Rieju RR 00' Restauración by Maycibz
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- maycibz
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Rieju RR 00' Restauración by Maycibz
Hola, vengo a presentaros mi Rieju RR del 2000. Bueno para orientaros un poco voy a resumir un poco la historia de esta moto, aunque no comenzó hace mucho.
Yo desde pequeño andaba con las motos por que vivía en el campo, y el hermano mayor de un amigo tenia una RJ castrol muy muy bonita y desde pequeño quise una.
Bueno el caso es que ahora con 16 años he conseguido una con bastantes defectos, pero nada que no se pueda arreglar con paciencia y tiempo no?
Bien, el caso es que me pongo a buscar y encuentro unas pocas, la mayoría muy trucadas o sin papeles. Al Final me encontré un anuncio en Internet que decía: "se vende RR del 2008 con pocos km y con pocos defectos", o eso decían los muy hijos de p*** .
Bueno cuando llego al sitio me encuentro la moto metida en un patio interior, toda apretada y con la pintura toda rallada. Pero lo peor estaba por llegar, el chico de la tienda empieza a empujarla (con la gasolina cerrada, no sudo ni nada en colega hahahahah) y no arranca. Le digo, déjame ami anda, la cojo le abro la gasolina y le pongo el aire bueno empujando un rato arrancó pero a los pocos minutos empezó a gotear mucho aceite por el escape, le dije que daba igual que yo lo arreglaba.
Pues allí se quedo la moto hasta que conseguí ir con mi padre y un furgón. El día que la fui a recojer, cuando estábamos haciendo papeleo, me doy cuenta de que la moto es del 2000 no del 2008 pero bueno ahora ya no me iba a ir con las manos vacías y habiendo pagado la moto 450€ que me parece un timo, no por el dinero sino por que me la habían vendido diciendo que tenia 8 años menos, pero bueno.
Total que al final conseguí una RR del 00' amarilla con algunos defectos y también algunas cosas buenas, no todo tenia que ser malo no?
CONTRAS:
-La moto escupía aceite por el escape (solucionado)
-Arranca sin llave, creo que tiene el puente hecho, pero hecho por un taller, por que no hay nada cortado solo cables desconectados.
-Toda la instalación eléctrica por revisar( la trasera solo va si pisas el freno de alante, la luz de neutral va siempre encendida, muchísimos cables colgando y desconectados, sin intermitentes ni instalación para ellos, y un largo etc)
-Muchos tornillos están comidos de la cabeza, y los del deposito, la rosca dorada que entra la tuve que arrancar por que si no no podía sacar las chapas.
-La moto esta para pintar entera menos el chasis
-Guardabarros delantero partido por los soportes, no se como se aguanta.
-La pata para dejarla de pie, la han destrozado( la han doblado para afuera, la moto se cae para un lado)
-El filtro que lleva es una mi*rda y el original no me lo dio.
PROS:( pocos pero bueno, mejor que nada XD)
-Las ruedas tienen los pelos.
-Lleva un airsal 50. Con pocos km.
-Tubo tecnigas (desconozco el modero) homologado para itv.
-El cigueñal no tiene muchos km.
Bueno después de la parrafada os dejo unas fotos de cuando la compre y un vídeo del primer día que la fui a ver.
Bueno creo que de momento eso es todo ya iré actualizando y abriendo hilos con los problemas que tenga y nada mas que decir.
A todos los que habéis acabado de leer todo esto, felices las fiestas y prospero año nuevo.
Yo desde pequeño andaba con las motos por que vivía en el campo, y el hermano mayor de un amigo tenia una RJ castrol muy muy bonita y desde pequeño quise una.
Bueno el caso es que ahora con 16 años he conseguido una con bastantes defectos, pero nada que no se pueda arreglar con paciencia y tiempo no?
Bien, el caso es que me pongo a buscar y encuentro unas pocas, la mayoría muy trucadas o sin papeles. Al Final me encontré un anuncio en Internet que decía: "se vende RR del 2008 con pocos km y con pocos defectos", o eso decían los muy hijos de p*** .
Bueno cuando llego al sitio me encuentro la moto metida en un patio interior, toda apretada y con la pintura toda rallada. Pero lo peor estaba por llegar, el chico de la tienda empieza a empujarla (con la gasolina cerrada, no sudo ni nada en colega hahahahah) y no arranca. Le digo, déjame ami anda, la cojo le abro la gasolina y le pongo el aire bueno empujando un rato arrancó pero a los pocos minutos empezó a gotear mucho aceite por el escape, le dije que daba igual que yo lo arreglaba.
