Derbi Senda [CarlosGG] | ¡Sonido onboard y nueva prepa!
Reglas del Foro
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.
ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.
-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.
*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.
ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.
-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.
*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
- CarlosGG
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 585
- Registrado: Dom 22 Ene 22Etc/GMT-1 2012, 21:18
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda, GasGas EC50 y Honda X8R-S
- Modifications: Derbi senda:
·Motor1:
-Motor de gpr euro3
-Cilindro de casa
-19 Dellorto
- Yasuni Cross HM
·Motor2:
Airsal dmt.50
Cigue Mk SP
24 oko
Yasuni HM
·Motor3:
Mk de hierro 50cc
17,5 dellorto
Yasuni HM
Honda X8R-S:
-Cilindro Polini 74cc
-Escape Metrakit
-Admision Stage6
-16 dellorto
GasGas EC50:
-Toda de casa, de momento... (ITV) - Ubicación: Valencia
Derbi Senda [CarlosGG] | ¡Sonido onboard y nueva prepa!
Buenas, el otro dia me compre una Derbi Senda a falta del motor, que es de las que llevan euro2 aunque le pondre un euro3 seguramente. A parte de esta tengo una scooter Honda X8R y una Puch Cobra Replica Monjonell, por otra parte he tenido una Rieju RV del 78 y una GasGas, esta ultima con un metrakit de 74 de hierro, un 24 oko y un tun. He creado el proyecto para dudas que me puedan aparecer, ideas, etc.. Tengo desde hace unos dias en otro foro el proyecto asi que al final de este mensaje colocare algunos avances.
Os dejo unas fotillos que le hice ayer en cuanto me la traje a casa.
--- Motor
La sendita llevaba un motor que no estaba mal pero ni tenia el dinero que pedia el dueño ni dinero para gasolina asi que de momento la llevare practicamente de casa o con poca cosa. Ahora mismo estoy buscando un motor pero creo que mañana se acabara la busqueda! Uno de casa con 7mil km si no recuerdo mal y por poco mas me dan un jazen. Ahi tengo un quebradero de cabeza, no me gustan nada los jazen en cuanto a estetica en una cross pero de rendimiento para ir de casa me parece que no van mal, eso y el precio.. Le pondre tambien un 16 dellorto que tengo a la espera de ahorrar algo y buscarme un 19 dellorto o asi. Veis bien el motor con eso? Y me venden muy bien de precio un embrague metrakit bastante nuevo, no creo que lo monte ya pero supongo que para un futuro me iria bien ya que ahora me ira bien de casa diria yo. Por cierto, el motor este que me quiero comprar es de gpr asi que el cambio de marchas va al reves, nunca he probado una moto asi pero no creo que este mal cambiar al reves que la gente
--- Estetica
En cuanto a la estetica pues lleva unas pegatinas de carbono que la verdad es que muy bien puestas no estan pero de momento las dejare asi tal cual que me gusta mucho. Desde antes de comprarle me gustaba la idea de hacer una moto de cross replica suzuki rockstar (aunque no se si exacta):
Igual solo ponerle algunas estrellas y palabras de rockstar aunque la linea amarilla del lateral me gusta.. Tengo que comprarme un guardabarros asi que igual lo pinto amarillo y la punta negra! Por otro lado me gustaria comprarme unas tapas de ktm y acoplarselas, ya vere si hay pasta jajaja Quedaria bastante bien no? Y darme ideas de como dejarla guapa la moto que tambien habia pensado algo rojo que pegue con el asiento en vez de rockstar jaja Por cierto, en el chasis tiene unas especie de manchas amarillas que se ve que no se van limpiando.. Se os ocurre algo para quitarlas? Puede que le ponga alguna pegatina para disimularlas.
--- Avances
Ya tengo motor. Al final el euro3 que tenia mirado de casa y el tubo en vez de un jazen le he pillado un tun con dos balas jaja No se que tal ira ya que tiene un par de bollos aunque no muy grande, me ha molado pese a ser por abajo y aunque mas alante me compre otro tampoco ha sido dejarme mucha pasta. Mas que nada es por tener tubo y tal
Ahora me toca pillarle a otro una pata de cambio y un piñon que le faltan dos dientes. Hoy intentare colocar en el sitio el motor aunque no se si lo dejare bien montadito que es la primera vez que coloco uno!
De estetica decirme que molaria ponerle
--- Más avances
Bueno ya tengo el motor colocado! Me costo lo suyo pero bueno jajaja
El tubo esta colocado pero con un alambre de nada, tendre que hacerle soportes o algo, como se puedo hacerlos para que a la primera no me caiga? Pero que los pueda hacer yo sin mucha movida El tubo se ve demasiado bajo por estar mal colocado, aunque aun asi es demasiado bajo. El mecanico me ha dicho que si quiero me lo moldea para que me quede bien en esta moto pero lo mas seguro es que lo venda y me busque uno por arriba aunque no encuentro, Eso si, lo de las dos balas me gusta mucho como queda pero mejor en alguna de carretera jajaja
Hoy estoy parado porque no puedo hacerle nada y mañana ire a por una pata de cambio y piñon que no tengo y a por un cable del acelerador que la **** esta mal! piñon queria un 13 pero bueno, me han ofrecido un 12 que esta bien, me lo quedare seguramente y ya esta jajaja
El carburador que le queria poner esta a falta de la aguja que la use en el que llevo en la scooter, de momento a ver si me hace el apaño un 22 dellorto de un amigo aunque se quedara muy grande.. A ver si me pillo uno o no se!
--- Más avances
El amortiguador trasero se puede ajustar para que quede algo mas alta? Esque he leido por ahi que las sendas son mas altas que por ejemplo riejus y la noto super bajita.. Segun me ha comentado un amigo la suya que es sm no baja casi pero sera por ser sm jaja Hay algo que hacer ajustando o lo unico es meterle un suplemento? Cosa que segun he leido es malisimo para la moto y dudo que haga..
