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Re: Vuelve a rodar! |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Dom 12 May 12Etc/GMT-1 2013, 23:26
por OUTLAND3R
eclipse7 escribió:Tras varios días sin actualizar esto, vengo a contaros como va la cosa.
Monté la nueva tuerca del encendido y cubrí con cinta el cable que había pelado un poco.
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Ahí se ve el cable que se quemó, el amarillo por el principio.
así quedó la tuerca del encendido apretada al máximo, espero que no se mueva más de ahí.
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Y luego me puse a poner el marcador de temperatura. Se me rompió el termocontacto es no? o el termostato? ahí tengo una duda.. porque el termostato, lo que ayuda a calentar la moto no?, que es exactamente.
Esto es lo que se me ha roto
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Ahora mismo está eso colgando y he puesto el sensor de temperatura con una brida alrededor de la tuerca . Ahí adentro es donde tendría que colocar el sensor no?
Y después coloqué el marcador ahí.
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Esa temperatura es después de parar la moto. En ella montado no pasaba de 60 grados.
Quiero hacer algo para poder llevarme el marcador, cortar el cable y poder unirlo de la misma manera que se unen los cables del encendido y eso. Como lo veis.

Por ultimo decir que la moto va bien, aunque me cuesta mucho meter punto muerto y tiene el ralenti muy bajo.
Me hice con ella el otro dia casi 60 kms y no dio ningún problema. Todavía no he pasado de 8000 rpm.
Os dejo unas fotos del poco campo que he tocado con ella
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Para intalar el sensor, utiliza el termocontacto ese que has roto. Te viene perfecto.
Haz lo que te dijo wilortzr:
Taladras con una broca del mismo diametro que tu sensor, lo metes en el agujero y sellas todo con nural.
Sólo pierdes el testigo de temperatura, pero con el termometro no hace falta.
Para conectar y desconectar, con poner un par de faston ya lo tendrías
http://www.shoptronica.com/terminales-f ... embra.html

Para el ralentí, aprieta media vuelta el tornillo "gordo" del carburador.
Y para lo del punto muerto prueba a tensar un poco el embrague.

A veces me arrepiento de haberle quitado las pegatinas a mi zulú :cry:

Re: Vuelve a rodar! |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Lun 13 May 13Etc/GMT-1 2013, 09:15
por eclipse7
Muchas gracias tío.
Haré eso con el sensor. Aunque he de decir que el marcador le pasa lo que a muchos. Se pone a marcar 0 mucho tiempo y solo sale la temperatura de vez en cuando y cuando me paro en un semáforo, pero así me vale.
Muchas gracias por lo del fastón, iré a comprarlos. Ya que no puedo hacer eso de guardarla siempre victor.
Tengo la moto en un garaje, pero salgo con ella por ciudad y aquí seguramente vuele..
Subiré el ralentí y el embrague ya lo tensé.

Sobre las pegatinas, no te preocupes si las puedes encontrar facilmente, si nuestra moto es muy común jaja :lol:
A mí también me daría pena quitarselas, también por eso, que se ven pocas y si encima las quitas..
En un futuro tengo pensado pintarla y a lo mejor pinto y vuelvo a poner las líneas como las que trae y cambio un poco el nombre de zulu y lo pongo de otra manera. Un saludo!!

Re: Vuelve a rodar! |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Lun 13 May 13Etc/GMT-1 2013, 09:41
por victor jog
llevas una bujia antiparasitaria?porque si no te da fallo el termometro.lleva la letra R de resistor.

Re: Vuelve a rodar! |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Lun 13 May 13Etc/GMT-1 2013, 10:03
por eclipse7
victor jog escribió:llevas una bujia antiparasitaria?porque si no te da fallo el termometro.lleva la letra R de resistor.
sisi es antiparasitaria, aunque el capuchón no. La cosa es que a veces marca y a veces no.

Re: Vuelve a rodar! |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Lun 13 May 13Etc/GMT-1 2013, 14:21
por betaloya
me alegro de que tengas de nuevo la moto en marcha!!!
lo de la bugia que es? por ejemplo una br9es es antiparasitaria y una b8es no? si es eso no entiendo en que le puede afectar al termometro :lol: :lol:

Re: Vuelve a rodar! |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Lun 13 May 13Etc/GMT-1 2013, 14:24
por wilortzr
Si es eso, y pasa por crear interferencias eléctricas.

