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Re: Rieju RR Castrol '99, la madre... TOP NEGRO PEPINO pg5

Publicado: Mar 20 Abr 20Etc/GMT-1 2010, 12:05
por juanbode
Malossi, malossi, malossi, y si la gente se anima con los escapes a medida, ponemos 5€ cada uno y te regalamos uno para la rieju!!!

Re: Rieju RR Castrol '99, la madre... TOP NEGRO PEPINO pg5

Publicado: Mar 20 Abr 20Etc/GMT-1 2010, 12:41
por CROSS
Jajaja, veo que lo tienes muy claro!!! Lo del escape para la rieju seria un puntazo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

mapeado malossi mhr minarelli am6 dmt 50

Publicado: Mar 20 Abr 20Etc/GMT-1 2010, 13:00
por CROSS
100_0161.JPG

Re: Rieju RR Castrol '99, la madre... TOP NEGRO PEPINO pg5

Publicado: Mar 20 Abr 20Etc/GMT-1 2010, 13:46
por ryz_pro
juanbode escribió:Malossi, malossi, malossi, y si la gente se anima con los escapes a medida, ponemos 5€ cada uno y te regalamos uno para la rieju!!!
contar con mis 5 pavos.. que cross se lo merece, jeje

Re: Rieju RR Castrol '99, la madre... Mapeado MHR pg6

Publicado: Mar 20 Abr 20Etc/GMT-1 2010, 14:10
por juanbode
Esa moto, la RR, es parte de todos, asi que a ver si se anima la gente con el tema de los escapes por arriba, se pone 5€ mas por cabeza y le hacemos uno a la RR

Re: Rieju RR Castrol '99, la madre... Mapeado MHR pg6

Publicado: Mar 20 Abr 20Etc/GMT-1 2010, 20:56
por CROSS
:-/ anda que no me haria feliz un escape por mi 25 cumpleaños... :oops: jajaja, bueno... ojalá se pudiera, así seria que juan vende escapes y el negocio rula ;)

Y bueno... el resumen de hoy:

Luz trasera y de freno OK. Luz delantera OK. Ya alumbra todo como debería, he tenido que limpiar algunas clavijas. También he conectado bien la llave del contacto... ya que tenia un cable sin conector y le he puesto uno nuevo.
Y he intentado desacelerar el ralentí, porque se me queda en 2200 rpm. Llevo el mikuni. No baja, no hay manera. No se que pasa, creo que es cosa del nivel de la gasolina en la cubeta... que me pasé bajandolo, pero ahora esta casi como venía y apenas se nota la bajada de rpm en ralentí. Y no es el cable que quede tensado porque incluso he probado a quitar el cable. Creo que el problema de antes (rateo extraño) no seria el nivel de gasolina en la cuba, sino otra cosa, que sin darme cuenta he arreglado (suciedad supongo), y tendre que volver a dejar el nivel en la cuba como antes, aunque, se me engorda la carburacion mucho, y ya llevo la aguja mas gruesa que tengo... asi que tocará buscar un chicle más pequeño, cosa que no tengo, solo tengo dos mas grandes, jejeje. Es lo que pasa por ir con filtro.. que hay que afinar. Y no puedo montar el OKO, porque es mas grande y se mete tan dentro de la caja del filtro que no puedo montar la goma que une el filtro con el carburador, tendria que ponerle otra tobera, pero no se como porque si le pongo un cacho de manguera, por ejemplo, me quedará el carburador muy inclinado.

Lo próximo que tengo que hacer debe de ser regular el ralentí, y purgar el freno delantero, que falta le hace, está como una esponja de blando.

Re: Rieju RR Castrol '99, la madre... Mapeado MHR pg6

Publicado: Mar 20 Abr 20Etc/GMT-1 2010, 21:04
por ssss
malditas carburaciones, quien tuviera un sistema de inyeccion xD

Re: Rieju RR Castrol '99, la madre... Mapeado MHR pg6

Publicado: Mar 20 Abr 20Etc/GMT-1 2010, 21:21
por xindiyo
ryz_pro escribió:
juanbode escribió:Malossi, malossi, malossi, y si la gente se anima con los escapes a medida, ponemos 5€ cada uno y te regalamos uno para la rieju!!!
contar con mis 5 pavos.. que cross se lo merece, jeje
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS. contad tambien con los mios!

