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Re: DerbiSenda80cc JaviCross- CHUCHE, FOTOS Y VIDEO

Publicado: Jue 14 Feb 14Etc/GMT-1 2013, 22:44
por JaviCross
nose tio esque no se exactamente como funciona se que tienen que abrir o asi... entonces yo queria ver, abrir y ver como iba el chollo, y aver si se podia hacer ese invento o no, o si se podia hacer otro... tenia que verlo

Re: DerbiSenda80cc JaviCross- CHUCHE, FOTOS Y VIDEO

Publicado: Jue 14 Feb 14Etc/GMT-1 2013, 22:54
por wilortzr
Victor tampoco te pongas así, agradecemos todos tus inventos, es mas yo en alguna ocasión he puesto un separador mas para que me aguantaran los embragues. Pero como remedio chapucero para salir del paso. El caso es que javi esta haciendo la preparación de su moto. Y nosotros le damos los mejores consejos para un optimo funcionamiento de su motor.
Pero lo que no estoy de acuerdo es que nos acuses de que hablamos sin saber. Porque eso no lo tolero. Nosotros sabemos bien lo que decimos.

Re: DerbiSenda80cc JaviCross- CHUCHE, FOTOS Y VIDEO

Publicado: Jue 14 Feb 14Etc/GMT-1 2013, 22:58
por matrix_pro
Tampoco hay que decir que hablamos sin saber, lo que te estamos intentando hacer ver es que los separadores agarran la maza interior y los discos la exterior, con lo cual, si razonas, estas metiendo un disco gastado como separador y por lo tanto trabajando con un disco menos y un separador menos, agarrando la maza interior con solo 2 separadores y usando 3 discos como embrague. En caso de que el embrague que uses sea de 4 discos

Puede que en motores de serie o poco preparados te funcione, pongamos ese invento en un c46, a ver cuanto dura el embrague o las mazas.

Para sacarle un poco mas al embrague de toda la vida se puso otra arandela mas a los muelles para hacer mas presion.

No se, tampoco hay que ponerse de ninguna manera porque opinen de los inventos de cada uno. Pero lo dicho, no me convence.

Re: DerbiSenda80cc JaviCross- CHUCHE, FOTOS Y VIDEO

Publicado: Jue 14 Feb 14Etc/GMT-1 2013, 23:47
por mbig
javi asegúrate que el cigue no tenga holgura porque ese sonido me suena mas ala canastilla de agujas del cigue
a ver si nos haces un buen video con los embragues ya cambiados
yo en este caso te recomiendo que dejes de hacer inventos que ala larga salen caros y pongas unos newfreen con muelles malossi que te duraran mas que la moto :lol:

Re: DerbiSenda80cc JaviCross- CHUCHE, FOTOS Y VIDEO

Publicado: Vie 15 Feb 15Etc/GMT-1 2013, 00:02
por victor jog
victor jog escribió: porque a mas de uno le he montado yo embragues nuevos con muelles nuevos y le seguia patinando despues,con lo que uso una tecnica que me va dpm...

lo primero es que lo hago si los demas embragues estan bien, no si estan super gastados,no tiene mucha logica que un embrague y un separador vaya a resbalar bien hierro contra hierro.

matrix_pro escribió: hablamos sin saber, lo que te estamos intentando hacer ver es que los separadores agarran la maza interior y los discos la exterior, con lo cual, si razonas, estas metiendo un disco gastado como separador y por lo tanto trabajando con un disco menos y un separador menos, agarrando la maza interior con solo 2 separadores y usando 3 discos como embrague.
lo segundo, es que dices que no hablais sin saber,entonces para que inventas que uso un embrague como separador si es totalmente mentira,busca donde he dicho yo eso.ademas habeis dicho es que para eso metes un separador,para eso hay que tener 2 motores normalmente o tener mas suerte cosa que embragues viejos hay a porrones

