Beta RRT KX 85 post cerrado

Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios ;) UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Reglas del Foro
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.

ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.

-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.

*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
Avatar de Usuario
campero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1146
Registrado: Lun 05 Jul 05Etc/GMT-1 2010, 13:55
Tipo de moto: Motocross
Bike: Beta Trueba RRT
Modifications: - Motor KX 85
- Culata VHM
- Kit Piston MITAKA
- Kit Cigüeñal WISECO
- 28 KEIHIN USA
- Rectificado & Nicasilado By AIRSAL
- Bujia NGK BR9EIX Iridium
- Fibras SPK
- Pastillas GALFER sinterizadas
- Kit Embragues FACTORY SPEC
- Filtro MALOSSI E13
--------------------------------------
Ubicación: Cordoba

Re: Beta RRT Motor KX85 (Avances Varios)

Mensaje por campero »

claro que andara tio! jaja, pues rafa va muuuy bien la cosa, hoy he acabado ya la pletinas traseras por fin.. 8) , luego subo unas fotillos, ya queda muy poquito, aunque habra que esperar al nicasilado porque ahora mismo necesito otras cosas que son mas importantes en este momento.. :mrgreen:

Un saludo tio, gracias por los animos, y claro que andara y la gente que tanto critico, se escondera :B

PDT: Yo vivo cerca de tu pueblo tio! Soy de Puente Genil, creia que tu eras de la capi pero he visto que eres de Fernan Nuñez, espero que nos veamos en la concentracion de Aguilar, alli estare yo si Dios quiere. :B

Avatar de Usuario
campero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1146
Registrado: Lun 05 Jul 05Etc/GMT-1 2010, 13:55
Tipo de moto: Motocross
Bike: Beta Trueba RRT
Modifications: - Motor KX 85
- Culata VHM
- Kit Piston MITAKA
- Kit Cigüeñal WISECO
- 28 KEIHIN USA
- Rectificado & Nicasilado By AIRSAL
- Bujia NGK BR9EIX Iridium
- Fibras SPK
- Pastillas GALFER sinterizadas
- Kit Embragues FACTORY SPEC
- Filtro MALOSSI E13
--------------------------------------
Ubicación: Cordoba

Re: Beta RRT Motor KX85 (Avances Varios)

Mensaje por campero »

IMG0154A.jpg
IMG0155A.jpg
IMG0156A.jpg
IMG0157A.jpg
Y bueno cariñoss! aqui teneis las fotos, como se ve solo tiene un tornillo cada una, pero llevaran dos cada una..

A ver si tiene tiempo mi padre j*der.. porque quiero ya acabar de soldar todas, y despreocuparme ya de la parte Chasis :mrgreen:

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... hp?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: Beta RRT Motor KX85 (Avances Varios)

Mensaje por CROSS »

ánimos que falta poco!! aunque yo intentaria redondear un poco más las piezas, mas que nada porque despues trasteando montando la moto, te puedes hacer bastante daño con esos cantos, y algunas limaduras... ;)
"50sOFF-ROAD"

Avatar de Usuario
campero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1146
Registrado: Lun 05 Jul 05Etc/GMT-1 2010, 13:55
Tipo de moto: Motocross
Bike: Beta Trueba RRT
Modifications: - Motor KX 85
- Culata VHM
- Kit Piston MITAKA
- Kit Cigüeñal WISECO
- 28 KEIHIN USA
- Rectificado & Nicasilado By AIRSAL
- Bujia NGK BR9EIX Iridium
- Fibras SPK
- Pastillas GALFER sinterizadas
- Kit Embragues FACTORY SPEC
- Filtro MALOSSI E13
--------------------------------------
Ubicación: Cordoba

Re: Beta RRT Motor KX85 (Avances Varios)

Mensaje por campero »

CROSS escribió:ánimos que falta poco!! aunque yo intentaria redondear un poco más las piezas, mas que nada porque despues trasteando montando la moto, te puedes hacer bastante daño con esos cantos, y algunas limaduras... ;)
CROSS muchas gracias tio :M , la verdad esque esa ultima pletina se me ha pasado limarla a mano :oops: pero sí que lo he hech con todas las demas, es lo que hago justo despues de cortar cada una, y para no hacerme daño. :B

Pues la verdad que falta poco para ahora tengo un dilema, tengo un dinero y no se en que emplearlo primero.. Luego os pongo las opciones, que voy a ver la novia un rato :lol: :lol: que a las 9 empiezo a currar :D

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Beta RRT Motor KX85 (Avances Varios)

Mensaje por DRD_DeviL »

campero escribió:Para Spinflo:pero a ver, te has explicado diciendo que le pasa?? el anclaje no esta todo comido al 100%, y si ves que le pasa algo, exponelo y lo comentamos, parece que me acusas de algo o yo que se, ademas, quien eres tu para decirme lo que hacer en mi proyecto tio? esque en serio, me parece muy fuerte, para nada estas siendo constructivo, solo criticas mi trabajo, en lugar de aconsejarme y demas. En serio, si solo pretendes criticar y no ayudar, te invito a que no comentes mas por favor.
Oye tronco este comentario sobra eh? Vale que no te gusten las críticas, pero esto es un foro de libre opinion (en el tema de motos claro) y si a algun forero no le gusta como está quedando (que en el caso de spinflo SI que está siendo constructivo ya que yo saqué en claro en el primer comentario que ese anclaje no tiene suficiente seccion para aguantar vaya :B ) tiene derecho a decirlo... Al igual que tu también tienes derecho a contestarle, o a pasar de ello.

Igual que digo que el foro es público, también tu post ... en el que puede comentar cualquier usuario alabandote o criticando tu trabajo, eso si, usando buenas palabras, como hasta ahora estoy viendo que hacen.

