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Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(Ayuda grados)

Publicado: Jue 18 Ago 18Etc/GMT-1 2011, 12:08
por p12palof
La RS125 una vez hice una prueba con una de reducirle el squish y no le sentó demasiado bien. Pasamos de 1.8 a 1.2, no ganó medios ningunos y por contra en altos se quedó más estancada, pero eso como ya sabes depende de muchas cosas como la compresión que tenga la culata, la anchura del squish la distribución,.... Las 125 de cross van normalmente entre 0.8-1.2, mi yz250 como mejor va es con la culata de serie del año 98 que lleva banda de squish más estrecha 48% del área total y 1mm de altura de squish que algunos podrían pensar que es demasiado poco para un 250. Cada motor se comporta de una manera y aunque la teoría te da una orientación al final es prueba y error.

Con respecto a los grados de escape yo no subiría la distribución a tantos grados. Creo que pasar de los 200 te va a traer más inconvenientes que ventajas. Si el escape te está haciendo algo de tapón y subes tanto la distribución no vas a solucionar el problema principal y por contra vas a perder bastante abajo. Tampoco intentes ir en contra de la "naturaleza del motor". Los motores más grandes suben menos de vueltas y es mejor buscar la potencia a su régimen que intentar que estire como un 70. Para que te hagas una idea, una yz125 trae de serie 188 grados de escape, el kit athena de yz125 creo que venía alrededor de 192 y con cualquier escape decente suben hasta las 12000 sin muchos problemas. La rs125 tiene 198 de escape pero con un área mucho menor que la yz y con escape arrow de la copa, creo que llegaba sobre las 12500.

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(Ayuda grados)

Publicado: Jue 18 Ago 18Etc/GMT-1 2011, 12:56
por Eipok
p12palof escribió:La RS125 una vez hice una prueba con una de reducirle el squish y no le sentó demasiado bien. Pasamos de 1.8 a 1.2, no ganó medios ningunos y por contra en altos se quedó más estancada, pero eso como ya sabes depende de muchas cosas como la compresión que tenga la culata, la anchura del squish la distribución,.... Las 125 de cross van normalmente entre 0.8-1.2, mi yz250 como mejor va es con la culata de serie del año 98 que lleva banda de squish más estrecha 48% del área total y 1mm de altura de squish que algunos podrían pensar que es demasiado poco para un 250. Cada motor se comporta de una manera y aunque la teoría te da una orientación al final es prueba y error.

Con respecto a los grados de escape yo no subiría la distribución a tantos grados. Creo que pasar de los 200 te va a traer más inconvenientes que ventajas. Si el escape te está haciendo algo de tapón y subes tanto la distribución no vas a solucionar el problema principal y por contra vas a perder bastante abajo. Tampoco intentes ir en contra de la "naturaleza del motor". Los motores más grandes suben menos de vueltas y es mejor buscar la potencia a su régimen que intentar que estire como un 70. Para que te hagas una idea, una yz125 trae de serie 188 grados de escape, el kit athena de yz125 creo que venía alrededor de 192 y con cualquier escape decente suben hasta las 12000 sin muchos problemas. La rs125 tiene 198 de escape pero con un área mucho menor que la yz y con escape arrow de la copa, creo que llegaba sobre las 12500.
Puff vamos un follon!

Entonces hare prueba y error, partire de 1 mm de squish y de ahi lo que salga...
Lo que me gustaria es que fuese un termino medio entre una 125 de cross y una 125 de carretera, vamos como el motor que tenia antes con el SP DMT 50 y cigueñal carrera 46, pero en 110cc, si antes tenia mas o menos con el 90cc 195º de esacpe y 0,7mm de squish, que seria lo homologo para un 110 en cuestion de prestaciones, ( a grandes rasgos ), 200º como has dicho antes no?

Un saludo!

