Página 5 de 16

Re: Senda DRD [portamx] DUDAS CIGUE

Publicado: Mar 29 Ene 29Etc/GMT-1 2013, 20:17
por kmr_one
si el mecanico es bueno ira bien,si ya ahora te gusta mas te va a gustar cuando lo pases de carrera,esto si es bueno,si lo hiciera cualquier preparador de 50s me fiaria,mota,el guey,jbd,todos de fiar,de un cambiapiezas me fio poco...es capaz de levantarte el cilindro con una junta y a correr y cobrarte como si lo hiciera bien...
dices que lo tienes preparado ya,sabes grados o algo?el dm 48 no se a ciencia cierta si se puede poner a c45,supongo que se podra rebajando la base para bajar grados,eso si esque hace falta que no lo se,a c43 por lo que dijo pedriyo en el post de motores metrakit que hice si que se puede,daria 77,77152cc,vamos,78cc :lol: pero con la ganancia de mayor carrera que se traduce en mayor par

Re: Senda DRD [portamx] DUDAS CIGUE

Publicado: Mar 29 Ene 29Etc/GMT-1 2013, 23:02
por portamx
es bastante bueno, si se puede hacer me lo haría bien, le tendré que ir a preguntar a ver si se puede porque es él quien lo preparó a c40, pero creo que me va a salir cara la inversion jajaja

Re: Senda DRD [portamx] DUDAS CIGUE

Publicado: Mié 30 Ene 30Etc/GMT-1 2013, 15:27
por Dj_Pedriyo
Los airsales podeis ponerlos donde querais y como querais que dan para todo , el dmt50 de €3 da para c45 tranquilamente!!

Yo lo que aria seria lo siguente , cigueñal c43 barikit o c45 como gustes!

Compras un piston dmt 48 de airsal pero es mas largo que los originales y te evitas rebajar la base! ajustas preparas haces culata y marchando!

Re: Senda DRD [portamx] DUDAS CIGUE

Publicado: Mié 30 Ene 30Etc/GMT-1 2013, 22:10
por portamx
Hoy he ido a hablar con el mecánico, me ha dicho que lo puedo poner a la carrera que quiera, que le traigo el motor y él me cambia el cigueñal, los rodamientos, encara los carters y me adapta el cilindro (ME HA DICHO QUE LE PONDRIA UNA JUNTA DEBAJO Y FUNCIONARIA PERFECTO) midiendo los grados y limando lo que se tenga que limar.

Todo esto, solo mano de obra, me costaría 150€. Me parece un poco caro, y se que no vais a opinar bien de lo de la junta xD
Me lo estoy pensando, si al final decido hacerlo le intentare convencer de que me la carbure tambien por ese precio. Ahora me estoy mirando cigues en radical si podeis aconsejadme algunoo!


saludos jefes!

Re: Senda DRD [portamx] DUDAS CIGUE

Publicado: Mié 30 Ene 30Etc/GMT-1 2013, 22:21
por kmr_one
ve,metodo chapuza,con junta...
del precio,es lo que tiene tio,los talleres tienen que pagar iva,seguridad social etc etc,eso es lo que cobran aqui por abrir y cerrar motor...asi que no te quejes...
la manera de hacerlo bien es montando,midiendo y torneando la culata,no levantando el cilindro...que se puede,pero es el modo chapucilla...
sobre cigueñales...si te sobra,brk o airsal,si no barikit y ya que estas...a c45 :mrgreen:

Re: Senda DRD [portamx] DUDAS CIGUE

Publicado: Mié 30 Ene 30Etc/GMT-1 2013, 22:21
por Dj_Pedriyo
habla con stefano! ahorraras dinero!

Re: Senda DRD [portamx] DUDAS CIGUE

Publicado: Mié 30 Ene 30Etc/GMT-1 2013, 22:25
por portamx
kmr_one escribió:ve,metodo chapuza,con junta...
del precio,es lo que tiene tio,los talleres tienen que pagar iva,seguridad social etc etc,eso es lo que cobran aqui por abrir y cerrar motor...asi que no te quejes...
la manera de hacerlo bien es montando,midiendo y torneando la culata,no levantando el cilindro...que se puede,pero es el modo chapucilla...
sobre cigueñales...si te sobra,brk o airsal,si no barikit y ya que estas...a c45 :mrgreen:

Pero porque es peor poniendole la junta? lo quiero saber por curiosidad jajaja

Hay un brk c45 que viene con rodamientos c4 por 165€... se va un poquito pero voy a comparar a ver cual vale mas la pena :wink:

Re: Senda DRD [portamx] DUDAS CIGUE

Publicado: Mié 30 Ene 30Etc/GMT-1 2013, 22:31
por Dj_Pedriyo
haber el tema de la junta alzacilindros , es por que te ahorras tener que tornear culata y al levantar tanto el cilindro lo pasas de grados , que no quita que no valla a ir , ir ira , pero no como deberia , por eso siempre mejor tornear culata , OJO HAY CILINDROS QUE CON UNA JUNTA ALZACILINDROS LEVANTANDOLOS LO JUSTO Y TORNEANDO CULATA SOBRA POR QUE NO SE PASAN DE GRADOS !!!

Re: Senda DRD [portamx] DUDAS CIGUE

Publicado: Mié 30 Ene 30Etc/GMT-1 2013, 22:43
por El Güey
Cigueñal barikit c45 rodamientos c4, y una buena adaptación, no tendrás ningún problema, si intentas ahorrar donde no tienes que ahorrar, luego vendrán los problemas.

Mucha gente adapta levantado, sin hacer culata, tened en cuenta la Rc, y la barbaridad de grados que se van de su sitio...

En radical-rpm hay muy buenos precios, por no decir los mejores.

El precio del taller no es desorbitado pero no incluye culata por lo tanto por mucho que "lime" no tendrás un motor competitivo, y dará problemas de puesta a punto, carburación, etc...



Saludos

Re: Senda DRD [portamx] DUDAS CIGUE

Publicado: Mié 30 Ene 30Etc/GMT-1 2013, 22:51
por victor jog
por 150 mas de uno del foro lo haria y mejor porque hay gente aqui que este es su dia a dia.

carburarla es una cosa y decir que te la han dejado carburada es otra.yo iria y veria como te la carbura,osea que te deje probarle algunos chicles y le dejes el que mejor le vaya,con su bujia nueva claro.

Re: Senda DRD [portamx] DUDAS CIGUE

Publicado: Mié 30 Ene 30Etc/GMT-1 2013, 23:09
por portamx
Dj_pedriyo : pues ya hablare con el a ver si me hace la culata en vez de eso, es que no tenia ni idea de como funciona esto y no he sabido que preguntarle :lol:

El guey : creo que si que pillare el barikit, 119€ esta muy bien de precio y es de calidad supongo... lo dicho, le comentare lo de tornear culata

victor jog : solo le dejare que me la carbure si me lo deja todo por 150, sino me lo voy a hacer yo que ya le estoy pillando el truco, paso de pagar por algo que se hacer, lo de cambiar el cigueñal no me atrevo por la caja de cambios y todo lo que puedo montar mal, pero carburar solo es paciencia :lol:

Re: Senda DRD [portamx] DUDAS CIGUE

Publicado: Mié 30 Ene 30Etc/GMT-1 2013, 23:23
por Dj_Pedriyo
yo sinceramente , lo mandaba todo a stefano ( el guey ) y no me complicaba tanto que quieres que te diga...

Re: Senda DRD [portamx] DUDAS CIGUE

Publicado: Mié 30 Ene 30Etc/GMT-1 2013, 23:24
por portamx
Dj_Pedriyo escribió:yo sinceramente , lo mandaba todo a stefano ( el guey ) y no me complicaba tanto que quieres que te diga...
entre envios de ida y vuelta aun me saldria mas caro...

Re: Senda DRD [portamx] DUDAS CIGUE

Publicado: Jue 31 Ene 31Etc/GMT-1 2013, 12:42
por Dj_Pedriyo
no se cuanto te cobrara stefano pero mandandolo por correos muy caro no es mandar un motor!

Re: Senda DRD [portamx] DUDAS CIGUE

Publicado: Jue 31 Ene 31Etc/GMT-1 2013, 12:52
por victor jog
Yo tampoco me lo pensaba.no es lo mismo quevlo haga un aficionado que un trabajador y siempre en los talleres hay prisa por acabar las cosas.