Alguien que me ayude con la estetica?jjaja Me encanta con el vinilo de carbono pero noto que le falta algo de decoracion, le meto pegatas de rockstar o alguna otra cosa? Si alguien quiere hacer un photoshop de como estaria guapa.. A ver si hago yo uno pero tampoco tengo muchs ideas!
Ire poniendo los avances y sujerencias tanto esteticas como de motor, etc se agradecen muchisimo! Saludos!
Edición: matrix_pro
Os dejo unas fotillos que le hice ayer en cuanto me la traje a casa.
--- Motor
La sendita llevaba un motor que no estaba mal pero ni tenia el dinero que pedia el dueño ni dinero para gasolina asi que de momento la llevare practicamente de casa o con poca cosa. Ahora mismo estoy buscando un motor pero creo que mañana se acabara la busqueda! Uno de casa con 7mil km si no recuerdo mal y por poco mas me dan un jazen. Ahi tengo un quebradero de cabeza, no me gustan nada los jazen en cuanto a estetica en una cross pero de rendimiento para ir de casa me parece que no van mal, eso y el precio.. Le pondre tambien un 16 dellorto que tengo a la espera de ahorrar algo y buscarme un 19 dellorto o asi. Veis bien el motor con eso? Y me venden muy bien de precio un embrague metrakit bastante nuevo, no creo que lo monte ya pero supongo que para un futuro me iria bien ya que ahora me ira bien de casa diria yo. Por cierto, el motor este que me quiero comprar es de gpr asi que el cambio de marchas va al reves, nunca he probado una moto asi pero no creo que este mal cambiar al reves que la gente
--- Estetica
En cuanto a la estetica pues lleva unas pegatinas de carbono que la verdad es que muy bien puestas no estan pero de momento las dejare asi tal cual que me gusta mucho. Desde antes de comprarle me gustaba la idea de hacer una moto de cross replica suzuki rockstar (aunque no se si exacta):
Igual solo ponerle algunas estrellas y palabras de rockstar aunque la linea amarilla del lateral me gusta.. Tengo que comprarme un guardabarros asi que igual lo pinto amarillo y la punta negra! Por otro lado me gustaria comprarme unas tapas de ktm y acoplarselas, ya vere si hay pasta jajaja Quedaria bastante bien no? Y darme ideas de como dejarla guapa la moto que tambien habia pensado algo rojo que pegue con el asiento en vez de rockstar jaja Por cierto, en el chasis tiene unas especie de manchas amarillas que se ve que no se van limpiando.. Se os ocurre algo para quitarlas? Puede que le ponga alguna pegatina para disimularlas.
--- Avances
Ya tengo motor. Al final el euro3 que tenia mirado de casa y el tubo en vez de un jazen le he pillado un tun con dos balas jaja No se que tal ira ya que tiene un par de bollos aunque no muy grande, me ha molado pese a ser por abajo y aunque mas alante me compre otro tampoco ha sido dejarme mucha pasta. Mas que nada es por tener tubo y tal
Ahora me toca pillarle a otro una pata de cambio y un piñon que le faltan dos dientes. Hoy intentare colocar en el sitio el motor aunque no se si lo dejare bien montadito que es la primera vez que coloco uno!
De estetica decirme que molaria ponerle
--- Más avances
Bueno ya tengo el motor colocado! Me costo lo suyo pero bueno jajaja
El tubo esta colocado pero con un alambre de nada, tendre que hacerle soportes o algo, como se puedo hacerlos para que a la primera no me caiga? Pero que los pueda hacer yo sin mucha movida El tubo se ve demasiado bajo por estar mal colocado, aunque aun asi es demasiado bajo. El mecanico me ha dicho que si quiero me lo moldea para que me quede bien en esta moto pero lo mas seguro es que lo venda y me busque uno por arriba aunque no encuentro, Eso si, lo de las dos balas me gusta mucho como queda pero mejor en alguna de carretera jajaja
Hoy estoy parado porque no puedo hacerle nada y mañana ire a por una pata de cambio y piñon que no tengo y a por un cable del acelerador que la **** esta mal! piñon queria un 13 pero bueno, me han ofrecido un 12 que esta bien, me lo quedare seguramente y ya esta jajaja
El carburador que le queria poner esta a falta de la aguja que la use en el que llevo en la scooter, de momento a ver si me hace el apaño un 22 dellorto de un amigo aunque se quedara muy grande.. A ver si me pillo uno o no se!
--- Más avances
El amortiguador trasero se puede ajustar para que quede algo mas alta? Esque he leido por ahi que las sendas son mas altas que por ejemplo riejus y la noto super bajita.. Segun me ha comentado un amigo la suya que es sm no baja casi pero sera por ser sm jaja Hay algo que hacer ajustando o lo unico es meterle un suplemento? Cosa que segun he leido es malisimo para la moto y dudo que haga..
Alguien que me ayude con la estetica?jjaja Me encanta con el vinilo de carbono pero noto que le falta algo de decoracion, le meto pegatas de rockstar o alguna otra cosa? Si alguien quiere hacer un photoshop de como estaria guapa.. A ver si hago yo uno pero tampoco tengo muchs ideas!
Ire poniendo los avances y sujerencias tanto esteticas como de motor, etc se agradecen muchisimo! Saludos!
Edición: matrix_pro
Última edición por CarlosGG el Vie 12 Jul 12Etc/GMT-1 2013, 22:37, editado 11 veces en total.
- matrix_pro
- MODERADOR
- Mensajes: 6267
- Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Si
- Modifications: También
- Ubicación: Asturias
Re: Derbi Senda
Antes de publicar mensajes debes de presentarte aquí viewforum.php?f=16
Ah, y los compraventas pasan por moderación, buen intento de colar un anuncio. Date un paseo por las normas del foro para evitar cosas como esta.
Cuando te presentes se te abrirá de nuevo el tema.
Ah, y los compraventas pasan por moderación, buen intento de colar un anuncio. Date un paseo por las normas del foro para evitar cosas como esta.