Re: Rieju RR Castrol '99, la madre... Mapeado MHR pg6

Publicado: Mar 20 Abr 20Etc/GMT-1 2010, 22:42
por juanbode
mirate los retenes del cigüeñal y la junta de la base del cilindro, ademas de las de la caja de laminas...

Re: Rieju RR Castrol '99, la madre... Mapeado MHR pg6

Publicado: Mar 20 Abr 20Etc/GMT-1 2010, 22:56
por CROSS
juanbode escribió:mirate los retenes del cigüeñal y la junta de la base del cilindro, ademas de las de la caja de laminas...
Ya lo he hecho y no veo nada... ademas, si monto el oko, el ralenti se aguanta perfecto a 1600 rpm... asi que no creo que sea una entrada de aire, es cosa del mikuni. Sospecho que no sea que por desgaste ya no cierra bien la campana y simplemente le entra aire por donde le debe entrar. Es que es muy raro porque si lo tapo con la mano se nota como succiona mucho mas aire del normal, y si lo tapono lo suficiente, tambien baja el ralenti y se mantiene bajo perfectamente.

Pero tambien es raro que, si le cierro el grifo de la gasolina, conforme va consumiendo la de la cuba, apenas se acelera el motor.

Quizá sean las dos cosas a la vez :(

Re: Rieju RR Castrol '99, la madre... Mapeado MHR pg6

Publicado: Mar 20 Abr 20Etc/GMT-1 2010, 23:03
por juanbode
Es raro porque normalmente cuando cierras la gasolina la moto se acelera mas...

Pues nada, ponemos 5 euritos mas y te compramos un mikuni! :D

Re: Rieju RR Castrol '99, la madre... Mapeado MHR pg6

Publicado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 15:55
por CROSS
Bueno, definitivamente el mikuni ha muerto. Le entra aire por todos lados a traves de la propia campana. Tiene tanto desgaste que ya no cierra, supongo que cambiando la campana se podria arreglar.... pero nose, ya veremos que hago.

Le he montado el oko, y nada mas arrancarla el ralenti estaba en 1800 rpm, y lo he dejado entre 1500 y 1600 rpm, se mantiene muy constante, lo cual es muy buena señal.

Ahora el problema es que el oko es una basura. Con el mikuni, podia darle gas a fondo en primera a unas 2000 rpm que no se ahogaba nada de nada, la moto salia perfectamente desde abajo. Ahora, con el oko, se ahoga y se para, solo funciona bien a partir de las 4000 rpm. Espero que haciendole alguna perreria consiga que funcione bien. Aunque tambien tendre que buscarme un tubo de goma para poder hacer que la tobera sea mas corta porque no puedo cerrar bien el filtro.

Bueno... aquí os dejo una agradable sorpresa:
100_0177.JPG
Sí, eso es un top negro, y el trip hebo funciona perfectamente, son revoluciones reales.... :shock:

Y aqui os muestro la boquilla del escape... aunque la monte sin pasta de juntas entre el escape y la boquilla y me ha dejado el motor perdido de aceite, pero bueno, toda la moto esta asi de guarra asi que no pasa nada... cuando la moto funcione bien ya le pondre la pasta y lo limpiare todo.
100_0175.JPG

Re: Rieju RR Castrol '99, la madre...15480rpm TOP NEGRO

Publicado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 16:21
por CROSS


Revoluciones... no llega a las 15480 en el video... si lo pasos por fotogramas en mi ordenador, se ve que llega a las 15470, jaja. 10 menos... y bueno, al final se me suelta la tuerca del plato magnético, menos mal que ya estaba casi a ralenti. No ha pasado nada, simplemente ha sido la tuerca. Tendre que cambiarla porque es muy vieja (10 años) y no se queda bien fijada.

Re: Rieju RR Castrol '99, la madre...15480rpm TOP NEGRO

Publicado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 16:28
por juanbode
tramposo! en punto muerto no vale! jejejej

Por cierto, de lo del sorteo que? pongo un post???

