Ya nose que poner.. jaja(zanty_)

Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios ;) UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Reglas del Foro
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.

ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.

-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.

*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.

¿Os aburro contadoros mi vida?

Sí, pero toy aburrido y la leo....
30
23%
Sï, ya me se todo el porno aleman, y ahora me meto en estos foros a leer cosas.....
49
37%
No, eres un pesao tio...
15
11%
No, pero me mola tu moto
39
29%
 
Votos totales: 133

Avatar de Usuario
kituS
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2070
Registrado: Lun 13 Ago 13Etc/GMT-1 2007, 21:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Gasgas 50 sm, pitbike 150yx
Modifications: BARIKIT 70 PREPARADO POR TROKEL-GP, CULATA ADAPTADA A C42, CIWEÑAL BARIKIT C.42, CARTERS MECANIZADOS, 30 oko, TUBO SCR RL CROSS, CAJA LAMINAS TOP V-FORCE, ROTOR PVL, EMBRAGES KUNDO HQ Y MOTOR ADPTADO A GASGAS. =)
Ubicación: RiudomS (tArraGonA)

Re: COmo fabricar un extractor de rodamientos? facil.. (zanty_)

Mensaje por kituS »

tengo que hacer un cubre motor de esos! me falta eso a mi tmb xDD

con que lo cortas???

wapisima la moto tio! yo aqui aguantando segindo tu post en altas horas de la madrugada... jajajaja

salu2 men :wink:

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: COmo fabricar un extractor de rodamientos? facil.. (zanty_)

Mensaje por El Güey »

que quieres que te diga ami nunca se me habia ocurrido eso, eres un crack, me dejas que me haga uno ?? :D
----

Avatar de Usuario
sergio46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 676
Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2007, 13:18
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.

Re: COmo fabricar un extractor de rodamientos? facil.. (zanty_)

Mensaje por sergio46 »

yo tambien te robo la idea santi :oops: :oops: ahí has pensado tio, si señor, buenisima idea, y que no se nos halla ocurrido a nadie...
para mí el truco de la mecanica es pensar y pensar, tenemos identificado a los mecanicos como los tipicos torpes que en el insti ni aprovaban ni una y se tuvieron que ir a mecanica para ser algo en la vida, pero no, para ser un buen mecanico hay que ser muy inteligente y pensar mucho, romperte la cabeza para cualquier dificultad que te surga etc....

santi: te importa poner la medidas de la pletina y del tornillo ¿? :oops: :mrgreen:
ImagenImagen

Geri26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 509
Registrado: Mar 25 Mar 25Etc/GMT-1 2008, 14:42
Ubicación: Alcatraz
Contactar:

Re: COmo fabricar un extractor de rodamientos? facil.. (zanty_)

Mensaje por Geri26 »

Coño, pues no es mala idea tio!! Eres un crack!! Aunque ya lo podrias haver hecho antes ¬¬ :lol: :lol:

Buen cubrecarter tio!! Ahora falta verlo puesto! Yo desde que puse el am6 no lo he vuelto a poner... (pereza)


Saludos i GASSSSSSSSSSsss
I am What I am

Imagen

Avatar de Usuario
kike_dt
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1305
Registrado: Mar 13 Nov 13Etc/GMT-1 2007, 16:09
Ubicación: Siempre con la moto o en 50s XD

Re: COmo fabricar un extractor de rodamientos? facil.. (zanty_)

Mensaje por kike_dt »

La verdad es que ai has estado agil jeje.
Bueno bonito y barato.
Airsal Dmt 50 7 transfers preparaillo, ciwe c39, 24 mikuni, SCR Racing Line, embragues y muelles top, caja de laminas malossi vl6, desarrollos 14-52. Bujia de iridrium de esas.