Cuando te presentes se te abrirá de nuevo el tema.
- matrix_pro
- MODERADOR
- Mensajes: 6267
- Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Si
- Modifications: También
- Ubicación: Asturias
Re: Derbi Senda
Respecto a la moto, por dios cambiate ese escape a poder ser por arriba en una moto offroad siempre. El colín recortado le queda como una patada en el ojete, tapiza el asiento negro pon un guardabarros unos cubrehorquillas y supongo que esa careta que veo de refilón es una acerbis dhh asi que por dios quemala y hazle un favor a la humanidad
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Derbi Senda
DHH -1....
ese escape o uno parecidisimo lo lelvava un amigo en una gpr 75...de esto hace como 12-13 años...y aquel no iva mal en la moto...este...no le pega ,a una cross o derivadas siempre por arriba
ese escape o uno parecidisimo lo lelvava un amigo en una gpr 75...de esto hace como 12-13 años...y aquel no iva mal en la moto...este...no le pega ,a una cross o derivadas siempre por arriba
NEVER GIVE UP
- CarlosGG
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 585
- Registrado: Dom 22 Ene 22Etc/GMT-1 2012, 21:18
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda, GasGas EC50 y Honda X8R-S
- Modifications: Derbi senda:
·Motor1:
-Motor de gpr euro3
-Cilindro de casa
-19 Dellorto
- Yasuni Cross HM
·Motor2:
Airsal dmt.50
Cigue Mk SP
24 oko
Yasuni HM
·Motor3:
Mk de hierro 50cc
17,5 dellorto
Yasuni HM
Honda X8R-S:
-Cilindro Polini 74cc
-Escape Metrakit
-Admision Stage6
-16 dellorto
GasGas EC50:
-Toda de casa, de momento... (ITV) - Ubicación: Valencia
Re: Derbi Senda
El escape a ver si lo vendo este antes que no hay pasta.. jajaja Lo del asiento quiero esperarme a ver como dejo la moto ya que no quiero tapizar dos veces! El guardabarros esta claro, a ver si encuentro alguno bien de precio y cubrehorquillas tambien busco pero veo poca cosa de segunda mano bien de preciio! La careta si que es la acerbis jajjaj De momento se quedara si no me ofrecen alguna que valga la pena bien de precio.. A ver si consigo terminar el motor que no le queda nadaa y me pongo con la estetica, pegatinas de rockstar creo que quedarian bien..matrix_pro escribió:Respecto a la moto, por dios cambiate ese escape a poder ser por arriba en una moto offroad siempre. El colín recortado le queda como una patada en el ojete, tapiza el asiento negro pon un guardabarros unos cubrehorquillas y supongo que esa careta que veo de refilón es una acerbis dhh asi que por dios quemala y hazle un favor a la humanidad
- CarlosGG
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 585
- Registrado: Dom 22 Ene 22Etc/GMT-1 2012, 21:18
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda, GasGas EC50 y Honda X8R-S
- Modifications: Derbi senda:
·Motor1:
-Motor de gpr euro3
-Cilindro de casa
-19 Dellorto
- Yasuni Cross HM
·Motor2:
Airsal dmt.50
Cigue Mk SP
24 oko
Yasuni HM
·Motor3:
Mk de hierro 50cc
17,5 dellorto
Yasuni HM
Honda X8R-S:
-Cilindro Polini 74cc
-Escape Metrakit
-Admision Stage6
-16 dellorto
GasGas EC50:
-Toda de casa, de momento... (ITV) - Ubicación: Valencia
Re: Derbi Senda
Este tubo segun tengo entendido es de 49 y el de 74 es el tipico tun con efecto carbono que es el que tenia en la gasgas, ese si que va bien.. jajaja Esque habra que verr como se porta. Me pille este porque me salio guay de precio y como no encontraba ninguno por arriba dije va pues este para de momento y ya se vendera ajjajaaj Y bueno estoy buscando comprador, a ver si un colega lo quiere para la gpr.. Yo tambien soy el primero que lo odia por abajo en una moto de estas! Y lo de la careta a mi no me desagrada tanto y como hay poca pasta.. Me gusta mucho la hebo que es la que llevan algunas gasgas pero costara un buen pico y de segunda mano no he encontrado!kmr_one escribió:DHH -1....
ese escape o uno parecidisimo lo lelvava un amigo en una gpr 75...de esto hace como 12-13 años...y aquel no iva mal en la moto...este...no le pega ,a una cross o derivadas siempre por arriba
- CarlosGG
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 585
- Registrado: Dom 22 Ene 22Etc/GMT-1 2012, 21:18
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda, GasGas EC50 y Honda X8R-S
- Modifications: Derbi senda:
·Motor1:
-Motor de gpr euro3
-Cilindro de casa
-19 Dellorto
- Yasuni Cross HM
·Motor2:
Airsal dmt.50
Cigue Mk SP
24 oko
Yasuni HM
·Motor3:
Mk de hierro 50cc
17,5 dellorto
Yasuni HM
Honda X8R-S:
-Cilindro Polini 74cc
-Escape Metrakit
-Admision Stage6
-16 dellorto
GasGas EC50:
-Toda de casa, de momento... (ITV) - Ubicación: Valencia
Re: Derbi Senda
Ya tengo un carburador! Mikuni de 20,5 que segun he leido ira genial jajaja Era de una runner de 180cc 2t y lleva dos cables raros que no se de que son pero que llevaba tambien el carburador de casa de la scooter.. Los he quitado y si veo que me decis algo de que hay que poner los coloco Pero vamos segun entendido no son necesarios..
Y bueno con el tema de la venta del tun de dos balas me ofrece un colega un tubo "artesanal" (a la espera de una foto para verlo jajaja) de gpr que es por arriba y no tengo ni idea que tal quedara en la senda pero vamos.. Alguien que sepa algo de eso de meter un tubito de gpr por arriba a una senda? Voy a mirar por internet pero dudo encontrar mucha info.