Re: Rieju RR Castrol '99, la madre...15480rpm TOP NEGRO

Publicado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 16:33
por CROSS
Jajajaja, ya, es en vacio... en orden de marcha la zona buena termina sobre las 11000 :mrgreen:

Del sorteo, he separado los post y estan en otro, pero puedes abrir uno nuevo, con todas las condiciones, donde hay que pagar, como se sortea, etc etc

Re: Rieju RR Castrol '99, la madre...15480rpm TOP NEGRO

Publicado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 16:41
por KinoDRD
Cross podrias explicarme un poco por encima como has puesto ahi el cuentakm de bici? Tengo uno exactamente igual que el tuyo y me gustaria ponerlo asi al lado del trip hebo ya que en el manillar es incomodo para mirarlo... sino luego indago un poco.

Porcierto, yo no soy capaz de acelerar mi moto a ralentí hasta que corta... me duele el alma al hacerlo.

Un saludo

Re: Rieju RR Castrol '99, la madre...15480rpm TOP NEGRO

Publicado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 16:43
por Mendoza_DRD
j*der jajajajaj.


Oye.. Cambia de PC :roll: mira :mrgreen:

Imagen

Re: Rieju RR Castrol '99, la madre...15480rpm TOP NEGRO

Publicado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 16:56
por CROSS
KinoDRD escribió:Cross podrias explicarme un poco por encima como has puesto ahi el cuentakm de bici? Tengo uno exactamente igual que el tuyo y me gustaria ponerlo asi al lado del trip hebo ya que en el manillar es incomodo para mirarlo... sino luego indago un poco.

Porcierto, yo no soy capaz de acelerar mi moto a ralentí hasta que corta... me duele el alma al hacerlo.

Un saludo
Pues la plancha esa tiene un agujero rectangular del ancho de las patillas del soporte del cuentakm, y de alto pues nose, unos 7 mm o asi. Y las patillas van encadas un poco forzadas en ese agujero, y se aguanta perfecto, lleva 2 años puesto ahi.

Lo de dar gas en punto muerto... a mi tampoco me gusta, la primera vez lo he hecho porque creia que no pasaria de 13000 rpm o asi por lo del escape con la boquilla, y al ver que llegaba a esa cifra he dicho... mira, lo hago otra vez y lo grabo para el foro, porque no deja de ser curioso. Y bueno... ese motor ha ido cientos de veces por encima de 15000 rpm... exceptuando los rodamientos del cigueñal, que son nuevos ahora.. y tampoco pasa nada por ponerlo asi unas pocas décimas de segundo. Lo malo es hacerlo una y otra vez, y otra, y otra, con el motor sobrecalentado. Y otro punto a favor era la humareda que echaba antes de hacerle eso.. como siempre lo estaba trasteando casi a ralenti pues se acumulaba aceite, por lo que engrase tenia mas que de sobras, y de paso asi se ha "limpiado" un poco.
Mendoza_DRD escribió:j*der jajajajaj.


Oye.. Cambia de PC :roll: mira :mrgreen:

[img ]http://img690.imageshack.us/img690/8789/15480.jpg[/img]
Pues tengo que cambiarlo.. es un portatil con mas de 4 años... jajajaja

Re: Rieju RR Castrol '99, la madre...15480rpm TOP NEGRO

Publicado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 18:26
por ssss
como llega un top negro a 15500 rpm tio?? a mi me corta a unas 14500 rpm el encendido, y en marcha puedo coger las 12500-13000 rpm sin problema

Re: Rieju RR Castrol '99, la madre...15480rpm TOP NEGRO

Publicado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 18:47
por KinoDRD
ssss escribió:como llega un top negro a 15500 rpm tio?? a mi me corta a unas 14500 rpm el encendido, y en marcha puedo coger las 12500-13000 rpm sin problema
Preparandolo, evidentemente, con una buena puesta a punto, buena carburacion y buena preparacion... un airsal biaro en principio tampoco hace muchas rpm y el mio tambien hace perfectamente las 15.000 vueltas con el encendido de serie. A ti a 14500rpm el cilindro te impedira subir mas, yo creo que el problema de los encendidos de serie no es que corten(cortar cortan las inyecciones, tal vez tambien los encendidos pero nose...) sino que tiene mucha inercia y cuesta mas coger vueltas que con un rotor.