Re: Vuelve a rodar! |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Lun 13 May 13Etc/GMT-1 2013, 21:34
por eclipse7
Bueno, deciros que ya he encontrado una tienda en mi ciudad donde tienen los fastones y además venden la soldadura en frío, así que perfecto. Me he pasado esta tarde pero ya había cerrado.
Ya os lo enseñaré cuando lo tenga y lo monte! Saludos ::

Re: Vuelve a rodar! |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Mar 14 May 14Etc/GMT-1 2013, 01:16
por Lombardo R
Esperamos ese mini brico luego.
Un salu.

Re: Vuelve a rodar! |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Mar 21 May 21Etc/GMT-1 2013, 12:03
por eclipse7
Actualizo un poco.
Ya compré los fastones para hacer lo del marcador de temperatura y a tengo también el nural 21.
El viernes iré a por unos recubrimientos de plásticos para los fastones y me pondré a colocarlo todo bien.

Por otro lado me quiero poner con la itv, está caducada.. y la verdad que me preocupa mucho últimamente.
El seguro siempre lo he tenido en regla pero la itv no.
Y ahora siempre paso por un sitio donde hace controles la nacional.. para sacar lo que se pueda..
En los últimos 2 meses yo he visto 5 o 6 por lo menos y he visto motos paradas. Yo iba con el coche.
Con la moto voy a ir por otro camino donde dudo que puedan cortar la carretera.
Así que me voy a poner en la búsqueda de un escape homologado que ese es mi principal problema.

Y para terminar deciros que tengo pensado hacer una ruta que es bastante bonita por al lado de un río que llevo tiempo queriendo hacer. Pero ando con la uni, y hasta que no termine nada.
Un saludo!

Re: Vuelve a rodar! |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Mar 21 May 21Etc/GMT-1 2013, 19:53
por kmr_one
esperamos fotos de esa ruta tio
lo de los controles....como los radares,only 4 recaudar....

Re: Vuelve a rodar! |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Mar 21 May 21Etc/GMT-1 2013, 22:05
por Byvss7
Muy guapa la gilera tio, cuidala que de estas, yo almenos por mi tierra no veo muchas

Re: Vuelve a rodar! |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Mar 11 Jun 11Etc/GMT-1 2013, 10:50
por eclipse7
Buenas foreros!
Os cuento un par de cosillas.
Para empezar, la zulu va bien. Le he estado haciendo 40 kms diarios muchos días y sin problema.
No pasa de 60 grados en ningún momento.
Todavía tengo que conectar bien el sensor de la temperatura al termostato, puede que lo haga en estos días, que tengo algo de tiempo..
Y por ultimo, venía a comentaros sobre un producto. Son los nuevos carburadores polini, los cp, echos por ellos totalmente. Quería saber vuestra opinión, yo os dejo una descripción.
El otro dia fue mi cumple, y puede que me pille uno. Me han gustado mucho y si es verdad lo que dicen de ellos..
La descripción:

CP nuevo Polini Carburador una potencia compacta de la innovación, donde cada componente ha sido diseñado, desarrollado y producido por la organización de Bergamo.
Disponible en una amplia gama de diámetros de 15/17, 5/19/21/23/24, es hecho completamente de aluminio, mejora tamaño compacto y un peso de 40% a menos de un carburador tradicional.

Conducto de admisión muy corto se caracteriza por el diseño particular y una geometría concéntrica capaz de optimizar en una mejor forma en que el aire fluye en la fase de tránsito de gas. El desbordamiento del combustible en la boquilla está diseñada de tal manera como para apoyar una dinámica de flujo adecuadas en cada posición de la abertura del acelerador. El orificio de entrada de la gasolina y el pin más grande permite la succión constante, incluso en las condiciones más extremas de uso. El nivel del flotador, todo el plástico, y el ajuste de la aguja, se controlan cuidadosamente en la producción para garantizar en el tiempo el mismo nivel de eficiencia. Estas características simplifican significativamente el desarrollo de la calibración del carburador. Gracias al sistema extremadamente sofisticada calibración, el flujo de aire de la gasolina, y el difusor de inactividad están diseñados para obtener el máximo rendimiento con el menor consumo de combustible. El tamaño compacto del nuevo carburador necesario un manejo cuidadoso y meticuloso del espacio interior y la mayor eficiencia de todos los componentes, sometidos a estrictos controles de milésima.