Venga a ver si mañana ya tengo la pata de cambio y piñon y ruje la moto :D
Y bueno con el tema de la venta del tun de dos balas me ofrece un colega un tubo "artesanal" (a la espera de una foto para verlo jajaja) de gpr que es por arriba y no tengo ni idea que tal quedara en la senda pero vamos.. Alguien que sepa algo de eso de meter un tubito de gpr por arriba a una senda? Voy a mirar por internet pero dudo encontrar mucha info.
Venga a ver si mañana ya tengo la pata de cambio y piñon y ruje la moto :D
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Derbi Senda
esos "cables raros" que dices son del estarter automatico,vamos,el aire del carburador
NEVER GIVE UP
- CarlosGG
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 585
- Registrado: Dom 22 Ene 22Etc/GMT-1 2012, 21:18
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda, GasGas EC50 y Honda X8R-S
- Modifications: Derbi senda:
·Motor1:
-Motor de gpr euro3
-Cilindro de casa
-19 Dellorto
- Yasuni Cross HM
·Motor2:
Airsal dmt.50
Cigue Mk SP
24 oko
Yasuni HM
·Motor3:
Mk de hierro 50cc
17,5 dellorto
Yasuni HM
Honda X8R-S:
-Cilindro Polini 74cc
-Escape Metrakit
-Admision Stage6
-16 dellorto
GasGas EC50:
-Toda de casa, de momento... (ITV) - Ubicación: Valencia
Re: Derbi Senda
Eso que quiere decir? Tengo poca idea en esos temas.. Si hiciera falta los pongo y luego donde los conecto? Me sirve este carburador para mi moto o lo descarto? Si no me sirve hablare con un colega que igual me vende su mikuni 20,5 igual pero sin esos "cables raros" jajakmr_one escribió:esos "cables raros" que dices son del estarter automatico,vamos,el aire del carburador
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Derbi Senda
no estoy seguro,pero creo que hay unos adaptadores o algo asi apra pasarlo de electrico a manual...si tienes opcion de pillarlo manual,vende ese y pilla el de tu colega y no te ralles,buen carburador te pillastes,solo lo cambiaria por un dellorto 22CarlosGG escribió:Eso que quiere decir? Tengo poca idea en esos temas.. Si hiciera falta los pongo y luego donde los conecto? Me sirve este carburador para mi moto o lo descarto? Si no me sirve hablare con un colega que igual me vende su mikuni 20,5 igual pero sin esos "cables raros" jajakmr_one escribió:esos "cables raros" que dices son del estarter automatico,vamos,el aire del carburador
NEVER GIVE UP
- CarlosGG
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 585
- Registrado: Dom 22 Ene 22Etc/GMT-1 2012, 21:18
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda, GasGas EC50 y Honda X8R-S
- Modifications: Derbi senda:
·Motor1:
-Motor de gpr euro3
-Cilindro de casa
-19 Dellorto
- Yasuni Cross HM
·Motor2:
Airsal dmt.50
Cigue Mk SP
24 oko
Yasuni HM
·Motor3:
Mk de hierro 50cc
17,5 dellorto
Yasuni HM
Honda X8R-S:
-Cilindro Polini 74cc
-Escape Metrakit
-Admision Stage6
-16 dellorto
GasGas EC50:
-Toda de casa, de momento... (ITV) - Ubicación: Valencia
Re: Derbi Senda
Voy a ver eso de pasar de electrico a manual.. Voy a ver si se lo pillo a ese colega.. El dellorto 22 es tan bueno?jajja Otro colega me lo dejaba hasta que tubiera carburador! Pero creo que es demasiado para ir de casa y un tubito ajjajaja El 20,5 para ir asi estara bien no? Quizas algo mas de lo normal.. Pero dicen que los mikunis chupan lo justo asi que espero que valga la pena jajajakmr_one escribió:no estoy seguro,pero creo que hay unos adaptadores o algo asi apra pasarlo de electrico a manual...si tienes opcion de pillarlo manual,vende ese y pilla el de tu colega y no te ralles,buen carburador te pillastes,solo lo cambiaria por un dellorto 22CarlosGG escribió:Eso que quiere decir? Tengo poca idea en esos temas.. Si hiciera falta los pongo y luego donde los conecto? Me sirve este carburador para mi moto o lo descarto? Si no me sirve hablare con un colega que igual me vende su mikuni 20,5 igual pero sin esos "cables raros" jajakmr_one escribió:esos "cables raros" que dices son del estarter automatico,vamos,el aire del carburador
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Derbi Senda
el 20,5 mikuni tambien es buen carburador,son medidas raras,pero tanto en dellorto como en mikuni los 20,5 van bien y el 22dellorto mas de lo mismo,para ir de serie con un 19 te sobraria...pero ya que tienes ese para que buscar masCarlosGG escribió:Voy a ver eso de pasar de electrico a manual.. Voy a ver si se lo pillo a ese colega.. El dellorto 22 es tan bueno?jajja Otro colega me lo dejaba hasta que tubiera carburador! Pero creo que es demasiado para ir de casa y un tubito ajjajaja El 20,5 para ir asi estara bien no? Quizas algo mas de lo normal.. Pero dicen que los mikunis chupan lo justo asi que espero que valga la pena jajajakmr_one escribió:no estoy seguro,pero creo que hay unos adaptadores o algo asi apra pasarlo de electrico a manual...si tienes opcion de pillarlo manual,vende ese y pilla el de tu colega y no te ralles,buen carburador te pillastes,solo lo cambiaria por un dellorto 22CarlosGG escribió: Eso que quiere decir? Tengo poca idea en esos temas.. Si hiciera falta los pongo y luego donde los conecto? Me sirve este carburador para mi moto o lo descarto? Si no me sirve hablare con un colega que igual me vende su mikuni 20,5 igual pero sin esos "cables raros" jaja
NEVER GIVE UP
- Danidt
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 94
- Registrado: Sab 01 Oct 01Etc/GMT-1 2011, 18:12
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: dt 50 supermotard
- Modifications: aun ninguna
Re: Derbi Senda
vaya, a ti te salen a pares los mikuni,yo me volvi loco para encontrar uno! y no lo encontre tampoco...
