MH RYZ 50 Enduro "javier_ryz8"(FIN)

Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios ;) UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Reglas del Foro
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.

ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.

-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.

*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: MH RYZ 50 Enduro "javier_ryz8"

Mensaje por matrix_pro »

No compares un chasis mono viga como el de ktm con el tuyo de doble viga. Si pintas el chasis, negro, veras que cambio :B

No te olvides del subchasis, y basculante si te gusta
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: MH RYZ 50 Enduro "javier_ryz8"

Mensaje por javier_ryz8 »

dhfuu escribió:El tuyo se veria mas a parte de que ese no es todo naranja , vamos yo te sigo diciendo que lo pintaria negro.
claro ese es el problema,que tiene el chasis mas ancho y se queda visto mucho naranja y pintarlo medio negro,medio naranja se queda raro
matrix_pro escribió:No compares un chasis mono viga como el de ktm con el tuyo de doble viga. Si pintas el chasis, negro, veras que cambio :B

No te olvides del subchasis, y basculante si te gusta
si se queda el naranja muy visto y se queda cargada, ese chasis como dices es muy diferente al mio,pero es que la vi y me encanto :M
cuando lo vaya a pintar ya lo tengo claro,chasis negro,subchasis naranja y las barras que lleva debajo del motor naranja tambien,basculante del color que esta plateado con la pegatina de enduro :mrgreen: yo creo que de esta forma queda muy bonita

saludos!!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: MH RYZ 50 Enduro "javier_ryz8"

Mensaje por matrix_pro »

Yo tambien le haria algo a las llantas, el aluminio asi grisaceo aburre
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: MH RYZ 50 Enduro "javier_ryz8"

Mensaje por javier_ryz8 »

matrix_pro escribió:Yo tambien le haria algo a las llantas, el aluminio asi grisaceo aburre
las llantas negras con los radios plateados y los bujes naranja se quedaria genial,pero le temo que me salte la pintura porque la llevo siempre por campo y en invierno pilla mucho barro pero con una buena imprimacion y dando dos capas de pintura creo que no debe de saltar no :?:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Fran_RR
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1751
Registrado: Mié 18 Jul 18Etc/GMT-1 2012, 23:43
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR
Modifications: Rieju RR

- Desarrollos medios 12 - 46
- Yasuni SPR3
- Biela y cigueñal Barikit
- Cilindro RacingParts 49cc
- Carburador 16 Dellorto

Proximamente conversion a SM
Ubicación: Zaragoza

Re: MH RYZ 50 Enduro "javier_ryz8"

Mensaje por Fran_RR »

En teoria no deberia de saltar, siempre y cuando este todo bien lijado e imprimado no deberias de tener problemas

Sobre lo del chasis queria muy bien como tu dices, chasis negro, barras de motor y subchasis naranjasy el basculante yo lo pondria tambien negro, asi destacaria mas la llanta al pintar el buje naranja.

A ver si se anima alguien y te hace un chop con lo que hablas que yo eso no lo manejo y asi te haces mejor la idea.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
derbisenda74
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 127
Registrado: Dom 08 Abr 08Etc/GMT-1 2012, 09:33
Tipo de moto: Motocross
Bike: Derbi Senda DRD Pro
Modifications: cilindro metrakit sp
tubo jazen
caja de laminas derbi con laminas de carbono.
piñon12/14 y corona 48

Re: MH RYZ 50 Enduro "javier_ryz8"

Mensaje por derbisenda74 »

Yo la verdad no la tocaria mucho porque esta muy bonita tu moto. Si cambiara algo seria muy poquito porque la verdad es que tu moto esta muy bien decorada. Alomejor le quitaria alguna pegatina, porque tiene muchas.
Sobre las ruedas como te dicen con buen lijado e imprimacion no tiene porque saltar la pintura.
SaludOoos!