Pues allí se quedo la moto hasta que conseguí ir con mi padre y un furgón. El día que la fui a recojer, cuando estábamos haciendo papeleo, me doy cuenta de que la moto es del 2000 no del 2008 pero bueno ahora ya no me iba a ir con las manos vacías y habiendo pagado la moto 450€ que me parece un timo, no por el dinero sino por que me la habían vendido diciendo que tenia 8 años menos, pero bueno.
Total que al final conseguí una RR del 00' amarilla con algunos defectos y también algunas cosas buenas, no todo tenia que ser malo no?
CONTRAS:
-La moto escupía aceite por el escape (solucionado)
-Arranca sin llave, creo que tiene el puente hecho, pero hecho por un taller, por que no hay nada cortado solo cables desconectados.
-Toda la instalación eléctrica por revisar( la trasera solo va si pisas el freno de alante, la luz de neutral va siempre encendida, muchísimos cables colgando y desconectados, sin intermitentes ni instalación para ellos, y un largo etc)
-Muchos tornillos están comidos de la cabeza, y los del deposito, la rosca dorada que entra la tuve que arrancar por que si no no podía sacar las chapas.
-La moto esta para pintar entera menos el chasis
-Guardabarros delantero partido por los soportes, no se como se aguanta.
-La pata para dejarla de pie, la han destrozado( la han doblado para afuera, la moto se cae para un lado)
-El filtro que lleva es una mi*rda y el original no me lo dio.
PROS:( pocos pero bueno, mejor que nada XD)
-Las ruedas tienen los pelos.
-Lleva un airsal 50. Con pocos km.
-Tubo tecnigas (desconozco el modero) homologado para itv.
-El cigueñal no tiene muchos km.
Bueno después de la parrafada os dejo unas fotos de cuando la compre y un vídeo del primer día que la fui a ver.
Bueno creo que de momento eso es todo ya iré actualizando y abriendo hilos con los problemas que tenga y nada mas que decir.
A todos los que habéis acabado de leer todo esto, felices las fiestas y prospero año nuevo.
Última edición por maycibz el Mié 31 Dic 31Etc/GMT-1 2014, 13:58, editado 3 veces en total.
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Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal
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Re: Rieju RR 00' Restauración
igualmente chico...
Bueno, sinceramente tal cual esta un poco feita, pero lo bueno es que se le puede dejar preciosa, y mejor aun, viendo el estado actual y las pequeñas cosas que hay que hacerle, es muy bonito ver como cambia y da forma a esta joya...es la primera vez que veo esta tubera mira que es rara eh ajaj
que ideas tienes en mente? para cros o sm? para mi gusto creo que queda mucho mas bonita en sm que en cros...que preparacion quieres poner o dejarla tal cual?
Bueno, sinceramente tal cual esta un poco feita, pero lo bueno es que se le puede dejar preciosa, y mejor aun, viendo el estado actual y las pequeñas cosas que hay que hacerle, es muy bonito ver como cambia y da forma a esta joya...es la primera vez que veo esta tubera mira que es rara eh ajaj
que ideas tienes en mente? para cros o sm? para mi gusto creo que queda mucho mas bonita en sm que en cros...que preparacion quieres poner o dejarla tal cual?
- maycibz
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Re: Rieju RR 00' Restauración
Hola, bueno si miras en mi perfil veras que tengo una senda racing supermotard, y esta la quiero con tacos pero no voy a saltar solo voy a hacer caminos y alguna vez tocara carretera. Soy consciente de que esta muy fea pero poco a poco la adecentare, tengo unas chapas de atrás de repuesto que cortare un poco para ver como quedan, lo demás sera pintar y tapizar el sillin, si no queda bien con la pintura que elija, y los típicos detalles de porta matriculas, manillar dyna o algo similar, etc.
De prepa de momento quiero ponerle un 19 dellorto y un tubo mas decente (por que creo que el que llevo ahora limita un poco al airsal 50, pero nose según me digáis vosotros).
Después, cuando acabe el curso en verano, me pondré a prepararla o sino antes, de momento he pensado en un cilindro y cigueñal no mas de 80cc.