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(Ayuda grados)

Publicado: Jue 18 Ago 18Etc/GMT-1 2011, 13:20
por p12palof
Los 125 buenos de GP rondan entre los 198 grados de la Honda RS125 y los 200 de las aprilias RSA, no necesitan más grados que eso. He escuchado que algunos motores para carreras dragsters llevan más de 200... pero eso ya lo desconozco. Se hablaba de que la distribución "ideal" a partir de la cual era posible conseguir la verdadera resonancia en el sistema de escape eran 198 grados. Para que ello suceda está claro que se necesita un escape diseñado para tal fin, además de todo lo lógico como que el resto del motor acompañe... Pero creo que antes de ponerte a limar deberías medir bien la culata y ver qué RC tiene, la anchura de la banda de squish, y si su ángulo es paralelo al de la cabeza del pistón, es más abierto hacia el centro...

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(Ayuda grados)

Publicado: Jue 18 Ago 18Etc/GMT-1 2011, 13:31
por El Güey
Mi distribucion es 198 135 si no recuerdo mal, con squish a 1mm y una relacion de compresion de 13.8 a 1 es la que mejor me funciono y la que he dejado.

Lo primero que tienes que hacer es hacerte un escape a medida, te va a psar como ami, vas a rebentar el piston/cilindro, si sigues intentando sacar potencia con ese escape.



Saludos

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(Ayuda grados)

Publicado: Jue 18 Ago 18Etc/GMT-1 2011, 16:05
por kiwi_g0
eipokacosa!! madre mia que agujero de cilindro, parece que llevases un 49 jajaja.

interesante la preparacion pero me tiene preocupado lo del piston pues por la epoca en la que me puse el simonini preparado por ? tambien comieron las faldas y a los pocos km se apreciaba un desgaste muy bestia en la camisa y el piston. espero que influyese tambien que le hicieron agujeros quitandole mas peso y a ti no te pase o no sea tan pronunciado. un saludo, sigue asi.

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(Ayuda grados)

Publicado: Jue 18 Ago 18Etc/GMT-1 2011, 21:55
por juanbode
Y si os digo que a parte del escape que es el mayor problema, los altos se consiguen con la admision????

Hasta aqui puedo hablar

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(Ayuda grados)

Publicado: Jue 18 Ago 18Etc/GMT-1 2011, 22:04
por El Güey
juanbode escribió:Y si os digo que a parte del escape que es el mayor problema, los altos se consiguen con la admision????

Hasta aqui puedo hablar






Yo en mi cilindro alargue los transfers al menso 4mm , y altos la verdad es que tiene bastantes, la potencia maxima esta en 12mil rpm justas y estira hasta las 13mil pasadas

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(Ayuda grados)

Publicado: Jue 18 Ago 18Etc/GMT-1 2011, 22:45
por ssss
juanbode escribió:Y si os digo que a parte del escape que es el mayor problema, los altos se consiguen con la admision????

Hasta aqui puedo hablar
Te refieres a temas de precompresion? O a distribuciones con una admisión alta y un escape altísimo, tipo 205-140?

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(Ayuda grados)

Publicado: Jue 18 Ago 18Etc/GMT-1 2011, 23:02
por _karak_
modificando tiempos y areas de admision, cerrando mas la banda de funcionamiento optimo del cilindro?

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(Ayuda grados)

Publicado: Vie 19 Ago 19Etc/GMT-1 2011, 09:33
por p12palof
El Güey escribió:
juanbode escribió:Y si os digo que a parte del escape que es el mayor problema, los altos se consiguen con la admision????

Hasta aqui puedo hablar






Yo en mi cilindro alargue los transfers al menso 4mm , y altos la verdad es que tiene bastantes, la potencia maxima esta en 12mil rpm justas y estira hasta las 13mil pasadas
¿Alargar transfers? ¿Te refieres a retocar los conductos por la parte exterior haciendo el recorrido más largo y suave con unos radios mayores?

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(Ayuda grados)

Publicado: Vie 19 Ago 19Etc/GMT-1 2011, 09:48
por El Güey
p12palof escribió:
El Güey escribió:
juanbode escribió:Y si os digo que a parte del escape que es el mayor problema, los altos se consiguen con la admision????

