Keisy_ Derbi SM 2001

Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios ;) UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Reglas del Foro
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.

ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.

-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.

*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
keisy_
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 135
Registrado: Dom 21 Abr 21Etc/GMT-1 2013, 02:13
Tipo de moto: OTRA
Bike: Yamaha DT 125R 04' / Derbi Senda SM 01' / Aprilia RS 125 06'
Modifications: -DT 125 R

De fabrica y en reparación

-Senda:

Yasuni Cross HM
Cilindro original
Laminas Polini 0,30mm
21 DellOrto
Filtro original "modificado"
Bobina TOP amarilla

-Aprilia RS 125:

escape: JollyMoto SP
Laminas WooyeSsen de carbono
carb: Dell'Orto VHSB 34 LD

Re: Keisy_ Derbi SM 2001

Mensaje por keisy_ »

miguel97 escribió:Se me habia olvidado decirte que tambien te pudes hacer unos cubreorquillas con una tuberia de pvc, te iria muy bien y quedaria mejor la moto para mi gusto.
Lo del vinilo intentaré probarlo primero usando photoshop o algo similar, a ver quetal quedaría. Quizá cambie las tapas delanteras por las de algun otro modelo de senda. Ya sea la drd limited o similar, pero no estoy seguro, depende de como quede sin pegatinas y de si consigo que estas tapas de ahora brillen, si no brillan despues de hacerles algo, seguramente si que las cambie.
Tengo un gran dilema con la tapa donde se esconde el tapon de gasolina y el cierre del asiento.. no me gusta nada, además tiene holgura y no queda a ras de las tapas laterales. Alguna idea? había pensado en buscar alguna tapa y modificarla o crear algo con masilla dejando el tapon al descubierto, pero eso me impediría dejar escondido el cierre del asiento o directamente no me permitiría abrirlo... Alguna idea con esto??

También me gustaría cambiar las tapas traseras. Quiza las 2 laterales no si acaban brillando, pero la tapa del colin seguramente si. Sabeis alguna de senda o alguna que pueda encajarme y que tenga algo más de inclinación hacia arriba que la que llevo? Esta hace como curva hacia abajo y no queda demasiado levantado el culin.. si se os ocurre algo..


En cuanto a los protectores de horquilla, ya estoy buscando algo por internet que no me salga muy caro, pero no es mala idea eso del pvc. Algun tutorial o foto del resultado final??
Quizá también unos protectores de esos de las manos para el manillar, aunque eso me da la impresion de que quedará un poco cutre.. queda mejor en motos más grandes.

Un saludo!

Avatar de Usuario
miguel97
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 792
Registrado: Sab 05 Ene 05Etc/GMT-1 2013, 15:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH RYZ Pro
Modifications: Escape scr hm 50/70
Ubicación: Calatorao, Zaragoza

Re: Keisy_ Derbi SM 2001

Mensaje por miguel97 »

keisy_ escribió:
miguel97 escribió:Se me habia olvidado decirte que tambien te pudes hacer unos cubreorquillas con una tuberia de pvc, te iria muy bien y quedaria mejor la moto para mi gusto.
Lo del vinilo intentaré probarlo primero usando photoshop o algo similar, a ver quetal quedaría. Quizá cambie las tapas delanteras por las de algun otro modelo de senda. Ya sea la drd limited o similar, pero no estoy seguro, depende de como quede sin pegatinas y de si consigo que estas tapas de ahora brillen, si no brillan despues de hacerles algo, seguramente si que las cambie.
Tengo un gran dilema con la tapa donde se esconde el tapon de gasolina y el cierre del asiento.. no me gusta nada, además tiene holgura y no queda a ras de las tapas laterales. Alguna idea? había pensado en buscar alguna tapa y modificarla o crear algo con masilla dejando el tapon al descubierto, pero eso me impediría dejar escondido el cierre del asiento o directamente no me permitiría abrirlo... Alguna idea con esto??

