Keisy_ Derbi SM 2001

Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios ;) UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Reglas del Foro
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.

ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.

-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.

*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
keisy_
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 135
Registrado: Dom 21 Abr 21Etc/GMT-1 2013, 02:13
Tipo de moto: OTRA
Bike: Yamaha DT 125R 04' / Derbi Senda SM 01' / Aprilia RS 125 06'
Modifications: -DT 125 R

De fabrica y en reparación

-Senda:

Yasuni Cross HM
Cilindro original
Laminas Polini 0,30mm
21 DellOrto
Filtro original "modificado"
Bobina TOP amarilla

-Aprilia RS 125:

escape: JollyMoto SP
Laminas WooyeSsen de carbono
carb: Dell'Orto VHSB 34 LD

Re: Keisy_ Derbi SM 2001

Mensaje por keisy_ »

Me han comentado que mejor no rectifique el cilindro, que con el diametro original, subiendo un poco la lumbrera de escape y encarando carters, es como mejor rinde este cilindro. Que opinais??
Alguien por Barcelona que pudiera hacermelo bien y barato conoceis?

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Keisy_ Derbi SM 2001

Mensaje por kmr_one »

esque rectificando quitas area de lumbreras,aparte tendrias que quitar como 7mm...eso son muuuchos rectificados,sinceramente,no merece la pena eso con un cilindro de serie,yo buscaria un mk hierro que es practicamente como el de serie y a correr...
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

keisy_
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 135
Registrado: Dom 21 Abr 21Etc/GMT-1 2013, 02:13
Tipo de moto: OTRA
Bike: Yamaha DT 125R 04' / Derbi Senda SM 01' / Aprilia RS 125 06'
Modifications: -DT 125 R

De fabrica y en reparación

-Senda:

Yasuni Cross HM
Cilindro original
Laminas Polini 0,30mm
21 DellOrto
Filtro original "modificado"
Bobina TOP amarilla

-Aprilia RS 125:

escape: JollyMoto SP
Laminas WooyeSsen de carbono
carb: Dell'Orto VHSB 34 LD

Re: Keisy_ Derbi SM 2001

Mensaje por keisy_ »

No si si, si no lo veo muy claro y me sale barato, no lo haré.

Antes que liarme con tanta cosa y que me cueste mucha pasta, me cambio el cilindro por uno normalito para el que no tenga que cambiar cigüeñal, y listo. O directamente si veo que la moto va bien con el 22, las laminas y el tubo, la dejo así.

Pero no me importaría montar un cilindro que no se notase estetcamente la verdad.
El Stage 6 ese que lleva el 49cc grabado por fuera que tal es? Cuela si te paran o ya se lo conocen?

keisy_
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 135
Registrado: Dom 21 Abr 21Etc/GMT-1 2013, 02:13
Tipo de moto: OTRA
Bike: Yamaha DT 125R 04' / Derbi Senda SM 01' / Aprilia RS 125 06'
Modifications: -DT 125 R

De fabrica y en reparación

-Senda:

Yasuni Cross HM
Cilindro original
Laminas Polini 0,30mm
21 DellOrto
Filtro original "modificado"
Bobina TOP amarilla

-Aprilia RS 125:

escape: JollyMoto SP
Laminas WooyeSsen de carbono
carb: Dell'Orto VHSB 34 LD

Re: Keisy_ Derbi SM 2001

Mensaje por keisy_ »

Buenas a todos!
Ya tengo algunos avances..
Un escape Yasuni Cross HM, un Dellorto 22 PHBL y unas laminas Polini de 0,30.

He montado las laminas, y unicamente me falta comprar una boquilla para montar el escape en el cilindro, espero poder hacerlo hoy mismo..


Rebuscando por casa una boquilla de escape, me he fijado en un cilindro que tenía junto a un Hebo 70 gripado, pensaba que el otro era uno original de Derbi, pero ahora creo que me equivoco y que se trata de algun otro cilindro. No viene nada grabado por fuera que yo haya visto, es de hierro y me parece que está agarrado, pero por ahora solo quiero saber que cilindro es! A ver si podeis echarme una mano..


Aqui una fotillo del escape y el carburador

Imagen


Y aqui el cilindro en cuestión..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
OUTLAND3R
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1267
Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: ...
Ubicación: En la capital del Cierzo

Re: Keisy_ Derbi SM 2001

Mensaje por OUTLAND3R »

Ese carburador es de compuerta redonda, no? Ya contarás qué tal va.