- CarlosGG
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 585
- Registrado: Dom 22 Ene 22Etc/GMT-1 2012, 21:18
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda, GasGas EC50 y Honda X8R-S
- Modifications: Derbi senda:
·Motor1:
-Motor de gpr euro3
-Cilindro de casa
-19 Dellorto
- Yasuni Cross HM
·Motor2:
Airsal dmt.50
Cigue Mk SP
24 oko
Yasuni HM
·Motor3:
Mk de hierro 50cc
17,5 dellorto
Yasuni HM
Honda X8R-S:
-Cilindro Polini 74cc
-Escape Metrakit
-Admision Stage6
-16 dellorto
GasGas EC50:
-Toda de casa, de momento... (ITV) - Ubicación: Valencia
Re: Derbi Senda
Ya si se que me sobra pero como quizas me anime a meterle algo mas a parte del tubo en un futuro no muy lejano.. Pues lo pille jajajakmr_one escribió:el 20,5 mikuni tambien es buen carburador,son medidas raras,pero tanto en dellorto como en mikuni los 20,5 van bien y el 22dellorto mas de lo mismo,para ir de serie con un 19 te sobraria...pero ya que tienes ese para que buscar masCarlosGG escribió:Voy a ver eso de pasar de electrico a manual.. Voy a ver si se lo pillo a ese colega.. El dellorto 22 es tan bueno?jajja Otro colega me lo dejaba hasta que tubiera carburador! Pero creo que es demasiado para ir de casa y un tubito ajjajaja El 20,5 para ir asi estara bien no? Quizas algo mas de lo normal.. Pero dicen que los mikunis chupan lo justo asi que espero que valga la pena jajajakmr_one escribió: no estoy seguro,pero creo que hay unos adaptadores o algo asi apra pasarlo de electrico a manual...si tienes opcion de pillarlo manual,vende ese y pilla el de tu colega y no te ralles,buen carburador te pillastes,solo lo cambiaria por un dellorto 22
Pues la verdad es que he buscado poco para encontrarlo..Danidt escribió:vaya, a ti te salen a pares los mikuni,yo me volvi loco para encontrar uno! y no lo encontre tampoco...
- CarlosGG
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 585
- Registrado: Dom 22 Ene 22Etc/GMT-1 2012, 21:18
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda, GasGas EC50 y Honda X8R-S
- Modifications: Derbi senda:
·Motor1:
-Motor de gpr euro3
-Cilindro de casa
-19 Dellorto
- Yasuni Cross HM
·Motor2:
Airsal dmt.50
Cigue Mk SP
24 oko
Yasuni HM
·Motor3:
Mk de hierro 50cc
17,5 dellorto
Yasuni HM
Honda X8R-S:
-Cilindro Polini 74cc
-Escape Metrakit
-Admision Stage6
-16 dellorto
GasGas EC50:
-Toda de casa, de momento... (ITV) - Ubicación: Valencia
Re: Derbi Senda
Ya tengo el piñon y pata de cambio, todo colocado etc.. Ayer le lleve al mecanico la moto para colocar carburador, carburarla y de paso que me colocara el cable del embrague en el sitio que no se como se coloca y creo que por sacarme pasta me ha soltado que tengo que cambiar el cable del embrague porque no llega y el del acelerador tambien porque sobra (cosa que segun he leido se puede cortar) y cada cablecito unos 15 pavos jajajaja Y en caso de tener que cambiarlos podria cambiar solo el cable sin las fundas ni nada por 2€ que hay en la ferreteria no? Y de mano de obra de eso me ha dicho que unos 50 o 60 pavos cobrando la hora a 20 pavos, tantisimo se tarda? Ese mecanico era un teatrero que se notaba de lejos por como se ponia con la moto :rolleyes:
En definitiva, tengo que saber si me toca cambiar los cables o se puede cortar el de acelerador y el del embrague que no llegue no se, quizas pegue mucha vuelta por la moto? Y para carburarmela y tal pues se la llevare a otro que es el primo de un colega y me cobra poquillo..
A ver si se anima esto un poco mas!
En definitiva, tengo que saber si me toca cambiar los cables o se puede cortar el de acelerador y el del embrague que no llegue no se, quizas pegue mucha vuelta por la moto? Y para carburarmela y tal pues se la llevare a otro que es el primo de un colega y me cobra poquillo..
A ver si se anima esto un poco mas!
- wilortzr
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3406
- Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
- Modifications: .
- Ubicación: Mallorca
Re: Derbi Senda
El cable del embrague siempre he comprobado que del uso se estira y se hace mas largo por eso con el paso de muchos km hay que ir ajustándolo pero eso de que sea corto.... me hace dudar que solo quiere sacarte el dinero.
- CarlosGG
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 585
- Registrado: Dom 22 Ene 22Etc/GMT-1 2012, 21:18
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda, GasGas EC50 y Honda X8R-S
- Modifications: Derbi senda:
·Motor1:
-Motor de gpr euro3
-Cilindro de casa
-19 Dellorto
- Yasuni Cross HM
·Motor2:
Airsal dmt.50
Cigue Mk SP
24 oko
Yasuni HM
·Motor3:
Mk de hierro 50cc
17,5 dellorto
Yasuni HM
Honda X8R-S:
-Cilindro Polini 74cc
-Escape Metrakit
-Admision Stage6
-16 dellorto
GasGas EC50:
-Toda de casa, de momento... (ITV) - Ubicación: Valencia
Re: Derbi Senda
Pues la moto entera (todo menos el motor) segun el cuentakm tiene 29mil km o asi, asi que que sea mas largo seria lo logico ya que no creo que lo hayan cambiado el cable en ese tiempo.. Yo creo que es justo eso, que quiere sacar pasta y conmigo es un poco dificil ya que soy algo tacañowilortzr escribió:El cable del embrague siempre he comprobado que del uso se estira y se hace mas largo por eso con el paso de muchos km hay que ir ajustándolo pero eso de que sea corto.... me hace dudar que solo quiere sacarte el dinero.