También me gustaría cambiar las tapas traseras. Quiza las 2 laterales no si acaban brillando, pero la tapa del colin seguramente si. Sabeis alguna de senda o alguna que pueda encajarme y que tenga algo más de inclinación hacia arriba que la que llevo? Esta hace como curva hacia abajo y no queda demasiado levantado el culin.. si se os ocurre algo..


En cuanto a los protectores de horquilla, ya estoy buscando algo por internet que no me salga muy caro, pero no es mala idea eso del pvc. Algun tutorial o foto del resultado final??
Quizá también unos protectores de esos de las manos para el manillar, aunque eso me da la impresion de que quedará un poco cutre.. queda mejor en motos más grandes.

Un saludo!
Respecto a las tapas delanteras, yo pondria las de la DRD pro, y para el colin tambien las de la DRDpro, el colin es precioso para mi gusto.
Respecto a los cubre orquillas javier_ryz8 en su proyecto de la MH los tiene, es en esta pagina; http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=32801
Sobre los cubremanos, son muy utiles si vas a ir por el campo y si se cae la moto que no se rompan las manetas, pero si vas por la ciudad no es necesario.
Un saludo
Mi proyecto: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 48#p693548
Un gran mundo de locos.

keisy_
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 135
Registrado: Dom 21 Abr 21Etc/GMT-1 2013, 02:13
Tipo de moto: OTRA
Bike: Yamaha DT 125R 04' / Derbi Senda SM 01' / Aprilia RS 125 06'
Modifications: -DT 125 R

De fabrica y en reparación

-Senda:

Yasuni Cross HM
Cilindro original
Laminas Polini 0,30mm
21 DellOrto
Filtro original "modificado"
Bobina TOP amarilla

-Aprilia RS 125:

escape: JollyMoto SP
Laminas WooyeSsen de carbono
carb: Dell'Orto VHSB 34 LD

Re: Keisy_ Derbi SM 2001

Mensaje por keisy_ »

Las de drd pro de delante y detras pueden montarse facilmente o hay que adaptar??

Ya tengo cambiado el pistón, estaba casi perfecto, al igual que el cilindro. Unicamente el bulon estaba atascadillo pero picando ha salido.

subo la fotillo del piston que me pedisteis para ver el agujeraco de la cabeza y mañana o pasado subo alguna de cuando vaya a limpiarla, que le he puesto el portamatriculas puig, he quitado pegatinas y he montado tubos de refrigerante transparentes y el de gasolina verde jajaj

Intentaré tambien montar el battlax delantero que ya he conseguido hoy o mañana a ver ktal va!


Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Keisy_ Derbi SM 2001

Mensaje por victor jog »

ese agujero yo creo que lo trae el piston asi.esta muy bien hecho :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Keisy_ Derbi SM 2001

Mensaje por kmr_one »

ese agujero es completamente normal,viene asi de serie,si lo causara el encendido o cualquier otra cosa del motor no seria tan "perfecto" si no que seria irregular y en forma de montaña invertida
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

keisy_
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 135
Registrado: Dom 21 Abr 21Etc/GMT-1 2013, 02:13
Tipo de moto: OTRA
Bike: Yamaha DT 125R 04' / Derbi Senda SM 01' / Aprilia RS 125 06'
Modifications: -DT 125 R

De fabrica y en reparación

-Senda:

Yasuni Cross HM
Cilindro original
Laminas Polini 0,30mm
21 DellOrto
Filtro original "modificado"
Bobina TOP amarilla

-Aprilia RS 125:

escape: JollyMoto SP
Laminas WooyeSsen de carbono
carb: Dell'Orto VHSB 34 LD

Re: Keisy_ Derbi SM 2001

Mensaje por keisy_ »

Enserio? xD

Me podéis mandar una foto del pisto original con el mismo agujero? Jajaja

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Keisy_ Derbi SM 2001

Mensaje por kmr_one »

haber...foto no porque no tengo ninguno a mano y me da una pereza googlear que flipas...
pero para que veas,si fuera a causa de encendido adelantado o similar:

1º el agujero no seria centrado si no hacia un lado del piston,y ahi esta centradisimo

2º el agujero seria mas "erosionado" y ahi es como un pinchazo o taladrado

3º alado del agujero habria residuos o marcas y ahi no hay nada

aqui la muestra de como es cuando es causado por encendido adelantado,compara con el tuyo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
virado_gpr
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 329
Registrado: Dom 26 Dic 26Etc/GMT-1 2010, 17:23
Tipo de moto: Carretera
Bike: GPR 50R. Cagiva Mito 125 Lawson
Modifications: Gasolina 98 y 710 al 2.5%.

