Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok

Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios ;) UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Reglas del Foro
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.

ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.

-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.

*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (reelecion cilindro 110vs90)

Mensaje por Eipok »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Estas son fotos de cuando lo renicasilo, asi viene de serie o esta limadete?
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)

Mensaje por Eipok »

Por cierto, ira montado un 34 Koso, que opinais? creo que me terminare haceindo una tobera artesanal....no sabeis de ninguna especifica de 34 no??

Un saludo
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
dhfuu
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1590
Registrado: Jue 12 Nov 12Etc/GMT-1 2009, 10:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju rr Castrol Edition
Modifications: Top 85
Cigueñal Top c44
24 Oko
Embragues Top
Caja de Laminas Italkit
Tk carreras
Rotor Italkit selectra Digital Variable
Ubicación: Talavera

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)

Mensaje por dhfuu »

Te vas a montar un buen pepino.

Pero has pensado lo de los embragues y el escape?Y que vas hacer con el cilindro lo prepararas y dejaras bien del todo no?
Imagen

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (reelecion cilindro 110vs90)

Mensaje por El Güey »

juanbode escribió:Es cierto que el de derbi viene mas abierto.

El de am6, el conducto del escape es enano, para que os hagais una idea es como un top rosa aproximadamente...


Una prueba a 35º no vale, los motores mientras mas calienten menos potencia dan, y otra cosa es poner bien los datos meteorologicos, porque un dia pruebas a 10ºC y otro dias pruebas a 30º y la moto te da 3cv menos.


Y me reitero que el xtreme debe dar mas potencia. EN tu grafica el xtreme se muere en cuanto da la potencia maxima, y eso es por culpa del escape, tiene cero sobre regimen, mientras que el parma si aguanta las revoluciones.

El parma siempre va a dar mas potencia en bajos, mucha mas, pero a partir de 12000rpm empieza a morir y ahi es cuando le debe entrar la gracia al xtreme.


y 21cv a la rueda es poquito. Nuestra scooter está dando en 70 y con un 24 casi 22cv a la rueda. El kit polini 94cc de scooter esta sobre los 28 o asi. De todas formas cada banco es un mundo




La prueba del extrem, es con un escape rdc, no se si seran poquitos caballos, pero como tu dices cada banco es un mundo, en este banco aun no e visto ningun 80cc pasar de 25cv, solo uno y era rotativo, es el banco de bancaja, 450kg de rodillo.


Pero bueno, eipok, estamos aqui para ayudarnos, te digo no te arrepentiras.

Por cierto, se que le tienes mucho aprecio al TPR pero se te va a quedar tan enano, que no podras meter 6ta, te lo digo por experiencia, con un gp2 y con un rdc, tendras que hacerte un escape a medida.


saludos
----

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)

Mensaje por El Güey »

No montes tanto carburador, que no tienes tanto volumen de carter, para admitirlo al 100% ni tampoco una caja de laminas, un 32 maximo, yo llevo el 30 vhsh, que me viene justo con el volumen de carter.


Saludos
----

Avatar de Usuario
santi__
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 879
Registrado: Dom 14 Oct 14Etc/GMT-1 2007, 14:58
Tipo de moto: OTRA
Bike: - - - -
Modifications: _ _ _ _
Ubicación: MadriZ capital
Contactar:

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)

Mensaje por santi__ »

ójala salga todo bien, por ahora no tienen muy buena fama los parmakit, va siendo hora de cambiar su fama, tienes trabajo por delante eipok, ponle ganas! :wink:

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)

Mensaje por Eipok »

Bueno señores, ya esta pedido, al final lo voy a montar con la caja de laminas TOP V-FORCE, una tobera RQ de 34 que venden por ahi, y con el TPR de momento, si veo que no va como deberia ya vere lo que hago.

Por cierto Guey, en las ultimas fotos que he puesto, el cilindro esta limado??