El cilindro ese es un Metrakit de hierro... diámetro 47?? Entonces son 70cc
Y yo no lo veo agarrado. Está sucio pero no se ve en mal estado.
y si estuviera mal, lo mandas a rectificar y lo tienes dando guerra otra vez. Son duros como piedras.
Mi proyecto... Aquí
Imagen
Imagen
Imagen

keisy_
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 135
Registrado: Dom 21 Abr 21Etc/GMT-1 2013, 02:13
Tipo de moto: OTRA
Bike: Yamaha DT 125R 04' / Derbi Senda SM 01' / Aprilia RS 125 06'
Modifications: -DT 125 R

De fabrica y en reparación

-Senda:

Yasuni Cross HM
Cilindro original
Laminas Polini 0,30mm
21 DellOrto
Filtro original "modificado"
Bobina TOP amarilla

-Aprilia RS 125:

escape: JollyMoto SP
Laminas WooyeSsen de carbono
carb: Dell'Orto VHSB 34 LD

Re: Keisy_ Derbi SM 2001

Mensaje por keisy_ »

Y se parece mucho al de serie? Lo he estado mirando por internet pero no se bien bien cual es mi cilindro. Es el original del Derbi Euro 2 marrón.

Yo pensé que era el de fabrica porque pesaba una barbaridad y estaba junto a un Hebo de aluminio, pero ahora acabo de llevarme una alegria jajaj Al no tener nada escrito por fuera, pensaba que sería uno de fabrica mas antiguo.

A partir de cuando se hizo esto de marcar con 49cc los cilindros?

Creo que podría apañarme camuflando este de alguna forma. Porque estos dan buen rendimiento no? Junto a un yasuni cross hm, un 22 dellorto y las laminas polini..
Debería cambiar cigüeñal para montarlo?

El diametro es el mismo que el de un Hebo de 70cc. Aunque la distribución es bastante distinta jajaj sobretodo en la lumbrera de escape

keisy_
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 135
Registrado: Dom 21 Abr 21Etc/GMT-1 2013, 02:13
Tipo de moto: OTRA
Bike: Yamaha DT 125R 04' / Derbi Senda SM 01' / Aprilia RS 125 06'
Modifications: -DT 125 R

De fabrica y en reparación

-Senda:

Yasuni Cross HM
Cilindro original
Laminas Polini 0,30mm
21 DellOrto
Filtro original "modificado"
Bobina TOP amarilla

-Aprilia RS 125:

escape: JollyMoto SP
Laminas WooyeSsen de carbono
carb: Dell'Orto VHSB 34 LD

Re: Keisy_ Derbi SM 2001

Mensaje por keisy_ »

keisy_ escribió:Y se parece mucho al de serie? Lo he estado mirando por internet pero no se bien bien cual es mi cilindro. Es el original del Derbi Euro 2 marrón.

Yo pensé que era el de fabrica porque pesaba una barbaridad y estaba junto a un Hebo de aluminio, pero ahora acabo de llevarme una alegria jajaj Al no tener nada escrito por fuera, pensaba que sería uno de fabrica mas antiguo.

A partir de cuando se hizo esto de marcar con 49cc los cilindros?

Creo que podría apañarme camuflando este de alguna forma. Porque estos dan buen rendimiento no? Junto a un yasuni cross hm, un 22 dellorto y las laminas polini..
Debería cambiar cigüeñal para montarlo?
Que pistón debería montar?

El diametro es el mismo que el de un Hebo de 70cc. Aunque la distribución es bastante distinta jajaj sobretodo en la lumbrera de escape

Avatar de Usuario
Felix_SR
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 49
Registrado: Sab 05 Feb 05Etc/GMT-1 2011, 20:35
Tipo de moto: OTRA
Bike: Derbi Senda L 4v
Modifications: --

Re: Keisy_ Derbi SM 2001

Mensaje por Felix_SR »

El.mk es como.el mio. Parece ser que vamos a llevar la.misma preparacion. Qué te ha costado el.hm?