Pues me dan ganas jajajaSpuk_RR escribió:Madre de dios.. Quemale el taller!!
---
Me podeis decir como se coloca el cable del embrague? No veo nada por internet.. Debe de tener truco el meterlo jaja
- CarlosGG
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 585
- Registrado: Dom 22 Ene 22Etc/GMT-1 2012, 21:18
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda, GasGas EC50 y Honda X8R-S
- Modifications: Derbi senda:
·Motor1:
-Motor de gpr euro3
-Cilindro de casa
-19 Dellorto
- Yasuni Cross HM
·Motor2:
Airsal dmt.50
Cigue Mk SP
24 oko
Yasuni HM
·Motor3:
Mk de hierro 50cc
17,5 dellorto
Yasuni HM
Honda X8R-S:
-Cilindro Polini 74cc
-Escape Metrakit
-Admision Stage6
-16 dellorto
GasGas EC50:
-Toda de casa, de momento... (ITV) - Ubicación: Valencia
Re: Derbi Senda
Acabo de liarme con el carburador que ayer lo monte y se me quedo pillado y no lo podia sacar y se ve que tan largo que decia el mecanico que es el cable del acelerador y es demasiado corto creo.. Me dijo que ese cable era para un 21 24 o algo asi mas grande y ahora estoy montando el 16 dellorto y que era muy largo el cable y no baja del todo la campana (creo que se llama asi a la pieza redonda que va dentro del carburador) asi que no se que hacer!
Y lo del embrague la verdad es que me he fijado y le faltan unos 5cm para que enganche pero como no se bien como se monta pues.. Creo que es demasiado asi que puede ser que haya algo mal colocado o no se..
Por cierto, que ganas tengo de pillar la moto! jajajja Y va, a ver si alguien me ayuda con el decorado de la moto jajajaj
Y lo del embrague la verdad es que me he fijado y le faltan unos 5cm para que enganche pero como no se bien como se monta pues.. Creo que es demasiado asi que puede ser que haya algo mal colocado o no se..
Por cierto, que ganas tengo de pillar la moto! jajajja Y va, a ver si alguien me ayuda con el decorado de la moto jajajaj
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Derbi Senda
el cable del carburador sacalo y corta el sobrante,no tiene mas complicacion y el del embrague no se que es lo que te falta 5 cm
NEVER GIVE UP
- CarlosGG
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 585
- Registrado: Dom 22 Ene 22Etc/GMT-1 2012, 21:18
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda, GasGas EC50 y Honda X8R-S
- Modifications: Derbi senda:
·Motor1:
-Motor de gpr euro3
-Cilindro de casa
-19 Dellorto
- Yasuni Cross HM
·Motor2:
Airsal dmt.50
Cigue Mk SP
24 oko
Yasuni HM
·Motor3:
Mk de hierro 50cc
17,5 dellorto
Yasuni HM
Honda X8R-S:
-Cilindro Polini 74cc
-Escape Metrakit
-Admision Stage6
-16 dellorto
GasGas EC50:
-Toda de casa, de momento... (ITV) - Ubicación: Valencia
Re: Derbi Senda
En el carburador decia que sobraba el mecanico pero monto el carburador y lo que pasa es que me faltan unos 3cm o asi creo yo! Y lo del embrague pues ahora despues hare una foto, es que al pasarlo por el arco ese que hay para enganchar el cable ya no llega la punta hasta la pieza que acciona el embrague.. No me explico muy bien.. jajakmr_one escribió:el cable del carburador sacalo y corta el sobrante,no tiene mas complicacion y el del embrague no se que es lo que te falta 5 cm
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Derbi Senda
si no abre del todo la campana del carburador es porque sobra cable,saca el cable del puño del gas y veras un "perrillo" de cobre,lo aflojas y lo corres hasta que el cable quede tirante pero sin pasarse,aprietas y cortas el sobranteCarlosGG escribió:En el carburador decia que sobraba el mecanico pero monto el carburador y lo que pasa es que me faltan unos 3cm o asi creo yo! Y lo del embrague pues ahora despues hare una foto, es que al pasarlo por el arco ese que hay para enganchar el cable ya no llega la punta hasta la pieza que acciona el embrague.. No me explico muy bien.. jajakmr_one escribió:el cable del carburador sacalo y corta el sobrante,no tiene mas complicacion y el del embrague no se que es lo que te falta 5 cm
lo de la leva del embrague,para ponerla hay que hacer algo de fuerza con el dedo en ella para llevarla al sitio y que el cable entre,aveces con muelles duros o sin practica es un poco dificil o esta dura
NEVER GIVE UP
- CarlosGG
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 585
- Registrado: Dom 22 Ene 22Etc/GMT-1 2012, 21:18
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda, GasGas EC50 y Honda X8R-S
- Modifications: Derbi senda:
·Motor1:
-Motor de gpr euro3
-Cilindro de casa
-19 Dellorto
- Yasuni Cross HM
·Motor2:
Airsal dmt.50
Cigue Mk SP
24 oko
Yasuni HM
·Motor3:
Mk de hierro 50cc
17,5 dellorto
Yasuni HM
Honda X8R-S:
-Cilindro Polini 74cc
-Escape Metrakit
-Admision Stage6
-16 dellorto
GasGas EC50:
-Toda de casa, de momento... (ITV) - Ubicación: Valencia
Re: Derbi Senda
Si no me equivoco el problema no es que no abra del todo, si no que cuando entra la campana no llega a bajar hasta el final. Si no me equivoco la moto iria siempre como si dijeramos a mas de medio puño. Lo que digo de que falta cable es porque con mas cable si que llegaria hasta abajo creo ya que montado sin cable si que llega hasta abajo etc..kmr_one escribió:si no abre del todo la campana del carburador es porque sobra cable,saca el cable del puño del gas y veras un "perrillo" de cobre,lo aflojas y lo corres hasta que el cable quede tirante pero sin pasarse,aprietas y cortas el sobranteCarlosGG escribió:En el carburador decia que sobraba el mecanico pero monto el carburador y lo que pasa es que me faltan unos 3cm o asi creo yo! Y lo del embrague pues ahora despues hare una foto, es que al pasarlo por el arco ese que hay para enganchar el cable ya no llega la punta hasta la pieza que acciona el embrague.. No me explico muy bien.. jajakmr_one escribió:el cable del carburador sacalo y corta el sobrante,no tiene mas complicacion y el del embrague no se que es lo que te falta 5 cm
lo de la leva del embrague,para ponerla hay que hacer algo de fuerza con el dedo en ella para llevarla al sitio y que el cable entre,aveces con muelles duros o sin practica es un poco dificil o esta dura
Lo del embrague a ver si subo una foto que me va fatal el internet, es mucha la distancia que le falta..