Un saludo!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
guillu46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 874
Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda drd racing
Modifications: de serie con un scr rl

proximamente.

motor gpr80 a full XD
Ubicación: manresa(30 km de bcn)

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)

Mensaje por guillu46 »

como dicen mas ariba aver si canbiais la fama del parmakit xd. aver el proyecto, que este deve de ser de los buenos jejejej. porcierto dacian que el nikail del parma de serie es mui malo...
Imagen

de curvas rieju rj vs drd racing X'D

Avatar de Usuario
dhfuu
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1590
Registrado: Jue 12 Nov 12Etc/GMT-1 2009, 10:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju rr Castrol Edition
Modifications: Top 85
Cigueñal Top c44
24 Oko
Embragues Top
Caja de Laminas Italkit
Tk carreras
Rotor Italkit selectra Digital Variable
Ubicación: Talavera

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)

Mensaje por dhfuu »

Te vas hacer un motor muy interesante,haber cuando te llega y empiezas a meterle mano.
Imagen

edu21
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 353
Registrado: Lun 03 Ene 03Etc/GMT-1 2011, 14:08
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju mrx pro 50
Modifications: barikit 90cc
cigueñall carrera 45
carburador de PWK 28
laminas malossi vl15
DISCOS DE EMBRAGE ARP MASTER
manillar de 28 mm
escape metrakit thrower pro race

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)

Mensaje por edu21 »

y que embrage vas a montar que aguante esa potencia

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)

Mensaje por sloteronico »

otro parma este proyecto va a pintar bien
Imagen

Avatar de Usuario
Mendoza_DRD
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2712
Registrado: Dom 26 Abr 26Etc/GMT-1 2009, 13:04
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Pro
Modifications: Airsal Xtrem DMT-50 C45
Barikit Racing C45
SKF TN9-C4
28mm MRD II
Yasuni R3
Laminas de carbono
Slicks Bridgestone Racing Battlax
Boxitech
Embrague Newfren

D.E.P
Ubicación: Distrito 6, Madriz

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)

Mensaje por Mendoza_DRD »

Animo Eipok!!! Tendremos que subir por allí a verte las melenas y verle las faldas a esa cosita :lol:
Imagen
Visita los proyectos de ProtoTeam: Pincha aqui :D :D

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)

Mensaje por El Güey »

Si el cilindro esta limado, los transfers de carga, estan alargados unos 5mm, la boca de escape esta echa a 34mm interior, los boosters y demas estan mas ensanchados y profundos que de serie.
----

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)

Mensaje por Eipok »

El Güey escribió:Si el cilindro esta limado, los transfers de carga, estan alargados unos 5mm, la boca de escape esta echa a 34mm interior, los boosters y demas estan mas ensanchados y profundos que de serie.
Pufff eso lo hiciste tu?? Con la dremel simple nada mas???o con alguna herramienta y tal??
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)

Mensaje por ssss »

Eipok, no es por nada, pero meterse en el parmakit es un berengenal, primero hay que tornear los carteres bastante para que entre el cilindro, y con dremel chungo chungo, despues hay que hacer un nuevo diseño de la culata y tornearla para dentro porque la de serie viene mal adaptada. Después hay que darle bastante volumen al carter y a parte hacerse una junta para separar la caja de laminas y conseguir mas precompresión. Posteriormente tienes que preparar el cilindro, ya que tal como viene de serie es una cagada, y este cilindro tiene el incoveniente, de que a nada que te pases con la dremel comunicas el cilindro con la camara de refrigeración

Por último el tpr te hará un tapón de mucho cuidado, dificultando la carburación, eliminando rendimiento, calentándose la moto,...

