Gilera Surfer R 1995

Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios ;) UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Reglas del Foro
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.

ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.

-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.

*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
Avatar de Usuario
OUTLAND3R
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1267
Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: ...
Ubicación: En la capital del Cierzo

Re: Gilera Surfer R 1995

Mensaje por OUTLAND3R »

La biela es normal que tenga un poco de juego hacia los laterales. Lo que tienes que mirar es si tiene juego hacia arriba y hacia abajo, en la dirección en la que trabaja la biela.
Parece que hay un poco de juego en los rodamientos del cigu, pero en el video no se aprecia bien.
Si puedes mover el brazo del lado del encendido hacia arriba y hacia abajo, los rodas hay que cambiarlos.
Mi proyecto... Aquí
Imagen
Imagen
Imagen

GileraR95
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 26
Registrado: Lun 27 May 27Etc/GMT-1 2013, 13:12
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Surfer R
Modifications: cigueñal italkit, 49 gilardoni de aluminio encarado, 24 oko con laminas polini, 2 muelles embrague de honda 140 cortados media vuelta y 2 rojos duros, encendido ducati, bobina de altas top y escape jazen carrera 1.

Re: Gilera Surfer R 1995

Mensaje por GileraR95 »

OUTLAND3R escribió:La biela es normal que tenga un poco de juego hacia los laterales. Lo que tienes que mirar es si tiene juego hacia arriba y hacia abajo, en la dirección en la que trabaja la biela.
Parece que hay un poco de juego en los rodamientos del cigu, pero en el video no se aprecia bien.
Si puedes mover el brazo del lado del encendido hacia arriba y hacia abajo, los rodas hay que cambiarlos.
Na, los rodamientos son c4 tn9 estan nuevos con sus retenes.. no tiene holgura es lo que os queria ahcer ver, lo que pasa que ne el video lo parece..

Entonces la viela esta bien, hacia dentro y hacia fuera no tiene holgura, en el video lo hago y no se mueve.. :)

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: Gilera Surfer R 1995

Mensaje por Lombardo R »

No doi visto el video pero es como te dice outlander la viela que tenga un poquito de holgura hacia izquierda derecha ta bien no pasa nada,el problema es que tuviera holgura en el sentido en el que trabaja.
Me estuve fijando y esa moto ya llevo freno de disco se le ven los soportes del vaso del liquido de frenos,liate y vuélveselo poner.
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

GileraR95
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 26
Registrado: Lun 27 May 27Etc/GMT-1 2013, 13:12
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Surfer R
Modifications: cigueñal italkit, 49 gilardoni de aluminio encarado, 24 oko con laminas polini, 2 muelles embrague de honda 140 cortados media vuelta y 2 rojos duros, encendido ducati, bobina de altas top y escape jazen carrera 1.

Re: Gilera Surfer R 1995

Mensaje por GileraR95 »

http://www.metroflog.com/rincon_gilera/ ... i=80552724

Mirad ese metroflog, y vereis como en mi ciudad desde tiempos inmemorables als gileras se llevan con barras de hak y bajadas de atras, todas las gileras que salen en ese metroflog (o la mayoria) fueron ganadoraas de los pikes de cantalarrana-papoi muy transitados por gente antiguamente ya que era cada fin de semana los pikes entre gileras.

Saludos !

Avatar de Usuario
Fran_RR
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1751
Registrado: Mié 18 Jul 18Etc/GMT-1 2012, 23:43
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR
Modifications: Rieju RR

- Desarrollos medios 12 - 46
- Yasuni SPR3
- Biela y cigueñal Barikit
- Cilindro RacingParts 49cc
- Carburador 16 Dellorto

Proximamente conversion a SM
Ubicación: Zaragoza

Re: Gilera Surfer R 1995

Mensaje por Fran_RR »

Madre mia... he estado mirando el metroflog ese que has puesto y hacia días que no me reia tanto con los comentarios..... OS ACONSEJO LEERLOS....

Por lo demás a mi sigue sin gustarme llevar asi la moto, pero para gustos colores.

En el onboard parece que va bastante bien!

Un saludo
ImagenImagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Gilera Surfer R 1995

Mensaje por kmr_one »

me cago en las tetas de la virgen....el diccionario esta en una esquina llorando desconsolado....no se como nadie puede ponerse a leer eso en serio...metroflog?cuadernos rubio les ponia :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
Duko
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1163
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha
Modifications: :
Ubicación: España-Galicia

Re: Gilera Surfer R 1995

Mensaje por Duko »

Yo diría que es un idioma navajo :lol:

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: Gilera Surfer R 1995

Mensaje por Lombardo R »

Duko escribió:Yo diría que es un idioma navajo :lol:
algo asi. :lol: :lol: :lol:
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

GileraR95
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 26
Registrado: Lun 27 May 27Etc/GMT-1 2013, 13:12
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Surfer R
Modifications: cigueñal italkit, 49 gilardoni de aluminio encarado, 24 oko con laminas polini, 2 muelles embrague de honda 140 cortados media vuelta y 2 rojos duros, encendido ducati, bobina de altas top y escape jazen carrera 1.