Re: Keisy_ Derbi SM 2001

Mensaje por virado_gpr »

como dicen es normal,no te preocupes por el agujero ese.

E cambiado muchos asi en mis derbi's.

saludos

keisy_
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 135
Registrado: Dom 21 Abr 21Etc/GMT-1 2013, 02:13
Tipo de moto: OTRA
Bike: Yamaha DT 125R 04' / Derbi Senda SM 01' / Aprilia RS 125 06'
Modifications: -DT 125 R

De fabrica y en reparación

-Senda:

Yasuni Cross HM
Cilindro original
Laminas Polini 0,30mm
21 DellOrto
Filtro original "modificado"
Bobina TOP amarilla

-Aprilia RS 125:

escape: JollyMoto SP
Laminas WooyeSsen de carbono
carb: Dell'Orto VHSB 34 LD

Re: Keisy_ Derbi SM 2001

Mensaje por keisy_ »

Jajaj muchas gracias! Eso si, aun estoy flipando jajaja

Y para que les hacen estos agujeros arriba? Para que se acumule un poco de mezcla y se lubrique mejor por la cabeza? Si no no le encuentro otra logica jajaj

A ver si sale ya el sol y puedo sacarla, que ya falta poquito para tenerla lista!

Sabéis de alguna marca de cilindros que copien el diseño exterior de los de serie? Me han dicho que airsal son parecidos, pero yo los veo bastante distintos la verdad... alguna forma de darle el aspecto de oxido, roña etc.. de los escapes originales?? xD

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Keisy_ Derbi SM 2001

Mensaje por kmr_one »

seguo que hay algun barikit,airsal o mk de hierro que usen el molde original
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

keisy_
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 135
Registrado: Dom 21 Abr 21Etc/GMT-1 2013, 02:13
Tipo de moto: OTRA
Bike: Yamaha DT 125R 04' / Derbi Senda SM 01' / Aprilia RS 125 06'
Modifications: -DT 125 R

De fabrica y en reparación

-Senda:

Yasuni Cross HM
Cilindro original
Laminas Polini 0,30mm
21 DellOrto
Filtro original "modificado"
Bobina TOP amarilla

-Aprilia RS 125:

escape: JollyMoto SP
Laminas WooyeSsen de carbono
carb: Dell'Orto VHSB 34 LD

Re: Keisy_ Derbi SM 2001

Mensaje por keisy_ »

kmr_one escribió:seguo que hay algun barikit,airsal o mk de hierro que usen el molde original
Si montase uno de estos, como podrían saberlo si me paran?? Simplemente buscan cosas que resalten y ya está no?

Alguna idea para dejarle un color oxidado por fuera a un cilindro? jajaj

Avatar de Usuario
betaloya
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 802
Registrado: Jue 05 Ene 05Etc/GMT-1 2012, 20:27
Tipo de moto: OTRA
Bike: beta rrt aprilia climber
Modifications: gas a fondo
Ubicación: al norte

Re: Keisy_ Derbi SM 2001

Mensaje por betaloya »

si quieres que se oxide quitale la pintura! :lol: y para darle un toque mas viejo cuando empiece a oxidarse pintalo, que luego le saldrán burbujitas de oxido y la pintura se saltara, como si tuviese 10 años :lol:
saludos
pd: pedazo de ganga que pillaste, la moto parece nueva :shock:

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Keisy_ Derbi SM 2001

Mensaje por victor jog »

con que borres con la radial donde pone airsal y despues le des con un disco de estos de lija en forma de escalera que no se note que tu has borrado nada yo estaria tranquilo.