Mas o menos he pensado en top rosa o algún airsal( sin pasar de 80cc) y de momento no tengo claro que cigueñal ni que embragues ni que carburador ponerle. y tubo un yasuni hm si se puede adaptar.
De prepa de momento quiero ponerle un 19 dellorto y un tubo mas decente (por que creo que el que llevo ahora limita un poco al airsal 50, pero nose según me digáis vosotros).
Después, cuando acabe el curso en verano, me pondré a prepararla o sino antes, de momento he pensado en un cilindro y cigueñal no mas de 80cc.
Mas o menos he pensado en top rosa o algún airsal( sin pasar de 80cc) y de momento no tengo claro que cigueñal ni que embragues ni que carburador ponerle. y tubo un yasuni hm si se puede adaptar.
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Re: Rieju RR 00' Restauración
tio del 2008 como iba a ser esa rr jaja,que mentirosa la gente y tu por no saberlo que mal,se nota que no has seguido como yo la evolucion de la rr con los años,yo tambien desde que tenia 12 años o asi que por el 2000 un niño de mi pueblo se compro la azul y eso fue un boom,despues el pueblo se infecto de rrs jaja.
lo de que arranca sin llave te explico por mp.
para arreglar el piloto de freno trasero con el pedal,tendras que sacar las fichas que hay por donde el bote del liquido de frenos,y la ficha del cableado del chasis le metes un alambre para unir los dos pines y si enciende,pues compras el sensor del pedal que se rompen solos,yo lo tuve que comprar,porque cuando la compre no le iba.
la luz neutral yo le quite la bombilla,anoser que no sepas poner punto muerto que no creo jaja yo no me complicaba con eso.
muchos cables hay que no sirven para nada,yo a mi moto le quite cables del bidon del aceite,un pare de los modelos de carretera que llevan patilla,el neutral como dices tu,y algunos mas.
los intermitentes no hacen falta para la itv.
el guarda del va cogido con 3 tornillos por debajo de la careta enroscados hacia arriba,dos alante y uno donde gira la direccion.
la patilla tendras que soldarla,lo que es la patilla el palo,y luego aql anclaje del chasis hacerle un refuerzo que si quieres le hare una foto para que veas el mio,que yo lo copie porque las rr ultimas ya lo traen de fabrica porque era un problema muy comun y con ese refuerzo nunca mas dobla.
el filtro lo puedes comprar nuevo,con goma para carburador 12 viejo o 16 dellorto,yo estas cosas asi las compro en la rieju.
yo esa moto no la pintaba ni de coña,esta perfecta asi,y la horquiñlla no se ve rendida.
esa careta le queda super bien,y las llantas doradas no me gustan nada,dan un aspecto retro,al igual que las showa doradas,yo le puse unas showa plateadas por capricho de modernizarla en ese aspecto sin mas.
el marcador ese tambien es de la vieja escuela.
el video tienes que borrar a partir de esta letra del enlace
&
si vieras mi proyecto ibas a aprender muchas cosas sobre la rr,saludos.
lo de que arranca sin llave te explico por mp.
para arreglar el piloto de freno trasero con el pedal,tendras que sacar las fichas que hay por donde el bote del liquido de frenos,y la ficha del cableado del chasis le metes un alambre para unir los dos pines y si enciende,pues compras el sensor del pedal que se rompen solos,yo lo tuve que comprar,porque cuando la compre no le iba.
la luz neutral yo le quite la bombilla,anoser que no sepas poner punto muerto que no creo jaja yo no me complicaba con eso.
muchos cables hay que no sirven para nada,yo a mi moto le quite cables del bidon del aceite,un pare de los modelos de carretera que llevan patilla,el neutral como dices tu,y algunos mas.
los intermitentes no hacen falta para la itv.
el guarda del va cogido con 3 tornillos por debajo de la careta enroscados hacia arriba,dos alante y uno donde gira la direccion.
la patilla tendras que soldarla,lo que es la patilla el palo,y luego aql anclaje del chasis hacerle un refuerzo que si quieres le hare una foto para que veas el mio,que yo lo copie porque las rr ultimas ya lo traen de fabrica porque era un problema muy comun y con ese refuerzo nunca mas dobla.
el filtro lo puedes comprar nuevo,con goma para carburador 12 viejo o 16 dellorto,yo estas cosas asi las compro en la rieju.
yo esa moto no la pintaba ni de coña,esta perfecta asi,y la horquiñlla no se ve rendida.
esa careta le queda super bien,y las llantas doradas no me gustan nada,dan un aspecto retro,al igual que las showa doradas,yo le puse unas showa plateadas por capricho de modernizarla en ese aspecto sin mas.
el marcador ese tambien es de la vieja escuela.