Re: Senda DRD [portamx] DUDAS CIGUE

Publicado: Jue 31 Ene 31Etc/GMT-1 2013, 14:37
por derbiX-treme
Yo el cigueñal creo que puedes cambiarlo tu mismo...hay manuales en la web y mucha gente que lo hizo y fue comentando el proceso con fotos y demás...
A mi me parece más complicado carburar que cambiar un cigueñal por ejemplo...
Si lo haces con calma y vas comentando aquí los problemas que te surjan no creo que tengas problema. Además es una forma de aprender...si no lo haces nunca, nunca sabrás hacerlo.

Adaptar el cilindro es otro tema...

Re: Senda DRD [portamx] DUDAS CIGUE

Publicado: Jue 31 Ene 31Etc/GMT-1 2013, 15:14
por roman43
estoy con derbix-treme, hazlo tu y si tienes miedo de la caja de cambios se desmonte, igual que yo cuando cambie mi cigueñal, haz lo que yo hice, enrollas el motor cinta aislante y que pase por los piñones de la caja de cambios asi no se mueven de su sitio jajaja y cuando tengas el cigue montado quitas la cinta aislante y pones el semicarter y no se mueve nada de la caja de cambios, despues para adaptar el cilindro ya si que se lo enviaria a un profesional en el tema

Re: Senda DRD [portamx] DUDAS CIGUE

Publicado: Jue 31 Ene 31Etc/GMT-1 2013, 16:01
por portamx
Bueno tios me habeis convencido ahora me voy a mirar manuales y esta tarde voy a abrir el otro motor que tengo, a ver si le puedo sacar el cigueñal :lol:

Re: Senda DRD [portamx] DUDAS CIGUE

Publicado: Jue 31 Ene 31Etc/GMT-1 2013, 16:25
por Rockman14
portamx escribió:Bueno tios me habeis convencido ahora me voy a mirar manuales y esta tarde voy a abrir el otro motor que tengo, a ver si le puedo sacar el cigueñal :lol:
Claro que podrás :B

Re: Senda DRD [portamx] DUDAS CIGUE

Publicado: Dom 03 Feb 03Etc/GMT-1 2013, 13:26
por portamx
Bueno al final el motor no lo pude abrir porque no tengo extractores, ni para el encendido ni para la primaria.... lo deje con la maza de embrague desmontada y se lo llevare asi...

De cigueñal me pillo el barikit c45 que vale 119€ en radical, esta bien no?


saludos!

Re: Senda DRD [portamx] DUDAS CIGUE

Publicado: Dom 03 Feb 03Etc/GMT-1 2013, 16:01
por kmr_one
mas que bien ese cigue :B

Re: Senda DRD [portamx] DUDAS CIGUE

Publicado: Dom 03 Feb 03Etc/GMT-1 2013, 22:52
por Rockman14
Muy buen proyecto!!

Que sepas que estoy pendiente de novedades jejeje

Pensaba que no se podía pasar un airsal de c40 a c45... :shock:

Quizás me suba al carro jajajaja

Qué escape tienes pensado??

Re: Senda DRD [portamx] DUDAS CIGUE

Publicado: Dom 03 Feb 03Etc/GMT-1 2013, 23:59
por portamx
Rockman14 escribió:Muy buen proyecto!!

Que sepas que estoy pendiente de novedades jejeje

Pensaba que no se podía pasar un airsal de c40 a c45... :shock:

Quizás me suba al carro jajajaja

Qué escape tienes pensado??

Es un barikit pero viene a ser lo mismo no? jajajaj el mecanico me dijo que se puede poner a la carrera que quiera pero me lo va a adaptar con alzacilindros y ya veremos si funciona bien... la verdad que como me lo preparo para c40 es flipante como tira, ojala me lo deje asi de bien a c45 jajajaja

De escape en principio voy a dejar el yasuni r3 que llevo ahora, me habían comentado que tiene que ir bien, yo lo probaré y si no me convence pues... tk car por arriba que me encanta :oops:

Re: Senda DRD [portamx] DUDAS CIGUE

Publicado: Lun 04 Feb 04Etc/GMT-1 2013, 01:14
por Rockman14
portamx escribió:
Es un barikit pero viene a ser lo mismo no? jajajaj el mecanico me dijo que se puede poner a la carrera que quiera pero me lo va a adaptar con alzacilindros y ya veremos si funciona bien... la verdad que como me lo preparo para c40 es flipante como tira, ojala me lo deje asi de bien a c45 jajajaja

De escape en principio voy a dejar el yasuni r3 que llevo ahora, me habían comentado que tiene que ir bien, yo lo probaré y si no me convence pues... tk car por arriba que me encanta :oops:
Si tio! es exactamente lo mismo, lo que llevas el dmt48! en c45 se te quedaría en 81,43cc si no me equivoco, lo que andate con ojo con los alzacilindros, no sólo por el desfase de grados, sino porque al no descomprimir culata puedes tener bastantes problemas :?