Aunque bueno si crees que puedes con todos esos inconvenientes y tienes €, pues adelante por que no...
Imagen

Avatar de Usuario
JoXe
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1555
Registrado: Mié 14 Abr 14Etc/GMT-1 2010, 15:11
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS
Modifications: Turbo
Ubicación: Tierra de campos

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)

Mensaje por JoXe »

ssss escribió:Eipok, no es por nada, pero meterse en el parmakit es un berengenal, primero hay que tornear los carteres bastante para que entre el cilindro, y con dremel chungo chungo, despues hay que hacer un nuevo diseño de la culata y tornearla para dentro porque la de serie viene mal adaptada. Después hay que darle bastante volumen al carter y a parte hacerse una junta para separar la caja de laminas y conseguir mas precompresión. Posteriormente tienes que preparar el cilindro, ya que tal como viene de serie es una cagada, y este cilindro tiene el incoveniente, de que a nada que te pases con la dremel comunicas el cilindro con la camara de refrigeración

Por último el tpr te hará un tapón de mucho cuidado, dificultando la carburación, eliminando rendimiento, calentándose la moto,...

Aunque bueno si crees que puedes con todos esos inconvenientes y tienes €, pues adelante por que no...
Que buena explicación!
Imagen

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)

Mensaje por Eipok »

ssss escribió:Eipok, no es por nada, pero meterse en el parmakit es un berengenal, primero hay que tornear los carteres bastante para que entre el cilindro, y con dremel chungo chungo, despues hay que hacer un nuevo diseño de la culata y tornearla para dentro porque la de serie viene mal adaptada. Después hay que darle bastante volumen al carter y a parte hacerse una junta para separar la caja de laminas y conseguir mas precompresión. Posteriormente tienes que preparar el cilindro, ya que tal como viene de serie es una cagada, y este cilindro tiene el incoveniente, de que a nada que te pases con la dremel comunicas el cilindro con la camara de refrigeración

Por último el tpr te hará un tapón de mucho cuidado, dificultando la carburación, eliminando rendimiento, calentándose la moto,...

Aunque bueno si crees que puedes con todos esos inconvenientes y tienes €, pues adelante por que no...
Lo de tornear el carter no tengo problema, lo de culata tampoco, lo de la precompresion y demas me la suda un poco, ensanchar boosters y lumbreras es lo que mas me preocupa, que para eso se lo estoy preguntando!

Un saludo!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)

Mensaje por ssss »

eipok escribió:
ssss escribió:Eipok, no es por nada, pero meterse en el parmakit es un berengenal, primero hay que tornear los carteres bastante para que entre el cilindro, y con dremel chungo chungo, despues hay que hacer un nuevo diseño de la culata y tornearla para dentro porque la de serie viene mal adaptada. Después hay que darle bastante volumen al carter y a parte hacerse una junta para separar la caja de laminas y conseguir mas precompresión. Posteriormente tienes que preparar el cilindro, ya que tal como viene de serie es una cagada, y este cilindro tiene el incoveniente, de que a nada que te pases con la dremel comunicas el cilindro con la camara de refrigeración

Por último el tpr te hará un tapón de mucho cuidado, dificultando la carburación, eliminando rendimiento, calentándose la moto,...

Aunque bueno si crees que puedes con todos esos inconvenientes y tienes €, pues adelante por que no...
Lo de tornear el carter no tengo problema, lo de culata tampoco, lo de la precompresion y demas me la suda un poco, ensanchar boosters y lumbreras es lo que mas me preocupa, que para eso se lo estoy preguntando!

Un saludo!
Bueno no se lo que habra hecho stefano, pero seguramente habra ensanchado la lumbrera reduciendo el tabique entre boosters y lumbrera, despues habra ensancchado un pelin los boosters hasta su limite con la camara de combustion, despues habra arreglado la culata con un nuevo diseño y poco mas y luego ya el carter...
Imagen

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)

Mensaje por Eipok »

El Güey escribió:Si el cilindro esta limado, los transfers de carga, estan alargados unos 5mm, la boca de escape esta echa a 34mm interior, los boosters y demas estan mas ensanchados y profundos que de serie.
ssss escribió:
eipok escribió:
ssss escribió:Eipok, no es por nada, pero meterse en el parmakit es un berengenal, primero hay que tornear los carteres bastante para que entre el cilindro, y con dremel chungo chungo, despues hay que hacer un nuevo diseño de la culata y tornearla para dentro porque la de serie viene mal adaptada. Después hay que darle bastante volumen al carter y a parte hacerse una junta para separar la caja de laminas y conseguir mas precompresión. Posteriormente tienes que preparar el cilindro, ya que tal como viene de serie es una cagada, y este cilindro tiene el incoveniente, de que a nada que te pases con la dremel comunicas el cilindro con la camara de refrigeración

Por último el tpr te hará un tapón de mucho cuidado, dificultando la carburación, eliminando rendimiento, calentándose la moto,...