Y muchisimas gracias por lo que ayudais!
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Derbi Senda
pues en ese caso si lo monto el mecanico que lo cambie,porque el cable es muy corto y hay que meter uno nuevo si o siCarlosGG escribió:Si no me equivoco el problema no es que no abra del todo, si no que cuando entra la campana no llega a bajar hasta el final. Si no me equivoco la moto iria siempre como si dijeramos a mas de medio puño. Lo que digo de que falta cable es porque con mas cable si que llegaria hasta abajo creo ya que montado sin cable si que llega hasta abajo etc..kmr_one escribió:si no abre del todo la campana del carburador es porque sobra cable,saca el cable del puño del gas y veras un "perrillo" de cobre,lo aflojas y lo corres hasta que el cable quede tirante pero sin pasarse,aprietas y cortas el sobranteCarlosGG escribió: En el carburador decia que sobraba el mecanico pero monto el carburador y lo que pasa es que me faltan unos 3cm o asi creo yo! Y lo del embrague pues ahora despues hare una foto, es que al pasarlo por el arco ese que hay para enganchar el cable ya no llega la punta hasta la pieza que acciona el embrague.. No me explico muy bien.. jaja
lo de la leva del embrague,para ponerla hay que hacer algo de fuerza con el dedo en ella para llevarla al sitio y que el cable entre,aveces con muelles duros o sin practica es un poco dificil o esta dura
Lo del embrague a ver si subo una foto que me va fatal el internet, es mucha la distancia que le falta..
Y muchisimas gracias por lo que ayudais!
NEVER GIVE UP
- CarlosGG
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 585
- Registrado: Dom 22 Ene 22Etc/GMT-1 2012, 21:18
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda, GasGas EC50 y Honda X8R-S
- Modifications: Derbi senda:
·Motor1:
-Motor de gpr euro3
-Cilindro de casa
-19 Dellorto
- Yasuni Cross HM
·Motor2:
Airsal dmt.50
Cigue Mk SP
24 oko
Yasuni HM
·Motor3:
Mk de hierro 50cc
17,5 dellorto
Yasuni HM
Honda X8R-S:
-Cilindro Polini 74cc
-Escape Metrakit
-Admision Stage6
-16 dellorto
GasGas EC50:
-Toda de casa, de momento... (ITV) - Ubicación: Valencia
Re: Derbi Senda
Pero 15 euros por un cable de estos paso de pagar.. Puedo comprar uno en la ferreteria y usar la funda de este etc verdad? Que por 2 pavos lo tengo.. jajakmr_one escribió:pues en ese caso si lo monto el mecanico que lo cambie,porque el cable es muy corto y hay que meter uno nuevo si o siCarlosGG escribió:Si no me equivoco el problema no es que no abra del todo, si no que cuando entra la campana no llega a bajar hasta el final. Si no me equivoco la moto iria siempre como si dijeramos a mas de medio puño. Lo que digo de que falta cable es porque con mas cable si que llegaria hasta abajo creo ya que montado sin cable si que llega hasta abajo etc..kmr_one escribió: si no abre del todo la campana del carburador es porque sobra cable,saca el cable del puño del gas y veras un "perrillo" de cobre,lo aflojas y lo corres hasta que el cable quede tirante pero sin pasarse,aprietas y cortas el sobrante
lo de la leva del embrague,para ponerla hay que hacer algo de fuerza con el dedo en ella para llevarla al sitio y que el cable entre,aveces con muelles duros o sin practica es un poco dificil o esta dura
Lo del embrague a ver si subo una foto que me va fatal el internet, es mucha la distancia que le falta..
Y muchisimas gracias por lo que ayudais!
Lo del embrague ya he conseguido subir foto.
Eso es con la cabeza del cable lo mas estirada que se puede (se puede algo mas estirando bastante pero muy poco) y la pieza que esta en el motor lo mas tirada hacia el cable.
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Derbi Senda
compra un cable de ferreteria que te estan estafando de mas por el cable...que seguramente te meteran de ferreteria ellos tambien
eso no es nada lo que le falta para entrar...tienes que hacer fuerza en la leva con la mano para meterlo,empuja la leva y mete el cable veras como va
eso no es nada lo que le falta para entrar...tienes que hacer fuerza en la leva con la mano para meterlo,empuja la leva y mete el cable veras como va
NEVER GIVE UP
- wilortzr
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3406
- Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
- Modifications: .
- Ubicación: Mallorca
Re: Derbi Senda
Destensa el dable del embrague de la maneta puede que ahí este el poco que te falta. En su defecto puedes ajustar también la leva de embrague, apretándola fuertemente nuevamente para que circulando no se suelte puesto que te quedarías sin embrague.
El cable de gas: si el cable y la funda son muy largos puedes cortar un poco de funda para que el cable que mas suelto y así la campana baje hasta la posición correcta, que seria, apoyada en el tornillo del ralentí. Si lo ves muy complicado o no te va a llegar; puedes comprar funda y cable por 3€ aprox.
