proyecto gilera zulu resistencia
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*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
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- gasalaburra
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marzocchi shiver y ohlins detras
gilera: derbi euro 2 y tecnigas,13-48 y caja de filtro con bujeros xd
suzuki: yoshimura
derbi campeona: restaurando - Ubicación: zaragoza
proyecto gilera zulu resistencia
hola buenas, me llamo javi y soy de un pueblo de zaragoza, tengo una gilera zulu con motor derbi del año 2001,una gas gas ec 125 y un quad suzuki ltz de 250, entre otras chatarras varias que he tenido jejeje
abro este post para poner la preparacion que voy a comenzar en mi gilera para este año si todo va bien correr alguna carrerilla del campeonato de resistencia de ciclomotores de la rioja.
os hablo de la moto.
yo con 14 años y con la licencia recien sacada iba buscando una 49 en condiciones, tras mucho buscar, un dia recorde que mi vecino tenia una moto que no usaba hacia tiempo, recordaba que el morro era feo, pero siempre que la veia pasar por la calle giraba la cabeza por lo bien que sonaba (o me parecia a mi jejeje), asi que le pregunte por la moto y me dijo que si, que la vendia y que llevaba unos meses parada, asi que la probe,me gusto y me la quede.
la moto estaba completamente de serie, excepto por un escape por arriba, que luego descubri que era un tecnigas y nunca se habia trucado, mas tarde le añadi los "bujeros en la caja del filtro".
la moto esta conmigo desde el 2008 hasta hoy,en estos años ha sufrido lo insufrible: caidas,barrizales,trialeras,etc... y ante la imposibilidad de venderla me planteo este proyecto.
el proyecto consistira en lo siguiente:
parte ciclo:
-aligerar peso todo lo que se pueda
-ruedas de tacos nuevas
-mejorar frenos, ya que los que tiene no frenan muy bien. para esto ya tengo una bomba de freno elantera de una derbi gpr 80 que tenia y pondre discos delanteros y traseros nuevos, con sus correspondientes pinzas.
parte motor:
tengo un motor de derbi gpr 80 que andaba como un tiro, asi que se lo acoplare ya que los anclajes son los mismos. El unico inconveniente es que se invierte el orden de marchas. ¿solucion?
-poner un carburador un 21 o 24
- en un principio quiero probarla con el tecnigas este, ya se que no ira muy bien, pero necesito algo por arriba y en esta moto no hay mucho donde elegir, si no se pondra con todo mi pesar un tubo por abajo.
- mantener la caja de filtro original
estetica:
- para ajustarse al reglamento hay que quitar los faros asi que el portamatriculas y el faro delantero iran fuera
-poner careta plana
-guardabarros de marca generica
-y dorsales y pegatinas varios jejejej
decir que este proyecto va a ir MUY MUY lento, ya que estoy estudiando y no tengo mucho tiempo de estar con las motos, en que consiga los segmentos para el motor empezare a montarlo en la moto.
una de la gas gas de regalo por el tocho
abro este post para poner la preparacion que voy a comenzar en mi gilera para este año si todo va bien correr alguna carrerilla del campeonato de resistencia de ciclomotores de la rioja.
os hablo de la moto.
yo con 14 años y con la licencia recien sacada iba buscando una 49 en condiciones, tras mucho buscar, un dia recorde que mi vecino tenia una moto que no usaba hacia tiempo, recordaba que el morro era feo, pero siempre que la veia pasar por la calle giraba la cabeza por lo bien que sonaba (o me parecia a mi jejeje), asi que le pregunte por la moto y me dijo que si, que la vendia y que llevaba unos meses parada, asi que la probe,me gusto y me la quede.
la moto estaba completamente de serie, excepto por un escape por arriba, que luego descubri que era un tecnigas y nunca se habia trucado, mas tarde le añadi los "bujeros en la caja del filtro".
la moto esta conmigo desde el 2008 hasta hoy,en estos años ha sufrido lo insufrible: caidas,barrizales,trialeras,etc... y ante la imposibilidad de venderla me planteo este proyecto.
el proyecto consistira en lo siguiente:
parte ciclo:
-aligerar peso todo lo que se pueda
-ruedas de tacos nuevas
-mejorar frenos, ya que los que tiene no frenan muy bien. para esto ya tengo una bomba de freno elantera de una derbi gpr 80 que tenia y pondre discos delanteros y traseros nuevos, con sus correspondientes pinzas.
parte motor:
tengo un motor de derbi gpr 80 que andaba como un tiro, asi que se lo acoplare ya que los anclajes son los mismos. El unico inconveniente es que se invierte el orden de marchas. ¿solucion?