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Re: Rieju RR 00' Restauración
Tiene toda la pinta de que eres de Ibiza verdad?
Esa moto se ve muy bien y completa, tiene cosillas pero vaya, parece que se queda en eso, cosillas, no desesperes
Yo tengo un proyecto de una RR/RJ por aqui, ahora lo busco y te pego el link, te podra ayudar en algunas cosas.
Edit. Aqui te pego el link de mi antiguo proyecto. viewtopic.php?f=10&t=33382
Esa moto se ve muy bien y completa, tiene cosillas pero vaya, parece que se queda en eso, cosillas, no desesperes
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Última edición por Spuk_RR el Lun 29 Dic 29Etc/GMT-1 2014, 01:24, editado 1 vez en total.
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Re: Rieju RR 00' Restauración
Wee uno de ibiza, que bien así cuando este allí te pregunto donde comprar cosas ok?
Victor porfa hazle una foto a la llave por debajo para saber como conectarlo y una a la pata y una al sensor del pedal. Lo de la pintura habia pensado en pintarla del mismo amarillo y sin pegatinas o comprar las originales por que aunque de lejos no se ve esta mal de pintura. Le are fotos a los desperfectos y las subo.
A y otra cosa tengo que cambiar el aceite de motor y el agua del radiador, tengo que mirar en el am6 aver como se hace que de derbi si me entero pero en am6 no.
Victor porfa hazle una foto a la llave por debajo para saber como conectarlo y una a la pata y una al sensor del pedal. Lo de la pintura habia pensado en pintarla del mismo amarillo y sin pegatinas o comprar las originales por que aunque de lejos no se ve esta mal de pintura. Le are fotos a los desperfectos y las subo.
A y otra cosa tengo que cambiar el aceite de motor y el agua del radiador, tengo que mirar en el am6 aver como se hace que de derbi si me entero pero en am6 no.
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Re: Rieju RR 00' Restauración
Madreee!! pero si la dejastes nueva, donde la pintaste? cuanto te costo en total mas o menos? Lo unico que lo abandonastes asi de golpe. Donde acabo esa rr?Spuk_RR escribió:Tiene toda la pinta de que eres de Ibiza verdad?
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Re: Rieju RR 00' Restauración
Gracias!! La moto me la pinto un señor como favor y desde luego el resultado fue increible.
En cuanto a lo de comprar aqui en Ibiza, no hay problema yo te indico, de todos modos ya ando algo desentrenado jeje.
En cuanto a lo que paso, e actualizado el proyecto con una breve explicacion.
Un saludo y para cualquier cosa ya sabes!!
En cuanto a lo de comprar aqui en Ibiza, no hay problema yo te indico, de todos modos ya ando algo desentrenado jeje.
En cuanto a lo que paso, e actualizado el proyecto con una breve explicacion.
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Re: Rieju RR 00' Restauración
Repetido, fallo del movil.
Última edición por Spuk_RR el Lun 29 Dic 29Etc/GMT-1 2014, 12:35, editado 2 veces en total.
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Re: Rieju RR 00' Restauración
Si soy de ibiza, de san Lorenzo y me muevo por santa Eularia
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Re: Rieju RR 00' Restauración
Bueno tengo novedades, pocas pero algo importantes.
Lo primero que he hecho es sacar las chapas y los tornillos que había rodados, que no eran pocos.
Después he sacado toda la cinta aislante que habia por toda la instalación y he arreglado algunas cosas de la instalación:
-He conectado el cable verde de stop a la bobina y la moto se apaga con su botón del manillar.
-Ya funciona con la llave.
-He sacado el deposito del aceite de mezcla.
Cosas que todabia no tengo claras:
-Tengo varios conectores colgando pero la moto funciona completamente. Lo único que he anulado la luz de neutral( estaba loca, total se poner punto muerto hahah) y la de falta de aceite( como no tiene deposito siempre estaba encendida).