Avatar de Usuario
Shady_rrt
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 154
Registrado: Lun 17 Ene 17Etc/GMT-1 2011, 23:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RRT
Modifications: Top Alu c39
Cigueñal Top
Embragues Newfren
Caja de laminas Malossi
Carburador Oko 24-28mm
Ubicación: Puebla de la Calzada (Badajoz)

Re: MH RYZ 50 Enduro "javier_ryz8"

Mensaje por Shady_rrt »

Las llantas si te decides de pintarlas en negro podrías dejar el perfil del aro plateado así te ahorrarías los típicos roces en la pintura de las piedras o simplemente al desmontar las cubiertas y ademas para mi gusto quedan muy bien.

Yamari
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 959
Registrado: Sab 14 Jul 14Etc/GMT-1 2012, 09:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DRD Racing 2005 limited edition.
Modifications: Dellorto VHST 28mm
Scr RL Cross
Airsal DMT 50
Cigue barikit
Rodamientos c4
Embragues newfren
Cárteres preparados
Ubicación: Ontinyent

Re: MH RYZ 50 Enduro "javier_ryz8"

Mensaje por Yamari »

Yo le quitaria alguna que otra pegatina como dicen todos, sobre todo las del motor. Pintaria el chasis negro, y las llantas media negra y media naranja, asi mola cuando vas lento :lol: :lol: y nada mas, yo no la tocaria de pintura, ese naranja me gusta mucho mucho.
PD: Antes del SCR que tubo llevavas?

Avatar de Usuario
Terrybille
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2594
Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: Motor de combustion externa!
Contactar:

Re: MH RYZ 50 Enduro "javier_ryz8"

Mensaje por Terrybille »

javier_ryz8 escribió:las llantas negras con los radios plateados y los bujes naranja se quedaria genial,pero le temo que me salte la pintura porque la llevo siempre por campo y en invierno pilla mucho barro pero con una buena imprimacion y dando dos capas de pintura creo que no debe de saltar no :?:
Yo las tengo igual que dices y las llantas se acaban saltando, sobretodo la de atras

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: MH RYZ 50 Enduro "javier_ryz8"

Mensaje por javier_ryz8 »

FDT_21 escribió:En teoria no deberia de saltar, siempre y cuando este todo bien lijado e imprimado no deberias de tener problemas

Sobre lo del chasis queria muy bien como tu dices, chasis negro, barras de motor y subchasis naranjasy el basculante yo lo pondria tambien negro, asi destacaria mas la llanta al pintar el buje naranja.

A ver si se anima alguien y te hace un chop con lo que hablas que yo eso no lo manejo y asi te haces mejor la idea.
el chasis e mirado varias mh con el chasis pintado negro y no me acaba de convencer me gusta mas plateado
lo que hare sera pintarle el subchasis y barras del motor naranja,basculante negro,el chasis estoy en duda si plateado o negro y las llantas no se si dejarlas como estan :?
tambien lo que quiero hacer es tapizar el asiento por arriba negro, naranja por los lados y pintar las tapas plateadas de los laterales negras
derbisenda74 escribió:Yo la verdad no la tocaria mucho porque esta muy bonita tu moto. Si cambiara algo seria muy poquito porque la verdad es que tu moto esta muy bien decorada. Alomejor le quitaria alguna pegatina, porque tiene muchas.
Sobre las ruedas como te dicen con buen lijado e imprimacion no tiene porque saltar la pintura.
SaludOoos!
si alguna pegatina le sobra :M,de momento la dejare como esta,hasta que ya tenga las ideas claras de como quedaria mejor
las llantas no se si las pintare,por que como salte la pintura una vez pintada se quedaria fatal y como estan ahora tienen un brillo muy bonito cuando esta limpia
Shady_rrt escribió:Las llantas si te decides de pintarlas en negro podrías dejar el perfil del aro plateado así te ahorrarías los típicos roces en la pintura de las piedras o simplemente al desmontar las cubiertas y ademas para mi gusto quedan muy bien.
haber que es lo que le hago,por que todavia no lo tengo claro lo de pintar llantas
Yamari escribió:Yo le quitaria alguna que otra pegatina como dicen todos, sobre todo las del motor. Pintaria el chasis negro, y las llantas media negra y media naranja, asi mola cuando vas lento :lol: :lol: y nada mas, yo no la tocaria de pintura, ese naranja me gusta mucho mucho.
PD: Antes del SCR que tubo llevavas?
el chasis no se si pintarlo negro o dejarlo plateado como esta,y las llantas media negra,naranja en las de enduro lo veo raro de dos colores,en sm si quedan mejor
la pintura de las pastas no se toca es muy buena y brillan bastante :M
antes llevaba un turbo kit
Terrybille escribió:
javier_ryz8 escribió:las llantas negras con los radios plateados y los bujes naranja se quedaria genial,pero le temo que me salte la pintura porque la llevo siempre por campo y en invierno pilla mucho barro pero con una buena imprimacion y dando dos capas de pintura creo que no debe de saltar no :?:
Yo las tengo igual que dices y las llantas se acaban saltando, sobretodo la de atras
por eso no se si pintar las llantas,por que como salte la pintura ya no hay marcha atras