y lo de oxido el aluminio no se oxida jaja.
Imagen

keisy_
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 135
Registrado: Dom 21 Abr 21Etc/GMT-1 2013, 02:13
Tipo de moto: OTRA
Bike: Yamaha DT 125R 04' / Derbi Senda SM 01' / Aprilia RS 125 06'
Modifications: -DT 125 R

De fabrica y en reparación

-Senda:

Yasuni Cross HM
Cilindro original
Laminas Polini 0,30mm
21 DellOrto
Filtro original "modificado"
Bobina TOP amarilla

-Aprilia RS 125:

escape: JollyMoto SP
Laminas WooyeSsen de carbono
carb: Dell'Orto VHSB 34 LD

Re: Keisy_ Derbi SM 2001

Mensaje por keisy_ »

Pues si eso me busco un cilindro de hierro, que pueda oxidarse jajaj

Siempre me habían gustado los top rosa, la beta de un colega era una maravilla. Que pena que no los haya para el euro 2 jaj

Seguiré en busca de algun cilindro parecido al de serie a ver si hay algo que me convenza para ir tranquilo por la calle. Paso totalmente de multas con esta moto, y no tengo prisa, asi que a ver que tal la busqueda..

Una pena que no haya alguna marca que prepare directamente los cilindros de serie agrandandolos, cambiando la distribucion y pegandoles un baño de nikasil xD

Sabeis de alguien que se haya puesto manos a la obra con un cilindro de serie haciendo todo eso? Puede salir algo decente o es tirar el dinero?

ya se que todo esto de preparaciones no iría aquí, pero ya que lo he comenzado preguntando aquí..
procuraré que el tema no se llene mucho de cosas de motor..

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Keisy_ Derbi SM 2001

Mensaje por kmr_one »

para euro 2 no se,para am6 en garcia racing venden el cilindro de serie rectificado a diametro 47,con culata rediseñada y escape con boca de 32mm,47mm son 68cc a carrera 39,de euro 3 fijo que no existe nada porque son de aluminio y no seria rentable,de euro 2 ni idea
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

keisy_
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 135
Registrado: Dom 21 Abr 21Etc/GMT-1 2013, 02:13
Tipo de moto: OTRA
Bike: Yamaha DT 125R 04' / Derbi Senda SM 01' / Aprilia RS 125 06'
Modifications: -DT 125 R

De fabrica y en reparación

-Senda:

Yasuni Cross HM
Cilindro original
Laminas Polini 0,30mm
21 DellOrto
Filtro original "modificado"
Bobina TOP amarilla

-Aprilia RS 125:

escape: JollyMoto SP
Laminas WooyeSsen de carbono
carb: Dell'Orto VHSB 34 LD

Re: Keisy_ Derbi SM 2001

Mensaje por keisy_ »

kmr_one escribió:para euro 2 no se,para am6 en garcia racing venden el cilindro de serie rectificado a diametro 47,con culata rediseñada y escape con boca de 32mm,47mm son 68cc a carrera 39,de euro 3 fijo que no existe nada porque son de aluminio y no seria rentable,de euro 2 ni idea
Buff que puntazo, putos minarellis que tienen de todo xD

Pues buscaré a ver si hay algo para derbi, que eso es justo lo que me gustaría.



Sabeis de alguien que haya probado esos cilindros de garcia racing? Esarían a la altura de un top negro - metarkit sp - mk hierro etc.. ?


Gracias por la info!

keisy_
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 135
Registrado: Dom 21 Abr 21Etc/GMT-1 2013, 02:13
Tipo de moto: OTRA
Bike: Yamaha DT 125R 04' / Derbi Senda SM 01' / Aprilia RS 125 06'
Modifications: -DT 125 R

De fabrica y en reparación

-Senda:

Yasuni Cross HM
Cilindro original
Laminas Polini 0,30mm
21 DellOrto
Filtro original "modificado"
Bobina TOP amarilla

-Aprilia RS 125:

escape: JollyMoto SP
Laminas WooyeSsen de carbono
carb: Dell'Orto VHSB 34 LD

Re: Keisy_ Derbi SM 2001

Mensaje por keisy_ »

Bueno, hoy ha parado de llover en barcelona y he podido sacarla a hacerle rodaje al nuevo pistón. Y he aprovechado para lavarla un poquillo tambien!