Imagen

viewtopic.php?f=10&t=14234&start=0

Avatar de Usuario
jose maria diaz
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1304
Registrado: Sab 21 Abr 21Etc/GMT-1 2007, 13:59
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju mrx pro
Modifications: Airsal dmt 50 by JBD
Carters preparados
24 keihin
Lamninas italkit
Embragues pro race
Ysuni cross Hm
Cigueñal Barikit racing + skf C4
Ubicación: bilbao

Re: COmo fabricar un extractor de rodamientos? facil.. (zanty_)

Mensaje por jose maria diaz »

muy bueno si señor y economiko jejee oye es paranoya mia o tambn se podria utilizar para meterlos? :?
Imagen
Imagen
2009..... pa olvidar.......... ¿2010? nadie lo sabe

gpr_flaming stile
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1358
Registrado: Jue 01 Mar 01Etc/GMT-1 2007, 08:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi Gpr 85cc prototype - Derbi gpr 83cc prototype - Derbi Senda "Xepu edition" & Nissan Silvia s14a
Modifications: Demasiada para mi body
Ubicación: Aranjuez (Madrid)
Contactar:

Re: COmo fabricar un extractor de rodamientos? facil.. (zanty_)

Mensaje por gpr_flaming stile »

jose maria diaz escribió:muy bueno si señor y economiko jejee oye es paranoya mia o tambn se podria utilizar para meterlos? :?
Seguramente que si dándolo la vuelta y si me apuras también como extractor de cárteres

kiwi_g0
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1410
Registrado: Jue 03 Ago 03Etc/GMT-1 2006, 15:52
Tipo de moto: Carretera
Bike: Triciclo a bateria
Ubicación: moncofa

Re: COmo fabricar un extractor de rodamientos? facil.. (zanty_)

Mensaje por kiwi_g0 »

muy buena idea
kiwisaki proximamente..-> agp KRD''c46, dell 28vhst, boxitech, cc mrd... y mas pero no cabe xD
my post-> http://www.50soffroad.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=15520

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: COmo fabricar un extractor de rodamientos? facil.. (zanty_)

Mensaje por piquer »

Muy bien! pero una anotación: Los rodamientos que saques no los puedes volver a utilizar ya que el extractor hace la fuerza sobre la pista interior del rodamiento (no hay otra, ya que la pista exterior la cubre el alojamiento del retén). Por el mismo motivo, no puedes utilizar ese extractor para meterlos, a no ser que le pongas una arandela más grande que apoye sobre la pista exterior. Y para hacer eso, siempre viene bien calentar el cárter.

Avatar de Usuario
santy-beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1239
Registrado: Mié 29 Oct 29Etc/GMT-1 2008, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: yamaha tzr y beta rr-t
Modifications: beta rr-t : barikit gp2 con culata italkit c39 preparado, boca de escape mecanizada a 32mm, 28 keihin original, rotor selectra avance variable, 28 keihin original, transmision primaria top, caja de laminas top v-force, carters encarados y preparados
tubos : jazen racing special 80, gp2 y metrakit prorace
todo by santy-beta
yamaha tzr: de estricta serie
Ubicación: villanueva de los infantes ,(ciudad real)

Re: COmo fabricar un extractor de rodamientos? facil.. (zanty_)

Mensaje por santy-beta »

con tu permiso, te robo la idea zanty
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: COmo fabricar un extractor de rodamientos? facil.. (zanty_)

Mensaje por zanty_ »

hUY yu yuyy cuantas respuestas jejej

Hos respondo asi por encima.....

cojer cojer la idea los que querais, para eso estamos aqui para aprender unos de otros.... :B

El cubre carter, lo corto con la radial, poco a poco, y una vez cortado asi por encima le e ido lijando aqui y aya par que quedara un poco majico ejje....aver si lo monto, lo que tengo que buscar una especie de silimblocks o algo para que no vibre...

Sergio,En cuanto a los mecanicos tontos.....tontos son los que hacen tonterias xd

Como ha dicho piquer, estos rodamientos, ya no valen, los e cambiado, por que quiero poner unos C4, ya que voy a poner ciwe nuevo, y todo, aver si por dejar la tonteria de los rodas que venian con el motor, luego voy a tener que abrir otra vez....

De todas formas, es verdad que la arandela hace la fuerza en el eje de dentro de rodamiento, pero vastaria con ir a cualquier ferreteria y buscar una arandela de la medida del rodamiento, de todas formas, los rodas giran y todo.....pero supongo que no estaran bien al 100%.