vamos las dudas que tengo es si pintar el chasis negro o del color que esta y si pintar llantas

saludos y gracias a todos!!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: MH RYZ 50 Enduro "javier_ryz8"

Mensaje por javier_ryz8 »

buenas chavales,pues este fin de semana e cogido la moto bastante sobre todo ayer que fui al pantano de la breña que esta en la provincia de Cordoba cerca de un pueblo llamado Posadas que lo pillo bastante lejos,bueno me fui todo el dia a pescar con mi primo que llevaba una dervi senda x race que esta toda de serie y le a salido bastante buena tiene mas de 14000 km y no le a echo nada desde que la compro nueva,ya le hace falta un piston nuevo :P ,bueno os hablo de la mh :M la moto se comporto bien me trajo de vuelta a casa sin problemas :M ,pero en las cuestas que habia por alli que aquello era parecido a la sierra unas buenas cuestas de esas que hay que subir como sea :M se me venia abajo a partir de tercera y eso me da bastante coraje eso si eran unas cuestas bastante grandes pero me gustaria que tuviera mas nervio,le noto que me pide el top que le entre mas gasolina y me e decidido a ponerle el 24 oko otra vez y ahora dejarlo bien a punto
hoy lo e desmontado y le e pasado una lima por algunos conductos y lo e pulido,tambien le tengo que cambiar la aguja por una mas gorda por que con esta en medios no me iba del todo bien,mi idea es ponerlo con el filtro de serie si puede ser haber que averiguo,ya os ire contando,aunque esta semana tendre muy poco tiempo para ella por que llega la feria a mi pueblo y hay que aprovechar :lol:
bueno os dejo unas fotos que le e echo a la mh a lo largo del fin de semana :mrgreen:
saludos!!!
Adjuntos
Foto0347.jpg
Foto0353.jpg
Foto0354.jpg
Foto0355.jpg
Foto0357.jpg
Imagen
Imagen

Yamari
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 959
Registrado: Sab 14 Jul 14Etc/GMT-1 2012, 09:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DRD Racing 2005 limited edition.
Modifications: Dellorto VHST 28mm
Scr RL Cross
Airsal DMT 50
Cigue barikit
Rodamientos c4
Embragues newfren
Cárteres preparados
Ubicación: Ontinyent

Re: MH RYZ 50 Enduro "javier_ryz8"

Mensaje por Yamari »

Pero con el 24, para ir a hacer rutas asi largas como la que acabas de hacer... :SS:S:S:S:S Creo que consumira demasiado.. Es solo mi opinion..
Como ya te he dicho, muy guapa la moto, em... que digo yo las pegatinas esas blancas de monster y no fear que llevas en la parte trasera, te las has echo tu? o son de compra?¿