-No he encontrado la manera de conectar el pedal de freno con la luz de posición.
-tengo que cambiar el pito por que suena muy mal y poco.
Finalmente he cambiado la fibra del escape y he arrancado para verificar si todo funcionaba bien después de toquetear los cables y le he dado un repaso con quita grasas a lo mas gordo, todabia me falta darle mas a fondo.
Asi la he dejado Victor ahora veras por que digo de pintarla. Y lo unico que no se donde conectar o anular es esto Bueno tengo que comprar cosas como tubo de gasolina, aceite para cambiarselo al motor y al radiador, un pito nuevo, algunos empalmes electricos, etc.
El viernes le dare otro reapaso.
Bueno es un buen tocho de texto pero con las fotos se aligera un poco.
Saludos
Lo primero que he hecho es sacar las chapas y los tornillos que había rodados, que no eran pocos.
Después he sacado toda la cinta aislante que habia por toda la instalación y he arreglado algunas cosas de la instalación:
-He conectado el cable verde de stop a la bobina y la moto se apaga con su botón del manillar.
-Ya funciona con la llave.
-He sacado el deposito del aceite de mezcla.
Cosas que todabia no tengo claras:
-Tengo varios conectores colgando pero la moto funciona completamente. Lo único que he anulado la luz de neutral( estaba loca, total se poner punto muerto hahah) y la de falta de aceite( como no tiene deposito siempre estaba encendida).
-No he encontrado la manera de conectar el pedal de freno con la luz de posición.
-tengo que cambiar el pito por que suena muy mal y poco.
Finalmente he cambiado la fibra del escape y he arrancado para verificar si todo funcionaba bien después de toquetear los cables y le he dado un repaso con quita grasas a lo mas gordo, todabia me falta darle mas a fondo.
Asi la he dejado Victor ahora veras por que digo de pintarla. Y lo unico que no se donde conectar o anular es esto Bueno tengo que comprar cosas como tubo de gasolina, aceite para cambiarselo al motor y al radiador, un pito nuevo, algunos empalmes electricos, etc.
El viernes le dare otro reapaso.
Bueno es un buen tocho de texto pero con las fotos se aligera un poco.
Saludos
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Mucho cariño y dedicacion
Re: Rieju RR 00' Restauración
Hola
otro hierro por el foro, me alegro sigo tu post a ver como avanza.
saludos y animo
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Re: Rieju RR 00' Restauración
Otro hierro ¬¬ a que te refieres con hierro? hahahahah es coña.Rj alberto escribió:Hola
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Re: Rieju RR 00' Restauración
Me gusta tu post y ayudaré en lo que pueda...me da pena que la pintes, pero está para pintar, hay que ser realistas.
Sobre electricidad, no sé mucho sobre ello y no es la moto que he tenido así que puedo ayudarte menos.
un saludo
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Re: Rieju RR 00' Restauración
bien echo, revision y limpieza, solo faltaba dejarla a chasis pelado...como me gusta a mi eso jeejj
la verdad es que tiene mucha mejor pinta...a ver como queda despues de pintarla, combinalo bien con esas llantas doradas...lo que si, para mi gusto, esa careta y ese guardabarros y culin trasero, pa la basura y compraba algo mas modernito
la verdad es que tiene mucha mejor pinta...a ver como queda despues de pintarla, combinalo bien con esas llantas doradas...lo que si, para mi gusto, esa careta y ese guardabarros y culin trasero, pa la basura y compraba algo mas modernito
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Re: Rieju RR 00' Restauración
Hola, Bueno me tire una tarde buscando bien por internet y solo encontré las 2 tapas traseras por 84€ las dos, osea que no me quiero imaginar lo que valen las 7 (colín, delanteras, traseras, guardabarros y careta) chapas juntas, igualmente no las he encontrado todas nuevas, así que descarto dejarla de fabrica.
He pensado en un guardabarros tipo sm polisport o algo así, la careta de momento se queda por que me gusta, y el colín he estado preguntando y eso y para ponerle el del modelo nuevo tengo que cambiar las tapas traseras y el asiento, entonces no se que hacer. O recorto unas tapas de atrás que tengo viejas y retoco el colín o lo dejo así.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------´
De momento me falta arreglar lo de la luz de freno trasera y cambiarle el filtro de aire, por el de serie, eso seria para pasar la itv.