Avatar de Usuario
OUTLAND3R
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1267
Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: ...
Ubicación: En la capital del Cierzo

Re: Keisy_ Derbi SM 2001

Mensaje por OUTLAND3R »

El cilindro, por fuera no se parece mucho... el de serie es de aluminio, la culata es diferente, y las formas no son las mismas, a parte de que no lleva ninguna numeración, como has podido ver.
De todas formas, si lo que te preocupa son las multas, por el cilindro es muy dificil que te digan algo... antes se fijan en el carburador o el escape. Así van a lo seguro.

Yo lo llevo pintado en gris para que no se oxide y cante menos, que originalmente es de color negro...

Tema de rendimiento, pues es una preparación de gama media baja.... en comparación con ir de serie si que hay diferencia: Principalmente notarás un aumento considerable de la fuerza del motor.
Luego es un cilindro muy conservador, tiene la distribución muy bajita y el squish queda altísimo... así que si lo cuidas un poco es complicado romper. Yo lo llevo con el cigu de serie y de momento no parte :D
También es una buena base para prepararlo a carrera larga por ejemplo, o copiar la distribución de un Mk sp como me comentó kino hace algún tiempo....

Luego, el Yasuni hm según tengo entendido está diseñado para unos 70cc y para medios / bajos así que te viene al pelo para el cilindro.
Y de carburador, pues estarías en el límite... yo no montaría nada más grande que eso.
Con este cilindro recomiendan un 19, aunque supongo que con un 21 o 22 como el tuyo y bajando un poco el squish, podrías sacarle algo más de "nervio"...
Mi proyecto... Aquí
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Keisy_ Derbi SM 2001

Mensaje por KinoDRD »

Gran aporte de parte de OUTLAND3R.

OUTLAND3R: Si te fijas, tu mk de hierro tiene boosters y este no, el tuyo es mucho mejor base para preparar que este... no se por que dejaron de hacerlos con ellos, es una pena.

Con respecto al cilindro, es bueno para ir con un 22 y un yasuni HM tendrás una preparación equilibrada y no muy cantosa. La moto irá bien, tendrá fuerza, acelerará bien y será fiable sin un consumo escandaloso. El cilindro está bien...dale una pulida, pistón nuevo y a rodar.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
OUTLAND3R
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1267
Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: ...
Ubicación: En la capital del Cierzo

Re: Keisy_ Derbi SM 2001

Mensaje por OUTLAND3R »

KinoDRD escribió:OUTLAND3R: Si te fijas, tu mk de hierro tiene boosters y este no.
Cierto es...
KinoDRD escribió:El cilindro está bien...dale una pulida, pistón nuevo y a rodar.
Los cilindros no se pulen, se lapean, se bruñen, se rectifican.... pero NO se pulen :B
Mi proyecto... Aquí
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Keisy_ Derbi SM 2001

Mensaje por KinoDRD »

OUTLAND3R escribió:
KinoDRD escribió:El cilindro está bien...dale una pulida, pistón nuevo y a rodar.
Los cilindros no se pulen, se lapean, se bruñen, se rectifican.... pero NO se pulen :B
Ah! es eso que se hace con vaselina y la picha? :mrgreen: jajaja si cierto, un lapeado por si acaso, pistón nuevo y perfecto :wink:

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

keisy_
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 135
Registrado: Dom 21 Abr 21Etc/GMT-1 2013, 02:13
Tipo de moto: OTRA
Bike: Yamaha DT 125R 04' / Derbi Senda SM 01' / Aprilia RS 125 06'
Modifications: -DT 125 R

De fabrica y en reparación

-Senda:

Yasuni Cross HM
Cilindro original
Laminas Polini 0,30mm
21 DellOrto
Filtro original "modificado"
Bobina TOP amarilla

-Aprilia RS 125:

escape: JollyMoto SP
Laminas WooyeSsen de carbono
carb: Dell'Orto VHSB 34 LD

Re: Keisy_ Derbi SM 2001

Mensaje por keisy_ »

Bueno, en cuanto al mk de hierro, creo que si que necesita un rectificado. En las fotos no se nota mucho, pero creo que tendré que rectificarlo.

Alguien conoce algun sitio barato por barcelona? He mirado en ? y creo que sale por 45 sin piston.. pero me gustaria encontrar algo mas barato la verdad..

Hoy montaré el escape y a ver ktal va.. me ha costado lo mismo que me costó la moto 100€ jajaj pero ya que segun parece está homologado para mi senda, pues espero que haberme gastado un poco mas me libre de problemas.

