Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Reglas del Foro
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.
ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.
-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.
*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
Cojo sitio por aquí a ver si no te da muchos problemas para adaptar ese motor
Por cierto, buenísima la historia de tu amigo Juan, me he echado unas risas bastante serias
El proyecto de este motor es muy a largo plazo . En principio iba hacer algo exactamente igual pero preparando un am6 paralelamente a la restauración . Vi este Rotax a un precio razonable y me tiré a la piscina . Me va a dar mas quebraderos de cabeza pero espero que mas satisfacciones también . Cuando acabe mi RR tampoco descarto hacerme con otra RR/RJ sin documentación para el 'proto' . Hacer cábalas a día de hoy no me merece la pena porque lo tengo todo bastante atrasado , son todo meras suposiciones , de todas formas veréis el día a día del proyecto
Por cierto , a ver si alguien me resuelve esta duda :
¿Necesito algo más que un CDI y una batería para arrancarlo? Motor de arranque tengo . Válvula de escape no la voy a poner por ahora (valen una pasta las neumáticas , es una tontería comprarla para ver si el motor arranca). También tengo que hacerme con un pistón de alguien que haya hecho el mantenimiento y ya no lo use y también una caja de láminas, la tobera la hago yo a partir de la caja de láminas . A día de hoy quiero echarlo a andar , lo que venga después ya se verá.
BT_Racing escribió:
¿Necesito algo más que un CDI y una batería para arrancarlo? Motor de arranque tengo . Válvula de escape no la voy a poner por ahora (valen una pasta las neumáticas , es una tontería comprarla para ver si el motor arranca). También tengo que hacerme con un pistón de alguien que haya hecho el mantenimiento y ya no lo use y también una caja de láminas, la tobera la hago yo a partir de la caja de láminas . A día de hoy quiero echarlo a andar , lo que venga después ya se verá.
Mañana pongo fotos de los avances
Nos vemos
En principio sólo con la bateria, el motor completo en buen estado, el CDI bien conectado, una batería y lo básico... gasolina deberías poder arrancarlo
Un saludo!
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'. Registrado en Septiembre de 2003!
BT_Racing escribió:
Por cierto , he encontrado esto por internet . 160 polini , rotor malossi , casi ná
El de esta moto era forero de 50soffroad, de echo lleva la pegatina de 50soffroad.com en el basculante, su nick era knj, es de Catalunya, de Osona, Olot, Vic o un pueblo del norte, aún lo recuerdo.
Colgó vídeos de esa misma moto y la verdad que era una auténtica pasada. Luego creo que tuvo una GPR de las que llevaban 2 faros redondos uno encima de otro y sin nada del otro mundo pero metiéndole mano él también arreaba que daba gusto, el chaval era una máquina con las preparaciones, supongo que ya no se pasará por aquí, los más viejos igual se acuerdan de él, que hará ya 8 años de eso... Un saludo y ánimo con el proyecto.
BoRGeS escribió:
El de esta moto era forero de 50soffroad, de echo lleva la pegatina de 50soffroad.com en el basculante, su nick era knj, es de Catalunya, de Osona, Olot, Vic o un pueblo del norte, aún lo recuerdo.
Colgó vídeos de esa misma moto y la verdad que era una auténtica pasada. Luego creo que tuvo una GPR de las que llevaban 2 faros redondos uno encima de otro y sin nada del otro mundo pero metiéndole mano él también arreaba que daba gusto, el chaval era una máquina con las preparaciones, supongo que ya no se pasará por aquí, los más viejos igual se acuerdan de él, que hará ya 8 años de eso... Un saludo y ánimo con el proyecto.
De KNJ me acuerdo yo tambien macho, ahora asi recordando si me suena haber visto fotos de esta moto pero ya ni asociaba ni me acordaba ni nada... la verdad que hace muchiiiiiiiiiiiisimo tiempo que KNJ dejó de pasar por el foro.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'. Registrado en Septiembre de 2003!
buenas, me he leido entero tu proyecto, parece bastante interesante, todo muy currado, lo del motor se puede hacer sin problemas, es mas sencillo de lo que parece, un amigo lo tenia montado en una gpr 50 y no fue nada dificil, como dicen, todo es medir bien.
lo del motor, un escape de 49 te ira fatal, tendras que buscarte uno un poco mas a medida (quizas de una 125 de cross vaya bien), no obstate, si necesitas cualquier ayuda sobre ese motor dimelo, tengo un monton de rotax 125 y los conozco muy muy bien.
suerte con el proyecto
dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!
BoRGeS escribió:
El de esta moto era forero de 50soffroad, de echo lleva la pegatina de 50soffroad.com en el basculante, su nick era knj, es de Catalunya, de Osona, Olot, Vic o un pueblo del norte, aún lo recuerdo.
Colgó vídeos de esa misma moto y la verdad que era una auténtica pasada. Luego creo que tuvo una GPR de las que llevaban 2 faros redondos uno encima de otro y sin nada del otro mundo pero metiéndole mano él también arreaba que daba gusto, el chaval era una máquina con las preparaciones, supongo que ya no se pasará por aquí, los más viejos igual se acuerdan de él, que hará ya 8 años de eso... Un saludo y ánimo con el proyecto.