Que sepas que yo estoy leyendo el proyecto desde que lo empezastes, pero por falta de tiempo como dicen no comento, la verdad que me parece interesante y es un currazo hacer todas las pletinas para el p*todo motorcito jejej ... y también opino como el amigo ferrin y spinflo, ese anclaje te ha quedado casi casi inservible, pero supongo que lo arreglaras :B
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

ferrin_sevilla
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 697
Registrado: Mié 11 Jul 11Etc/GMT-1 2007, 22:42
Tipo de moto: Supermotard
Bike: La hyper!!
Modifications: Euro3 a 180cc UN PEPIII SHU PRIMOH
Ubicación: Sevilla city!! Pene: 2,0cm, en frio

Re: Beta RRT Motor KX85 (Avances Varios)

Mensaje por ferrin_sevilla »

Enga calzonazos!! xDDDD (es coña!)

escuchame, te voy a decir cosas por partes!

primero, cabrooooooooon que estas a una horita escasa de Sevilla!!!! acabo de ver que eres de puente genil!! habra que organizar alguna quedada o algo cuando eso este terminado no??

segundo, lo del anclaje trasero he pensado que si te haces con una buena tira de caucho (de largo el anclaje, de ancho unos 5cm y de grosor medio cm aprox) y se la consigues "grapar" perfectamente de manera que el agujero que has hecho quede cubiero por completo, conseguiras por un lado no transmitirle vibraciones directamente al basculante(y por tanto, a la moto) y refrozarlo un poquillo

Desde mi punto de vista que hagas esto no es simplemente un beneficio, es FUNDAMENTAL para que te aguante ese motor!!

tercero, te deseo un buen polvete sosio!! meeheeee
Dura cual Suzuki y potente cual Derbi.....Empowering motors since 2007
Imagen

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... hp?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: Beta RRT Motor KX85 (Avances Varios)

Mensaje por CROSS »

j*der, es un motor de 85cc, no es un 250. Cualquier 50 trucada con un cigueñal carrera 45 corre lo mismo, o casi, y nadie se lia a ponerle más enganches a los 3 que traen de serie...

Además, de toda la vida los motores cuando han tirado, han "empujado" hacia el basculante, o lo que es lo mismo, tiran del basculante hacia ellos, por lo que por la parte que está comido eso, es la parte que menos esfuerzos realiza.

Que no es bonito y está más débil? Si, es así, pero no veo porque no tiene que aguantar. Fuese el enganche delantero, sería completamente distinto, ya que el motor tira de él, pero en este caso, el motor empuja el eje.

Y con relacion a Spinflo, me parece bien que opine diferente, pero soltar un "enhorabuena, ya puedes comprar un motor nuevo", creo que como argumentación deja bastante que desear...
"50sOFF-ROAD"

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... hp?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: Beta RRT Motor KX85 (Avances Varios)

Mensaje por CROSS »

Ah, y creo que deberias de reforzar estos anclajes con una triangulación, porque veo muchas piezas que van a realizar esfuerzos transversales, y podrías doblar las pletinas horizontales que van de lado a lado de chasis, por lo que se te movería el motor:
IMG0156A.jpg
IMG0156A.jpg (120.16 KiB) Visto 2826 veces
"50sOFF-ROAD"

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Beta RRT Motor KX85 (Avances Varios)

Mensaje por Dj_Pedriyo »

Cosas peores que esas e visto,, y todavia estan vivas...

tu no te rayes campero,,, y sigue adelante,, total xd si pasa algo se suelda aluminio y a tomar por culo xD

ferrin_sevilla
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 697
Registrado: Mié 11 Jul 11Etc/GMT-1 2007, 22:42
Tipo de moto: Supermotard
Bike: La hyper!!
Modifications: Euro3 a 180cc UN PEPIII SHU PRIMOH
Ubicación: Sevilla city!! Pene: 2,0cm, en frio

Re: Beta RRT Motor KX85 (Avances Varios)

Mensaje por ferrin_sevilla »

CROSS escribió:j*der, es un motor de 85cc, no es un 250. Cualquier 50 trucada con un cigueñal carrera 45 corre lo mismo, o casi, y nadie se lia a ponerle más enganches a los 3 que traen de serie...

Además, de toda la vida los motores cuando han tirado, han "empujado" hacia el basculante, o lo que es lo mismo, tiran del basculante hacia ellos, por lo que por la parte que está comido eso, es la parte que menos esfuerzos realiza.

Que no es bonito y está más débil? Si, es así, pero no veo porque no tiene que aguantar. Fuese el enganche delantero, sería completamente distinto, ya que el motor tira de él, pero en este caso, el motor empuja el eje.

Y con relacion a Spinflo, me parece bien que opine diferente, pero soltar un "enhorabuena, ya puedes comprar un motor nuevo", creo que como argumentación deja bastante que desear...
Cross no estoy totalmente de acuerdo contigo...

los motores tiran hacia alante al acelerar y hacia atras al frenar, si has ido alguna vez con la cadena algo suelta lo habras notado. Es decir, la fuerza la realizan en ambas direcciones.

Si obviamos esto y supusieramos que es como tu dices, precisamente al "tirar del basculante hacia ellos" es cuando ese anclaje va a fallar. (en este punto creo que te has expresado mal porque en el siguiente parrafo dices lo contrario)

Luego lo de las 250, precisamente creo que una 250 aunque tenga mas cv, es infinitamente mas tranquila que una 85 (y por supuesto mucho mas tranquila aun que una 125). Estos motores chicos y cabrones con valvula de escape son motores que siempre van al maximo. Ademas es cierto que un buen motor de 50s tambien da problemas, pero es que todos llevan un señor refuerzo en el anclaje.