EL 22 dellorto tiene el mismo cuerpo que los 24 creo y da mucho el cante.. debería limar la parte donde pone el tamaño? Puedo salvarme diciendo que al ser mas antigua lleva un carburador mas grande o se reiran de mi y me pondran una multa? xD

Depende de que como funcione una vez montado todo, decidiré si le meto el MK este o no.. Pero vamos, que si no es parecido al de serie y además tengo que rectificarlo, no se yo si me valdrá la pena..

Avatar de Usuario
log
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 404
Registrado: Mié 03 Abr 03Etc/GMT-1 2013, 11:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rk6
Modifications: Power by Rotax Motorsport
Ubicación: Burgos

Re: Keisy_ Derbi SM 2001

Mensaje por log »

por el carburador si no viene nada en la ficha técnica no creo que puedan decirte nada, por si acaso lima donde pone el 22 y a correr....
"La carretera no es un circuito, pero nos apañamos"

keisy_
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 135
Registrado: Dom 21 Abr 21Etc/GMT-1 2013, 02:13
Tipo de moto: OTRA
Bike: Yamaha DT 125R 04' / Derbi Senda SM 01' / Aprilia RS 125 06'
Modifications: -DT 125 R

De fabrica y en reparación

-Senda:

Yasuni Cross HM
Cilindro original
Laminas Polini 0,30mm
21 DellOrto
Filtro original "modificado"
Bobina TOP amarilla

-Aprilia RS 125:

escape: JollyMoto SP
Laminas WooyeSsen de carbono
carb: Dell'Orto VHSB 34 LD

Re: Keisy_ Derbi SM 2001

Mensaje por keisy_ »

Pues no veo que en ninguna parte indique que carburador debo llevar..
Miraré de limar la parte donde pone el tamaño y listo.

Si a alguno se sabe alguna excusa para que no te mareen por el carburador que la diga! :D

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Keisy_ Derbi SM 2001

Mensaje por KinoDRD »

Fácil...hacerse el ijnorante.
-¿Ha cambiado usted el carburador?
-¿Carburador? Que dices! pero si esta moto lleva así desde siempre.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Keisy_ Derbi SM 2001

Mensaje por kmr_one »

KinoDRD escribió:Fácil...hacerse el ijnorante.
-¿Ha cambiado usted el carburador?
-¿Carburador? Que dices! pero si esta moto lleva así desde siempre.

Un saludo
homer style
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

keisy_
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 135
Registrado: Dom 21 Abr 21Etc/GMT-1 2013, 02:13
Tipo de moto: OTRA
Bike: Yamaha DT 125R 04' / Derbi Senda SM 01' / Aprilia RS 125 06'
Modifications: -DT 125 R

De fabrica y en reparación

-Senda:

Yasuni Cross HM
Cilindro original
Laminas Polini 0,30mm
21 DellOrto
Filtro original "modificado"
Bobina TOP amarilla

-Aprilia RS 125:

escape: JollyMoto SP
Laminas WooyeSsen de carbono
carb: Dell'Orto VHSB 34 LD

Re: Keisy_ Derbi SM 2001

Mensaje por keisy_ »

Pues bueno, por el momento tiraré con el cilindro de casa un tiempo más. Ya que he puesto piston nuevo almenos sacarle algo de partido...

Tengo que comprobar si un segundo motor derbi euro 2 que tengo está bien por dentro, porque es de ese motor del que salió este MK de hierro o un Hebo que tengo gritado.
Me miraré el estado y si veo que no está muy mal, dejaré todos los rodamientos bien, miraré de dejarlo todo perfecto y montaria ahi el mk de hierro.

En cuanto a los motores derbi euro 2, el que llevo montado es el marron, del cual no oigo más que buenas cosas.. entre ellas una caja de cambios algo mas cerrada que en otros derbi quizá? El otro motor que tengo es un derbi euro 2 plateado, no se de que año será pero si me va a ir mejor el motor marron, preferiría cambiar rodamientos del marron dentro de un tiempo y dejar ese otro motor plateado para una emergencia..
Que me decis? Vale la pena hacer la preparacion en el derbi marron, o será lo mismo si la hago en el motor plateado?