La idea, la idea todavia esta por mejorar, ya que con la pletina esta, solamente puedes sacar los rodamientos del ciwe, mi idea, es ha esta pletina, hacerle unos agujetos, en los extremos, y que entren el agujero hasta mitad de la pletina.... asi despues cojer unas barillas(que ya tengo) y cortarlas a una determinada medida las dos, hacerles una especie de chaflan, y asi poder deslizarlas por la pletina, y poder sacar tamien otros rodamientos, del carter... comprar, diferentes arandelas etc.....

aver si lo perfeciono un poco.....

En cuanto a lo de meterlos, yo no me ariesgaria a meterlos asi, yo lo meterecomo toda la vida..... rodas al conjelador de la madre, y el carter lo metere al orno a unos 40 o 50 grados.... ya que no tengo pistola de aire caliente ni nada...

saludos, y gracias por las respuestas
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: COmo fabricar un extractor de rodamientos? facil.. (zanty_)

Mensaje por piquer »

Como va eso? por cierto, si metes el cárter al horno quita todos los retenes que luego puedes tener fugas.
Y otra cosa, puedes calentarlos hasta 80º como máximo para que dilate bien y entren correctamente los rodamientos

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: COmo fabricar un extractor de rodamientos? facil.. (zanty_)

Mensaje por zanty_ »

piquer escribió:Como va eso? por cierto, si metes el cárter al horno quita todos los retenes que luego puedes tener fugas.
Y otra cosa, puedes calentarlos hasta 80º como máximo para que dilate bien y entren correctamente los rodamientos
Ademas, contigo queria yo ablar xd

te iva a mandar un mp o hoy o mañana. La cosa ta en crisis xd y nunca mejor dicho, tu te crees que tengo dienro pero nose en qeu gastarmelo?.....

No, va fuera de coñas, ya quite los rodamientos y todo, tengo los carteres "vacios".

El otro dia me dio una venada, y me fuy a comprar una dremel, exactamente la 300.
Aprobechando que tengo asi los carteres, voy ha hacer lo que hizo piquer, hacer mas grande los conductos de engrase del rodamiento, para que engrasen mejor, y para eso te iva a mandar el mp piquer, para que me dijeras que brocas utilizaste, recuerdo que lo pusite en tu post, pero no lo encuentro, lo hiciste escalonado no? queiro decir, primero una broca fina hasta abjo, luego otra media hasta el medio, y luego ariva del todo una mas gordota no es asi?

Serias tan amable de decirme el numero de las brocas?

Otra cosa, aprobechando que tengo asi el carter me gustaria prepararlos un poco, no tengo ni idea la verdad es muy dificil? tampoco quiero ponerme ay a quitar material, como un salbaje y a pulir todo el carter a espejo, quiero hacer algo normalito para que mejore un poco el flujo y punto. Nose si me entendeis. ¿que tngo que hacer?
rebajar un poco la curba es que hay en la entrada de admision o el que?

Todo lo que me querrais esplicar sobre este tema, lo leere gustosamente.

Otra cosa, mariposones, me empezo ha hacer un ruido rado el gilardoni, yo creo que le toca un cambio de piston o de segmento, no tengo ni idea cuanto km tiene todo el conjunto, pero puedo asegurar que muchos, asi que decidi que lo mejor era abrir, y he avierto, el bulon, salio fortisimo, me csoto bastante sacarlo, puede ser por eso que perdiera fuerza i iciera una especie de chillido.

Boy a cambiar todo piston, segmento, bulon, y caja de agujas, pero qeu caja de agujas pongo? pufff esque tengo tantas dudas!!!!!!

Mañana os pongo unas fotos :wink:
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Como preparo el carter?.. (zanty_)

Mensaje por DRD_DeviL »

Me lo acabo de leer enterito xDD
Tio te pasa como a mi, si no es una averia es otra... te lo digo x cuando te qedas sin gasolina y luego la tienes pinchá :lol:
A partir de ahora te sigo tio :B
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: Como preparo el carter?.. (zanty_)

Mensaje por piquer »

Los agujeros de engrase yo los hice de la siguiente forma: primero pasé la broca de 4mm por todo el conducto, luego con la de 4,5mm hasta la mitad o poco más y por ultimo pasé la broca de 5,5 como 3mm de profundidad (más o menos) solo para avellanar la entrada. Así lo hice yo y me fue muy bien.