Avatar de Usuario
nacho5077
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 226
Registrado: Lun 14 Mar 14Etc/GMT-1 2011, 10:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: YAMAHA DT 50 X SM // KAWASAKI NINJA 250 R 2008
Modifications: -> YAMAHA DT 50 X SM 2007: Manillar renthal de la DT 125, puños Ariete negros, embragues Newfren 5 discos con muelles malossi reforzados, ruedas SM con Pirelli Sport Demon y Ruedas de Cross AC-10 con llantas azules, portamatriculas LED HEBO, guardabarros KTM y careta Polisport MMX, escape Leo Vince V6 HandMade deslimitado. filtro de gasolina. refrigerador HEBO, paramanos Polisport Free Flow Lite, obturador de aceite Voca, grifo de gasolina ON/OFF POUS. filtro de potencia, de caja y de gasolina, marcador digital STAGE6, intermitentes LED pequeños, carburador 21 Dellorto, caja de laminas Malossi VL6, ciwe y biela TOP con rodamientos de competición de fibra, cilindro ITALKIT 74cc DMT.48. ALU, desarrollos 12-52 campo y 15-52 carretera.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... &start=120
-> KAWASAKI NINJA 250R 2008: de serie excepto cúpula ahumada de doble burbuja.
-> EX YZ 125 2008 CROSS
-> EX YZ 125 2007 Matriculada: Escape DEP completo, filtro de gasolina el resto de serie..

Re: MH RYZ 50 Enduro "javier_ryz8"

Mensaje por nacho5077 »

javier_ryz8 escribió:buenas chavales,pues este fin de semana e cogido la moto bastante sobre todo ayer que fui al pantano de la breña que esta en la provincia de Cordoba cerca de un pueblo llamado Posadas que lo pillo bastante lejos,bueno me fui todo el dia a pescar con mi primo que llevaba una dervi senda x race que esta toda de serie y le a salido bastante buena tiene mas de 14000 km y no le a echo nada desde que la compro nueva,ya le hace falta un piston nuevo :P ,bueno os hablo de la mh :M la moto se comporto bien me trajo de vuelta a casa sin problemas :M ,pero en las cuestas que habia por alli que aquello era parecido a la sierra unas buenas cuestas de esas que hay que subir como sea :M se me venia abajo a partir de tercera y eso me da bastante coraje eso si eran unas cuestas bastante grandes pero me gustaria que tuviera mas nervio,le noto que me pide el top que le entre mas gasolina y me e decidido a ponerle el 24 oko otra vez y ahora dejarlo bien a punto
hoy lo e desmontado y le e pasado una lima por algunos conductos y lo e pulido,tambien le tengo que cambiar la aguja por una mas gorda por que con esta en medios no me iba del todo bien,mi idea es ponerlo con el filtro de serie si puede ser haber que averiguo,ya os ire contando,aunque esta semana tendre muy poco tiempo para ella por que llega la feria a mi pueblo y hay que aprovechar :lol:
bueno os dejo unas fotos que le e echo a la mh a lo largo del fin de semana :mrgreen:
saludos!!!
j*der que casualidad macho, en Posadas vive la mitad de mi familia jajajajaja
YAMAHA DT 50 X SM 2007
KAWASAKI NINJA 250 R 2008
EX YAMAHA YZ 125 2007 MATRICULADA
EX YAMAHA YZ 125 2008

Avatar de Usuario
Fran_RR
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1751
Registrado: Mié 18 Jul 18Etc/GMT-1 2012, 23:43
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR
Modifications: Rieju RR

- Desarrollos medios 12 - 46
- Yasuni SPR3
- Biela y cigueñal Barikit
- Cilindro RacingParts 49cc
- Carburador 16 Dellorto

Proximamente conversion a SM
Ubicación: Zaragoza

Re: MH RYZ 50 Enduro "javier_ryz8"

Mensaje por Fran_RR »

Muy guapa como siempre tio, coincido con lo que han dicho ya... para rutas largas no gastara mucho??
ImagenImagen

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: MH RYZ 50 Enduro "javier_ryz8"

Mensaje por javier_ryz8 »