Un saludo ::

Re: Vuelve a rodar! |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Mar 11 Jun 11Etc/GMT-1 2013, 11:21
por Lombardo R
Suena bien todo lo que dice pero podias poner unas fotillos pa que lo viéramos todos.Un saludo.
Tienes un mp.

Re: Vuelve a rodar! |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Mar 11 Jun 11Etc/GMT-1 2013, 12:37
por eclipse7
Cierto cierto.. con fotos mucho mejor!
Así sabéis cual es el producto en cuestión:
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Re: Vuelve a rodar! |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Mar 11 Jun 11Etc/GMT-1 2013, 19:04
por OUTLAND3R
No tienen mala pinta los carbus... se parece al dellorto phbg o phbl, compuerta redonda, toma de vacío y engrase separado...
Se le ve un plus de calidad (acabados, compuerta cromada)... sólo habría que ver el precio

Re: Vuelve a rodar! |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Mar 11 Jun 11Etc/GMT-1 2013, 19:14
por javier_ryz8
Si que tiene buena pinta el carburador es parecido al dellorto,cual es su precio :?:

Re: Vuelve a rodar! |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Mar 11 Jun 11Etc/GMT-1 2013, 19:31
por eclipse7
si son parecidos, pero esta vez lo han hecho ellos 100%. Pone que han estado 2 años para desarrollarlos.
su precio, el de d.23, que sería el que compraría lo mas seguro, está por 85 o 90 euros.
yo no lo veo muy caro si comparas cuanto vale un carburador polini echo por dellorto.. que suben de 100 casi todos.

Re: Vuelve a rodar! |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Mar 11 Jun 11Etc/GMT-1 2013, 19:35
por OUTLAND3R
No está mal... es mas o menos lo que piden por un dellhuerto nuevo. Habrá que ver como van :mrgreen: :mrgreen:

Re: Vuelve a rodar! |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Mar 11 Jun 11Etc/GMT-1 2013, 22:59
por kmr_one
esos carburadores lo puse en un post hace tiempo,tienen muy buena pinta,pero una vez te acostumbras al tacto de uno de guillotina,uno de campana te parece poco :lol: de precio estan dpm eso si

Re: Vuelve a rodar! |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Mié 12 Jun 12Etc/GMT-1 2013, 00:20
por mbig
el unico fallo que les veo es que son de campana redonda

Re: Vuelve a rodar! |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Mié 12 Jun 12Etc/GMT-1 2013, 09:50
por eclipse7
Ustedes se referís a los que son tipo PWK no? Que tienen esta forma.
carburador-24-mm-pwk-polini.jpg
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Y podrías decirme alguna diferencia entre los carburadores con starter manual y los que no lo tienen así.
Como este, que no tiene el starter para tirar con la mano. Estos como van, son iguales o peores?
descarga.jpg
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Un saludo!

Re: Vuelve a rodar! |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Mié 12 Jun 12Etc/GMT-1 2013, 11:18
por Style Beta
Diferencia de mejor o peor ninguna.
Eso es según necesidades...si lo quieres manual lo tienes que levantar con la mano en el carburador.

El otro modelo es para motos que tienen la palanca del aire en el manillar por lo que se tira un cable hasta el carburador y desde el manillar abres o cierras el aire.

Un saludo !!

Re: Vuelve a rodar! |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Mié 12 Jun 12Etc/GMT-1 2013, 11:20
por wilortzr
De todas formas a los manuales se les puede poner cable y viceversa, yo miraría el diámetro del carburador y el tipo de compuerta la hora de decidir.