Puede que te sonara por los segmentos, si puedes montale un pistón nuevo, si no es posible, pues segmentos nuevos mínimo. Y la jaula de agujas puedes pedir una en la tienda, le dices que te de una buena y listo (están sobre los 10e más o menos).
Los cárters si te atreves a encararlos al gilardoni primero los marcas como? facil, untas la base del cilindro de una capa fina de junta líquida o con un rotulador pintas la base en exceso, hasta que quede líquido, luego lo montas en los espárragos, aprietas un poco el cilindro al cárter y ya lo tienes, otra forma es cojer una junta de papel y, puesta en el cilindro, darle la forma de los transfers luego, la colocas en el cárter y te marcas con un rotulador lo que te marque la junta.
Ya lo tenemos marcado, ahora, cuando se habla de encarar, se trata de que la mezcla fresca, al paso del cárter al cilindro, no se encuentre con bordillos ni cantos vivos, así que hay que comer el material que te marque. Pero hay que hacerlo bien, este no es un trabajo fácil, hay que tener paciencia y un limatón pequeño (puedes probar también con la dremel) pero ten mucho cuidado si es la primera vez que la haces, el cárter debe quedar encarado, no comido...
Luego, lo que tu decías de la rampa, si, es bueno que quede sin escalones, pero eso significa quitar volumen y sin hacer cálculos te estás jugando quitar demasiado material. Lo que si es importante es que dejes el cáter sin cantos vivos, hay muchos am6 que, de fundición, tienen como unas imperfecciones, si las detectas, con una lija finita, le das hasta dejarlo liso (no a espejo). Y eso, puedes limar un poco, escasamente, sin quitar apenas material, para que no queden rebabas, pero ojo, aquí tendrás muchas opiniones, etc, pero yo te recomiendo que no pulas los conductos.

Espero que te sirva.

Avatar de Usuario
Joselitro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.

Re: Como preparo el carter?.. (zanty_)

Mensaje por Joselitro »

Buenas.

Me ha gustado la idea del extractor y del cubrecárter, enhorabuena chaval, tienes luces.


Si decides preparar el cilindro, más que agrandar lumbreras, prueba a modificar la lumbrera de escape.Puedes aumentarla hasta un ángulo de 90º partiendo desde el centro de la cabeza del pistón. Los tránsferes principales de carga puedes dejarlos avanzados a 0,8 milímetros por encima de los secundarios, pero para eso ya hay que tener mucho pulso.

No te molestes en pulir nada, en enduro de poco vale. Una pasadita a las lumbreras de carga y punto.

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: Como preparo el carter?.. (zanty_)

Mensaje por zanty_ »

Sinceramente al gilardoni no me atrevo a mertele mano..... por si salto el nikasil o la lio....

Ademas tengo el mapeado y todo, pero no me atrevo...

Esque la idea, es dejar el gilardoni montado en el motor que yeva ahora la moto, y con el otro motor hacer "algo" que corra un poco jeje

Mirar lo que le he echo al gilardoni, lo he encarado al transfer trasero, nose si esta bien echo o no, pero bueno para ser la primera vez.... el carter no lo he encarado, mas que nada por que esta puesto, y como que no tengo ganas, ni tiempo para sacar el motor de la moto etc, asi que e tocado un poco el clindro por fuera y prao, ya se que no voy a notar nada pero bueno.

Asi a quedado ¿que os parece?

Imagen

saludos
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: Como preparo el carter?.. (zanty_)

Mensaje por zanty_ »

Nadie dice na? aunque sea pra decir que es un bodrio de encarado xd
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: Como preparo el carter?.. (zanty_)

Mensaje por piquer »

Lo que pasa es que es cilindro tiene los transfers largos pero poco anchos, al contrario que el cárter...