Yamari escribió:Pero con el 24, para ir a hacer rutas asi largas como la que acabas de hacer... :SS:S:S:S:S Creo que consumira demasiado.. Es solo mi opinion..
Como ya te he dicho, muy guapa la moto, em... que digo yo las pegatinas esas blancas de monster y no fear que llevas en la parte trasera, te las has echo tu? o son de compra?¿
gracias,las pegatinas se las hize yo y lo del consumo si que consumira mas,pero si quiero que tire mas es lo que hay :wink:
nacho5077 escribió:
javier_ryz8 escribió:
j*der que casualidad macho, en Posadas vive la mitad de mi familia jajajajaja
jajaja ya ves,ya e estado unas pocas de veces porai
FDT_21 escribió:Muy guapa como siempre tio, coincido con lo que han dicho ya... para rutas largas no gastara mucho??
gracias,para rutas largas si que me gastara bastante creo, pero ahora cuando entre el frio la cojo menos,la cojere los fines de semana para buscar barro y hacer rutas pero no tan lejos como la que hize aller,cuando vaya a hacer alguna ruta lejos le pondria el 19,si veo que el 24 consume mucho mas.
pero es que lo quiero dejar bien el 24,haber como va por campo aunque gaste mas,pero si me va mucho mejor se quedara puesto
saludos!!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: MH RYZ 50 Enduro "javier_ryz8"

Mensaje por wilortzr »

Javier, mi experiencia con el carburador fue que al principio le puse un 20 dellorto, pensando en que para rutas largas necesitaría un carburador con un buen consumo. Pero después de pelearme muchísimo con él, para dejarlo en condiciones, notaba que la moto iba muy bien pero parecía que le faltaba algo, vamos lo mismo que te pasa a ti.
Si es cierto que tenia buenos consumos pero ya que solo se usaba esporádicamente. Cambie de idea y probé el 24 mikuni y después de dejarlo en condiciones note mucha mejoría en la moto a la vez que también mayor consumo, pero pesándolo en la balanza mental, decidí sacrificar el consumo por una mejoría notable en la respuesta del motor.
A la segunda senda directamente ya le puse otro 24 en su caso un oko, pero también va fenomenal, quizás si tienen algo de consumo elevado y cuando voy a hacer rutas largas soy previsor y lleno bien los tanques. Pero me gustan como van las dos con sus 24, para mi mucho mejor que 19s, 20s y 21s.
Si tuviera que usar la moto a diario y fuese justo de euros, si que montaría un carburador un poco más pequeño a fin de conseguir consumo óptimo. Espero que te sirva de ayuda.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: MH RYZ 50 Enduro "javier_ryz8"

Mensaje por javier_ryz8 »

wilortzr escribió:Javier, mi experiencia con el carburador fue que al principio le puse un 20 dellorto, pensando en que para rutas largas necesitaría un carburador con un buen consumo. Pero después de pelearme muchísimo con él, para dejarlo en condiciones, notaba que la moto iba muy bien pero parecía que le faltaba algo, vamos lo mismo que te pasa a ti.
Si es cierto que tenia buenos consumos pero ya que solo se usaba esporádicamente. Cambie de idea y probé el 24 mikuni y después de dejarlo en condiciones note mucha mejoría en la moto a la vez que también mayor consumo, pero pesándolo en la balanza mental, decidí sacrificar el consumo por una mejoría notable en la respuesta del motor.
A la segunda senda directamente ya le puse otro 24 en su caso un oko, pero también va fenomenal, quizás si tienen algo de consumo elevado y cuando voy a hacer rutas largas soy previsor y lleno bien los tanques. Pero me gustan como van las dos con sus 24, para mi mucho mejor que 19s, 20s y 21s.
Si tuviera que usar la moto a diario y fuese justo de euros, si que montaría un carburador un poco más pequeño a fin de conseguir consumo óptimo. Espero que te sirva de ayuda.
muchas gracias wilor con tu comentario me entraron mas ganas de poner el 24,ya que ahora en invierno la cojere menos,si la cojere casi a diario pero para ir al trabajo que esta a 3 km solo de mi casa y los fines de semana para hacer escapadas por campo,la voy a intentar dejar que me vaya bien con el filtro de casa,tu llevas el filtro de serie con los 24 :?:
saludos!!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Subzero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 710
Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: En proceso
Ubicación: Namek

Re: MH RYZ 50 Enduro "javier_ryz8"

Mensaje por Subzero »