Aunque bueno si crees que puedes con todos esos inconvenientes y tienes €, pues adelante por que no...
Lo de tornear el carter no tengo problema, lo de culata tampoco, lo de la precompresion y demas me la suda un poco, ensanchar boosters y lumbreras es lo que mas me preocupa, que para eso se lo estoy preguntando!

Un saludo!
Bueno no se lo que habra hecho stefano, pero seguramente habra ensanchado la lumbrera reduciendo el tabique entre boosters y lumbrera, despues habra ensancchado un pelin los boosters hasta su limite con la camara de combustion, despues habra arreglado la culata con un nuevo diseño y poco mas y luego ya el carter...

Lo ha dicho ya tio, pero quiero saber si lo ha hecho el para que me diga como, si es facil, o no, porque yo nunca he metido mano a un cilindro por dentro de las lumbreras...

Saludetes!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

marcodrdpro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2820
Registrado: Dom 21 Feb 21Etc/GMT-1 2010, 15:28
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi drd pro
Modifications: cilindro Malossi mhr team 7 transfer c43
barikit c43 con rodas c4
28 koso
yasuni r3 carrera
embragues mrd con muelles malossi
rotor pvl sin luces

Proximamente : sp dmt 50 preparado a full xddd
Ubicación: alcorcon (madrid)

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)

Mensaje por marcodrdpro »

Eipok no te ralles , cuando tengas el cilindro delante estudialo y pregunta sobre todo cualquier duda a stefano y juan que son de los unicos que han echo un parma y saben como son etc , tu con lo aplicado que eres seguro que sale un pepino flipante :B
DRD pro Mhr power!

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)

Mensaje por Eipok »

Gracias Marco! ;)

Si se que de un modo u otro, lo voy a poner a punto, seguro, pero quiero que sea lo mas optimo posible! y se que sera necesario toquetear un poco distribucion.... asi que intento informarme lo massssssimo posible :)
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
RoCa_LlArDeCaNs
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2763
Registrado: Lun 25 Sep 25Etc/GMT-1 2006, 10:47
Tipo de moto: Supermotard
Bike: motorhispania furia
Modifications: top 86 i un largo etc.
Ubicación: LLARDECANS i vilanovaa

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)

Mensaje por RoCa_LlArDeCaNs »

Espero que despues de montarte semejante pepino de motor (cosa que no dudo) te pique el gusanillo de meterla en circuito! :twisted:

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)

Mensaje por juanbode »

Por cierto Stefano, el simulador no es real 100%, pero si vieras graficas de mi jog en banco y de las pruebas anteriores en simulador, son acojonadamente parecidas.

El pproblema del simulador es dedicarle un par de años a que lso parametros que metas funcionen con la realidad. Cuando lo haces si funciona, dentro de lo que se puede creer a un simulador.

Y no es con uno ni dos escapes... llevo ya probados 5 escapes distintos, mas las modificaciones... y las curvas son casi identicas en banco y en simulador



Yo lo aseguro y reaseguro, un xtreme bien puesto a punto anda más que el parmakit. Este tendrá mas bajos, pero arriba 2-3cv se le sacan mas al xtreme. Y de hacer algo raro, me iria a montar el kit polini 94cc de scooter. Queramos o no, estos cigüeñales no tienen la inercia necesaria para un piston tan grande.
El parmakit lleva un piston mas grande que el de una 125, y los cigüeñales de nuestras cincuentillas son de juguete comparado con cualquier otra 125, incluso de calle...