Re: Vuelve a rodar! |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Mié 12 Jun 12Etc/GMT-1 2013, 12:52
por kmr_one
lo de guillotina no me referia solo a los pwk si no a los tm de mikuni o vhst de dellorto,el tacto del gas es mas brusco en guillotina,aparte de tener mas recorrido el gas,yo prefiero guillotina pero no hago ascos a uno bueno de campana redonda tipo 26/28 phbh

Re: Vuelve a rodar! |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Lun 24 Jun 24Etc/GMT-1 2013, 10:17
por eclipse7
Buenas!! Os traigo una duda..
El otro día miré los papeles del airsal dmt 48 que llevo montado y pone que el encendido lo tengo que atrasar 0,5 mm antes del punto muerto superior.
Yo el encendido no he tocado nada y quería saber si tendría que hacer eso que dice o no va a cambiar nada?
También querría saber como abría que hacerlo. Que atrasar y con que aparatos, ya que 0,5 mm es muy poco.

Sobre el carburador que os comenté, tengo ganas de comprarlo, pero depende de como acabe la uni. Si sale bien probablemente os lo enseñe un día de estos.
Saludos y a ver si alguien me echa una mano con eso.

Re: Vuelve a rodar! |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Lun 24 Jun 24Etc/GMT-1 2013, 10:44
por Koke-t
lo del encendido no lo tienes que cambiar , me parece raro que te ponga eso
montalo como de serie que no tendras problema

para adelantar o atrasar te hace falta o un micrometro que es lo barato :lol: :lol: o un reloj comparador

reloj comparador
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micrometro

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pero yo creo que no te ara falta

no as pensado en comprar un plato para el encendido sin corona?
se nota si la quitas ehh , eso si no podrias arrancar a boton pero teniendo pata pa que...

Re: Vuelve a rodar! |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Lun 24 Jun 24Etc/GMT-1 2013, 12:01
por eclipse7
vale! gracias por responder!
Lo del plato si que lo había pensado, además desde que cambié el carburador de serie me quedé sin arranque eléctrico.
Había pensado en aligerarlo también con el torno en la universidad.
como quitaría los dientes de afuera?
Y otra cosa, el cilindro lo tengo montado sin la junta en la culata. No pasa nada no?

Re: Vuelve a rodar! |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Sab 29 Jun 29Etc/GMT-1 2013, 22:29
por wilortzr
Eclipse subo una foto de los papeles de mi cilindro airsal dmt48 con pistón de 2 segmentos para derbi euro2. También pone lo de atrasar el encendido, y tengo micrómetro para hacerlo pero como lo he montado tal cual y va a la perfección no me he molestado en atrasarlo.
Mas que nada lo dejo para que koke lo vea con sus propios ojos. Yo también me quede asombrado de que lo que ponía, era la primera vez que lo veía.

Re: Vuelve a rodar! |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Dom 30 Jun 30Etc/GMT-1 2013, 10:47
por eclipse7
Si si, tengo ese mismo papel y ahí es donde lo leí. Pues se quedará tal y como está.

Ya de paso os cuento que el otro día saqué la cadena para engrasarla y al ponerla puse el clip al revés y un badén se me salió la cadena. No se ha roto nada, solo se raspó un poco el carter. Tuve que ir a comprar un clip para ponérselo a la cadena. Ahora está otra vez sucia..
Y noté que la moto ha perdido mucha fuerza, no es como antes.. y me tiene mosca..
Este jueves termino los examenes y voy a examinar el motor entero. Porque el cilindro estando nuevo ya tiene algunas rayas en la camisa, a ver como está ahora.

Y ayer hice un descubrimiento, me puse a limpiar el cilindro viejo que tenía cuando la compré y el piston estaba lleno de carbonilla y al quitarla , ponía en el pistón MetraKit. Qué os parece? es que no se si el cilindro es el de serie, pero yo creo que si. Pero vendría ya con ese pistón o fue cambiado? El cilindro está perfecto por dentro.
Saludosss!

Re: Vuelve a rodar! |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Dom 30 Jun 30Etc/GMT-1 2013, 11:07
por wilortzr
Mide el diámetro del piston, alomejor es un mk de 49cc