Despues tengo que cambiar el aceite de motor y el agua del radiador. Que aceite le hechariais? que agua? es que nunca lo he hecho. Pero encontre el manual de la moto en el foro y mirándolo lo cambiare yo.
Luego solo queda cambiar guardabarros, conseguir el plastico del paso de rueda que esta roto y cambiarle el manillar y pintar.
Lo que pasa que al quitarle el guardabarros delantero los tornillos eran viejos y uno se partio la cabeza y dejo el esparrago dentro, supongo que le pasare un taladro y un macho. Que puedo hacer?
Gracias por vuestras respuestas, estoy esperando que Víctor se pase para que me diga algo del freno y de los cables que estan colgando, supongo que el los anuló por que me dijo que sobraban cables.
He pensado en un guardabarros tipo sm polisport o algo así, la careta de momento se queda por que me gusta, y el colín he estado preguntando y eso y para ponerle el del modelo nuevo tengo que cambiar las tapas traseras y el asiento, entonces no se que hacer. O recorto unas tapas de atrás que tengo viejas y retoco el colín o lo dejo así.
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De momento me falta arreglar lo de la luz de freno trasera y cambiarle el filtro de aire, por el de serie, eso seria para pasar la itv.
Despues tengo que cambiar el aceite de motor y el agua del radiador. Que aceite le hechariais? que agua? es que nunca lo he hecho. Pero encontre el manual de la moto en el foro y mirándolo lo cambiare yo.
Luego solo queda cambiar guardabarros, conseguir el plastico del paso de rueda que esta roto y cambiarle el manillar y pintar.
Lo que pasa que al quitarle el guardabarros delantero los tornillos eran viejos y uno se partio la cabeza y dejo el esparrago dentro, supongo que le pasare un taladro y un macho. Que puedo hacer?
Gracias por vuestras respuestas, estoy esperando que Víctor se pase para que me diga algo del freno y de los cables que estan colgando, supongo que el los anuló por que me dijo que sobraban cables.
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Re: Rieju RR 00' Restauración
Estoy con Said esas revisiones mas o menos a fondo, siempre les viene vienen, para quitarle algún añito el principal para mi gusto seria el guardabarros, la careta sin embargo me encanta, me parece una de las mas bonitas en una moto de enduro.
Animo con ella que seguramente quede estupenda.
Edito:
Sobre el aceite, Castrol MTX para la caja.
Para la refrigeración, yo uso anticongelante, tengo riesgo de heladas, si no es tu caso agua destilada, aunque sigo prefiriendo el anticongelante, manías de uno jeje.
Sobre los cables, hablo de memoria y hace muchos años, la Rieju lleva preinstalacion de intermitencias si no recuerdo mal, por lo menos la que yo tenia, puede ser que algún conector sea de eso, sobre todo el de 3 patas.
Para la bomba la mejor opción es que subas una foto, puede que no lleve el contacto incorporado (lo venden aparte), o estén partidos los cables a ras del contacto.
Saludoss!!
Animo con ella que seguramente quede estupenda.
Edito:
Sobre el aceite, Castrol MTX para la caja.
Para la refrigeración, yo uso anticongelante, tengo riesgo de heladas, si no es tu caso agua destilada, aunque sigo prefiriendo el anticongelante, manías de uno jeje.
Sobre los cables, hablo de memoria y hace muchos años, la Rieju lleva preinstalacion de intermitencias si no recuerdo mal, por lo menos la que yo tenia, puede ser que algún conector sea de eso, sobre todo el de 3 patas.
Para la bomba la mejor opción es que subas una foto, puede que no lleve el contacto incorporado (lo venden aparte), o estén partidos los cables a ras del contacto.
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Re: Rieju RR 00' Restauración
Hola Jonny, La moto no traia intermitentes de serie pero tiene la instalación para los de atrás, para los de alante puede ser lo que tu dices pero creo que solo trae la instalacion para los de atrás.
Lo del aceite lo mirare en el manual de usuario que tengo, y lo del agua pues no se, en Barcelona aveces caen heladas duras pero no hay diferencia entre usar anticongelante y agua destilada? Osea es mejor que le eche anticongelante por si acaso?