Avatar de Usuario
luisryzafuego
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 639
Registrado: Mié 28 Feb 28Etc/GMT-1 2007, 21:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: ktm exc 450honda cr y piaggio zip
Modifications: cr,escape pro circuit, Piaggio zip malossibigbore,ktm exc 450 09
Ubicación: Villaprovedo (Palencia)

Re: Como preparo el carter?.. (zanty_)

Mensaje por luisryzafuego »

zanty es lo que te dice piquer que los transfer traseros sobre todo son mas alargados, y tendrias que hacerles tambien algo mas anchos. eso para mirarlo bien para encarar como te dijo piquer mas arriba, y el carter algo lo tendras que tocar para mejorar, asi a simple vista sin verlo montado en medio carter no te puedo decir que tal encarado esta.
pero tu sigue con cuidado de lo que hagas pero poco a poco
Honda cr 250 07
piaggio zip malossi big bore etc

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: Como preparo el carter?.. (zanty_)

Mensaje por zanty_ »

Ya ya, tiene unos transfes traseros un poco raros... y quedan total mente desencarados al carter, por eso, en vez de encarar el carter al cilindro, he encarado el cilindro al carter, por no "j*der" el carter, ya que ha saver lo que puedo montar en ese motor en un futuro.....

De todas formas, no creo que note mucho con eso, pero bueno por lo menos paso el rato.
Estoy a la espera del piston, aver si yega todo, y lo monto, que por aqui a nevado, y yo sin sacar la moto....

Vamos con el tema carter, aver si lo toco o no,inperfecciones asi a simple vista no he visto ninguna.....

Y si quitara algo de material en esas zonas? no quitar con la dremel, sino con una lija de mano con una 800 o asi, luego con una1000 y rematar con la 1200, y si quito un poco de material en la parte donde mas o menos apoyan las faldas del cilindro? en el circulito del medio.... e visto el carter de luis, y a quitado muchismo material ay, aunque tambien ha aplicado una rapa en la parte de abajo...
Imagen

Comentar un poco, la verdad esque no tengo ni zorra, pero quiero aprender un poco, y saver donde se puede sacar mas potencia tocando aqui y aya, nose si me entiendo.

saludos y gracias
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: Como preparo el carter?.. (zanty_)

Mensaje por zanty_ »

Hola chicos, (no digo chicas, por que no ay ninguna xd, esto es un campo de navos) la verdad es que no ha avido mucho avance en el motor, nada mas he agrandado los conductos de engrase de los coginetes.....

Al final el carter no le meto mano, por perreria, por no complicarme la vida, y por que no tengo la experiencia suficiente....

El motor lo tengo ay guardadito, a la espera de algo, lo malo que nose el que xd toy indeciso....

La otra novedad, mas que novedad, es mantenimiento del ciclo motor xd es que ya era ora de que le cambiara el piston a el gilardoncito, que desde que tengo la moto no se lo avia cambiado, ni piston y segmento.... y ya era ora.....

Aqui el piston:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Esta vez e cojido el de 2 aros, antes yevava el de un aro, pero nose, por provar aver como van los dos aros, aunque yo soy partidario de un segmento solo....

Mi pregunta es, que es eso negro? es un recubrimiento tipo como el del pison bluezafir? por que no creo que sea por estetica.....

Este finde espero tenerla andando, calcular squish, lo intentare poner a 0,7mm como me recomendo piquer, y aver......

saludos
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

Avatar de Usuario
kike_dt
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1305
Registrado: Mar 13 Nov 13Etc/GMT-1 2007, 16:09
Ubicación: Siempre con la moto o en 50s XD

Re: Cambio de piston, viva italkit xd (zanty_)

Mensaje por kike_dt »

Enorabuena zorrona
Airsal Dmt 50 7 transfers preparaillo, ciwe c39, 24 mikuni, SCR Racing Line, embragues y muelles top, caja de laminas malossi vl6, desarrollos 14-52. Bujia de iridrium de esas.

Imagen

viewtopic.php?f=10&t=14234&start=0

apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Cambio de piston, viva italkit xd (zanty_)

Mensaje por apriliass »

coñooo eso es un recubrimiento antifriccion!!! solo lo llevan los pistones de muy alta calidad en motores gordos normalmente...kreo kel hebo manston pata negracea tmb lo lleva asi....

el encarado as pensado bien, yo le hago ese encarado a todos y algo se nota ;)

luego esos transfers aun se pueden afilar bien metele la dremel coño! :twisted:
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: Cambio de piston, viva italkit xd (zanty_)

Mensaje por zanty_ »

apriliass escribió:coñooo eso es un recubrimiento antifriccion!!! solo lo llevan los pistones de muy alta calidad en motores gordos normalmente...kreo kel hebo manston pata negracea tmb lo lleva asi....

el encarado as pensado bien, yo le hago ese encarado a todos y algo se nota ;)

luego esos transfers aun se pueden afilar bien metele la dremel coño! :twisted:
Y para que sirve ese recubrimiento atifriccion?