Que te opinen los que lo hayan probado, pero con un carburador de un tamaño ya de 24.....el filtro de serie creo que le va a estorbar un poco, es demasiado grande. Si lo que quieres es dejar el filtro de serie por seguridad, lo que si podias hacer es en la caja del filtro de casa, meter un filtro de espuma de esos que venden, que son más pequeños que el de casa, y dejarán chupar mejor al 24, y luego la caja de serie quitarle la tapadera o hacerle agujeros (prefiero quitar la tapadera, que con los agujeros ya no hay vuelta atrás)

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: MH RYZ 50 Enduro "javier_ryz8"

Mensaje por mbig »

muy bonitas las fotos tio :D
sobre el 24 y el filtro de serie, si lo pones por mucho que carbures y tal notatas que te pasara eso que en altos parece que no acaba de desarrollar bien la marcha, hay pocas 49 que tengan un buen filtro para un 24 o mas
saludoss!
HM derapage comp italkit 95

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: MH RYZ 50 Enduro "javier_ryz8"

Mensaje por wilortzr »

Cuando entre en este foro fue buscando en internet como adaptar el filtro de serie a un 24 y la verdad que me lleve una buena decepción, ya que todos me comentaban que había que adaptarlo pero nadie me indico como hacerlo.
Yo me las ingenie para ponérselo y luego tuve que ajustar carburación durante un par de semanas hasta que me di por vencido que era imposible alimentar bien ese 24 con ese filtro(el de serie).
Entonces vi en el post de sloteronico que tenia un filtro que iba perfecto para los mikunis y keihin el stage6 racing star desde entonces llevo esos y ningún problema.
Quizás suene demasiado a admisión cosa que no me molesta. Y puede que con mucha agua tenga algún susto, pero para el barro, polvo, tierra y piedras me va estupendamente. Te los recomiendo.

Edito: Resulta que como un compañero me ha solicitado información del filtro en el post de sloteronico, y lo he buscado y no lo he encontrado. He llegado a la conclusión de que no fue ahí donde lo vi. Ruego me disculpen.
Última edición por wilortzr el Mié 12 Sep 12Etc/GMT-1 2012, 13:05, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
bujias_13
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3181
Registrado: Lun 18 Oct 18Etc/GMT-1 2010, 17:38
Tipo de moto: Motocross
Bike: KTM sx250 - beta rrt - rieju rs2 - derbi fds - gilera runner - 206 S16
Modifications: SUZUKI RM250:
- escape rm2006 competicion ( ni idea de la marca )
- piston namura biaro
KTM sx250 :
- escape doma racing
- admision boyesen
Gilera Runner
- SCOOTERCROSS
Beta rrt:
- top alu 86cc c.44, rotor boxi, 28brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
- top negro, cigue de serie, 24brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
Derbi fds:
- yasuni ML
Rieju rs2
206 S16:
- Egr anulada
- Colector GTI180 , supresor artesanal, intermedio ingarsa sport, silencioso ingarsa sport
- Admision frontal
- Suspension bilstein B8 ( bastago gordo ) muelles eibach -4cm
- Barras de torsion traseras 23mm
- Brazos suspension PTS
- Frenos brembo lisos GRN

Re: MH RYZ 50 Enduro "javier_ryz8"

Mensaje por bujias_13 »

yo llevava el top alu c.44 con el 28 y filtro de serie, y ningun problema nunca, el problema vino al ponerselo a la rs2 con el malossi e-13.

adaptar el filtro de serie es muy facil. pasar por mi post que hay fotos donde sale.

todos los carburadores que e tenido en la beta han llevado el filtro de serie 24 oko 28 brk y ahora 21 dellorto 8)
Imagen

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: MH RYZ 50 Enduro "javier_ryz8"

Mensaje por wilortzr »

