eipok escribió:apriliass escribió:waiva ps que pastelazo me he llevado, es decir, un "xl" con el area de admisión del carter de un 49 cc de serie... que mal no?... los pro y sp de toda la vida siempre ha habido que abrir el carter, no ninguna vestiada, pero si proporcionalmente y simetricamente...
aer aer en marcha como va!
No, no, que bien! XD, además creo que te equivocas, eso de que de toda la vida ha habido que abrir el carter.... no estoy deacuerdo, principalmente me baso en los resultados de las preparaciones que he hecho yo y que han hecho la gente, en el caso de un 5t como este no vale para nada tocar el carter, ni proporcionalmente ni simetricamente....
Me vienen a la cabeza dos ejemplos, la tm 125 del chico este que dicen que le habian metido azucar, el carter no encara con los cilindros a la perfeccion--motor va como un tiro ( y en general muchas 125,250)
El motor de mendoza, muy abierto por todos los lados siendo 5t,--motor que deja bastante que desear
Segun mi experiencia, solo vale la pena encarar el transfer central cuando es 7 t, o u es un transfer muy gordo; o en el caso de los cilindros con transfer de carga tipo minarelli ( omo el polini evolution de senda ), y no como en el caso de los mk.
Sin acritud eh, ya nos dira el señor marco si corre o no
Saludos!
o mk ha estado timando entonces durante muchisimos años, o esta timando ahora a sus clientes, o los antiguos etaban bien o los nuevos estan bien, uno de los 2 es peor que el anterior o el de ahora....
encarar, SI se nota, ganas muchisima mas progresividad, mas que nada, es lo que mas se nota de "todas" las cosujas que se le pueden hacer a un carter, el motorr va como mas lleno en todo régimen, por no hablar de si ajustas la precompresión... y si dices que el motor de mendoza va mal por sus carters que lso encaró santy al sp, NO CORREn el 70% de los mk y sp que hay en todo el mudno, incluso en muchos casos he montado carters de serie completamente con cigueñales super cerrados como es el top ,cajas de láminas mas grandes que la de serie y toberas cortas, el motor fue limarle y gano un mundo, eran motores muy picudos, con poco aprovechable, fue encarar, ganarle un pelin de volumen al carter (se nota mas que la forma que le dés), y pasar a ser un motor mucho mas lleno en todo régimen, esto en casos de am6.
YO JAMAS HE APOYADO EL "CUANTO MAS AGUJERO MEJOR", es mas he sido de los mas cabezones en el movimiento anti7t, o abrir sin lógica...., pero ultimamente observo que cada vez predomina mas el "cuanto mas cerrado mejor, si, mejor porque no hay que complicarse la vida" por lo que veo jeje... PERFECTO CASO: MHR TEAM 7T, hay que QUITAR UN COJON Y MEDIO DE ALUMINIO DEL CARTER PARA QUE ENCARE Y EN EL PROPIO MANUAL DEL CILINDRO INDICA QUE DEBES MODIFICAR EL CARTER PARA QUE FUNCIONE A LA PERFECCIÓN, curiosamente, es el cilindro que mas anda por asi decirlo en cualquier scooter y en cualquier euro3 en carrera standard,
pdd: tienes una fotete de la base de los transfers? estaria curiosa aer realmente como son!! se sabe si son iguales que los del pro??.. quizas sean el pro 3 y el sp 3 distintos, cuadraría mas, puesto que el sp, al menos los antiguos a c40 en el pmi no cuadran ni con cola (distribucion baja tipo top negro), por lo tanto tienen enos area de admision real que los pro race, y sin embargo la base de los transfers era idéntica... no se si me entiende... es un buen tema del que hablar!