El 22 dellorto que voy a montar no se me quedará muy grande con el cilindro de casa? me recomendaron ese carburador específicamente y por eso lo he comprado, pero que pensais vosotros? Que os veo con preparaciones medias y carbus de 19 y 21..

Gracias!

keisy_
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 135
Registrado: Dom 21 Abr 21Etc/GMT-1 2013, 02:13
Tipo de moto: OTRA
Bike: Yamaha DT 125R 04' / Derbi Senda SM 01' / Aprilia RS 125 06'
Modifications: -DT 125 R

De fabrica y en reparación

-Senda:

Yasuni Cross HM
Cilindro original
Laminas Polini 0,30mm
21 DellOrto
Filtro original "modificado"
Bobina TOP amarilla

-Aprilia RS 125:

escape: JollyMoto SP
Laminas WooyeSsen de carbono
carb: Dell'Orto VHSB 34 LD

Re: Keisy_ Derbi SM 2001

Mensaje por keisy_ »

Buenass! Ya tengo montado el escape Yasuni Cross HM, al final monté laminas Polini de 0,30, un 21 dellorto porque del 22 tenía muy pocos chiclés y le hice 3 agujeros en la tapa del filtro y puse los prismaticos recortados en el agujero original.

De altas llevo un 82, una campana de 30 con una aguja mas bien gruesa y un 40 de bajas creo. La moto rateaba un poco en medios, pero antes de carburarla, le monté una bobina top amarilla que me dio un amigo y quizá por tener una chispa mas potente o por lo que sea, la bobina quitó el rateo jajaj Ahora creo que dejaré un 86 o asi de alta para terminar de dejarla bien y a tirar durante un tiempo.

Quizá monte un cilindro de baja gama, me gustaría uno de hierro como el top, pero buscaré el que mas se parezca al original y si consigo uno camuflado mejor, sino intentaré camuflarlo yo mismo y pintarlo en marrón..

De estetica no se si le haré algo mas, por ahora me gusta como queda.. Ya subiré alguna foto con el escape montado cuando termine de limpiarla bien!


Por cierto, me gustaría hacerme algo en el paso de rueda, sobretodo para que el hueco para dejar cosas bajo el sillin, no quede abierto por detras.. Se más o menos como hacerlo, pero no me vendrían mal algunos consejos! Con que material lo hago? Alguien tiene ya las medidas y podria darmelas?


Gracias!
Un saludo

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Keisy_ Derbi SM 2001

Mensaje por KinoDRD »

No te compliques la vida tio...pinta y monta el mk de hierro que ya lo tienes y no vas a tener problemas, no van a estar mirando si el cilindro es el de serie o no. Antes se fijan en el escape y en el carburador y filtro, de eso no entienden porque cada motor trae el cilindro de serie de una forma y o te lo conoces bien o no sabes :wink:

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
sergiorr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1125
Registrado: Jue 31 Dic 31Etc/GMT-1 2009, 23:48
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: top tosa 50,5 21 arreche turbokit r
Ubicación: albacete ves el primer bancal al lao de majano pues entre medias

Re: Keisy_ Derbi SM 2001

Mensaje por sergiorr »

KinoDRD escribió:No te compliques la vida tio...pinta y monta el mk de hierro que ya lo tienes y no vas a tener problemas, no van a estar mirando si el cilindro es el de serie o no. Antes se fijan en el escape y en el carburador y filtro, de eso no entienden porque cada motor trae el cilindro de serie de una forma y o te lo conoces bien o no sabes :wink:

Un saludo
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.

yo la pase con el 70cc y el 21 con el tubo de casa y no dijeron na

keisy_
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 135
Registrado: Dom 21 Abr 21Etc/GMT-1 2013, 02:13
Tipo de moto: OTRA
Bike: Yamaha DT 125R 04' / Derbi Senda SM 01' / Aprilia RS 125 06'
Modifications: -DT 125 R

De fabrica y en reparación

-Senda:

Yasuni Cross HM
Cilindro original
Laminas Polini 0,30mm
21 DellOrto
Filtro original "modificado"
Bobina TOP amarilla

-Aprilia RS 125:

escape: JollyMoto SP
Laminas WooyeSsen de carbono
carb: Dell'Orto VHSB 34 LD

Re: Keisy_ Derbi SM 2001

Mensaje por keisy_ »