Por supuesto que se puede conseguir que vaya bien, de hecho creo que como he explicado antes se podria solucionar, pero asi sin mas, con una parte abierta al aire (la herida ya se ha iniciado por asi decirlo) acabaria rompiendose
Dura cual Suzuki y potente cual Derbi.....Empowering motors since 2007
Imagen

ferrin_sevilla
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 697
Registrado: Mié 11 Jul 11Etc/GMT-1 2007, 22:42
Tipo de moto: Supermotard
Bike: La hyper!!
Modifications: Euro3 a 180cc UN PEPIII SHU PRIMOH
Ubicación: Sevilla city!! Pene: 2,0cm, en frio

Re: Beta RRT Motor KX85 (Avances Varios)

Mensaje por ferrin_sevilla »

por cierto estoy estudiando estructuras ahora mismo que tengo un examen mañana, y la semana pasada tuve un parcial de construccion dedicado solamente a estructuras en acero (mucho mas resistente que el compuesto de nuestros motores, mas plastico, a caballo entre el acero y el aluminio).

La normativa del codigo tecnico exige, en uniones articuladas (mediante tornillos como es este caso), que la distancia entre el final del agujero (en este caso el agujero del motor por donde pasa el anclaje) y el final de la placa atornillada(en este caso los carters del motor en el lado que rozaria con el basculante) tiene que ser minimo de 1,2 veces el diametro del tornillo(del anclaje se entiende) si la fuerza se aplica en perpendicular al agujero (como es este caso). En todo caso con menos de 1 vez el diametro del tornillo la rotura esta asegurada en situacion de maximo esfuerzo(cuando el campero vaya todo feliz ahi pa saltarse una mesetita)

Se de mas que no estamos en un edificio, pero tambien se que estas normativas son eurocodigos que no se aplican solo para la edificacion, sino en general para este tipo de uniones.

Por esto y por intuicion, creo que hay que reforzarlo.

Vuelvo a repetir que no quiero ser caotico, ya he dicho que seguramente se pueda encontrar una solucion
Dura cual Suzuki y potente cual Derbi.....Empowering motors since 2007
Imagen

ferrin_sevilla
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 697
Registrado: Mié 11 Jul 11Etc/GMT-1 2007, 22:42
Tipo de moto: Supermotard
Bike: La hyper!!
Modifications: Euro3 a 180cc UN PEPIII SHU PRIMOH
Ubicación: Sevilla city!! Pene: 2,0cm, en frio

Re: Beta RRT Motor KX85 (Avances Varios)

Mensaje por ferrin_sevilla »

Me he tomado un ratillo para dibujar con shop esto...

Linea azul --> Anchura original del anclaje
Circulo rojo --> DMT del tornillo del anclaje (aprox=que linea azul)

Zona negra --> Banda de caucho que te comentaba (bien agarrada al motor o al basculante para que no se mueva)
Zona gris --> Basculante (apretando el caucho a jierro)

http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... ew&id=8884
Adjuntos
Croquis
Croquis
Untitled-1.jpg (48.5 KiB) Visto 2820 veces
Dura cual Suzuki y potente cual Derbi.....Empowering motors since 2007
Imagen

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... hp?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: Beta RRT Motor KX85 (Avances Varios)

Mensaje por CROSS »

Ferrin... por favor no compares una 250 con una 85... yo he tenido una 250 y una 125, y la 250 es un monstruo comparado con la 125. Un 250 a 4000 revoluciones ya te saca más de 20 caballos, y al abrir gas...bueno, hay que ir con cuidado, con mucho cuidado. Aunque claro, si has probado una enduro, con las marchas tan largas y el motor tan suavizado, da la sensacion de moto dócil, aunque no lo es.

Y si, por supuesto que en las reducciones el esfuerzo es al revés, pero mal vamos si un motor de 85 de 2 tiempos al reducir se resiste tanto....

Por cierto, para tirar hacia adelante de la cadena, hay que tener un apoyo que te impida irte hacia atrás. Es decir, al tirar, un motor empuja hacia atrás a través de los anclajes de la parte trasera de él mismo (bueno, realmente, empuja pero con ángulo, porque el esfuerzo es horizontal y vertical en el anclaje trasero, ya que el motor intenta "subir"), y tira hacia delante a través de la cadena. En una reducción es al revés en cuanto a la cadena se refiere, pero no deja de ser un esfuerzo de empuje hacia el basculante, pues la cadena tira del motor hacia atrás, hacia el basculante. El basculante, en cuanto la cadena está tensa, siempre realiza esfuerzos de compresión, evitando que la rueda se acerque al motor, tanto en reducciones como en aceleraciones.

Aunque, si hablamos del anclaje delantero, es completamente al revés, el motor estira de él, tanto horizontalmente, como verticalmente ya que el motor tiende a "levantarse" al acelerar, y a bajarse al reducir.
"50sOFF-ROAD"

ferrin_sevilla
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 697
Registrado: Mié 11 Jul 11Etc/GMT-1 2007, 22:42
Tipo de moto: Supermotard
Bike: La hyper!!
Modifications: Euro3 a 180cc UN PEPIII SHU PRIMOH
Ubicación: Sevilla city!! Pene: 2,0cm, en frio

Re: Beta RRT Motor KX85 (Avances Varios)

Mensaje por ferrin_sevilla »

no he comparado la potencia sino lo nerviosas que son las "pequeñas" de cross de 2t, y cualquiera que haya cogido una 85 habra notado que intentar llevarla tranquila es una perdida de tiempo...