Hay alguna cosilla nueva montada:

Portamatriculas Puig
Tubos refrigerante transparentes
Tubo gasolina y depresor verde fluor
todas las pegatinas fuera!

Aun quedan cosas que hacer de estetica, pero por ahora está quedando bonita! Y más ahora que está un poco más limpia! En breves pasaré de nuevo por el lavadero a dejarla perfecta, pero me gustaría cambiar las tapas delanteras por unas brillantes o pintarlas, y las de atrás me gustaría dejarlas como un forero del que he estado mirando el proyecto pero ahora no recuerdo el nombre.. serían en blanco y recortadas. Aunque todavía no estoy seguro!

Dejo unas cotillos que he hecho!

Aqui aun estando sucia pero porfin con solecito para sacarla

Imagen

Imagen


Y aquí ya limpita! Se nota un poco más limpia en general, y porfin se ve el amortiguador trasero, que estaba totalmente lleno de mi*rda xD
Y las llantas también un poquillo mas limpitas pero sin brillo :(

Imagen

Imagen

Imagen



Un saludo!!

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Keisy_ Derbi SM 2001

Mensaje por victor jog »

como mis pastas dices?

tenia un buen abrir de boca tu amiga esa jaja.yo a tu moto no veo que le peguen las pastas blancas pero si te gustan nada mas que pruebes.


mucho agarre esas sm para esos 6cv si llega no? :lol:
Imagen

keisy_
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 135
Registrado: Dom 21 Abr 21Etc/GMT-1 2013, 02:13
Tipo de moto: OTRA
Bike: Yamaha DT 125R 04' / Derbi Senda SM 01' / Aprilia RS 125 06'
Modifications: -DT 125 R

De fabrica y en reparación

-Senda:

Yasuni Cross HM
Cilindro original
Laminas Polini 0,30mm
21 DellOrto
Filtro original "modificado"
Bobina TOP amarilla

-Aprilia RS 125:

escape: JollyMoto SP
Laminas WooyeSsen de carbono
carb: Dell'Orto VHSB 34 LD

Re: Keisy_ Derbi SM 2001

Mensaje por keisy_ »

victor jog escribió:como mis pastas dices?

tenia un buen abrir de boca tu amiga esa jaja.yo a tu moto no veo que le peguen las pastas blancas pero si te gustan nada mas que pruebes.


mucho agarre esas sm para esos 6cv si llega no? :lol:
Buenas! Ahora que lo veo, tus tapas tambien son parecidas, pero me refería a Sloteronico, que tiene el mismo modelo que yo creo.
Lleva las tapas laterales trasera recortadas y pintadas en blanco que es lo que me gustaria hacer. Además de dejar brillantes el resto de tapas.

Se puede conseguir un buen resultado pintando las tapas con spray? me refiero a primero lijar, después imprimacion, despues spray y por ultimo spray barniz. Esto quedaría bien? dejarian las tapas brillantes y con un resultado parecido a haberlo hecho bien, con pistola, horno, etc.?

En cuanto al agarre, no me fio nada de estos neumaticos beerubber, a ver si me monto ya un battlax delantero de mojado que he conseguido baratillo

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Keisy_ Derbi SM 2001

Mensaje por victor jog »

yo a gran escala,de pintar a espray a pintar con pintura de coche a pistola va un mundo.
a veces salen burbujas porque no se mueve bien o el espray esta malo,otras se queda con piel de naranja,otras no cubre y casi todo es barniz...

pero cada uno es una cosa que tiene que valorar,el presupuesto,ganas de trabajar y disponibilidad y conocimientos de pintura.

yo para alguna tonteria a espray,pero para pintar un juego de pastas a pistola con pintura buena.aunque mi rieju ya me cai y las ralle,pero si no hay caidas es que no disfrutas :lol:

lo bueno que me queda pintura amarilla para cuando quiera darles de nuevo.