te estas liando tu solo muchisimo tio.ES TAN SIMPLE COMO IMAGINARTE UN DISCO DE EMBRAGUE MAS GORDO no meter mas separadores como embrague ni cosas,es meter 2 embragues seguidos tio solo con que en vez de chocar ferodo con ferodo a uno se lo quitas y es la misma funcion que poner arandelas en los muelles,lo que pasa que en el motor de derbi la campana interior aunque pongas arandelas,el problema era que patinaban porque faltaba grosor en los embragues,y se perfectamente como es un embrague un separador,etc porque ya he tocado bastantes motores como para saber que el separador se acopla a la campana interior y el embrague a la exterior.algun dia hechare una foto del invento y de todo porque para que se me juzgue asi...

y en parte la he pagado porque en otros lados me han baneado por perder los nervios con otro invento mio y lanzarseme todos en contra sin ninguno haberlo hecho antes.


pero vaya yasta os pido perdon porque me he alterado porque se como funcionan mis inventos para que me los juzgueis mal.pero bueno ya esta no quiero escuchar nada mas del tema.

saludos y que siga el post.

Re: DerbiSenda80cc JaviCross- CHUCHE, FOTOS Y VIDEO

Publicado: Vie 15 Feb 15Etc/GMT-1 2013, 00:17
por matrix_pro
Haz lo que quieras, cuando te parta un disco por estar gastado lo dejaras de hacer.

En fin, como veais, al fin y al cabo los motores no son mios.

Un saludo

Re: DerbiSenda80cc JaviCross- CHUCHE, FOTOS Y VIDEO

Publicado: Vie 15 Feb 15Etc/GMT-1 2013, 00:38
por victor jog
no entiendes lo que digo por lo que tu dices,y mis motores y los que hago a mis amigos no me gusta que sean malos ni se rompan,como si hiciera chapuzas,pero vaya el invento no lo has captado porque sino no decias eso.

Re: DerbiSenda80cc JaviCross- CHUCHE, FOTOS Y VIDEO

Publicado: Vie 15 Feb 15Etc/GMT-1 2013, 10:18
por victor jog
Yo creo en que no has caido en que en este caso el medio embrague que pongo no patina con el que hace presion porque los dos agarrana la campana de afuera es que no es un embrague separador.y como entre ellos no hay resbalamiento nunca va a haber desgaste de nada.es que como no lo veS puesto os estais haciendo todos una idea equivocada de lo que es y como funciona.

Re: DerbiSenda80cc JaviCross- CHUCHE, FOTOS Y VIDEO

Publicado: Vie 15 Feb 15Etc/GMT-1 2013, 12:28
por kmr_one
señores,no se de que va la discusion,pero estais desviando el tema del post y es que javi se cargo mi silenciador y no dijo nada :lol: :lol: :lol: pero porlomenos lo arreglo,que otro igual se callaba como una p*ta...eso,no desvieis mas

Re: DerbiSenda80cc JaviCross- CHUCHE, FOTOS Y VIDEO

Publicado: Sab 16 Feb 16Etc/GMT-1 2013, 22:17
por JaviCross
Hola buenas os traigo novedades...

Hice un video dura 13minutos cuando este en vigo el lunes os lo enseño. La senda la dejare aqui en tioira hasta semana santa, porque todos los findes venideros no voy a ir con mi padre entonces es tonteria andar a llevar la moto y traerla otra vez.

Por la tarde mi padre fue en la pitbike roja y yo en la senda, nos metimos en una pista que era un rio... Lo cruzamos, luego charcos profundisimos.... Yo aun di pasado todo bien con la senda y eso que lleva escape por abajo... Hadta que despues de varios charcos y quedaba solo 5metros o asi para llegar a tierra firme :lol: pues me quede... Se cruzo y quede entre dos charcos... Al final la di sacado... Patinando, mis pies ya tenian charco propio dentro del zapato... Pero bueno jaja el airsal como un campeon no se calento demasiado... Y yo ya daba por echo que el pro race se habia abollado, y no :mrgreen:

Re: DerbiSenda80cc JaviCross- CHUCHE, FOTOS Y VIDEO

Publicado: Sab 16 Feb 16Etc/GMT-1 2013, 23:09
por isma drd pro
osea, tienes el aro gastado la moto descarburada, con los embragues patinando y mas cosas fijo
y le das esos trotes¿?
madre mia y luego el bestia era yo...