De KNJ me acuerdo yo tambien macho, ahora asi recordando si me suena haber visto fotos de esta moto pero ya ni asociaba ni me acordaba ni nada... la verdad que hace muchiiiiiiiiiiiisimo tiempo que KNJ dejó de pasar por el foro.
Un saludo
ya ves que si hace tiempo xD yo tenia un airsal 70cc preparado por él y iba muy bien, de echo el 30 dellorto de la foto lo tiene un amigo mío, pasó por las manos de xim0_rs y de kiwi_g0
Buenas gente , estoy con el rotax estos días , todo eran buenas noticias sobre el motor y estaba yendo demasiado bien . El motor tiene biela italkit y rodamientos C4 nuevos . Cosa que me sorprendió gratamente (el motor me valió 100 euros y la biela solamente ya vale eso) . Los engranajes de plástico que lleva este motor en el cigüeñal y eje de balance están en buen estado también . El embrague está ok . Pero no todo iban a ser buenas noticias , esta tarde me he puesto a ver el cambio y j*der , tengo el selector de la 5 y la 6 roto . A ver como consigo ahora uno sin tener que dejar un riñón . Si me sale caro , aunque me fastidie en el alma tendré que abandonar el proyecto del rotax . Es un absurdo pagar 80 pavos que piden en el ebay alemán por una mi*rda de selector cuando el motor me valió 100 . Os dejo fotos
Modifications: -Cilindro de 125 -Cigüeñal de 125 -Escape de 125 -Embrague de 125 -Carter de 125 -carburador de 125 -Primaria de 125 -Caja de cambios de 125 -Filtro de 125 -Caja de laminas de 125
Lo pensé , pero creo que me va traer dolores de cabeza y te cuento el por qué .
¿Ves la segunda foto de mi mensaje? Además del selector roto se ven 2 trozos de metal que parece una arandela partida . Pues ese material es del selector . No sé que cojones habrá hecho el anterior dueño , pero antes de partir parece ser que estuvo comiendo material algún engranaje del cambio . Tengo que mirar a ver si el resto de los componentes están bien . Hoy se me hizo de noche como se ve en las fotos
Te pongo una foto de como tendría que estar si estuviese bien
Estoy mirando por internet y espero encontrar uno a buen precio . En Easyparts vale 157 euros . LOLLLL
Bueno , para no perder el hilo de la Rieju , voy a poner una pequeñísima actualización que tengo por aquí de la RR , no es gran cosa pero bueno , poco a poco.
Esa Rj azul era la mia, llevaba de todo, polini 180 creo que era, carters y cilindro limado, escape a medida cantillana, 38 dellorto ovalado, caja de laminas de 8 petalos, biela de kart icc 125 TM, rotor selettra embrague con muelles mas duros, culata trabajada por un preparador bujias ngk 105 aveces. (valian un paston...)
no recuerdo que mas llevaba, solo recuerdo que el 0-100 si no se levantaba mucho lo tenia en 5 seg o menos.
de parte ciclo tenia barras paioli de beta rr-t con aceite mas denso y casquillos para endurecer los muelles, aportiguador trasero de no se que marca, doble pinza de freno trasera, frenos de rs 125 delante... pero si abrias gas a mas de 100 x hora el manillar iva de lado a lado, lo maximo que la puse era a 180 de marcador de coche que para mi ya era como un suicidio! jaja
knj escribió:Esa Rj azul era la mia, llevaba de todo, polini 180 creo que era, carters y cilindro limado, escape a medida cantillana, 38 dellorto ovalado, caja de laminas de 8 petalos, biela de kart icc 125 TM, rotor selettra embrague con muelles mas duros, culata trabajada por un preparador bujias ngk 105 aveces. (valian un paston...)
no recuerdo que mas llevaba, solo recuerdo que el 0-100 si no se levantaba mucho lo tenia en 5 seg o menos.
de parte ciclo tenia barras paioli de beta rr-t con aceite mas denso y casquillos para endurecer los muelles, aportiguador trasero de no se que marca, doble pinza de freno trasera, frenos de rs 125 delante... pero si abrias gas a mas de 100 x hora el manillar iva de lado a lado, lo maximo que la puse era a 180 de marcador de coche que para mi ya era como un suicidio! jaja
si te puedo ayudar en algo dimelo!
Mira quien anda por aquí... hay que joderse!!! Sabes que esta mañana, le he dado un repaso a las cuentas de usuario abandonadas y he visto que NO TE CONECTABADAS DESDE EL 2006!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! He borrado todas las demás cuentas inactivas de no conectados desde el 2006 y he dejado la tuya... no sé por qué... y ahora voy y resulta que has escrito en el foro con la cuenta que hace unas horas ha estado a punto de desaparecer...
En fin, que me alegro de volver a ver tu nick por aquí