En cuanto al encarado, mañana le pasare una lja 1200 ho asi, para que se quede la superficie un poco mas lisita.... en cuanto a los transfers, aun les queda un poco.... pero esque no tengo tiempo!!!!

kike amorsito: :oops:
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

Avatar de Usuario
_AlEx_
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1053
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 20:40
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Huelva

Re: Cambio de piston, viva italkit xd (zanty_)

Mensaje por _AlEx_ »

Para aprender un poco mas... para que sirve el palito ese que se ve en la foto con el italikit? :roll:
Gracias :D

Salu2.
¿Cómo subir fotos, crear firma, perfil o poner vídeos directos? -> viewtopic.php?f=15&t=20458&p=377663#p377663

Avatar de Usuario
Petelmembrete
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 437
Registrado: Vie 27 Oct 27Etc/GMT-1 2006, 16:59
Ubicación: Ibiza

Re: Cambio de piston, viva italkit xd (zanty_)

Mensaje por Petelmembrete »

te refieres a lo que hay en la bolsita? es el bulón y los clips..

zanty hay que aprender a preparar tio xdd que nos da miedo, pero tampoco es tan complicado, solo saberse la teoria y saber manejar la dremel xd yo quiero comprarme una baratita dentro d poco y empezar a practicar con lo que sea y luego empezar cn cilindros de serie y tal.. y con los cartes mas d lo mismo xd
curvaaass y gaaaas, y gaass en curva!!

Imagen

Avatar de Usuario
miguel angel
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1726
Registrado: Sab 12 Ene 12Etc/GMT-1 2008, 22:08
Tipo de moto: Enduro
Bike: Motor hispania furia max
Modifications: Airsal dmt 50, ciwe barikit racing carrera 43, caja de laminas top v-force, tobera rQ variable, embragues MRD, rotor mvt 24 dellorto, metrakit protrower
Ubicación: Madrid-Leon
Contactar:

Re: Cambio de piston, viva italkit xd (zanty_)

Mensaje por miguel angel »

_AlEx_ escribió:Para aprender un poco mas... para que sirve el palito ese que se ve en la foto con el italikit? :roll:
Gracias :D

Salu2.
el bulon dices?
Preparacion:
AM6 barikit racing c.43, Rodas C4,Airsal dmt 50 by hitch, 24 dellorto, Mk prothrower, laminas top v-force, embragues MRD, rotor MVT

Avatar de Usuario
_AlEx_
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1053
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 20:40
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Huelva

Re: Cambio de piston, viva italkit xd (zanty_)

Mensaje por _AlEx_ »

Si me referia al bulon.
Gracias a los 2 por responderme.

Salu2.
¿Cómo subir fotos, crear firma, perfil o poner vídeos directos? -> viewtopic.php?f=15&t=20458&p=377663#p377663

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: Cambio de piston, viva italkit xd (zanty_)

Mensaje por zanty_ »

Petelmembrete escribió:te refieres a lo que hay en la bolsita? es el bulón y los clips..

zanty hay que aprender a preparar tio xdd que nos da miedo, pero tampoco es tan complicado, solo saberse la teoria y saber manejar la dremel xd yo quiero comprarme una baratita dentro d poco y empezar a practicar con lo que sea y luego empezar cn cilindros de serie y tal.. y con los cartes mas d lo mismo xd
Ya se que ay que aprender a preparar ya xd, no por el echo de acerte preparadar ni nada, sino por el echo, de hacertelo tu, y decir, que lo as preparado tu, ademas, ami me gusta....

Lo malos es la teoria, que quien no la explica? xd

Un consejo, te lo digo como preparador novel xd que tambien intento lo de serie, es mejor que piyes un cilidnro de 74, que uno de serie, ya que preparar uno de serie es mas dificl... ya que ami me paso eso, tenia el de serie.... y no savia ni por donde meter la dremel xd

en cuanto ha la dremel, la que tngo yo es la 300, me costos de 70 a 80 euros :wink:


gracias a todos por las respuestas..
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

Responder