Re: DerbiSenda80cc JaviCross- CHUCHE, FOTOS Y VIDEO

Publicado: Dom 17 Feb 17Etc/GMT-1 2013, 15:34
por moosQuii
editado

Hola muy buenas javi, llevo un tiempo siguiendote sin postear, pero ahora e visto el video del airsal dmt50 y creo que deberías ponerte unos buenos embragues, como los TOP o los NewFren.. yo llevaba los top con muelles malossi y aún siguen montados y sin patinar nada. Si esque creo que son 43 euros en radical, y segun parece que te va la moto me parecen una buena inversión. Ojalá me equivoque pero como vayas todo el rato como vas en el video ese motor no va a durar mucho..

Re: DerbiSenda80cc JaviCross- CHUCHE, FOTOS Y VIDEO

Publicado: Dom 17 Feb 17Etc/GMT-1 2013, 15:40
por kmr_one
moosquii :arrow: no cites el mensaje,es obvio que te dirijes a javi...mas que nada porque lo dices en el propio mensaje...asi lo unico que haces es alargar las paginas con "paja" de mensajes citados repetidos,es una mania de ***sco*ot que no soporto,en lugar de dar a responder siempre citais,hasta el 1er mensaje...

Re: DerbiSenda80cc JaviCross- CHUCHE, FOTOS Y VIDEO

Publicado: Dom 17 Feb 17Etc/GMT-1 2013, 18:17
por JaviCross
holaa, el video lo subo ahora, aver cuanto tarda....


Bueno, no fue tanto trote, me gusta que tiene bajos, en altos tampoco le di mucho trote

En semana santa pondre el aro nuevo... y bueno, ahora espero que veais el video... al principio voy despacio los 3 primeros minutos o asi, porque esta la moto fria y tal, luego ya le empiezo a dar un poco mas de caña, y en el minuto 7 creo recordar, abro gas a tope y me hace booo, y se para, es decir, va como fina... Me pasó solo esa vez, pero eso tambien me pasaba con el de serie es algo muy raro y estuve pensando y debe ser el tubo hasta el filtro, que no le da tiempo a chupar el aire...


Cuando suba el video os lo digo, y ya judgueis vosotros... El video esta bastante bien se ven las carreteras de pueblo y luego en el monte encuentro unos todo terrenos jeje

Se esta subiendo el video :wink:

Re: DerbiSenda80cc JaviCross- CHUCHE, FOTOS Y VIDEO

Publicado: Dom 17 Feb 17Etc/GMT-1 2013, 19:04
por Terrybille
enseñanoslo haber como ruge
pero la moto la habras carburado y tal no??

Re: DerbiSenda80cc JaviCross- CHUCHE, FOTOS Y VIDEO

Publicado: Dom 17 Feb 17Etc/GMT-1 2013, 19:33
por JaviCross


estoy desde el movil si alguien puede ponerlo directo se lo agradeceria...

minuto 9:55 a partir de ahi se puede ver qie sube bien dr vueltas

el embrague si que patina aveces, pero en el video muchas veces soy yo que no suelto el gas del todo para cambiar marcha xd

Re: DerbiSenda80cc JaviCross- CHUCHE, FOTOS Y VIDEO

Publicado: Dom 17 Feb 17Etc/GMT-1 2013, 19:41
por OUTLAND3R
Si abres gas a fondo, hace Boooo y se para, pon un chicle de altas bastante más grande por que eso no es que falte aire... es que falta comida

Te dejo el video en enlace directo. Ahora voy a verlo
JaviCross escribió:

Re: DerbiSenda80cc JaviCross- OnBoard Senda

Publicado: Dom 17 Feb 17Etc/GMT-1 2013, 20:07
por JaviCross
hola gracias por ponerlo :)

si cuando le abro gas y hace asi significa que va fina... pero eso nunca me lo hace, solo alguna vez cuando le da el punto... aver si tu sabes que tal va en el video... ahora lo vere yo de nuevo para poner exactamente el minuto en el que me pasa eso y cuando empiezo a estirar y tal, para que no tengais que verlo entero :wink:

Re: DerbiSenda80cc JaviCross- OnBoard Senda

Publicado: Dom 17 Feb 17Etc/GMT-1 2013, 20:20
por JaviCross
Minuto 3:55, entro al monte y empiezo a darle un poco mas de caña, pero tampoco voy al maximo gran parte del tiempo voy a punta de gas...


Minuto 6:50 doy la vuelta y estiro un poco las marchas, minuto 7:20 aprox. parece que se queda por abrirle gas pero no, es que dejo yo de darle xd

minuto 7:50 estiro la marcha desde bajos hasta altos...

OJO Minuto 8:09 ahi le abro gas y se me queda, un momento, luego voy despacio pero soy yo que dejo de darle gas, pero justo hay un momento que abro gas y se me queda...

Minuto 10:00 dejo el monte para entrar en una recta asfaltada, estiro bastante las marchas... Puede parecer que luego se me queda un poco pero soy yo que dejo de dar gas para tomar la curva... y por si viene alguien de frente xd

Minuto 10:17 hasta 10:22 no me sube bien de vueltas... pero tampoco abri gas a fondo

Minuto 10:33 ahi si que subi bien de vueltas esa marchaa

Minuto 11:13 hasta 11:22 ahi se podria ver bien la carburacion al estirar la marcha

Ya está eso es lo más importante salu2

Re: DerbiSenda80cc JaviCross- OnBoard Senda

Publicado: Dom 17 Feb 17Etc/GMT-1 2013, 20:40
por betaloya
prueba jugando con el tornillo del aire para que en bajas no te ratee tanto. en el arreche ose como es pero en unos carburadores a apretar afinas la mezcla y en otros la engordas
slaudos
pd: no soy muy abil con la carburacion :lol:

Re: DerbiSenda80cc JaviCross- OnBoard Senda

Publicado: Dom 17 Feb 17Etc/GMT-1 2013, 20:43
por JaviCross
betaloya escribió:prueba jugando con el tornillo del aire para que en bajas no te ratee tanto. en el arreche ose como es pero en unos carburadores a apretar afinas la mezcla y en otros la engordas
slaudos
pd: no soy muy abil con la carburacion :lol:
en bajas que ratee significa que hace trrrr o asi no¿ tenia que probar, ami me gusta ir a punta de gas y que haga ese ruidito xd pero alomejor lo hace de mas, con el de serie tambien lo hacia, pero este alomejor mas

Re: DerbiSenda80cc JaviCross- OnBoard Senda

Publicado: Dom 17 Feb 17Etc/GMT-1 2013, 20:49
por Diazgpr-90
No lo puedo ver por que tengo poca señal, pero si te ratea en bajas es que va algo gordita de gasolina, aprietale una vuelta al tornillo de aire y si se te ahoga en altos es por que le falta algo de gasolina, pon un chicle algo mas grande no valla ser que te cargues el cilindro.

Re: DerbiSenda80cc JaviCross- OnBoard Senda

Publicado: Dom 17 Feb 17Etc/GMT-1 2013, 20:52
por JaviCross
hola, yo creo que la moto va bien de carburacion, pero queria probarle un chiclé de altas un poco mas grande, aver que tal iba... en bajas no tengo que tocar chiclé solo regular un poco el aire...

graciass :)

Re: DerbiSenda80cc JaviCross- OnBoard Senda

Publicado: Dom 17 Feb 17Etc/GMT-1 2013, 21:40
por OUTLAND3R
Si, ratear es eso mismo que se pega haciendo toodo el rato entre el minuto 1 y 1:30 xD
Seguro que cuando va asi, abres gas y le cuesta subir de vueltas...
Yo creo que gran parte del problema es que el motor no se había calentado aún, por que esos Arreche van fatal cunado están frios.
En el minuto 1, casi no sales y hacía booo al acelerar y supongo que irías a punta de gas. Ahi se echa en falta el poder dejar el estarter tirado como en los dellorto.