Sobre la bomba el viernes le are una foto y la desmontare (por que creo que no tengo el contacto, no lo encuentro por ninguna parte). Digo el viernes por que las fechas estas son un engorro con la familia, etc. y ademas mientras la preparo para la itv, la tengo en la casa de campo de mi tia, por que en el piso no la puedo subir , y como ella trabaja voy cuando puede ella estar en casa
Lo del aceite lo mirare en el manual de usuario que tengo, y lo del agua pues no se, en Barcelona aveces caen heladas duras pero no hay diferencia entre usar anticongelante y agua destilada? Osea es mejor que le eche anticongelante por si acaso?
Sobre la bomba el viernes le are una foto y la desmontare (por que creo que no tengo el contacto, no lo encuentro por ninguna parte). Digo el viernes por que las fechas estas son un engorro con la familia, etc. y ademas mientras la preparo para la itv, la tengo en la casa de campo de mi tia, por que en el piso no la puedo subir , y como ella trabaja voy cuando puede ella estar en casa
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Re: Rieju RR 00' Restauración
El primer conector es donde va el relé de intermitencia, el segungo la verdad es que no lo se pero es posible que tenga que ver con el deposito de aceite, el siguiente estoy casi seguro que va a una cajita verde que va atornillada, asi a grosso modo mas o menos es de lo que me acuerdo.
Despues aceite para la caja, castrol mtx o motul transoil, si mal no recuerdo le entran 750cc pero tambien tiene tornillo de nivel y de refrigerante te servira cualquier refrigerante...
Un saludo
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Re: Rieju RR 00' Restauración
El primer conector es donde va el relé de intermitencia, el segungo la verdad es que no lo se pero es posible que tenga que ver con el deposito de aceite, el siguiente estoy casi seguro que va a una cajita verde que va atornillada, asi a grosso modo mas o menos es de lo que me acuerdo.
Despues aceite para la caja, castrol mtx o motul transoil, si mal no recuerdo le entran 750cc pero tambien tiene tornillo de nivel y de refrigerante te servira cualquier refrigerante...
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Re: Rieju RR 00' Restauración
Hola bueno traigo novedades pero solo son compras, no me gusta dejar esto sin actualizar mientras tenga novedades.
Bueno he comprado el macarrón de gasolina, que el que tenia no era capaz de doblarlo con las dos manos, algunas fichas de empalme para la instalación eléctrica y dos bombillas. Agua para el radiador y aceite, peeero no se si me vale por que el de la tienda me ha dado "Transoli SAE 10W30 Motul" no se si me vale para el am6, creo que si.
este es en cuestión. Después he pedido un pito nuevo, el conector del pedal de freno, y una palanca de cambios para am6. Que llegara después de reyes.
EDITO:
El agua anticongelante es esta, no la he puesto por que es la normal de toda la vida pero cuelgo foto.
Bueno he comprado el macarrón de gasolina, que el que tenia no era capaz de doblarlo con las dos manos, algunas fichas de empalme para la instalación eléctrica y dos bombillas. Agua para el radiador y aceite, peeero no se si me vale por que el de la tienda me ha dado "Transoli SAE 10W30 Motul" no se si me vale para el am6, creo que si.
este es en cuestión. Después he pedido un pito nuevo, el conector del pedal de freno, y una palanca de cambios para am6. Que llegara después de reyes.
EDITO:
El agua anticongelante es esta, no la he puesto por que es la normal de toda la vida pero cuelgo foto.
Última edición por maycibz el Mar 30 Dic 30Etc/GMT-1 2014, 22:20, editado 1 vez en total.
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Re: Rieju RR 00' Restauración
El aceite te vale perfectamente para el motor o sea caja de cambios.
El agua te referiras a anticongelante?
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Re: Rieju RR 00' Restauración
Ah! se me olvidaba ahora edito y subo foto del anticongelante.
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Re: Rieju RR 00' Restauración
si las tapas son de segunda mano...uff que caras!!...yo e visto mas de alguna vez en milanuncios a muy buen precio de segundamano, pero de las modernas...
asin que eres de bn? vivmos a una hora de distancia entonces,...yo soy de Figueres...hace dos dias estube por la sagrada familia y visitando a la familia por alli jeje
El agua perfecto...
nada mas que decir, esperamos proximos avances saludos
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Re: Rieju RR 00' Restauración
Hola Said bueno yo soy de Mollet del Valles a poco rato de Barcelona, Las tapas son nuevas las dos traseras 84€ pero nuevas o muy bien de pintura solo he encontrado las 2 traseras.