El turbokit car a ti creo que te quedaría al pelo por el cubicaje :B

Re: Senda DRD [portamx] DUDAS CIGUE

Publicado: Lun 04 Feb 04Etc/GMT-1 2013, 15:08
por portamx
Rockman14 escribió:
Si tio! es exactamente lo mismo, lo que llevas el dmt48! en c45 se te quedaría en 81,43cc si no me equivoco, lo que andate con ojo con los alzacilindros, no sólo por el desfase de grados, sino porque al no descomprimir culata puedes tener bastantes problemas :?

El turbokit car a ti creo que te quedaría al pelo por el cubicaje :B
Ya se que puede dar problemas, pero es problema del mecanico para eso le pago, y si la moto no funciona bien obviamente se lo voy a reclamar hasta que me lo haga bien :lol:

Re: Senda DRD [portamx] DUDAS CIGUE

Publicado: Lun 04 Feb 04Etc/GMT-1 2013, 15:12
por Terrybille
otro mas a c.larga :lol:
hombre si el cilindro esta preparado va a costar mas pasarlo, depende como este

Re: Senda DRD [portamx] DUDAS CIGUE

Publicado: Lun 04 Feb 04Etc/GMT-1 2013, 15:45
por isma drd pro
[quote="portamx"

Ya se que puede dar problemas, pero es problema del mecanico para eso le pago, y si la moto no funciona bien obviamente se lo voy a reclamar hasta que me lo haga bien :lol:[/quote]
yo te digo desde mi experiencia con el airsal dmt 5o a c43 con alzacilindros de 1,5mm
la moto en altos quedaba bastante muerta... solo hay que ver videos de que la moto las marchas las estiraba sin fin...
despues de carburacion con 28 keihin chicle de altas de 165 cuando lo normal anda por unos 130 mas o menos...
basicamente, la moto no andaba todo lo que debia gastaba mas de la cuenta y ademas ami se me descarburaba cada semana...
yo que tu decia que en el taller te montasen cigueñal.
despues tu mides grados dependiendo de los que te de y lo que deseas mandas el cilindro y culata a mota o a estefano y en una semana estas andando.
el r3 te va a ir al pelo supuestamente es para un pelin mas de 80cc no hace falta que gastes mas dinero
saludos

Re: Senda DRD [portamx] CARRERA LARGA?

Publicado: Mar 05 Feb 05Etc/GMT-1 2013, 23:30
por portamx
Bueno chavales, dado que en el taller están haciendo obras y me ha dado tiempo para pensar, he estado haciendo calculos:

Preparar el barikit a c45 me costaría:

-119€ del cigueñal
-15€ de rodamientos
-150€ de mano de obra

TOTAL 284€ por un cilindro adaptado con junta y que puede dar problemas

Entonces claro, veo kits como el airsal xtreme c45, que por 340€ lo tengo todo, cilindro, cigue y rodamientos, y segurisimo que va a tirar mucho.
Por eso me estaba planteando pillarme algun kit ya hecho para carrera larga, comprarme extractores, y con dos cojones montarlo yo :lol: :lol:

El inconveniente que le veo es que por ejemplo el airsal xtreme, son 88.35cc , yo llevo el r3 y un oko 24 que no los quiero cambiar... hay mas kits de carrera larga que esten bien?

Pfff echadme un cable que estoy hecho un lio jajaja

Re: Senda DRD [portamx] CARRERA LARGA?

Publicado: Mié 06 Feb 06Etc/GMT-1 2013, 02:06
por kmr_one
deja ese r3 y un 28 repasado y listo

Re: Senda DRD [portamx] CARRERA LARGA?

Publicado: Mié 06 Feb 06Etc/GMT-1 2013, 09:50
por Rockman14
Creo que existe la posibilidad de tornear el difusor del carburador a 28mm, y ale ya lo tienes. Si los conductod internos en cuanto a dimebsiones no varian del mismo carburador en 28, creo que seria posible.

consideralo, a ver que opinan los demas.