El cable de gas: si el cable y la funda son muy largos puedes cortar un poco de funda para que el cable que mas suelto y así la campana baje hasta la posición correcta, que seria, apoyada en el tornillo del ralentí. Si lo ves muy complicado o no te va a llegar; puedes comprar funda y cable por 3€ aprox.
- CarlosGG
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 585
- Registrado: Dom 22 Ene 22Etc/GMT-1 2012, 21:18
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda, GasGas EC50 y Honda X8R-S
- Modifications: Derbi senda:
·Motor1:
-Motor de gpr euro3
-Cilindro de casa
-19 Dellorto
- Yasuni Cross HM
·Motor2:
Airsal dmt.50
Cigue Mk SP
24 oko
Yasuni HM
·Motor3:
Mk de hierro 50cc
17,5 dellorto
Yasuni HM
Honda X8R-S:
-Cilindro Polini 74cc
-Escape Metrakit
-Admision Stage6
-16 dellorto
GasGas EC50:
-Toda de casa, de momento... (ITV) - Ubicación: Valencia
Re: Derbi Senda
kmr_one escribió:compra un cable de ferreteria que te estan estafando de mas por el cable...que seguramente te meteran de ferreteria ellos tambien
eso no es nada lo que le falta para entrar...tienes que hacer fuerza en la leva con la mano para meterlo,empuja la leva y mete el cable veras como va
El cable del embrague lo he conseguido acercar mas a la leva pero sin llegar a meterlo y en uno de los intentos el tornillito ese dorado se me ha salido del cable y al estar algo deshilachado pues ahora cuesta meterlo, podria cortar y ya si pero como que no jajajawilortzr escribió:Destensa el dable del embrague de la maneta puede que ahí este el poco que te falta. En su defecto puedes ajustar también la leva de embrague, apretándola fuertemente nuevamente para que circulando no se suelte puesto que te quedarías sin embrague.
El cable de gas: si el cable y la funda son muy largos puedes cortar un poco de funda para que el cable que mas suelto y así la campana baje hasta la posición correcta, que seria, apoyada en el tornillo del ralentí. Si lo ves muy complicado o no te va a llegar; puedes comprar funda y cable por 3€ aprox.
Con el de gas he decidido ponerme a cortar pero se ve que llevaba el hilo de hierro, otro rizandolo que forma parte de la funda y la funda y al cortar el rizado me he cargado mitad de los hilitos del de dentro!
En definitiva, me pillo dos cables, uno para el embrague y otro para el de gas. El del embrague se supone que la funda la tengo bien, lo cambio con funda etc? O vale la pena reutilizarla? He llamado a un amigo de un colega que es mecanico pero esta de vacaciones y me ha dicho que uno de bicis sera demasiado endeble, que mejor me pille de moto. El que decis de ferreteria es el de bicis o tendran de moto?
Tenia otro problema que era que un tornillo del motor no me encajaba, resulta que era porque al ser motor de gpr pues el motor de arranque me tocaba con el chasis y no entraba el tornillo, he quitado el motor de arranque y ya ha entrado perfecto pero se me queda ahora un agujero ahi para entrar barro o lo que haya por ahi. Como lo tapo? He pensado que lo mas decente seria una chapita de hierro cojida con los dos tornillos que lleva. Como lo veis?
Ya va quedando menos para escuchar rujir a la sendita! Cambio cables de embrague y acelerador, pongo carburador, carburar un poquito y..
- CarlosGG
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 585
- Registrado: Dom 22 Ene 22Etc/GMT-1 2012, 21:18
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda, GasGas EC50 y Honda X8R-S
- Modifications: Derbi senda:
·Motor1:
-Motor de gpr euro3
-Cilindro de casa
-19 Dellorto
- Yasuni Cross HM
·Motor2:
Airsal dmt.50
Cigue Mk SP
24 oko
Yasuni HM
·Motor3:
Mk de hierro 50cc
17,5 dellorto
Yasuni HM
Honda X8R-S:
-Cilindro Polini 74cc
-Escape Metrakit
-Admision Stage6
-16 dellorto
GasGas EC50:
-Toda de casa, de momento... (ITV) - Ubicación: Valencia
Re: Derbi Senda
El acelerador ya esta solucionado! Me he acordado de que el mecanico este me dijo hace unos dias que cambiara el cable del acelerador porque era grande etc.. Y lo cambie por uno que me dieron y decia lo mismo y digo a ver con el viejo.. Lo he colocado, le he cortado un trocito (este tenia pasador o como se llame en la parte que va al puño y el "nuevo" no) y abre y cierra perfecto!! Lo unico que creo que tengo que cortarle un trocito pequeño mas porque el principio del puño no abre en el carburador pero vamos eso sin prisas
Ahora el del embrague lo tengo chungo porque no se que hacerle ni nada jajaja
Tengo ya colocado el carburador a falta de dejar listo el cable del embrague ya que para arrancar lo tendre que hacer a carraca al ser un motor de gpr! Lo unico que no se si al estar el carburador con la carburacion de una scooter ahora ni si quiera arrancara etc jaja Pero vamos eso a ver si me lo hace algun mecanico.. Pero no me quiero dejar la pasta
Venga otra vez muchisimas gracias por la ayudaaaa!
Ahora el del embrague lo tengo chungo porque no se que hacerle ni nada jajaja
Tengo ya colocado el carburador a falta de dejar listo el cable del embrague ya que para arrancar lo tendre que hacer a carraca al ser un motor de gpr! Lo unico que no se si al estar el carburador con la carburacion de una scooter ahora ni si quiera arrancara etc jaja Pero vamos eso a ver si me lo hace algun mecanico.. Pero no me quiero dejar la pasta
Venga otra vez muchisimas gracias por la ayudaaaa!
- matrix_pro
- MODERADOR
- Mensajes: 6267
- Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Si
- Modifications: También
- Ubicación: Asturias