Hasta aqui puedo hablar






Yo en mi cilindro alargue los transfers al menso 4mm , y altos la verdad es que tiene bastantes, la potencia maxima esta en 12mil rpm justas y estira hasta las 13mil pasadas
¿Alargar transfers? ¿Te refieres a retocar los conductos por la parte exterior haciendo el recorrido más largo y suave con unos radios mayores?

Si señor mucho mejor explicado..

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(Ayuda grados)

Publicado: Vie 19 Ago 19Etc/GMT-1 2011, 12:31
por kiwi_g0
El Güey escribió: Si molestan las fotos las quito.

saludos
estoy viendo cosas raras por el foro, ya en su dia tuve jaleos por tema preparadores y demas pero no creia que llegaria hasta el punto de no poder subir unas fotos.
guey tu no eres admin asi que tu no eres nadie para decir si moltestan o no y estoy seguro que las has subido con toda la buena fe pero para ilustrar podias cortarte con la publicidad de tgr pues eso es lo unico que creo yo podria molestar en un hilo serio.

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(Ayuda grados)

Publicado: Vie 19 Ago 19Etc/GMT-1 2011, 12:52
por caneos
bua que buena pinta tiene tu moto tio mola muchisimooo sigue dandole a esto y logo aces un on board !
cuidateee

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(Ayuda grados)

Publicado: Vie 19 Ago 19Etc/GMT-1 2011, 14:32
por El Güey
Repito si molestan las quito..

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(Ayuda grados)

Publicado: Vie 19 Ago 19Etc/GMT-1 2011, 14:34
por El Güey
Veo que las acaban de quitar por mi, pues nada solo era un aporte.


De que sirbe aportar........ quitan las ganas de todo

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(Ayuda grados)

Publicado: Vie 19 Ago 19Etc/GMT-1 2011, 14:39
por sergiorr
joer aunque llevasen lo de tgr, no se le podian valen para hacerse una idea

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(Ayuda grados)

Publicado: Vie 19 Ago 19Etc/GMT-1 2011, 14:53
por kiwi_g0
visto lo visto ya me imagino que cuando deje de entrar por aqui con asiduidad las cosas fueron aun mas a peor.

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(Ayuda grados)

Publicado: Vie 19 Ago 19Etc/GMT-1 2011, 15:29
por Eipok
Buenas señores, gracias por vuestras aportaciones.

Juan, a que te refieres con lo de la admision? y como que hasta ahi puedes hablar???, venga hombre sueltate que aqui estamos para enseñar y aprender, este foro es sin animo de lucro.


Y se puede saber que ha pasado con las fotos que habia puestas antes??

Un saludo

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(Ayuda grados)

Publicado: Vie 19 Ago 19Etc/GMT-1 2011, 15:35
por sergiorr
eipok escribió:Buenas señores, gracias por vuestras aportaciones.

Juan, a que te refieres con lo de la admision? y como que hasta ahi puedes hablar???, venga hombre sueltate que aqui estamos para enseñar y aprender, este foro es sin animo de lucro.


Y se puede saber que ha pasado con las fotos que habia puestas antes??

Un saludo
las ha quitado alguien y ha dejao solo lo que habia escrito

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(Ayuda grados)

Publicado: Vie 19 Ago 19Etc/GMT-1 2011, 15:35
por spinflo
eso mismo quiero saber yo

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(Ayuda grados)

Publicado: Vie 19 Ago 19Etc/GMT-1 2011, 15:37
por Eipok
Si es porque ponia algo de TGR PREPARACIONES, a mi me la suda, si es su foto puede poner que es suya, es como una firma, a mi no me molesta para nada, asi que le he pedido que la vuelva a subir, es mi hilo y ami no me molesta.

Creo que a esto te referias no Guey?

Imagen

Uno es sin limar y otro limado... no?

Un saludo

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(Ayuda grados)

Publicado: Vie 19 Ago 19Etc/GMT-1 2011, 15:43
por kiwi_g0
eipok escribió:Buenas señores, gracias por vuestras aportaciones.

Juan, a que te refieres con lo de la admision? y como que hasta ahi puedes hablar???, venga hombre sueltate que aqui estamos para enseñar y aprender, este foro es sin animo de lucro.


Y se puede saber que ha pasado con las fotos que habia puestas antes??