Avatar de Usuario
derbiX-treme
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 472
Registrado: Mar 06 Nov 06Etc/GMT-1 2007, 17:58

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)

Mensaje por derbiX-treme »

Seguiré esto de cerca guille...

No pensé que te llegarías a decidir por el parmakit...jajaja
DerbI X-treme SM '03
KTM 690 SMC-R '12

Imagen

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)

Mensaje por Eipok »

Bueno, yo me la voy a jugar a ello...a ver que sale!

Unas fotitos de la caja de laminas y de otro Parma de un foro franchute...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Monto la caja de laminas con o sin el tope??

Alguien lo ha probado con y sin?

Saludos!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
davidaprilia
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 755
Registrado: Dom 17 Oct 17Etc/GMT-1 2010, 19:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 2008
Modifications: preparacion: cilindro airsal xtreme, ciwe barikit carrera 45, carburador mikuni tm28, escape turbokit carreras cross, embrague new fren, muelles embrague malossi,rotor mvt premium, laminas italkit, carteres preparados de GPR

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)

Mensaje por davidaprilia »

juanbode escribió: Yo lo aseguro y reaseguro, un xtreme bien puesto a punto anda más que el parmakit. Este tendrá mas bajos, pero arriba 2-3cv se le sacan mas al xtreme. Y de hacer algo raro, me iria a montar el kit polini 94cc de scooter. Queramos o no, estos cigüeñales no tienen la inercia necesaria para un piston tan grande.
El parmakit lleva un piston mas grande que el de una 125, y los cigüeñales de nuestras cincuentillas son de juguete comparado con cualquier otra 125, incluso de calle...
quizas tengas razon en esto Juan
el polini big evo es un dmt 52 a carrera 44 con biela de 85,no? no seria posible adaptar uno de minarelli horizontal a c.45 o c.46 (depende de lo que quisiera eipok)??

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)

Mensaje por Eipok »

A ver chicos, yo ya he decidido, he pedido el Parma, si no es una version gualtrapa como la del MVT me lo quedo, y quiero experimentar con el y a ver que puedo sacar!


Que decis de lo de la tobera??

Saludos!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
davidaprilia
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 755
Registrado: Dom 17 Oct 17Etc/GMT-1 2010, 19:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 2008
Modifications: preparacion: cilindro airsal xtreme, ciwe barikit carrera 45, carburador mikuni tm28, escape turbokit carreras cross, embrague new fren, muelles embrague malossi,rotor mvt premium, laminas italkit, carteres preparados de GPR

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)

Mensaje por davidaprilia »

si te refieres al tope de la caja de laminas, pues deberias medir el area del agujero del tope, y si es = o mayor al area de la boca del carburador, pues ponlo, si es menor, no lo pongas, puesto que lo que hará será frenarte gases...
ese tipo de piezas, si mal no me falla la memoria,es para que el area de la caja de laminas esté proporcionado al carburador, y asi los gases no se frenaran por tener mucho espacio y poder ir mas tranquilos, e iran con mas velocidad ( no se explicarlo bien :S ) jeje

Avatar de Usuario
Antoniokodo
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1143
Registrado: Mar 26 Ene 26Etc/GMT-1 2010, 23:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Bi3, Aprilia AF1 Futura 125
Modifications: Aprilia Futura 125: Escape Arrow-Battlax 45R- 34 Dell'orto VHSB.
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)

Mensaje por Antoniokodo »

Haber cuando te llega el Parma, deseosos de verlo estamos :D

Una cosa buena del €2 que no tiene el am6 ni €3 es que el €2 tiene más distancia entre espárragos, asique algo mas de area se le podrá sacar....

Un saludo!
ImagenImagen

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)

Mensaje por juanbode »

Guille ya se que has decidido, pero cuando se pide opinion habrá que opinar, no?


Lo de la caja de laminas yo lo he probado en banco. Solo digo que si está ahi es por algo...

Responder