Piquer te queremos ver mas por aqui con explicaciones de estas!!piquer escribió:Para empezar y como veo que algunos no tienen lo tienen claro, la base es la siguiente, como he dicho es BASE, ya que a veces las cosas pueden ser grises en vez de blancas o negras:
-Menor pre-compresión (más volumen de cárter) = mejor rendimiento en bajas revoluciones.
-Mayor pre-compresión (menos volumen de cárter) = mejor rendimiento en altas revoluciones.
Ahora aporto yo un dato: Casi todos (por no decir todos) los motores de serie de calle (am6, derbi, etc...) llevan un volumen de cárter muy grande para su cilindrada (basándonos en este caso, en este factor) por lo tanto tienen poca compresión primaria, demasiada poca.
Por lo que Dry, tu lo que haces es calcular volúmenes y traducirlo a medidas, en este caso, como ya sabemos el diámetro y hemos deducido un volumen, despejas la variable que nos queda y se traduce a milímetros y viceversa en el otro caso. Hasta aquí bien, pero que pasa si el volumen en origen ya fuese demasiado? Que dejaríamos un volumen nuevamente excesivo para la nueva cilindrada.
Ahora bien, puede funcionar bien? y tanto que si, ya que me reitero en el color gris, ya que, la carga no depende solo de lo que mueva el pistón y, una de las cosas es que toda materia tiene una inercia y en este caso hay muchas inercias influyentes, el escape también influye en este volumen, así como la influencia del carburador sobre este y/o viceversa. Así que si podemos tener un motor con mucho volumen en el cárter que funcione a altas revoluciones, solo que tendrá que ir acorde con su cilindro y ambos exigentes con su escape y admisión.
Por último quería remitirme a 26mhr con esto de las pruebas en la rs, dices que probaron, modificaron pre-compresión y rampas y volvieron a probar. Y si hubiesen probado solo modificando las rampas que? Si dices que mejoró en toda la curva probablemente es porque cada cosa influye en su sitio.
Dry la verdad que vaya calculos macho