en cuanto al resto que dices, lo unico que creo que te has equivocado es que el basculante al reducir trabaja a traccion puesto que la inercia hace que la motor intente seguir hacia alante y la rueda trasera frenando tira hacia atras, por lo tanto siempre tenemos que reduciendo se dan los esfuerzos contrarios a acelerando

repito que no digo que sea imposible, sino que eso tiene que tratarlo bien, los anclajes no estan de adorno. Y sobre todo si lees mis comentarios me preocupan mas las vibraciones que el hecho de que se rompa, ya que por mucho que te curres silent blocks en los tornillos de anclaje, si luego vas y le dejas el motor en contacto directo con el basculante, el resto no vale para nada. De ahi mi sugerencia de la tira de caucho
Dura cual Suzuki y potente cual Derbi.....Empowering motors since 2007
Imagen

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... hp?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: Beta RRT Motor KX85 (Avances Varios)

Mensaje por CROSS »

ferrin_sevilla escribió: En todo caso con menos de 1 vez el diametro del tornillo la rotura esta asegurada en situacion de maximo esfuerzo(cuando el campero vaya todo feliz ahi pa saltarse una mesetita)
Se de mas que no estamos en un edificio, pero tambien se que estas normativas son eurocodigos que no se aplican solo para la edificacion, sino en general para este tipo de uniones.

Por esto y por intuicion, creo que hay que reforzarlo.

Vuelvo a repetir que no quiero ser caotico, ya he dicho que seguramente se pueda encontrar una solucion
Te comento lo resaltado en negrita... ¿que tiene que ver un salto con el motor, si el motor no está sujeto al basculante, en esta moto en concreto?
Y bueno, yo no soy ingeniero, ni lo voy a ser ya, pero por lógica, cuando estás diseñando un edificio, solo tienes en cuenta los esfuerzos de compresión y flexión, pero nunca diseñas el edificio pensando en que algún dia venga una fuerza tan extraña que tire de él hacia arriba, y que por eso sea necesario diseñarlo para que pueda soportar esfuerzos de tracción verticales iguales a los de compresión, para evitar que nos salga volando.
Ese motor es lo mismo, sale más barato usar 50 gramos más de aluminio en cada motor, que rebuscar la forma exacta en como los esfuerzos repercuten en esos anclajes, y fabricarlo con esos 50 gramos de menos. Solución: más vale que sobre, que no que falte, pero si sobra, se puede quitar, si no sobra, no, y en este caso, personalmente, creo que sobra, y si se quita, no va a ser muy grave.
En fin, no tengo nada más que disir, como ya he dicho es solo una opinión :) El tiempo dirá si aguanta, o no, xD.
"50sOFF-ROAD"

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... hp?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: Beta RRT Motor KX85 (Avances Varios)

Mensaje por CROSS »

ferrin_sevilla escribió:no he comparado la potencia sino lo nerviosas que son las "pequeñas" de cross de 2t, y cualquiera que haya cogido una 85 habra notado que intentar llevarla tranquila es una perdida de tiempo...

en cuanto al resto que dices, lo unico que creo que te has equivocado es que el basculante al reducir trabaja a traccion puesto que la inercia hace que la motor intente seguir hacia alante y la rueda trasera frenando tira hacia atras, por lo tanto siempre tenemos que reduciendo se dan los esfuerzos contrarios a acelerando
repito que no digo que sea imposible, sino que eso tiene que tratarlo bien, los anclajes no estan de adorno. Y sobre todo si lees mis comentarios me preocupan mas las vibraciones que el hecho de que se rompa, ya que por mucho que te curres silent blocks en los tornillos de anclaje, si luego vas y le dejas el motor en contacto directo con el basculante, el resto no vale para nada. De ahi mi sugerencia de la tira de caucho
No, no me he equivocado si solamente piensas en lo que es el conjunto motor/rueda. En cuanto al resto de cosas ya no entro, obviamente el basculante frena la moto, y tambien soporta esfuerzos de flexion en todas direcciones, pero si nos olvidamos de eso, es como he dicho, creo. De todas formas, el basculante, en esta moto, solamente tira del chasis, no del motor, por lo que no tendría que haber problemas con eso.
"50sOFF-ROAD"

Avatar de Usuario
spinflo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2009
Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg

Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr
Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!

Re: Beta RRT Motor KX85 (Avances Varios)

Mensaje por spinflo »

si los ingenieros que han hecho ese motor lo han dejado así (casi 2CM de pared) será por algo no? puedes rebajarlo un poco, pero no dejarlo así

que la contestación fue un poco tosca e inapropiada? puede. pero es lo único que rondaba por mi cabeza al ver las fotos
ImagenImagenImagen
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... hp?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: Beta RRT Motor KX85 (Avances Varios)

Mensaje por CROSS »

En las motos de motocross se usa el motor como parte del chasis, para darle más rigidez, de ahí que vayan con tantos anclajes. Ese motor montado en la KX, realizaria esfuerzos como el chasis sujetando al basculante, pero en el caso del chasis de Beta, es completamente diferente y el basculante no influyen en el motor. No veo tanto peligro como vosotros ;)

Quizá pueda tener problemas el chasis por la falta de ese apoyo, pero el chasis, no el motor, y los tendría con eso limado, o sin. Nose, ya veremos.
"50sOFF-ROAD"

ferrin_sevilla
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 697
Registrado: Mié 11 Jul 11Etc/GMT-1 2007, 22:42
Tipo de moto: Supermotard
Bike: La hyper!!
Modifications: Euro3 a 180cc UN PEPIII SHU PRIMOH
Ubicación: Sevilla city!! Pene: 2,0cm, en frio

Re: Beta RRT Motor KX85 (Avances Varios)

Mensaje por ferrin_sevilla »

CROSS escribió:
ferrin_sevilla escribió: En todo caso con menos de 1 vez el diametro del tornillo la rotura esta asegurada en situacion de maximo esfuerzo(cuando el campero vaya todo feliz ahi pa saltarse una mesetita)
Se de mas que no estamos en un edificio, pero tambien se que estas normativas son eurocodigos que no se aplican solo para la edificacion, sino en general para este tipo de uniones.