En cuanto se calienta, mejora la cosa. Pero yo creo que le sigue faltando "algo"
Eso ya es cosa tuya... ponte a toquetear el carburador con el motor bien calentito y cambia sólo una cosa cada vez y la pruebas un poco. Así ves como cambia el comportamiento en función de lo que vas haciendo. Yo empezaría por ajustar un poco con el tronillo de bajas y luego probaía con un chicle de altas algo más grande si tienes problemas al abrir gas del todo... si los problemas los da a medio gas, puede ser cosa de subir o bajar un poco la aguja.

El tornillo de bajas, funciona de la manera normal. Al apretar enriqueces... yo tengo un un 519 y funciona asi... si tú tienes el 521 funcionará de la misma manera... si no, pues no lo se

Re: DerbiSenda80cc JaviCross- OnBoard Senda

Publicado: Dom 17 Feb 17Etc/GMT-1 2013, 22:23
por JaviCross
Hola muchas gracias por tu respuesta. Eb los primeros 2-3 minutos ratea porque esta fria, al principio del video dices que no da salido casi, es porque esta congelada xdd ademas suena rara cuando esta fria hace como buuu pero solo cundo esta fria... no estoy seguro si el el 521 o el 621... el 5 o 6 sse refiere ala rosca del chiclle no?

tendre que probar en los tornillos cuando este caliente... hasta la semana santa nada, deje la moto en el pueblo, tuvimos que traer unos colchones y no habia espacio en la furgo xd

salu2

Re: DerbiSenda80cc JaviCross- OnBoard Senda

Publicado: Lun 18 Feb 18Etc/GMT-1 2013, 00:58
por OUTLAND3R
JaviCross escribió: no estoy seguro si el el 521 o el 621... el 5 o 6 sse refiere ala rosca del chiclle no?
Se refiere a la serie del carburador, lo que viene siendo el modelo... 200, 400, 500, ect...

Re: DerbiSenda80cc JaviCross- OnBoard Senda

Publicado: Lun 18 Feb 18Etc/GMT-1 2013, 12:10
por JaviCross
Hola, esque hace una semana, fui a comprar chiclés , y el pavo me pregunto que rosca era, si era de 5 o de 6... por eso pensaba que era eso

Bueno, comento a estas horas, porque llevo todo el finde con unos mareos raros xd y entonces hoy no fui a clase voy al medico ala tarde aver que tengo xd


salu2

Re: DerbiSenda80cc JaviCross- OnBoard Senda

Publicado: Lun 18 Feb 18Etc/GMT-1 2013, 14:23
por JaviCross
hola este es el cigueñal que tengo , es barikit, se que hay dos, el malo, como el de serie, y el bueno, para preparaciones. En su dia el cigue lo cambio un conocido... yo le dije que comprara el bueno. pero nose

y ademas parece que tiene un poco de oxido... quizas es de segunda mano asique ya veis nunca fiaros de nadie...

Re: DerbiSenda80cc JaviCross- Duda cigüeñal barikit

Publicado: Lun 18 Feb 18Etc/GMT-1 2013, 14:30
por mbig
es cerrado es bueno ;)

Re: DerbiSenda80cc JaviCross- Duda cigüeñal barikit

Publicado: Lun 18 Feb 18Etc/GMT-1 2013, 14:33
por JaviCross
mbig escribió:es cerrado es bueno ;)
cerrado significa que no tiene asi como un plastico no? algunos tienen. Pero el de serie tambien es cerrado y ya ves xd