miguel pues si porque todo el que se compra una moto siempre dicen que lo que se compra es lo mejor que hay.
los que salimos aqui siempre dicen que gas gas es lo mejor,luego al tiempo dicen que quieren cambiarla por una ktm,jaja,y los que llevan ktm si que es verdad que nunca se quejan.
yo he probado muchas motos,la verdad que para mi ktm es la delicia del enduro,aunque las demas motos no van mal,pero no se yo lo noto mucho de llevar una ktm,a otra cualquiera.
pues bueno vamos al lio,iba a hacer fotos y eso para hacer una cronica y tal y en fin,me paso una mariconada buena el movil se quedo sin bateria al empezar la ruta.
heche esta foto
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y despues mas adelante vi un terraplen con piedras muy bueno para grabar un video dando unas pasaditas por un carril y subiendo otro terraplen que grababa el movil hasta el carril pero cuando fui a darle al stop del video se apago el movil sin bateria y ni se guardo una putada,porque le hinque a fondo cruzandola,en fin fuera sido una pasada de video verlo.
bueno pues haya va un poco el comportamiento y como me fue con la dicha gas gas...recien sacada del taller con una factura de cosas arregladas todo hay que decirlo jajaja,no dire precio pero mas o menos lo que me costo mi rr
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1º SENSACIONES,O TOMA DE CONTACTO
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el muelle trasero es una real pasada,creo recordar que lleva bieletas,la moto es bastante alta y con mi peso de 70kg se hundia bastante,y ya haciendo botes pues una pasada igual que una cama elastica,estando el amortiguador perfecto,osea yo estoy acostumbrado a tener una suspension casi como una piedra,corto recorrido y duro,aunque mi suspension trasera de la rr la he mejorado muchisimo desde que la compre y estoy contento con ella.
la gas gas tendra 4 veces mas de recorrido la suspension que la mia,eso implica pues otro mundo diferente mucho mejor y mas en enduro.
siempre hablando de la suspension trasera,la delantera pues mas o menos la note igual que mi rr,aunque os riais,no le destaque nada ni a bueno ni a malo respecto a la de la rr.
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la verdad que me acorde de lo bajita que es la rr,a bien.
2º DE TRAMO POR CARRILES
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y que note estrujandola?pues que el motor es muy elastico,osea al momento de dar ese tiron bruto que da,luego ya sube de rpm lentamente y no es como la 50,que va poco a poco subiendo rpm,y al hincar el gas en bajos no da tiron ninguno,le apure bastante algunas marchas por algunas rectas estrujandola a lo que daba y note eso,no por ello hay que cambiar a una marcha mas larga porque le cueste estirar,digamos que es como un turbo diesel,porque a 2mil rpm ya de mucha potencia,si quieres correr con un diesel a veces a puras a 4mil rpm aunque de 3mil para arriba le cueste subir.
3º TRIALERAS
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pues eso que note?pues que entre por lo malo,corte el gas tan tranquilamente,me cambie a donde estaba mejor y volvi a dar gas y la moto subio sin problema,con la rr en esa situacion no hubiese podido cortar gas porque se me hubiese venido abajo,o si le corto y me cambio luego tienes que tirar de embrague,ya empiezan los patinazos tipicos del nervio 2t...
en si que un torpe puede hacer enduro con una moto asi,la moto te facilita mucho la vida,bueno el par motor y esos bajos tan potentes,por eso dicen para endurear con una 125 tienes que ser un pro porque tienes que ir en altos siempre,y entrar por las zonas buenas,y no tener un fallo.
otra cosa subiendo esa misma verea,es que a media altura pues ya iba en 2º en medios porque esta muy mala,y luego donde mejora que pasaba,que no podia hincarle,tenia que subir a medio gas,porque por lo empinada que era si hincaba me iba de culo...otra cosa que no pasa con la 50,yo por ahi subo en 1º casi a fondo o a 3/4 de gas,asi es de empinada...y no hay problema de que me caiga de culo porque no me va a trepar,y en 2º si subo al final me pide 1º porque se viene abajo.
que note algo despues ya en una trialera dificil,de piedra,empinada,la tipica trialera dura donde se sufre,note que respecto a las pulsaciones del corazon no iba cansado como con la rr,la moto subia por si sola sin ningun tipo de ayuda,con la rr como que tengo yo que luchar,y ayudarle a la moto,aqui esta mi tacto que subiendo con la rr,subir con una 250 esta tirado...porque si quieres cortar gas y no pasa nada,o incluso pararte,hay agarre,bajos...en fin.
pero por contra me note los brazos cansadisimos de sujetar el manillar,ya que ese par brusco del motor te dice ey o te agarras al manillar fuerte o te escapas,pero lo peor fue cuando acabe la mitad de la ruta antes de hacer otro tramo de carril,no podia mover los dedos de la mano del gas,de tan fuerte que los cerraba apretando con fuerza el puño del gas para no escaparme de la moto,porque principalmente la aceleracion de la moto pasa al cuerpo por los brazos,y para que pase los dedos tienen que agarrar los puños totalmente fuerte,movia los dedos y veia las estrellas asique me acojone,era un dolor inmenso eh,segui en bajos todo el rato sin apretarle y con los 3 dedos derechos rectos.