-poner un carburador un 21 o 24
- en un principio quiero probarla con el tecnigas este, ya se que no ira muy bien, pero necesito algo por arriba y en esta moto no hay mucho donde elegir, si no se pondra con todo mi pesar un tubo por abajo.
- mantener la caja de filtro original
estetica:
- para ajustarse al reglamento hay que quitar los faros asi que el portamatriculas y el faro delantero iran fuera
-poner careta plana
-guardabarros de marca generica
-y dorsales y pegatinas varios jejejej
decir que este proyecto va a ir MUY MUY lento, ya que estoy estudiando y no tengo mucho tiempo de estar con las motos, en que consiga los segmentos para el motor empezare a montarlo en la moto.
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- Lombardo R
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Re: proyecto gilera zulu resistencia
Te sigo tio a ver que haces con esa zulu todo lo que sea gilera me llama la atencion,a lo de los escapes yo tambien tengo ese problema pero no es para nada dificil adaptar,te pongo unas fotos espero que no te molesten.Ah bienvenido.Yo esto ya lo veo como una buena presentacion no se si te pasaste por presentaciones.
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* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *
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- Fran_RR
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Re: proyecto gilera zulu resistencia
Haber si consigues hacer un buen proyecto tio!!
De que pueblo eres?? Yo soy de Zaragoza
Un saludo y bienvenido!!
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- gasalaburra
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Re: proyecto gilera zulu resistencia
gracias a todos. se me ha olvidado comentar el tema refrigeracion, el eliminar el engrase separado y acoplar otro radiador y tambien levantarla un poco atras porque va bastante baja
Lombardo R Que escapes son esos? parecen yasuni hm no ?(disculpad mi ignorancia) jejeje seria muy dificil de acoplar ya que van por la izquierda?
Fran_RR soy de illueca a unos 90 km, no tengo vista tu moto por zgz. Entre semana estoy en la capi ya que estudio mecanica ahi
un saludo
Lombardo R Que escapes son esos? parecen yasuni hm no ?(disculpad mi ignorancia) jejeje seria muy dificil de acoplar ya que van por la izquierda?
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Re: proyecto gilera zulu resistencia
Bienvenido tio! yo tambien tengo una zulu! te seguire haber que haces con ella.
El escape tecnigas por donde sale, izquierda o derecha? y es para 50 o mas cilindrada?
Te enseño la mia con el escape que lleva.
El escape queda muy bien y va bien con un 70, aunque no tenga buena fama. Aunque hay pocos escapes por arriba, alguno que otro si que hay.
Suerte con tu proyecto!
El escape tecnigas por donde sale, izquierda o derecha? y es para 50 o mas cilindrada?
Te enseño la mia con el escape que lleva.
El escape queda muy bien y va bien con un 70, aunque no tenga buena fama. Aunque hay pocos escapes por arriba, alguno que otro si que hay.
Suerte con tu proyecto!
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- gasalaburra
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Re: proyecto gilera zulu resistencia
si ya me presente en su dia hace ya unos años jejej solo que no comento casi nada
el tecnigas es el que lleva en las fotos y sale por la derecha no lo he probado con un 70 ni encuentro mucha informacion de el pero con el 49 va muy bien y supongo que con un 70 flojo tambien funcionara bastante bien
el tecnigas es el que lleva en las fotos y sale por la derecha no lo he probado con un 70 ni encuentro mucha informacion de el pero con el 49 va muy bien y supongo que con un 70 flojo tambien funcionara bastante bien
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Re: proyecto gilera zulu resistencia
nos invaden los morini ahora estan de moda otra vez las gileras?
animo con el proyecto
para poner las marchas al "derecho" no tienes mas que montar la palanca del cambio al contrario de como la llevas,si va directa al eje del cambio con una leva articulada y si va articulada directa,que no recuerdo como va
animo con el proyecto
para poner las marchas al "derecho" no tienes mas que montar la palanca del cambio al contrario de como la llevas,si va directa al eje del cambio con una leva articulada y si va articulada directa,que no recuerdo como va
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- Fran_RR
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Re: proyecto gilera zulu resistencia
Aun faltan un par de meses para que mi moto vuelva a pisar las calles de Zgz, no se si habras pasado por mi post, pero esta en un cambio de imagen a lo grande y el tema economia esta muy jodido ya que el coche se me lleva todo...gasalaburra escribió: Fran_RR soy de illueca a unos 90 km, no tengo vista tu moto por zgz. Entre semana estoy en la capi ya que estudio mecanica ahi
un saludo
Poco la ire terminando, aunque muchos piensan que no la terminare nunca... jajajaj
Sisi, si se donde esta Illueca, conozco a gente de alli, de Moros, de Calatayud... a unos cuantos personajes.. jajajaj
Un saludo
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Re: proyecto gilera zulu resistencia
Para que el cambio no vaya al revés tienes que cambiarle al motor la leva cilíndrica por una de derbi senda.