Pero con una distribucion bien hecha un top negro, mk de hierro... cualquier cilindro aunque sea de gama baja puede coger bastantes rpm. Otra cosa igual no tiene nada que ver que coja muchas rpm, un motor puede llegar a 16500rpm en punto muerto y luego no andar un pito, si pones un cilindro de 50cc pasadisimo de grados de escape, con un squish alto y segmento gastado te cogera una burrada de rpm pero en cuanto metas la marcha está cagado. No es algo significativo, lo que anda la moto se demuestra en marcha :M

Gracias por comentarme eso cross, luego indagare un poco a ver si puedo hacerle algo y ponerlo encima del cuadro de instrumentos de mi moto(que va de adorno).

Un saludo

Re: Rieju RR Castrol '99, la madre...15480rpm TOP NEGRO

Publicado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 18:50
por ssss
si pero yo noto, que la chispa en altos en vacio es pesima

Por cierto, cuando le dais a la pata de arranque con el marcador hebo, cuanto os marca?? a mi me marca unas 30000 rpm xD

Re: Rieju RR Castrol '99, la madre...15480rpm TOP NEGRO

Publicado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 18:52
por KinoDRD
ssss escribió:si pero yo noto, que la chispa en altos en vacio es pesima

Por cierto, cuando le dais a la pata de arranque con el marcador hebo, cuanto os marca?? a mi me marca unas 30000 rpm xD
Igual no lo llevas bien calado... o tienes la bujia mal.

A ralentí la mia esta a 1300rpm creo... justo al darle la pata me marca unas 4000rpm.

Lo cierto es que a mi alguna vez el trip hebo tambien se me ha vuelto loco. Una vez me marcaba como rpm máximas 18500rpm, pero nunca he visto que me las marcara en marcha, de hecho apretandole cambio a 13500 asique nose, cosas del trip hebo tampoco tengo ninguna queja estoy super contento con el.

PD: De todos modos en principio un cilindro cuanto menor sea el diametro del piston tiene mas facilidad para coger mas rpm...

Un saludo

Re: Rieju RR Castrol '99, la madre...15480rpm TOP NEGRO

Publicado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 19:29
por CROSS
Que como coje esas revoluciones? Pues porque tiene boosters, por una carburación adecuada que, aunque aun dista mucho de ser buena, no es mala, por un calado correctisimo del encendido, y por una caja de láminas que no vas a encontrar en ninguna tienda, porque la hice yo, jejeje.

Los encendidos no suelen cortar... cortaban los de scooter de hace unos años (ahora no se como van) y los de los motores honda de 50cc, pero eso es agua pasada...

Re: Rieju RR Castrol '99, la madre...15480rpm TOP NEGRO

Publicado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 19:44
por borjaRJ
j*der este post de despiestas un dia y cambia totalmente..... :M

Re: Rieju RR Castrol '99, la madre...15480rpm TOP NEGRO

Publicado: Jue 22 Abr 22Etc/GMT-1 2010, 14:56
por CROSS
Bueno... hoy no hay novedades, simplemente he estado "pensando" como hacerle una tobera mas corta al oko, y que hacer para conectarlo al filtro.

Para la tobera mas corta, simplemente utilizaré mangueras de pvc flexible, que en casa tengo miles de trozos de todas las medidas, y calentandolos un poco se doblan como uno quiere, y además no se pudren ni en 200 años, cosa que si hacen las toberas de goma, que duran muy poco.

Y para conectarlo al filtro... le cortaré el pitorro del power jet y podré poner otro tubo de pvc que me permita utilizar la goma que viene de serie para conectar el filtro. También recortaré la caja 1 cm, y creo que va a quedar perfecto.

Por cierto, sigo sin encontrar un buje trasero de 2a mano, a no ser que sea nuevo, pero me da pereza gastarme los casi 70 euros que vale.