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y hasta aqui un poco lo que note en general de la moto,como puntos + y - a concretar diria estos:
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-la bombilla h4 alumbra muchisimo,y ademas podia poner el mando de luces entre cortas y largas encendiendose asi los dos filamentos con lo cual,el alumbrado era exquisito,veia muy fuerte y tambien muy lejos,esto con una bombilla normal no se consigue.(por ej ktm menos las ultimas llevan bombilla normal,de casquillo ba20d.
-la potencia y el par,otra cosa muy buena.
-el bajo consumo,esta moto supongo que tiene una distribucion poco agresiva,o la valvula de escape le ayudara mucho,ademas de llevar el escape gas gas,total es un motor que entrega mucha potencia a pocas rpm,de ahi que saca un consumo de risa,y eso que yo le aprete mucho en altos,en una hora gasto 2l,1/4 de bidon aprox.
-destacable tambien que hay que hacer un menor esfuerzo fisico,la moto lo hace todo por ti,y te facilita la vida en trialeras y sitios dificiles totalmente,por ese motor tan elastico.
-levantarse la moto al hincar gas,o cambiar de marcha,pues gusta tener que sentir que la moto te pide que la domines,y no vayas dormido en ella,porque ella te transmite que va muy despierta.
-otra cosa que a mi personalmente me pierde es el bidon transparente,para ver como vamos de consumo,o cuanto mas podemos alargar la ruta viendo que litros quedan e ir tranquilo.
y por ultimo otra cosa que valoro mucho es que tiene una 6º larga,al cambiar de 5º a 6º hay mucha diferencia lo cual esto es de lo mejorcito en este motor,ya que en 6º lo que quieres es o ir bajo de vueltas y rapido,o ir a una velocidad alta.
las demas marchas de 1º a 5º van escalonadas por igual,ademas esa 6º larga te da juego para poner un piñon pequeño,teniendo una vel punta alta.
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![Sad :(](./images/smilies/icon_sad.gif)
-pues bajando una trialera,dando gas no porque la rueda de alante digamos que va flotando todo el tiempo,note que la direccion es muy distinta a la de la rr,no se porque,si por la longitud de las barras,el angulo de direccion que da el avance,o llevar el manillar de 28 mas alto con las torretas,en fin...
por ejemplo que fue donde lo note,yo bajando una trialera con la rr,la rueda del pisa justo por donde yo quiero,si hay 2 piedras y quiero que la rueda pase entre las dos,pasa,o si hay 3 y quiero que pase por la piedra mas pequeña pasa.
y con la gas gas la direccion iba un poco loca,la rueda se giraba a veces rebotando en obstaculos,dandome esto algunos sustos y entrando o pisando por sitios mas malos que no queria.
-la pata de arranque muy dura,respecto a cualquier 250,tiene una pata de arranque corta que hace poca palanca y tienes que hacer mucha fuerza para el arranque.
-la vibracion del motor y la moto en general,esto es un verdadero horror,yo estoy acostumbrado a mi rr que vibra 0,y la gas gas notas los posapies que vibran y el sillon igual una burrada,lo cual hacia que apagase la moto en bajada spara descansar de esa vibracion.
-otra cosa es un ruidito tipo abejorreo que hacia el motor en bajos al ir con el gas cortado o a muy poco gas,ademas lo hizo un rato,otro rato no,otro si,cuando a ella le daba la gana.
-otro ruido en la rueda del,tal como si llevase una rama dando en los radios,sonaba todo el camino,pero solo se notaba con el gas quitado o bajando carriles con la moto parada.este ruido sera alguna tonteria,seria ver girando la rueda porque suena.
-el sillon durisimo,es una tabla en dureza y muy estrecho lo cual cansa mucho el culo,aunque esto es en todas las endureras.
-la altura,que era altisima la moto,pero esto dandole vueltas a la rosca del amortiguador se soluciona.
-el cansancio en los dedos fue otro horror,no olvidare nunca ese dolor tan intenso en mis dedos que jamas tuve antes.
-y tambien le vi dificultad subiendo una trialera,que con lo alta que es la moto entre por lo malo,corte gas,patatin patatan,se me calo,arranque y me costo sacarla por lo brusco que es el motor,la rr la saco mas suave,ese exceso de brusquedad supongo que sera acostumbrarse pero me costo salir de parado mas.
-y por ultimo,es muy dificil encontrar el punto muerto,siempre o entra 1º o 2º,mi amigo cuando salimos se tira rato tambien a veces hasta que la moto se queda en punto muerto.
bueno y yasta,espero que hableis sobre los puntos que he comentado,o si os sentis identificados con algunas cosas que os pasen.
![me molas guapeton :B](./images/smilies/icon_e_wink.gif)