Hombre yo exactamente no se como es en la MH RYZ, pero en las dos sendas que yo tengo las toberas y los filtros son la mitad del de tu beta, normal que a ti te vaya bien. De todas formas yo conseguí dejarlo bastante bien pero no perfecto, no alimentaban correctamente al cilindro haciendo que sacaran la máxima potencia. Y por eso decidí que quitaba los filtros de serie y los sustituía por los otros.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Pablo Manuel
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 209
Registrado: Mié 25 Ago 25Etc/GMT-1 2010, 17:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR 250 '17 Enduro 2T
Modifications: Rieju MRX PRO:
Motor 1, SM: Top Alu 86cc, Cigüeñal top C.44, OKO 24, Yasuni R3, 14-48, caja de láminas Italkit.
Motor 2, Enduro: Top Negro c39, Dellorto 19, Yasuni ML, 11-48, caja de láminas Italkit
SM --- Bridgestone battlax slick 120-60-17, Slick Dunlop 95-70-17(14-48)
Derbi DRD PRO MALOSSI:
De serie, SCR Chrome HM

Re: MH RYZ 50 Enduro "javier_ryz8"

Mensaje por Pablo Manuel »

Yo cuando llevaba el top negro a c39 con un oko 24 llevaba el filtro de serie, adaptado con una cámara de bici y por dentro un tubo de regar fino, que es mas o menos del tamaño del embudo de los oko, y nunca tuve problemas de carburación...
saludos!

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: MH RYZ 50 Enduro "javier_ryz8"

Mensaje por javier_ryz8 »

Buenas compañeros y gracias por los comentarios,pues el 24 ya esta puesto y va dpm, le e dejado el filtro de casa pero le e quitado una toma de goma que lleva arriba de la caja del filtro para que le entre mas aire y ahora si que va muy bien,cuando pueda subo fotos de lo que e quitado yo creo que menos polvo y barro pillara que llevando el de potencia
ahora me a salido otro problema le tense la cadena por que la tenia destensada y ahora me cruje cuando va andando la destenso y sigue igual haber si me pongo con ella y miro que es
pronto abra un video de la mh :mrgreen:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: MH RYZ 50 Enduro "javier_ryz8"

Mensaje por wilortzr »

Me alegro de que vaya bien el 24 y de que hayas podido ponerle el filtro de aire.
Yo no había pensado en quitar esas gomas de la caja del filtro, quizás un día me animo y pruebo a ponérselos otra vez quitando la pieza de absorción de aire de goma.
Lo de la cadena casi seguro que sera que no esta bien alienada, revísalo y si ahí esta el fallo, todo solucionado.
Disfrútala mucho.
Imagen
Imagen

Yamari
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 959
Registrado: Sab 14 Jul 14Etc/GMT-1 2012, 09:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DRD Racing 2005 limited edition.
Modifications: Dellorto VHST 28mm
Scr RL Cross
Airsal DMT 50
Cigue barikit
Rodamientos c4
Embragues newfren
Cárteres preparados
Ubicación: Ontinyent

Re: MH RYZ 50 Enduro "javier_ryz8"

Mensaje por Yamari »

Has notado mejoria respecto al 19? cuentanos enga :lol: :lol:

Avatar de Usuario
bujias_13
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3181
Registrado: Lun 18 Oct 18Etc/GMT-1 2010, 17:38
Tipo de moto: Motocross
Bike: KTM sx250 - beta rrt - rieju rs2 - derbi fds - gilera runner - 206 S16
Modifications: SUZUKI RM250:
- escape rm2006 competicion ( ni idea de la marca )
- piston namura biaro
KTM sx250 :
- escape doma racing
- admision boyesen
Gilera Runner
- SCOOTERCROSS
Beta rrt:
- top alu 86cc c.44, rotor boxi, 28brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
- top negro, cigue de serie, 24brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
Derbi fds:
- yasuni ML
Rieju rs2
206 S16:
- Egr anulada
- Colector GTI180 , supresor artesanal, intermedio ingarsa sport, silencioso ingarsa sport
- Admision frontal
- Suspension bilstein B8 ( bastago gordo ) muelles eibach -4cm
- Barras de torsion traseras 23mm
- Brazos suspension PTS
- Frenos brembo lisos GRN

Re: MH RYZ 50 Enduro "javier_ryz8"

Mensaje por bujias_13 »

cuenta cuenta 8)

mejor con el de serie ni se te ocurra cambiarlo nunca :B
Imagen

Avatar de Usuario
Subzero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 710
Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: En proceso
Ubicación: Namek

Re: MH RYZ 50 Enduro "javier_ryz8"

Mensaje por Subzero »

Lo de la goma de la caja del filtro, si es como la beta, supongo que será la goma que iba desde el tubo de serie hasta el filtro (es como un sistema para que contamine menos y tal....) vamos que una vez le quitas el de casa ya no vale para nada asi que no pasa nada por quitarselo.