Por esto y por intuicion, creo que hay que reforzarlo.

Vuelvo a repetir que no quiero ser caotico, ya he dicho que seguramente se pueda encontrar una solucion
Te comento lo resaltado en negrita... ¿que tiene que ver un salto con el motor, si el motor no está sujeto al basculante, en esta moto en concreto?
Y bueno, yo no soy ingeniero, ni lo voy a ser ya, pero por lógica, cuando estás diseñando un edificio, solo tienes en cuenta los esfuerzos de compresión y flexión, pero nunca diseñas el edificio pensando en que algún dia venga una fuerza tan extraña que tire de él hacia arriba, y que por eso sea necesario diseñarlo para que pueda soportar esfuerzos de tracción verticales iguales a los de compresión, para evitar que nos salga volando.
Ese motor es lo mismo, sale más barato usar 50 gramos más de aluminio en cada motor, que rebuscar la forma exacta en como los esfuerzos repercuten en esos anclajes, y fabricarlo con esos 50 gramos de menos. Solución: más vale que sobre, que no que falte, pero si sobra, se puede quitar, si no sobra, no, y en este caso, personalmente, creo que sobra, y si se quita, no va a ser muy grave.
En fin, no tengo nada más que disir, como ya he dicho es solo una opinión :) El tiempo dirá si aguanta, o no, xD.
Esta claro que el tiempo lo dira, pero esta conversacion creo que la estamos teniendo por algo mas que por preveer si se rompera, estamos discutiendo opiniones sobre un tema porque nos interesan las motos.

Y yo tampoco soy ingeniero ni voy a serlo, yo voy a ser arquitecto, y si tu tampoco vas a ejercer esta profesion, no se como te aventuras a decir que "los edificios no se diseñan para evitar que algun dia venga una fuerza tan extraña que tire de el hacia arriba". Te puedo decir, asi que se me ocurran rapido, 3 fuerzas cotidianas que tiran hacia arriba de un edificio y que se calculan como sobrecargas (las mas importantes despues del peso propio), como soy el viento (el viento succiona hacia arriba, a mas velocidad mas succion), los sismos y las diferencias de temperaturas interior exterior. Ademas no solo se tienen en cuenta compresion y flexion, sino que tambien existen tracciones, torsores y cortantes (enumerando solo los esfuerzos primarios).

Todo esto se resume en que no obvies los conocimientos que no tienes, ni los des como "no parecidos" al tema que tratamos, anclajes y chasis. Vuelvo a decir que los anclajes en un motor se pueden considerar igual que se hacen los anclajes de una estructura de cualquier edificacion (ya que los arquitectos tambien calculamos puentes, etc.), los cuales estan pensados para aguantar todo tipo de fuerzas en todo tipo de direcciones. Como ejemplo dire que en los perfiles de acero estructurales se cuenta hasta con que un niñato pinte con spray, desprendiendo gases que afectan a las soldaduras.

Respecto a lo de "cuando vaya a coger una mesetita" no lo decia por el salto en si, sino por salir de una curva y empezar a estrujar marchas como loco para alcanzar una velocidad adecuada para coger el salto.

Por ultimo, no estoy de acuerdo en que en los diseños de los motores de cross no se piense en la cantidad de material, cuando se pasan la vida luchando por medio kilo menos...
Dura cual Suzuki y potente cual Derbi.....Empowering motors since 2007
Imagen

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Beta RRT Motor KX85 (Avances Varios)

Mensaje por Dj_Pedriyo »

yo peligro no veo ninguno, ya que como me comento manu en su dia, esta moto no va a ser para hacer saltos ni hacer el ganba sinplemente sera para alguna concentracion etc..


manu corrigeme si me equiboco..


Yo lo sigo diciendo e visto peores cosas que esto ... y os digo que siguen vivas ..

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... hp?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: Beta RRT Motor KX85 (Avances Varios)

Mensaje por CROSS »

xD, Ferrin, te pasa lo que a mi hace un tiempo con lo que aprendes en la carrera... te lo tomas demasiado al pie de la letra, siempre. Por lo general, las cosas cotidianas son mucho más sencillas.

Lo de los edificios está claro que hay vientos, y temblores, y dilataciones y corrosiones y mil problemas, pero no creo que nadie diseñe una casa de 3 plantas pensando a cuantos grados van a tener el aire por la calefacción, y si esto puede ser capaz de perjudicar la estructura, o a ver cuánto van a pesar los muebles, o si va a vivir una familia de grandullones que pesan 150 kg cada uno, o si seran flacuchos a 50 kg. En caso de diseñar un rascacielos de 300 plantas, pues sí, lo vas a tener que hacer, porque un pequeño error se vuelve monumental.

Y esto es lo mismo... es una 85, no es un cohete de la Nasa, ni un fórmula 1. Es una 85 con un motor diseñado a principios de los 90 (hace ya 20 años..), un motor pensado para fabricarlo en grandes series y para que lo utilicen niños para entrenar. Tiene margen, mucho margen... sino fijate en los motores de nuestras 50... ¿porque llevan una caja de cambios que aguanta sin problemas motores con más del doble de potencia durante miles y miles de kilómetros? Pues por ahorrar costes de diseño y fabricación, simplemente.