Yo puse el cambio de gpr 75 en un motor de senda y va perfecto.
Yo puse el cambio de gpr 75 en un motor de senda y va perfecto.
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KTM 690 SMC-R '12
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Re: proyecto gilera zulu resistencia
Jajajajaja hay me pillaste eso es lo que querria saber yo tambien que para la primavera ya probablemente me lie con motor y yo tampoco lo se a ver si alguien de aqui lo sabe y nos lo desvela,lo de acoplar sencillo total hacerle 2 soportes para amarrar el escape al chasis y andando.gasalaburra escribió:gracias a todos. se me ha olvidado comentar el tema refrigeracion, el eliminar el engrase separado y acoplar otro radiador y tambien levantarla un poco atras porque va bastante baja
Lombardo R Que escapes son esos? parecen yasuni hm no ?(disculpad mi ignorancia) jejeje seria muy dificil de acoplar ya que van por la izquierda?
Fran_RR soy de illueca a unos 90 km, no tengo vista tu moto por zgz. Entre semana estoy en la capi ya que estudio mecanica ahi
un saludo
Lo de levantarla hay tienes la solucion mas facil totalmente fiable garantizado jajajajaja tiene chupado barro y monte y nada.puedes ir jugando con ellas las vas colocando de distintas formas y te queda mas alta o mas baja.
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Re: proyecto gilera zulu resistencia
[/quote]
Jajajajaja hay me pillaste eso es lo que querria saber yo tambien que para la primavera ya probablemente me lie con motor y yo tampoco lo se a ver si alguien de aqui lo sabe y nos lo desvela,lo de acoplar sencillo total hacerle 2 soportes para amarrar el escape al chasis y andando.
Lo de levantarla hay tienes la solucion mas facil totalmente fiable garantizado jajajajaja tiene chupado barro y monte y nada.puedes ir jugando con ellas las vas colocando de distintas formas y te queda mas alta o mas baja. [/quote]
esa pletina la venden o te la has fabricado tu? mi moto ahora no lo se seguro creo que no lleva el enganche asi, asi que habra que hacer algun invento
bueno pues esta semana o la que viene intentare conseguir los segmentos para el motor de la gpr , comentar que es dmt 48 (creo) y lleva booster hechos. Cuando los tenga montare el cilindro y montare el motor en la moto
un saludo
pd: alguien que sepa el par de apriete de los tornillos de la culata de ese motor?
Jajajajaja hay me pillaste eso es lo que querria saber yo tambien que para la primavera ya probablemente me lie con motor y yo tampoco lo se a ver si alguien de aqui lo sabe y nos lo desvela,lo de acoplar sencillo total hacerle 2 soportes para amarrar el escape al chasis y andando.
Lo de levantarla hay tienes la solucion mas facil totalmente fiable garantizado jajajajaja tiene chupado barro y monte y nada.puedes ir jugando con ellas las vas colocando de distintas formas y te queda mas alta o mas baja. [/quote]
esa pletina la venden o te la has fabricado tu? mi moto ahora no lo se seguro creo que no lleva el enganche asi, asi que habra que hacer algun invento
bueno pues esta semana o la que viene intentare conseguir los segmentos para el motor de la gpr , comentar que es dmt 48 (creo) y lleva booster hechos. Cuando los tenga montare el cilindro y montare el motor en la moto
un saludo
pd: alguien que sepa el par de apriete de los tornillos de la culata de ese motor?
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Re: proyecto gilera zulu resistencia
esa pletina es una l si que las venden o te la puedes hacer tu el soporte lo tiene que tener es el mismo lo que no tiene es el 2 agujero solo tiene uno se lo tienes que hacer yo se lo hice con una broca de 12.
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Re: proyecto gilera zulu resistencia
Bienvenido. Saludos desde Zaragoza!!
Parece que nos estamos juntando un número considerable de propietarios de Gileras jajaja
Sigo el proyecto, que yo tengo otra Zulú xD
Para subir un poco la altura de la moto, la solución más sencilla y económica es montar un suplemento como el que te ha comentado antes Jose (Lombardo R)... que los venden ya hechos por poco dinero. Yo también lo he llevado y ningún problema, y ni siquiera hizo falta taladrar nada.