Re: Rieju RR Castrol '99, la madre...15480rpm TOP NEGRO

Publicado: Vie 23 Abr 23Etc/GMT-1 2010, 13:28
por CROSS
Ya me ha llegado el radiador!!! mañana iré a buscarlo....

Y ya he encontrado un buje de la medida correcta!!!

Y la mala noticia es que a pesar de haberme gastado 14 euros en reparar la bomba de freno, la cabrona sigue perdiendo líquido, pero ahora por otro sitio... en fin, mejor seria haber comprado una entera de 2a mano. Espero que con un poco de pasta de juntas se solucione... realmente no tiene nada roto y frena perfectamente, solo es una goma que no cierra bien.

Re: Rieju RR Castrol '99, la madre...15480rpm TOP NEGRO

Publicado: Vie 23 Abr 23Etc/GMT-1 2010, 13:31
por alvarodrd 46
CROSS escribió:Ya me ha llegado el radiador!!! mañana iré a buscarlo....

Y ya he encontrado un buje de la medida correcta!!!

Y la mala noticia es que a pesar de haberme gastado 14 euros en reparar la bomba de freno, la cabrona sigue perdiendo líquido, pero ahora por otro sitio... en fin, mejor seria haber comprado una entera de 2a mano. Espero que con un poco de pasta de juntas se solucione... realmente no tiene nada roto y frena perfectamente, solo es una goma que no cierra bien.
puff eso me pasa a mi en la bomba de atras me tira todo el liquido, pero sigue frenando :S

Re: Rieju RR Castrol '99, la madre...15480rpm TOP NEGRO

Publicado: Vie 23 Abr 23Etc/GMT-1 2010, 14:55
por javi rr
cross el filtro le puedes conectar recortando la bokilla de la goma del filtro y te permite conectarlo al carburador esta tarde si puedo te exo
una foto de como lo llevo yo

Re: Rieju RR Castrol '99, la madre...15480rpm TOP NEGRO

Publicado: Vie 23 Abr 23Etc/GMT-1 2010, 15:21
por Antoniokodo
CROSS escribió:Ya me ha llegado el radiador!!! mañana iré a buscarlo....

Y ya he encontrado un buje de la medida correcta!!!

Y la mala noticia es que a pesar de haberme gastado 14 euros en reparar la bomba de freno, la cabrona sigue perdiendo líquido, pero ahora por otro sitio... en fin, mejor seria haber comprado una entera de 2a mano. Espero que con un poco de pasta de juntas se solucione... realmente no tiene nada roto y frena perfectamente, solo es una goma que no cierra bien.

Puede que el cuerpo de la bomba tenga una raya o algo y se le escape el liquido :B

Re: Rieju RR Castrol '99, la madre...15480rpm TOP NEGRO

Publicado: Vie 23 Abr 23Etc/GMT-1 2010, 15:27
por CROSS
Antoniokodo escribió:
CROSS escribió:Ya me ha llegado el radiador!!! mañana iré a buscarlo....

Y ya he encontrado un buje de la medida correcta!!!

Y la mala noticia es que a pesar de haberme gastado 14 euros en reparar la bomba de freno, la cabrona sigue perdiendo líquido, pero ahora por otro sitio... en fin, mejor seria haber comprado una entera de 2a mano. Espero que con un poco de pasta de juntas se solucione... realmente no tiene nada roto y frena perfectamente, solo es una goma que no cierra bien.

Puede que el cuerpo de la bomba tenga una raya o algo y se le escape el liquido :B
No, no es eso, me pierde en la conexion entre el deposito de liquido y la bomba.. que ahi lleva una goma gorda, y esa goma es la que pierde. Yo pensaba que eran los retenes del piston, pero ahora los llevo nuevos, y no pierde por ahi. Se ve que perdia por los dos sitios...
javi rr escribió:cross el filtro le puedes conectar recortando la bokilla de la goma del filtro y te permite conectarlo al carburador esta tarde si puedo te exo
una foto de como lo llevo yo
Con el mikuni lo llevo asi... el problema es que el oko es mas largo y se mete medio carburador dentro de la caja del filtro, por eso tendre que hacer una chapuza...