A mi me enseñan a pararle los pies a los departamentos de I+D+I, porque los ingenieros/diseñadores son un pozo sin fondo, xD. El afán de perfeccionamiento y de refinamiento sale muy, muy caro ;) Aunque obviamente, para segun que cosas, es necesario ser perfecto. Aunque hoy no es el caso...
En fin, ha sido un placer discutir sobre esto! Ah, por cierto, hice el bachillerato tecnológico, y al final no me metí en arquitectura porque me veía en el paro nada mas terminar la carrera, era el año 2006, en plena burbuja especultiva, xD. Desgraciadamente tuve razón.
"50sOFF-ROAD"

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... hp?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: Beta RRT Motor KX85 (Avances Varios)

Mensaje por CROSS »

Dj_Pedriyo escribió: Yo lo sigo diciendo e visto peores cosas que esto ... y os digo que siguen vivas ..
¿Que has visto? xD
"50sOFF-ROAD"

Avatar de Usuario
sergio_pro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2942
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
Tipo de moto: Supermotard
Bike: drd pro r
Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 82#p555682
Ubicación: canillejas, madrid

Re: Beta RRT Motor KX85 (Avances Varios)

Mensaje por sergio_pro »

cosas peores como el proyecto que han abierto de hacer un kart con piezas del chasis de aerox ajajajajajaja

aver el camperillo este si nos sube mas novedades que estamos todos impacientes por ver un video de este bichejo
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡


Imagen

Avatar de Usuario
campero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1146
Registrado: Lun 05 Jul 05Etc/GMT-1 2010, 13:55
Tipo de moto: Motocross
Bike: Beta Trueba RRT
Modifications: - Motor KX 85
- Culata VHM
- Kit Piston MITAKA
- Kit Cigüeñal WISECO
- 28 KEIHIN USA
- Rectificado & Nicasilado By AIRSAL
- Bujia NGK BR9EIX Iridium
- Fibras SPK
- Pastillas GALFER sinterizadas
- Kit Embragues FACTORY SPEC
- Filtro MALOSSI E13
--------------------------------------
Ubicación: Cordoba

Re: Beta RRT Motor KX85 (Avances Varios)

Mensaje por campero »

Dj_Pedriyo escribió:yo peligro no veo ninguno, ya que como me comento manu en su dia, esta moto no va a ser para hacer saltos ni hacer el ganba sinplemente sera para alguna concentracion etc..


manu corrigeme si me equiboco..


Yo lo sigo diciendo e visto peores cosas que esto ... y os digo que siguen vivas ..
Con toda la razon del mundo.. Sera para un par de conces, algun que otro achuchon por el monte, pero que nadie se imagine saltos de 3 metros :lol: :lol:
spinflo escribió:si los ingenieros que han hecho ese motor lo han dejado así (casi 2CM de pared) será por algo no? puedes rebajarlo un poco, pero no dejarlo así
que la contestación fue un poco tosca e inapropiada? puede. pero es lo único que rondaba por mi cabeza al ver las fotos
Pues piensa antes de hablar :B , que tu no eres exactamente uno que acepte criticas..
DRD_DeviL escribió:Oye tronco este comentario sobra eh? Vale que no te gusten las críticas, pero esto es un foro de libre opinion (en el tema de motos claro) y si a algun forero no le gusta como está quedando (que en el caso de spinflo SI que está siendo constructivo ya que yo saqué en claro en el primer comentario que ese anclaje no tiene suficiente seccion para aguantar vaya :B ) tiene derecho a decirlo... Al igual que tu también tienes derecho a contestarle, o a pasar de ello.

Igual que digo que el foro es público, también tu post ... en el que puede comentar cualquier usuario alabandote o criticando tu trabajo, eso si, usando buenas palabras, como hasta ahora estoy viendo que hacen.

Que sepas que yo estoy leyendo el proyecto desde que lo empezastes, pero por falta de tiempo como dicen no comento, la verdad que me parece interesante y es un currazo hacer todas las pletinas para el p*todo motorcito jejej ... y también opino como el amigo ferrin y spinflo, ese anclaje te ha quedado casi casi inservible, pero supongo que lo arreglaras :B
que sobra? yo creo que no, como tu dices es un foro abierto y se puede poner lo que quiera.. En ningun momento he faltado el respeto a Spinflo.. Y otra cosa Devil, dices que Spinflo esta siendo constructivo pero que le ves de constructivo a "Enhorabuena, comprate un motor nuevo". Y encima como reprochando mi trabajo, como diciendo si si mira esto es lo que has hecho, a ver yo puedo trabajar mejor o peor, pero trabajo a mi manera. Seguro que si el proyecto fuera de algun usuario mas conocido o con "mas reputacion" o "fama", otro gallo cantaria, pero bueno.. quiero dejar los malos royos. Acepto todo tipo de criticas siempre que tengan la intencion de ayudar (a Ferrin le agradezco el chop y demas), acepto consejos, pero no los acato si no quiero, no se si me entiendes.. Y bueno ya en general, que haya buen rollo, muchas gracias por comentar, por aportar ideas y demas.. Mañana no se si tendre avances.. Un saludo gente y espero que este tema se olvide YA :wink:
CROSS escribió:j*der, es un motor de 85cc, no es un 250. Cualquier 50 trucada con un cigueñal carrera 45 corre lo mismo, o casi, y nadie se lia a ponerle más enganches a los 3 que traen de serie...

Además, de toda la vida los motores cuando han tirado, han "empujado" hacia el basculante, o lo que es lo mismo, tiran del basculante hacia ellos, por lo que por la parte que está comido eso, es la parte que menos esfuerzos realiza.

Que no es bonito y está más débil? Si, es así, pero no veo porque no tiene que aguantar. Fuese el enganche delantero, sería completamente distinto, ya que el motor tira de él, pero en este caso, el motor empuja el eje.