Los tornillos de la culata se supone que hay que apretarlos entre 18 y 20 Nm, según el manual de taller de Derbi. Pero vamos, que si tienes talento tampoco va a pasar nada por apretar "a ojo". Con una chicharra pequeña o una llave corta para no hacer mucha palanca, puedes darles un pretón y a correr... que no se rompen.
El tema de los escapes, pues bueno... depende lo que quieras complicarte la vida.
Si no vas a tener problemas con homologaciones, lo mejor sin duda sería buscar escapes de Senda con salida por la izquierda y adaptar con un par de pletinas. Sin embargo, si buscas con salida a la derecha, pues también se encuentran cosas, pero generalmente son para otras motos y también hay que adaptar xD
Para cualquier duda o para lo que sea, por aqúi estaremos.
Estas Zulús más modernas ya llevan de serie el €2
Parece que nos estamos juntando un número considerable de propietarios de Gileras jajaja
Sigo el proyecto, que yo tengo otra Zulú xD
Para subir un poco la altura de la moto, la solución más sencilla y económica es montar un suplemento como el que te ha comentado antes Jose (Lombardo R)... que los venden ya hechos por poco dinero. Yo también lo he llevado y ningún problema, y ni siquiera hizo falta taladrar nada.
Los tornillos de la culata se supone que hay que apretarlos entre 18 y 20 Nm, según el manual de taller de Derbi. Pero vamos, que si tienes talento tampoco va a pasar nada por apretar "a ojo". Con una chicharra pequeña o una llave corta para no hacer mucha palanca, puedes darles un pretón y a correr... que no se rompen.
El tema de los escapes, pues bueno... depende lo que quieras complicarte la vida.
Si no vas a tener problemas con homologaciones, lo mejor sin duda sería buscar escapes de Senda con salida por la izquierda y adaptar con un par de pletinas. Sin embargo, si buscas con salida a la derecha, pues también se encuentran cosas, pero generalmente son para otras motos y también hay que adaptar xD
Para cualquier duda o para lo que sea, por aqúi estaremos.
A ver, a veeeeer.... que el Morini es cosa del pasado!!kmr_one escribió:nos invaden los morini ahora estan de moda otra vez las gileras?
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- serraniituh
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19 dellorto
Yasuni Racing
Escape Thunder - Ubicación: Zaragoza
Re: proyecto gilera zulu resistencia
Vaya que casualidad otro de Zaragoza por aqui, además vivo al ladito tuya, en Arandiga. Monte a traves estamos al lado. Yo tengo tambien una gilera una Hak, que aunque ahora mismo no la tengo aqui tengo pensado traermela. Tengo ITV hasta Julio me parece, despues me tocara volver a bajar a la almunia a pasarla.
Los morini os invadimos como han dicho por ahi antes. Tu moto se podria decir que es una sucesion de la mia. Creo que comparten casi todo, menos motor y el escape hacia el otro lado
Los morini os invadimos como han dicho por ahi antes. Tu moto se podria decir que es una sucesion de la mia. Creo que comparten casi todo, menos motor y el escape hacia el otro lado
- gasalaburra
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Re: proyecto gilera zulu resistencia
bueno pues despues de un tiempo vuelvo con "avances" ayer estuve intentando levantar la moto. lo consegui pero no de la forma que yo queria la moto se quedo alta pero rozaba la suspension en el soporte y no me dejaba poner el paso de rueda trasero al ser un suplemento de otra moto. bueno solo fue una prueba jejejej alguien sabe donde venden el suplemento para esta moto?
lo del escape por la izquierda lo he estado mirando, pero me parece que habra que sacrificar la caja de filtro, y eso es una de las cosas que no quiero hacer ya que en estas carreras hay mucho polvo y barro y con un filtrillo de esos la cosa no pinta nada bien...
tambien estoy pensando en ponerle al motor un piston nuevo y en que tenga todo el motor montado montado pedire unas cubiertas nuevas nuevas y un 24; el escape ya se vera lo que se hace con el.
joer si que hay zulus por ahi yo pensaba que eramos unos pocos jejeje a ver si veo tu zulu por zgz o la hak por los camionos de por aqui!
lo del escape por la izquierda lo he estado mirando, pero me parece que habra que sacrificar la caja de filtro, y eso es una de las cosas que no quiero hacer ya que en estas carreras hay mucho polvo y barro y con un filtrillo de esos la cosa no pinta nada bien...
tambien estoy pensando en ponerle al motor un piston nuevo y en que tenga todo el motor montado montado pedire unas cubiertas nuevas nuevas y un 24; el escape ya se vera lo que se hace con el.
joer si que hay zulus por ahi yo pensaba que eramos unos pocos jejeje a ver si veo tu zulu por zgz o la hak por los camionos de por aqui!