las pastas de sloteronico me gustan.
Imagen

keisy_
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 135
Registrado: Dom 21 Abr 21Etc/GMT-1 2013, 02:13
Tipo de moto: OTRA
Bike: Yamaha DT 125R 04' / Derbi Senda SM 01' / Aprilia RS 125 06'
Modifications: -DT 125 R

De fabrica y en reparación

-Senda:

Yasuni Cross HM
Cilindro original
Laminas Polini 0,30mm
21 DellOrto
Filtro original "modificado"
Bobina TOP amarilla

-Aprilia RS 125:

escape: JollyMoto SP
Laminas WooyeSsen de carbono
carb: Dell'Orto VHSB 34 LD

Re: Keisy_ Derbi SM 2001

Mensaje por keisy_ »

Pues la verdad es que si quiero pintarlo bien no solo me saldria caro sino que se me complicaria mucho porque no se donde hacerlo ni tengo pistola ni sitio. intentaré que un amigo me ayude, que ya me ayudó en su momento con las tapas y llantas de la aprilia, con pistola y horno y quedó de lujo.

Si no, intentaría hacerlo yo mismo en casa, montandome algo para evitar el polvo aunque lo veo complicado. Pero supongo que con paciencia puede quedar bien.

Tampoco quiero una moto espectacular, simplemente pintarla de los mismos colores que sloteronico. Y si pintando con spray las tapas de delante pueden recuperar algo de brillo pues bien. Aunque primero pintaría las traseras y ya decidiría si también las delanteras, que aunque han perdido brillo, estan impolutas.

En cuanto a cortar tapas, con que deberia hacerlo? No tengo radial, pero si no hay otra forma puedo mirar de apañarmelas.

Si no, como podría cortarlas? Con un cuter previamente calentado?


Un saludo

Avatar de Usuario
log
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 404
Registrado: Mié 03 Abr 03Etc/GMT-1 2013, 11:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rk6
Modifications: Power by Rotax Motorsport
Ubicación: Burgos

Re: Keisy_ Derbi SM 2001

Mensaje por log »

Yo si las tapas no están ralladas ni nada no quitaría la pintura de serie ya que es la mejor y la que mejor dura, si quieres cambiar de color alguna tapa sin complicarte la vida ni manchar no nada de eso compra un rollo de vinilo del color que quieras y las forras, las vas dando con un secador un poco de calor para que el vinilo se adapte y el dia que te canses de ese color cambias el vinilo y fuera, ni manchas nada ni te complicas la vida.

saludos

P.D.: mirate esto para lo del cilindro http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 15&t=28031
"La carretera no es un circuito, pero nos apañamos"

keisy_
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 135
Registrado: Dom 21 Abr 21Etc/GMT-1 2013, 02:13
Tipo de moto: OTRA
Bike: Yamaha DT 125R 04' / Derbi Senda SM 01' / Aprilia RS 125 06'
Modifications: -DT 125 R

De fabrica y en reparación

-Senda:

Yasuni Cross HM
Cilindro original
Laminas Polini 0,30mm
21 DellOrto
Filtro original "modificado"
Bobina TOP amarilla

-Aprilia RS 125:

escape: JollyMoto SP
Laminas WooyeSsen de carbono
carb: Dell'Orto VHSB 34 LD

Re: Keisy_ Derbi SM 2001

Mensaje por keisy_ »

log escribió:Yo si las tapas no están ralladas ni nada no quitaría la pintura de serie ya que es la mejor y la que mejor dura, si quieres cambiar de color alguna tapa sin complicarte la vida ni manchar no nada de eso compra un rollo de vinilo del color que quieras y las forras, las vas dando con un secador un poco de calor para que el vinilo se adapte y el dia que te canses de ese color cambias el vinilo y fuera, ni manchas nada ni te complicas la vida.

saludos

P.D.: mirate esto para lo del cilindro http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 15&t=28031

Habia pensado en los vinilos, pero no se muy bien como pueden quedar.. Hay algun proyecto de alguien que lo haya hecho? Podrías mandarme alguna web donde vendan a buen precio el metro?