Re: Gilera Surfer R 1995

Mensaje por GileraR95 »

No decia que leyerais, jajaj solo que mirarais las motos jajja !

No me pare a leer los comentarios la verdad jajaj.

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: Gilera Surfer R 1995

Mensaje por mbig »

tienes la gilera muy bien cuidada tio, con los años que tiene es un buen merito!
como te dicen todos subela un poco de atrás hombre que ganaría muchísimo tipo la gilera de lombardo (jose)
HM derapage comp italkit 95

GileraR95
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 26
Registrado: Lun 27 May 27Etc/GMT-1 2013, 13:12
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Surfer R
Modifications: cigueñal italkit, 49 gilardoni de aluminio encarado, 24 oko con laminas polini, 2 muelles embrague de honda 140 cortados media vuelta y 2 rojos duros, encendido ducati, bobina de altas top y escape jazen carrera 1.

Re: Gilera Surfer R 1995

Mensaje por GileraR95 »

Sigo diciendo que me gusta baja, no la cambiare, la manejo perfecto asi la subire un pokito pero nada, no me gustan las gileras altas jajajja !

Avatar de Usuario
OUTLAND3R
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1267
Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: ...
Ubicación: En la capital del Cierzo

Re: Gilera Surfer R 1995

Mensaje por OUTLAND3R »

Muy bueno el metroflog jajajaj Pero básiscamente todas las motos llevan la misma preparación.
Si no te importa, lo pongo aquí
A ver si lombardo se inspira viendo fotos de gileras y acaba su deco de una vez xD

Luego, ese chasis es como el mío. Tiene la chapita para el depósito del liquido de frenos y la pletina para la bomba del freno trasero... Puedes ponerle freno de disco trasero sin problemas
Última edición por OUTLAND3R el Mar 28 May 28Etc/GMT-1 2013, 23:42, editado 1 vez en total.
Mi proyecto... Aquí
Imagen
Imagen
Imagen

GileraR95
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 26
Registrado: Lun 27 May 27Etc/GMT-1 2013, 13:12
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Surfer R
Modifications: cigueñal italkit, 49 gilardoni de aluminio encarado, 24 oko con laminas polini, 2 muelles embrague de honda 140 cortados media vuelta y 2 rojos duros, encendido ducati, bobina de altas top y escape jazen carrera 1.

Re: Gilera Surfer R 1995

Mensaje por GileraR95 »

Con esa preparacion es como mas jugo le sacas a una gilera, es como mejor anda

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: Gilera Surfer R 1995

Mensaje por Lombardo R »

OUTLAND3R escribió:Muy bueno el metroflog jajajaj Pero básiscamente todas las motos llevan la misma preparación.
Si no te importa, lo pongo http://www.50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=76&t=20488&p=703315#p703315
A ver si lombardo se inspira viendo fotos de gileras y acaba su deco de una vez xD

Luego, ese chasis es como el mío. Tiene la chapita para el depósito del liquido de frenos y la pletina para la bomba del freno trasero... Puedes ponerle freno de disco trasero sin problemas
Eso es por que ya tuvo puesto esa moto freno de disco antes gilera r,rt,twin,offroad,surfer venían todas con tambor.
jajajajajaja ya la doi por acabada ya pondré alguna fotillo mañana que la sacare ya hace días que no la saco jajajajaja la moto.
de ese metroflog ya sabia yo del tengo bajada todas las fotos,debo tener 400 o mas fotos de gileras
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Gilera Surfer R 1995

Mensaje por victor jog »

y nadie les cambia la careta,todas su careta esa,bajas de atras y el zen esos cromados por abajo,parece el video de riejus francesas que salian todas con las pastas de atras cortadas jaja,a la gente cuando le da por algo les da bien.
Imagen

Avatar de Usuario
Terrybille
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2594
Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: Motor de combustion externa!
Contactar:

Re: Gilera Surfer R 1995

Mensaje por Terrybille »

Pues ami tambien me molan asi bajas de atras les da un toque retro de moto de cross antigua

aunque personalmente la acompañaria con una deco sencillita y un numero rollo motocross de hace unos años como digo arriba, retro jeje

GileraR95
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 26
Registrado: Lun 27 May 27Etc/GMT-1 2013, 13:12
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Surfer R
Modifications: cigueñal italkit, 49 gilardoni de aluminio encarado, 24 oko con laminas polini, 2 muelles embrague de honda 140 cortados media vuelta y 2 rojos duros, encendido ducati, bobina de altas top y escape jazen carrera 1.