Lo de la cadena, como bien te ha dicho wilortzr es porque no la tienes alineada. Cuando la tensas o destensas tienes que tener cuidado de dar las mismas vueltas en los tornillos de un lado y de otro..... :roll: asi que ahora te toca intentar ver de que lado te has pasado y arreglarlo :B
saludosss y queremos ver ese 24 andandoooooo :o !!!!!! jeje

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: MH RYZ 50 Enduro "javier_ryz8"

Mensaje por mbig »

me alegro que te vaia bien tio!, aver si nos haces un video de como va :B
HM derapage comp italkit 95

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: MH RYZ 50 Enduro "javier_ryz8"

Mensaje por javier_ryz8 »

wilortzr escribió:Me alegro de que vaya bien el 24 y de que hayas podido ponerle el filtro de aire.
Yo no había pensado en quitar esas gomas de la caja del filtro, quizás un día me animo y pruebo a ponérselos otra vez quitando la pieza de absorción de aire de goma.
Lo de la cadena casi seguro que sera que no esta bien alienada, revísalo y si ahí esta el fallo, todo solucionado.
Disfrútala mucho.
gracias,ahora si que va bien,a sido quitar la pieza y ir genial la moto le faltaba aire y se nota del 19 al 24 va mejor
el 24 lo puli y le di con una lima redonda por los conductos del aire,no se si abra influido algo en que ahora me vaya tan bien yo creo que algo si
Yamari escribió:Has notado mejoria respecto al 19? cuentanos enga :lol: :lol:
si que se nota bastante mas fuerza,mejor respuesta y velocidad todo para mejor menos el consumo :lol:
se nota bastante el otro dia una cuesta que la subia en tercera cuando tenia el 19, la subi en cuarta y porque ya no me daba tiempo de meterle quita :P
bujias_13 escribió:cuenta cuenta 8)

mejor con el de serie ni se te ocurra cambiarlo nunca :B
claro,con el de serie es lo mejor para todo y con esa pieza que e quitado suena uff a gorda :D
RuLo escribió:Lo de la goma de la caja del filtro, si es como la beta, supongo que será la goma que iba desde el tubo de serie hasta el filtro (es como un sistema para que contamine menos y tal....) vamos que una vez le quitas el de casa ya no vale para nada asi que no pasa nada por quitarselo.

Lo de la cadena, como bien te ha dicho wilortzr es porque no la tienes alineada. Cuando la tensas o destensas tienes que tener cuidado de dar las mismas vueltas en los tornillos de un lado y de otro..... :roll: asi que ahora te toca intentar ver de que lado te has pasado y arreglarlo :B
saludosss y queremos ver ese 24 andandoooooo :o !!!!!! jeje
no la goma que dices es la del catalizador que es un agujero pequeño las betas no llevan la que yo e quitado
la beta arriba de la caja del filtro lo que llevan son unos agujeros bastante grandesitos y por hay le entra bastante aire, por eso van bien con el filtro de serie sin hacerle nada :wink:
mbig escribió:me alegro que te vaia bien tio!, aver si nos haces un video de como va :B
gracias,haber si saco tiempo para el video y me llevo a un amigo que me grabe subiendo cuestas o algo :)

os dejo las fotos de la pieza que le e quitado al filtro en la tercera foto se ve :mrgreen:
saludos!!!
Adjuntos
Foto0358.jpg
Foto0358.jpg (47.36 KiB) Visto 1434 veces
Foto0359.jpg
Foto0361.jpg
Imagen
Imagen

Responder