En cuanto a lo del cilindro camuflado, ya me lo habia mirado jajjaj un curro genial. Tengo pensado buscarme algun cilindro tipo airsal o así, que copien un poco la estetica del cilindro de serie que eso tambien pueden verlo.. y hacer lo de camuflar en uno de esos que daria menos el cante!
Si no, buscaré algun cilindro de serie preparado, como los que parece ser que venden en garcia racing.

keisy_
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 135
Registrado: Dom 21 Abr 21Etc/GMT-1 2013, 02:13
Tipo de moto: OTRA
Bike: Yamaha DT 125R 04' / Derbi Senda SM 01' / Aprilia RS 125 06'
Modifications: -DT 125 R

De fabrica y en reparación

-Senda:

Yasuni Cross HM
Cilindro original
Laminas Polini 0,30mm
21 DellOrto
Filtro original "modificado"
Bobina TOP amarilla

-Aprilia RS 125:

escape: JollyMoto SP
Laminas WooyeSsen de carbono
carb: Dell'Orto VHSB 34 LD

Re: Keisy_ Derbi SM 2001

Mensaje por keisy_ »

log escribió:Yo si las tapas no están ralladas ni nada no quitaría la pintura de serie ya que es la mejor y la que mejor dura, si quieres cambiar de color alguna tapa sin complicarte la vida ni manchar no nada de eso compra un rollo de vinilo del color que quieras y las forras, las vas dando con un secador un poco de calor para que el vinilo se adapte y el dia que te canses de ese color cambias el vinilo y fuera, ni manchas nada ni te complicas la vida.

saludos

P.D.: mirate esto para lo del cilindro http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 15&t=28031

Por cierto, ni en el cilindro de serie que llevo montado ahora, ni en otro cilindro que tengo de derbi senda original, pone por ninguna parte ni DERBI ni 49cc. Por esto pueden decirme algo? son originales, y el que llevo ahora montado es con el que salio la moto de fabrica..
Puedo poner eso como escusa en un cilindro que no sea de serie??

Avatar de Usuario
log
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 404
Registrado: Mié 03 Abr 03Etc/GMT-1 2013, 11:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rk6
Modifications: Power by Rotax Motorsport
Ubicación: Burgos

Re: Keisy_ Derbi SM 2001

Mensaje por log »

En los que pone 49cc solo es en los minarelli, como el del brico, no creo que si te paran los guardias se pongan a inspeccionarte el cilindro al no ser que lleves un top rosa o un extreme que son muy cantosos....
pon un airsal que son de lo mejor en cuanto a calidad-precio y fuera no creo que sean tan quisquillosos como para multarte porque el cilindro no es original...

sobre los vinilos yo los he comprado en una tienda en plan mayorista que hay en mi ciudad... pero en ebay seguro que los encuentras sin problemas...

Edito: el bueno es el de la marca 3M aunque los demas tambien van bien aunque no son tan "elasticos"
"La carretera no es un circuito, pero nos apañamos"

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Keisy_ Derbi SM 2001

Mensaje por kmr_one »

todos los cilindros de serie ponen los cc,en derbi tambien pero mas pequeño,fijaros bien ;)
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

keisy_
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 135
Registrado: Dom 21 Abr 21Etc/GMT-1 2013, 02:13
Tipo de moto: OTRA
Bike: Yamaha DT 125R 04' / Derbi Senda SM 01' / Aprilia RS 125 06'
Modifications: -DT 125 R

De fabrica y en reparación

-Senda:

Yasuni Cross HM
Cilindro original
Laminas Polini 0,30mm
21 DellOrto
Filtro original "modificado"
Bobina TOP amarilla

-Aprilia RS 125:

escape: JollyMoto SP
Laminas WooyeSsen de carbono
carb: Dell'Orto VHSB 34 LD

Re: Keisy_ Derbi SM 2001

Mensaje por keisy_ »

kmr_one escribió:todos los cilindros de serie ponen los cc,en derbi tambien pero mas pequeño,fijaros bien ;)
Corrijo mis palabras, tras haberla limpiado pude comprobar que si que ponia el cubicaje xD
Estaba escondido tras un dedo de mi*rda y os aseguro que parecia que no lo pusiese jajaja
Pero si he de decir, que tengo otro cilindro en casa que en principio diria que es de Derbi Euro 2 y no trae ningun numero ni nada por fuera..