KinoDRD escribió:No te compliques la vida tio...pinta y monta el mk de hierro que ya lo tienes y no vas a tener problemas, no van a estar mirando si el cilindro es el de serie o no. Antes se fijan en el escape y en el carburador y filtro, de eso no entienden porque cada motor trae el cilindro de serie de una forma y o te lo conoces bien o no sabes :wink:

Un saludo
El MK de hierro, necesita un rectificado porque aunque por dentro el cilindro no esta muy muy mal, parece que se cayó o algo y tiene un trozo de hierro saltado cerca del pms.. asi que necesitaría rectificado y piston nuevo.. además de una lijadita en la culata..
Si no encuentro algun top negro o similar, quizá un colega me consigue barato un mk sp, aunque no lo tengo muy claro, pero por ahora tiraré un tiempo con el cilindro de casa, que la moto va bastante bien y el piston es nuevo.

Alguna idea para hacerme lo del paso de rueda que comentaba en el comentario anterior??

Gracias!

Avatar de Usuario
OUTLAND3R
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1267
Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: ...
Ubicación: En la capital del Cierzo

Re: Keisy_ Derbi SM 2001

Mensaje por OUTLAND3R »

Qué es lo que te falta??
Todo el plástico del paso de rueda trasero??

Supongo que podrás conseguirlo fácilmente de segunda mano o nuevo en la casa... será más sencillo que hacerlo nuevo
Mi proyecto... Aquí
Imagen
Imagen
Imagen

keisy_
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 135
Registrado: Dom 21 Abr 21Etc/GMT-1 2013, 02:13
Tipo de moto: OTRA
Bike: Yamaha DT 125R 04' / Derbi Senda SM 01' / Aprilia RS 125 06'
Modifications: -DT 125 R

De fabrica y en reparación

-Senda:

Yasuni Cross HM
Cilindro original
Laminas Polini 0,30mm
21 DellOrto
Filtro original "modificado"
Bobina TOP amarilla

-Aprilia RS 125:

escape: JollyMoto SP
Laminas WooyeSsen de carbono
carb: Dell'Orto VHSB 34 LD

Re: Keisy_ Derbi SM 2001

Mensaje por keisy_ »

Bueno, en las sendas en cuanto quitas el "guardabarros trasero" que viene a ser el portamatriculas con luz y intermitentes que viene de fabrica, el hueco donde puedes dejar cosas bajo el sillín, queda abierto por la zona del culin, vamos que puedes meter cosas pero desde detras pueden cogerlo sin ningun esfuerzo y pueden caerse.. Lo que quiero es hacerme una chapa de algun material, que cubra parte del paso de rueda y el agujero este del que hablo...

Voca racing tiene uno que hacen ellos, pero para la drd pro. No se si me he explicado bien, sino decidmelo, pero seguro que los que tengais una senda ya sabeis de lo que hablo no?

Gracias

Avatar de Usuario
sergiorr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1125
Registrado: Jue 31 Dic 31Etc/GMT-1 2009, 23:48
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: top tosa 50,5 21 arreche turbokit r
Ubicación: albacete ves el primer bancal al lao de majano pues entre medias

Re: Keisy_ Derbi SM 2001

Mensaje por sergiorr »

no se exactamente como ira se que se quedan los hierros de atras del chasis al descubierto al quitarlo, no puede colocar alguna chapa ahi con algun remache que tape el agujero

keisy_
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 135
Registrado: Dom 21 Abr 21Etc/GMT-1 2013, 02:13
Tipo de moto: OTRA
Bike: Yamaha DT 125R 04' / Derbi Senda SM 01' / Aprilia RS 125 06'
Modifications: -DT 125 R

De fabrica y en reparación

-Senda:

Yasuni Cross HM
Cilindro original
Laminas Polini 0,30mm
21 DellOrto
Filtro original "modificado"
Bobina TOP amarilla

-Aprilia RS 125:

escape: JollyMoto SP
Laminas WooyeSsen de carbono
carb: Dell'Orto VHSB 34 LD

Re: Keisy_ Derbi SM 2001

Mensaje por keisy_ »

Miraré a ver si puedo apañarlo de forma sencilla, porque no encuentro nada y mira que todo el que se haya quitado el portamatriculas habrá tenido este problema, pero supongo que cada uno se ha apañado como ha podido xD

Responder