Conclusión: La pintare de el amarillo que mejor quede con el dorado de las ruedas pero sin que llegue a ser dorado y mas tarde comprare las pegatinas oficiales, que me saldrán por un ojo de la cara pero bueno, para presumir hay que sufrir haha.
Conclusión: La pintare de el amarillo que mejor quede con el dorado de las ruedas pero sin que llegue a ser dorado y mas tarde comprare las pegatinas oficiales, que me saldrán por un ojo de la cara pero bueno, para presumir hay que sufrir haha.
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Re: Rieju RR 00' Restauración
esta rr fue la que me enamoro cuando empezaba con las motillos, si no recuerdo mal era de las primeras 50s de enduro que salia con invertidas
yo tuve una drac que era el mismo chasis que tu rr pero mas antigua, con suspensiones simples y diferentes tapas, al principio no me gustava mucho la drac pero cuando la tube me acabo gustando mucho, tanto como la rr o incluso mas ya que rr se veian muchas, hoy en dia no me importaria tener alguna en mi garaje de recuerdo
dejala nueva que de estas ya no se ven y son muy bonitas
yo tuve una drac que era el mismo chasis que tu rr pero mas antigua, con suspensiones simples y diferentes tapas, al principio no me gustava mucho la drac pero cuando la tube me acabo gustando mucho, tanto como la rr o incluso mas ya que rr se veian muchas, hoy en dia no me importaria tener alguna en mi garaje de recuerdo
dejala nueva que de estas ya no se ven y son muy bonitas
no es mas rapido el que mas trucaje lleva,
sino el que tiene a la policia detras
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Re: Rieju RR 00' Restauración
Estas haciendo muy bien las cosas, sigue así que a esa rr le ha tocado la lotería contigo
Sigo el proyecto, mucha suerte!
Edito: Yo la pondría blanca con la decoración castrol original, a mi gusto es como mejor estan estas motos
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Última edición por DiegoDR el Mié 31 Dic 31Etc/GMT-1 2014, 02:43, editado 1 vez en total.
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Re: Rieju RR 00' Restauración
buen trabajo, pero una cosa tio.. te va a costar encontrar las pegatinas originales, no creo que se fabriquen.
un saludo y felices fiestas!
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Re: Rieju RR 00' Restauración
86e solo las dos traseras? :
quien te quiere meter ese zablazo????????????????
ponte en contacto con alberto, el hombre que esta montando las dos RJ, el las compro nuevas, que te diga lo que te costo y de donde las compro
quien te quiere meter ese zablazo????????????????
ponte en contacto con alberto, el hombre que esta montando las dos RJ, el las compro nuevas, que te diga lo que te costo y de donde las compro
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Re: Rieju RR 00' Restauración
Buenas, aquí un nuevo.
Buen trabajo estás haciendo, qué recuerdos de la época. Yo tengo una RR, justo el modelo anterior, desde el 97, cuando tenía 16 años y ahora está parada. El otro día le cambié el aceite y me dí una vuelta y el motor sigue yendo como la seda pero sigue criando polvo en mi pueblo mientras que yo vivo en la ciudad. En fin, si a alguien le interesase restaurarla le puedo decir todo lo que tiene por privado, alomejor es mejor que piense en el desguace. No tiene ni la ITV y el escape y colín original los he perdido. A mí desde luego me sigue pareciendo preciosa Para vosotros probablemente sea mejor que la exponga en motos clásicas
Ya pondré fotos donde corresponda
Saludos
Buen trabajo estás haciendo, qué recuerdos de la época. Yo tengo una RR, justo el modelo anterior, desde el 97, cuando tenía 16 años y ahora está parada. El otro día le cambié el aceite y me dí una vuelta y el motor sigue yendo como la seda pero sigue criando polvo en mi pueblo mientras que yo vivo en la ciudad. En fin, si a alguien le interesase restaurarla le puedo decir todo lo que tiene por privado, alomejor es mejor que piense en el desguace. No tiene ni la ITV y el escape y colín original los he perdido. A mí desde luego me sigue pareciendo preciosa Para vosotros probablemente sea mejor que la exponga en motos clásicas
Ya pondré fotos donde corresponda
Saludos
Última edición por geochema el Mié 31 Dic 31Etc/GMT-1 2014, 13:48, editado 1 vez en total.