Un saludo
tranquilo no te pierdes nada, creo que se a que se refiere juan y eso mejor no tocarlo sin idea.

menuda rabia tener que hablar de estas formas y todo esto porque hasta el mas tonto hace relojes.
le tocarian bien la moral a juan.

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(Ayuda grados)

Publicado: Vie 19 Ago 19Etc/GMT-1 2011, 15:51
por Eipok
Bueno, el foro esta para exponer ideas, y creo que de la forma mas clara posible para que la gente se entere bien, digo yo, aunque al final no lleve a cabo ninguna modificacion, es para saber mas, que nunca esta de mas ;)

A mi realmente lo que me gustaria saber es la forma de sacrificar la mayoria de los bajos, para que sea la mayoria altos...como un pro race vaya!

Un saludoo

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(Ayuda grados)

Publicado: Vie 19 Ago 19Etc/GMT-1 2011, 16:08
por marcodrdpro
Guiller , tendras que aumentar los ggrados de escape para conseguir mas altos vaya , ensancha los transfer como te a dicho stefano que es el unico que conozco que tiene un parma y le va como debe de ir xdd aver si puedes hacer un pepinillo en altos tio

Alomejor tambien tienes tantos bajos por el escape y el problema tambien viene de ahí no ?

saludetes

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition, by Eipok

Publicado: Vie 19 Ago 19Etc/GMT-1 2011, 17:02
por Eipok
eipok escribió:A ver chicos, tengo una duda, resulta que he estado fijandome en tooodos los cilindros que tengo, y todos los que son de altos, cuando los pongo debajo del grifo el flujo del transfer lateral trasero tiene la direccion de la flecha azul de la foto tuneada que os he puesto, y el parma tiene el flujo en la direccion de las flechas rojas, y me he fijado que Stefano metio mano a su cilindro....y nada, queria preguntaros a ver que sabeis de esto, si deberia o no meterle mano a ese angulo, o lo dejo tal cual.


Imagen

Imagen

Saludos!
El tema creo que en parte, esta aqui...

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(Ayuda grados)

Publicado: Vie 19 Ago 19Etc/GMT-1 2011, 19:49
por El Güey
Subi mis fotos con mi nombre de tgr, pero alguien las quito. solo fue para aclarar lo que estaba explicando, pero aqui la peña va a saco con todos entonces de que sirbe ayudar?


Tanto secretos tantas tonterias, si luego todo se acaba sabiendo...

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(Ayuda grados)

Publicado: Sab 20 Ago 20Etc/GMT-1 2011, 02:47
por El Güey
Aqui dejo un video que grabe hace mucho tiempo (cuando recien monte la gpr), para que veais el funcionamiento del parma, es un video "malo" pero os podeis hacer una idea.









Espero que no lo borren..

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(Ayuda grados)

Publicado: Sab 20 Ago 20Etc/GMT-1 2011, 08:52
por juanbode
Ey, que yo no tengo nada que ver con las fotos. Me acabo de enterar que las han quitado ahora. No se quien ha sido ni porque.

Yo llevo preparando la carrera de esta noche desde ayer y no he entrado en el foro.


Lo de la admision, entendedme pero no puedo dar datos de pruebas que yo he realizado, es trabajo mio. Ademas, normalmente soy cauto en decir ciertos valores por internet.

Ademas Guille, intento no recomendar datos exactos, porque despues al final vas a hacer lo que creas.


Ya hablo demasiado en decir que con la admision se ganan muchos altos, o mejor dicho, se dejan de perder altos.

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(Ayuda grados)

Publicado: Sab 20 Ago 20Etc/GMT-1 2011, 09:01
por Dj_Pedriyo
la virgen si que enpuja la gpr si....

eso si tu colega xd no sabe usar los frenos???? xD

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(Ayuda grados)

Publicado: Sab 20 Ago 20Etc/GMT-1 2011, 10:43
por El Güey
Dj_Pedriyo escribió:la virgen si que enpuja la gpr si....

eso si tu colega xd no sabe usar los frenos???? xD


Frenar y reducir, paras antes jajajajjaja