Y con relacion a Spinflo, me parece bien que opine diferente, pero soltar un "enhorabuena, ya puedes comprar un motor nuevo", creo que como argumentación deja bastante que desear...
Pienso exactamente lo mismo

Avatar de Usuario
campero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1146
Registrado: Lun 05 Jul 05Etc/GMT-1 2010, 13:55
Tipo de moto: Motocross
Bike: Beta Trueba RRT
Modifications: - Motor KX 85
- Culata VHM
- Kit Piston MITAKA
- Kit Cigüeñal WISECO
- 28 KEIHIN USA
- Rectificado & Nicasilado By AIRSAL
- Bujia NGK BR9EIX Iridium
- Fibras SPK
- Pastillas GALFER sinterizadas
- Kit Embragues FACTORY SPEC
- Filtro MALOSSI E13
--------------------------------------
Ubicación: Cordoba

Re: Beta RRT Motor KX85 (Avances Varios)

Mensaje por campero »

ferrin_sevilla escribió:por cierto estoy estudiando estructuras ahora mismo que tengo un examen mañana, y la semana pasada tuve un parcial de construccion dedicado solamente a estructuras en acero (mucho mas resistente que el compuesto de nuestros motores, mas plastico, a caballo entre el acero y el aluminio).

La normativa del codigo tecnico exige, en uniones articuladas (mediante tornillos como es este caso), que la distancia entre el final del agujero (en este caso el agujero del motor por donde pasa el anclaje) y el final de la placa atornillada(en este caso los carters del motor en el lado que rozaria con el basculante) tiene que ser minimo de 1,2 veces el diametro del tornillo(del anclaje se entiende) si la fuerza se aplica en perpendicular al agujero (como es este caso). En todo caso con menos de 1 vez el diametro del tornillo la rotura esta asegurada en situacion de maximo esfuerzo(cuando el campero vaya todo feliz ahi pa saltarse una mesetita)

Se de mas que no estamos en un edificio, pero tambien se que estas normativas son eurocodigos que no se aplican solo para la edificacion, sino en general para este tipo de uniones.

Por esto y por intuicion, creo que hay que reforzarlo.

Vuelvo a repetir que no quiero ser caotico, ya he dicho que seguramente se pueda encontrar una solucion
:mrgreen: :mrgreen:
nah que un edificio no lo puedes comparar con un anclaje de motor creo yo preo bueno, esa frsesita de: "Cuando el campero salte una mesetita.." te has colao, porque yo creo que no tiene na que ver la parte de amortiguacion con los anclajes del motor, el motor no sufre porque no va atornillado al basculante

ferrin_sevilla
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 697
Registrado: Mié 11 Jul 11Etc/GMT-1 2007, 22:42
Tipo de moto: Supermotard
Bike: La hyper!!
Modifications: Euro3 a 180cc UN PEPIII SHU PRIMOH
Ubicación: Sevilla city!! Pene: 2,0cm, en frio

Re: Beta RRT Motor KX85 (Avances Varios)

Mensaje por ferrin_sevilla »

campero escribió:
ferrin_sevilla escribió:por cierto estoy estudiando estructuras ahora mismo que tengo un examen mañana, y la semana pasada tuve un parcial de construccion dedicado solamente a estructuras en acero (mucho mas resistente que el compuesto de nuestros motores, mas plastico, a caballo entre el acero y el aluminio).

La normativa del codigo tecnico exige, en uniones articuladas (mediante tornillos como es este caso), que la distancia entre el final del agujero (en este caso el agujero del motor por donde pasa el anclaje) y el final de la placa atornillada(en este caso los carters del motor en el lado que rozaria con el basculante) tiene que ser minimo de 1,2 veces el diametro del tornillo(del anclaje se entiende) si la fuerza se aplica en perpendicular al agujero (como es este caso). En todo caso con menos de 1 vez el diametro del tornillo la rotura esta asegurada en situacion de maximo esfuerzo(cuando el campero vaya todo feliz ahi pa saltarse una mesetita)

Se de mas que no estamos en un edificio, pero tambien se que estas normativas son eurocodigos que no se aplican solo para la edificacion, sino en general para este tipo de uniones.

Por esto y por intuicion, creo que hay que reforzarlo.

Vuelvo a repetir que no quiero ser caotico, ya he dicho que seguramente se pueda encontrar una solucion
:mrgreen: :mrgreen:
nah que un edificio no lo puedes comparar con un anclaje de motor creo yo preo bueno, esa frsesita de: "Cuando el campero salte una mesetita.." te has colao, porque yo creo que no tiene na que ver la parte de amortiguacion con los anclajes del motor, el motor no sufre porque no va atornillado al basculante
Eso es lo que tu te crees, pero deberias saber que no hay amortiguacion alguna que anule al 100% los esfuerzos de un salto. Tu los notas al caer cuando vas encima de la moto? si verdad? y a que tu no tocas directamente ninguna de las ruedas?? pues ea ahi tienes la demostracion... En tu caso tus piernas y tu cuerpo en general terminand de amortiguar la caida, en el caso del motor los anclajes, silentblocks y su propia elasticidad (si, todos los metales tienen elasticidad, y algunos mucha).

No sera todo tan complicado como parece en la teoria (que en realida lo es mucho mas, en los codigos tecnicos para estructuras te facilitan tablas que se han currao unos tios durante muchos años) pero no es tan facil como se suele proponer. Los calculos tecnicos son muy buenos si se saben manejar, te ayudan a hacerte una idea de que magnitudes estas frecuentando, y como funciona todo.

Bueno Cross, te dire que te sorprenderia las tonterias que se calculan en una vivienda de tan solo planta baja y primera, si quieres te hago una foto a todo lo que tengo encima de la mesa, y el peso de los muebles, las personas que van a habitarlo, las posibles reformas, las temperaturas ambientes de la zona, el aspecto corrosivo del aire y la tierra... todo eso que tu crees que son tonterias son cosas importantes, las tonterias en la edificacion son las que condicionan los diseños, por gracioso que parezca. Como ejemplo te dire que se calcula una sobrecarga de uso (personas, muebles, etc...) para una planta de viviendas privadas de 2 KN/m2, para casos normales, luego para casos particulares(la familia de gordos) se calculan otros. 200kg por metro cuadrado, esta mayorado por supuesto, no existe casa de 100m2 que tenga 20.000kg encima xDDD

Te dire que en la vida no todo es elegir una carrera que vayas a tener facilidades al salir. Si eres listo y/o creativo, te dire que, aunque no lo sabes, en el fondo te estas arrepintiendo de no haber hecho arquitectura, aunque tambien te dire que te has quitado 6 años de curro infernal de encima xDD.