Re: Gilera Surfer R 1995

Mensaje por GileraR95 »

Vamos a hacer una aclaracion:

A mi sinceramente, una gilera expongamos el caso, con pantalla de esas que llevais con el foco pequeño n me gusta nada, a la gilera yo pienso y creo no mentir, y a cualquier moto de su epoca, no le vas a poner piezas modernas, a mi por lo menos no me gusta.. Un foco de led de atras, olle esta bien, un porta matriculas para quien lo quiera no lo veo mal, pero meterse a cambiar carneador de gilera apare que de serie viene perfecta ya, solo hay que hacerle 2 o 3 retoques, lo que tengo pensado en cuanto a estetica se dice es o cambiarle la pantalla por una gonelli de foco grande (como en las fotos del metro) o pintarle la que tengo en blanco.. lo que estube pensando es en ponerle llantas de SM queda bastante bonita y pintarle en chasis en antracita... cambiarle manguitos del motos por manguitos transparentes y pulir el tubo de escape..
en cuanto a pegatinas.. las de serie en el deposito, y la de fox con las garras de monster en la careta, intentare conseguir varias de iris para poner en el basculante y para el guardabarros de atras me gustaria conseguir alguna de MK, OKO, Jazen, Italkit etc marcas que lleva la moto montada.. que me decis ?

saludos

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: Gilera Surfer R 1995

Mensaje por Lombardo R »

A lo de sm te dejo estas 2 fotos malas para que te agas una idea de 580 fotos de gileras solo tengo estas 2 sm.
114900300_IVUIHYTOEIYQKFC.jpg
file-4.jpeg
(70.09 KiB) Descargado 308 veces
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

GileraR95
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 26
Registrado: Lun 27 May 27Etc/GMT-1 2013, 13:12
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Surfer R
Modifications: cigueñal italkit, 49 gilardoni de aluminio encarado, 24 oko con laminas polini, 2 muelles embrague de honda 140 cortados media vuelta y 2 rojos duros, encendido ducati, bobina de altas top y escape jazen carrera 1.

Re: Gilera Surfer R 1995

Mensaje por GileraR95 »

Bueno buenooo, estamos a jueves y no tube dtiempo de un onboard por el mal tiempo que hace por aqui, mañana ... Concentracion de motos de fojeteiros motos de 49cc hasta....PFFF cortadas goma quemada y sobre todo muchas motos, sacare fotos que voy a ir con un coelga en otra gilera y vereis videos de las 2, una con 28 oko 76 copa y jazen y la mia de 49 jajaja, VAMOS A ARMAR JALEOOO !


Saludos!

Avatar de Usuario
Duko
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1163
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha
Modifications: :
Ubicación: España-Galicia

Re: Gilera Surfer R 1995

Mensaje por Duko »

Demostrar que el morini para ser un abuelo tiene su nervio! :lol:

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Gilera Surfer R 1995

Mensaje por victor jog »

con que demuestren que tienen vida a mi me vale :lol:
Imagen

GileraR95
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 26
Registrado: Lun 27 May 27Etc/GMT-1 2013, 13:12
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Surfer R
Modifications: cigueñal italkit, 49 gilardoni de aluminio encarado, 24 oko con laminas polini, 2 muelles embrague de honda 140 cortados media vuelta y 2 rojos duros, encendido ducati, bobina de altas top y escape jazen carrera 1.

Re: Gilera Surfer R 1995

Mensaje por GileraR95 »

Bueno bueno gente pues hace mucho que no me.paso pero no creais que he dejado parado el proyecto, ahora mismo llevo montado 74mk, cigue top racing, cilindro limado de transfer de admision y escape y carteres pulidps llevo un jazen carrera 1y esta tarde voi a montar el 25 amal. Aqui os dejo unas fotos
Adjuntos
IMG-20130920-WA0000.jpg
IMG-20130920-WA0001.jpg

GileraR95
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 26
Registrado: Lun 27 May 27Etc/GMT-1 2013, 13:12
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Surfer R
Modifications: cigueñal italkit, 49 gilardoni de aluminio encarado, 24 oko con laminas polini, 2 muelles embrague de honda 140 cortados media vuelta y 2 rojos duros, encendido ducati, bobina de altas top y escape jazen carrera 1.

Re: Gilera Surfer R 1995

Mensaje por GileraR95 »

Ya subire mas fotos que el.mpvil no me deja

Responder