tamaño pues son las ruedas de 16´´. un saludo

+111111111111111111111111111111 escucha a alguien coherente y que se ve que es todo un sabio jajajaja
las hm son una mi*rda y te lo dice uno que tiene una :B
yo tengo una tambien, no hablo por hablar, tal vez la tuya lo sea pero la mia no me ha dado ni un solo problema, solo hay que cuidarla un poco y nada mas, ni he partido chasis como mucha gente, ni tengo vibraciones, ni me mancha por el escape como alguien me comento que hacian las hm, nada de nada todo perfecto asi que no se que problema tienen, y estoy seguro de que mas caña que lleva la mia pocas habran llevado porque en el circuito siempre alto de vueltas haga frio o calor... claro que tambien la he cuidado mucho
Imagen

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: xcarlitux proyecto 2010 (NEW!! PAG 11)

Mensaje por dr_hitch_sma »

uRi-beRta escribió:
gpr_flaming stile escribió:
SpinFlo escribió:
eeeemmm no. tambien es corriente continua
:oops:encantado de que lo explicases xD si quieres por MP

Hombre, es corriente continua

Para algo hay la bobina, que sirve para regular las subidas y bajadas de tension..

la bobina no regula la tension...y menos las subidas y bajadas, en todo caso lo haria el regulador.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: xcarlitux proyecto 2010 (ABRIENDO MOTOR)

Mensaje por dr_hitch_sma »

Haber, explico un poco asi por encima porque algunos teneis unos cacaos.....


En estator se crea la corriente gracias al conjunto que forma con el rotor. En estos encendidos se dispone una placa de diodos, que va unida al estator, son diodos rectificadores que transforman la corriente alterna en continua por el corte de la ondas inversas. Los encendidos de estas motos son un poco basicos y no dan una onda pura, tiene algunas alteraciones que varian un poco, pero mas o menso se mantiene. Para que fuera totalmente plana tendrian que incorporar unos condensadores y demas historias, en los alternadores de los hay, pero claro, no es lo mismo la necesidad de una buena corriente para un coche con la tecnologia que tienen que para una moto que tiene que encender 2 bombillas.

La bobina se compone por un nucleo y dos bobinados separados y unidos por un punto alrededor del nucleo. Una induce a la otra, mientras se esta generando corriente en el encendido les esta llegando, entonces para el salto de la chispa, se produce un corte de corriente, antiguamente por los platinos y actualmente electronico, en el momento de ese corte de corriente, se produce un pico de tension inversa por la induccion de una bobina sobre la otra y el corte de la corriente, que llega a niveles de entre 20000 y 30000 voltios que es el que produce el salto de la chispa en la bujia.

El regulador solo limita la corriente, para que no llegue mucho mas de 12v por el aumento de rpm, a las bombillas y las funda. No digo de seguro como funciona en las motos, en los corres lo que hace es quitarle corriente al bobinado que crea el campo magnetico para producir menos tension, como en estos encendidos el iman es permanente no estoy seguro de como la limita.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: xcarlitux proyecto 2010 (ABRIENDO MOTOR)

Mensaje por dr_hitch_sma »

si quereis incluso puedo subir unos esquemas de hace 2 o 3 años cuando di sistemas de encendidos
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

tremps
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 427
Registrado: Jue 20 Dic 20Etc/GMT-1 2007, 14:55
Tipo de moto: Supermotard
Bike: suzuki rm 250
Ubicación: alcañiz

Re: xcarlitux proyecto 2010 (ABRIENDO MOTOR)

Mensaje por tremps »

gracias por la info. hitch, por mi parte si subes los esquemas estaria muy bien, un saludo!
Imagen

Avatar de Usuario
mrxgonza
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 745
Registrado: Sab 21 Oct 21Etc/GMT-1 2006, 17:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX 2001
Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm
Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm)
Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD)
Escape BRP a medida (JBD)
Cigueñal ARP carrera: 45mm
Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino.
V-Force 3
Mikuni TM 32mm
Primaria Top en diente recto
NewFren 5 discos
6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot)
b 105 egv
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: xcarlitux proyecto 2010 (ABRIENDO MOTOR)

Mensaje por mrxgonza »

luego intento subir unas fotos xd
MRX '01
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50

Avatar de Usuario
Thereck
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 131
Registrado: Dom 13 May 13Etc/GMT-1 2007, 16:10
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Xtreme SM Lemon Edition
Modifications: Antes:
Cilindro MK SP XL
Cigüeñal Barikit Racing C43
Rodamientos Kurosawa tambi P63
Caja de laminas Top V-force
Carburador Dell'Orto VHST 28mm
Filtro Hebo
Embrague TJT "9 Discos"
Escape MK Pro Race

Parte Ciclo:
Horquilla Marzocchi Magnum
Doble freno delante de 240mm
Basculante aluminio
Amortiguador de gas
Freno trasero 220mm
Manillar Dyna Racing
etc.

Re: xcarlitux proyecto 2010 (ABRIENDO MOTOR)

Mensaje por Thereck »

me a gustado esa respuesta amor, los esquemas irian de lujo, y haber si te pillo por el msn y tenemos una minicharla ;)
Imagen

Responder