Yo gane una olimpiada matematica a nivel de andalucia y una de fisica a nivel de Sevilla, me recomendaron directamente para ingenieria... Yo no podria haber estudiado nunca eso, esos si que intentan hacer de la realidad algo teorico y mas complejo de lo que en realidad es (esto viene referido al comentario tuyo de que me tomo demasiado a pecho la carrera), yo, por cada hora que paso en la escuela, me obligo a pasar otra echandome unas cervezas o unos cubatas, no me gusta vivir en un mundo falso. En fin, que arquitectura no ha sido una eleccion por temas de salidas, si eres "clever" te las apañaras estudiando lo que sea, pero es una carrera mas que bonita.

Con esto dejo de putearte el post campero, te lo juro xDDD

Por cierto, si lees todos mis comentarios (o casi todos) al final veras que siempre digo que lo veo factible, pero con la solucion esa que te dibuje!! no dejes de estudiar esa opcion!
Dura cual Suzuki y potente cual Derbi.....Empowering motors since 2007
Imagen

Avatar de Usuario
spinflo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2009
Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg

Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr
Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!

Re: Beta RRT Motor KX85 (Avances Varios)

Mensaje por spinflo »

campero escribió: Pues piensa antes de hablar :B , que tu no eres exactamente uno que acepte criticas..
solo una foto y cierro el tema por mi parte...

Imagen

y no. no hablo antes de pensar ;)

PD: podría haber puesto mi foto del avatar en grande.... pero para que... si ya se ve en pequeña....
ImagenImagenImagen
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949

Avatar de Usuario
raulcg
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1292
Registrado: Vie 06 Feb 06Etc/GMT-1 2009, 16:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: TM EN 125 (2005)
Modifications: Escape HGS, silenciadores HGS/acerbis, laminas v-force W carbono, keihin pwk 38, Amortiguador ohlins, horquilla ohlins, cubrecarter mecasystem,...
Ubicación: Catalunya

Re: Beta RRT Motor KX85 (Avances Varios)

Mensaje por raulcg »

Haver, dejarlo estar ya, si a campero le esta bien asi pues ya esta, el motor es suyo. Encima que ultimamamente se ven pocos temas ''nuevos'' nos vamos a poner a discutir para que los cierren? Yo no tengo nada en contra de ninguno, es mas no hos conozco de nada pero los dos pareceis buenos tios. :B

Manu, nose si ya lo pusistes, pero ya has decidido en que gastar la pasta?
-TM EN 125 Mi niña de ojos azules!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
sergio_pro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2942
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
Tipo de moto: Supermotard
Bike: drd pro r
Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 82#p555682
Ubicación: canillejas, madrid

Re: Beta RRT Motor KX85 (Avances Varios)

Mensaje por sergio_pro »

spinflo creo que ya bastava y eso de fail sobraba que estas manchando un buen post no digo que no tengas razon en lo del anclaje pero podrias explicarte un poco mejor seguro que campero lo aceptaría bien y con un poco de ayuda dejarlo bien esta haciendo un proyectazo que no es un motor como aquel de la cr pero tiene un currazo :mrgreen:
y dejar de discutir que siempre empezais por tontreias :mrgreen:
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡


Imagen

Avatar de Usuario
campero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1146
Registrado: Lun 05 Jul 05Etc/GMT-1 2010, 13:55
Tipo de moto: Motocross
Bike: Beta Trueba RRT
Modifications: - Motor KX 85
- Culata VHM
- Kit Piston MITAKA
- Kit Cigüeñal WISECO
- 28 KEIHIN USA
- Rectificado & Nicasilado By AIRSAL
- Bujia NGK BR9EIX Iridium
- Fibras SPK
- Pastillas GALFER sinterizadas
- Kit Embragues FACTORY SPEC
- Filtro MALOSSI E13
--------------------------------------
Ubicación: Cordoba

Re: Beta RRT Motor KX85 (Avances Varios)

Mensaje por campero »

raulcg escribió:Haver, dejarlo estar ya, si a campero le esta bien asi pues ya esta, el motor es suyo. Encima que ultimamamente se ven pocos temas ''nuevos'' nos vamos a poner a discutir para que los cierren? Yo no tengo nada en contra de ninguno, es mas no hos conozco de nada pero los dos pareceis buenos tios. :B

Manu, nose si ya lo pusistes, pero ya has decidido en que gastar la pasta?
Pues no, aun no se en que emplear el dinero tio, porque necesito la boquilla de escape, imprimacion, tornilleria, etc.. pero yo quiero ya nicasilar..
sergio_pro escribió:spinflo creo que ya bastava y eso de fail sobraba que estas manchando un buen post no digo que no tengas razon en lo del anclaje pero podrias explicarte un poco mejor seguro que campero lo aceptaría bien y con un poco de ayuda dejarlo bien esta haciendo un proyectazo que no es un motor como aquel de la cr pero tiene un currazo :mrgreen:
y dejar de discutir que siempre empezais por tontreias :mrgreen:
Pues si, claro que aceptaria las criticas, pero esta mas que visto que aqui falta educacion y respeto y sobra mucha envidia :lol: pero bueno que se le va a hacer, tendra que haber de todo en este mundo :B

PDT: Spinflo no me molesto ni en contestarte campeon, pero haz el favor y no comentes mas por aqui.

Cerrado