Me miraré las posibles preparaciones para el cilindro original, por si hubiese alguna en la que rectificando se ganase algo de cubicaje y a la vez se pudiese conseguir una buena distribucion, llegado el caso los carters se tocarian también. Pero vamos, que si no encuentro algo que se haya probado bien y que algun conocido pueda hacerme, directamente dejaré la preparacion basica de carburador, laminas y escape, y a malas con el tiempo si no puedo resistirme, me buscaré algun cilindro con molde del original o similar, y le plantaré un pegote similar a estos de 49cc.

En cuanto a los cilindros Stage 6 StreetRace, que traen el numerito 49cc grabado en un lado, cuelan si te para la policia? Alguien ha tenido la oportunidad?? jaj

Que ganas de tener el escape y poder probarlo jajaj
Si acabo montando el 21, alguien tiene una configuración estandar de chicles para ponerle como punto de partida?? Sería cilindro de serie, escape yasuni hm cross, laminas Malossi (que procuraré conseguirlas hoy o mañana para tenerlas en el momento de montar el escape) y filtro de serie (haré un agujero del mismo tamaño que el original en la tapa que hay debajo del asiento, quedando el doble de apertura. En uno de los agujeros irán los prismaticos de serie y el otro a pelo.)


Graciass

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Keisy_ Derbi SM 2001

Mensaje por victor jog »

rectifica el cilindro a dmt 48 y vas que vuelas.

que quieres mas luego?tocas distribucion y culata.

para el 21 dellorto un 92 traen,ya si puedes probarle un 95-100 despues y va mejor canela.
Imagen

keisy_
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 135
Registrado: Dom 21 Abr 21Etc/GMT-1 2013, 02:13
Tipo de moto: OTRA
Bike: Yamaha DT 125R 04' / Derbi Senda SM 01' / Aprilia RS 125 06'
Modifications: -DT 125 R

De fabrica y en reparación

-Senda:

Yasuni Cross HM
Cilindro original
Laminas Polini 0,30mm
21 DellOrto
Filtro original "modificado"
Bobina TOP amarilla

-Aprilia RS 125:

escape: JollyMoto SP
Laminas WooyeSsen de carbono
carb: Dell'Orto VHSB 34 LD

Re: Keisy_ Derbi SM 2001

Mensaje por keisy_ »

Ok, muchas gracias.

Probaré antes con los más altos y iré bajando.

Por cierto, soy de Barcelona ciudad, que eso también afecta a la carburación. Tu esa carburación donde la usas??

Con el 34 dellorto y contrastando carburaciones con otros foreros del clubaprilia, siempre hay bastante variación si vivimos en lugares con distintos climas y a distinta altura sobre el nivel del mar. Quizá no afecta mucho en diámetros más pequeños, pero me iría bien saber de donde eres para variarla para arriba o para abajo si falla.

Gracias ;)

Avatar de Usuario
log
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 404
Registrado: Mié 03 Abr 03Etc/GMT-1 2013, 11:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rk6
Modifications: Power by Rotax Motorsport
Ubicación: Burgos

Re: Keisy_ Derbi SM 2001

Mensaje por log »

Aqui en burgos hay un sitio muy bueno que te rectifican los cilindros y también los nikasilan no se dedican a motos pero si se lo pides sí que te lo hacen sin problemas. Tu les dices el diametro que quires y ellos te lo rectifican y te buscan un piston de esa medida. Trabajan realmente bien.
http://www.rectificadoscuevas.es/index.html
"La carretera no es un circuito, pero nos apañamos"

Responder