Suzuki rmx €2, objetivo motorland!!!

Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios ;) UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Reglas del Foro
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.

ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.

-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.

*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
adrius
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1249
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2008, 21:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki`s
Modifications: Enduro: motor €2, dellorto phbg18, yasuni cross, 12/52
Supermotard: motor suzuki, dellorto phva14, yasuni cross, 11/50
Ubicación: Zaragoza

Re: Suzuki rmx euro2, miniproyecto

Mensaje por adrius »

Vamos abanzando, ya esta conectado el deposito extra de gasolina, a quedao bastante bien, salvo una cosa que ahora os comento. La tapa del encendido ya esta lijada, pero no acabada al 100%, falta acabar de degarlo todo mas fino y pintarla.
La conexion de los dos depositos
Imagen
Imagen
Como veis el manguito de la gasolina queda un poco mas alto que la salida de gasolina del deposito extra, entonces cuando el nivel de gasolina este mas bajo que la parte mas alta del manguito, de mormal la gasolina no sera capaz de pasar por ahi. Lo que supongo, que conforme se va vaciando la cuba el carburador, este hace vacio y entonces si que no habria problema de que la gasofa no consiguiera pasar ese punto, ¿es asi?

Tapa..., no esta completamente lisa, pero si aceptable
Imagen
Imagen

Y.... mirad lo que me he encontrado al salir de clase en el campus :-/ :shock:
Imagen
Imagen
Imagen

Me he acercao haber que pasaba, y........ 8)
Imagen
Imagen
Estaban de campaña por zgz, para intentar dar a conocer la bebida monster, porque la gente que esta mas o menos metida en el mundo del motor la conoce, pero el resto... ni zorra. La verdad no es una mala forma de venderse, sobre todo asi tan llamativa, era impresionante estilo americano 100%, y si encima te dan cosillas gratis... oye yo no me opongo :D

Si, si vecesitara alguna piececilla ya te diria algo, aunque de momento nada, esto todo bien, mañana por la mañana ire a ver el top, si esta bien me lo quedo, y para el finde semana haber si lo puedo montar, porque empiezan pilares y..... :P . Ademas que si veo que lo transfer tienen muchos fallos de fundicion los intentare corregir.

Avatar de Usuario
bustos_RR
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1942
Registrado: Dom 14 Sep 14Etc/GMT-1 2008, 23:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Gilera SMT
Modifications: Italkit 80cc c45, 28 oko, yasuni hm
Ubicación: MADRID

Re: Suzuki rmx euro2, miniproyecto

Mensaje por bustos_RR »

condones y todo jajaja estos de monster son la leche! XD
Gilera SMT
Italkit 80cc
Cigüeñal Italkit c45
MK pro trhower
28 Oko
13/48

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Suzuki rmx euro2, miniproyecto

Mensaje por KinoDRD »

oye muy currado lo del deposito y la tapita.

Lo de monster...molan mazo las pegatas y lo demas pero a mi esa bebida no me va a gustar...porque es igual que el Red bull, el burn y demas...nose si habeis oido de lo perjudicial del GLUCURONOLACTONE... pues a todos los que os mola el red bull, el burn, la bebida monster....buscad informacion sobre esa amable sustancia que lleva vuestra bebida...

Y que sepais que se les daba a los soldados americanos en Vietnam , para aumentar la euforia en combate. Cito!
.La sustancia que motiva nuestra inquietud es el glucurolactone, que es uno de los componentes de una bebida que se vende en nuestro país como energizante, estimulante de las mentes cansadas y que, de acuerdo con el eslogan de dicha bebida, "aumenta la resistencia física, agiliza la capacidad de concentración y la velocidad de reacción, brinda más energía y mejora el estado de ánimo".

El glucuronolactone es una sustancia química altamente peligrosa. Fue desarrollada por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos durante los años 60, para estimular la moral de las tropas acantonadas en Vietnam. Actuaba como una droga alucinógena, que calmaba el estrés de guerra.

Con el paso del tiempo, se describieron efectos nocivos en el organismo, lo cual motivó que se descontinuara su producción ante el alto índice de casos de migrañas, tumores cerebrales y enfermedades del hígado que presentaron algunos soldados que la consumieron. Por alguna razón no aclarada, esta bebida fue retirada de la comercialización en Francia y Dinamarca el mes pasado.

Lo criticable, en todo caso, es que el producto que contiene esta sustancia debe, por lo menos, alertar a los consumidores sobre los posibles efectos adversos que se pueden presentar: se afirma que puede ser peligroso tomarlo si después no se va a hacer ejercicio, ya que estimula el incremento en la frecuencia cardiaca.

Se refiere que se corre peligro de sufrir una hemorragia cerebral, debido a que la bebida contendría algunos componentes que diluyen la sangre para que esta tenga mayor facilidad de desplazamiento. Esta función facilitaría el bombeo del corazón. También se menciona que los consumidores deberían estar alertados de no mezclarla con alcohol, pues esta combinación puede producir lesiones severas al hígado.

En principio, toda la historia de cómo se creó dicha sustancia, al parecer, tiene mucho de cierto. Sobre los efectos no deseados que presentaron algunos soldados, es conveniente alguna aclaración del productor en caso de que exista algún efecto no deseado, con el lógico beneficio para el consumidor.

Sobre las advertencias que se dice que se debería tener con el producto que se consume como una bebida energizante, tenemos serias dudas. El hecho de que aparezcan en Internet algunos artículos que no tienen procedencia científica pone en tela de juicio su seriedad. Es conveniente tener alguna publicación científica, para tener fundamento técnico-científico. En lo personal, nunca hemos consumido dicha bebida, y ante la duda preferimos alguna publicación científica que nos avale antes de hacerlo.
Es cierto que no es tan peligroso como se comenta porque viene en bajas dosis...pero ya aviso que bueno...no es, nose exactamente si la bebida monster lleva, pero si lleva no pienso beberla

Un saludo y...que aproveche
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

josermx
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 124
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 17:02

Re: Suzuki rmx euro2, miniproyecto

Mensaje por josermx »

Tienes que tener en cuenta que la gasofa cae por su peso asi que el unico problema que puedes encontrar es que cuando te quede poco carburante,esta no te llegue,asi que puede que no te aproveche del todo los depositos,pero que si te pasa,modifica la altura de los macarrones y ya ta.Si ves que,por la colocacion del filtro de gasofa no puedes variar el circuito,monta un filtro a la salida del deposito del aceite y otro en la del de gasolina,y la Y justo antes del carburador,asi podrias ahorrar un poco de tramo y evitar esa curva hacia arriba.¡¡¡¡Que deje el pabellon bien alto esa DER-ZUKI RMX!!!! :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
melo_rrt
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1668
Registrado: Jue 09 Jul 09Etc/GMT-1 2009, 09:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta-rrt-2005
Modifications: Top rosa preparado, 21, cigue carenzi, laminas malossi, embrague y tal..
Ubicación: belmonte de tajo(madrid)

Re: Suzuki rmx euro2, miniproyecto

Mensaje por melo_rrt »

lo de la T esta perfecto tio mui bien exo, y te digo tu rmx es de las mejores que e visto en mi vida me encanta :D
josermx escribió:Tienes que tener en cuenta que la gasofa cae por su peso asi que el unico problema que puedes encontrar es que cuando te quede poco carburante,esta no te llegue,asi que puede que no te aproveche del todo los depositos,pero que si te pasa,modifica la altura de los macarrones y ya ta.Si ves que,por la colocacion del filtro de gasofa no puedes variar el circuito,monta un filtro a la salida del deposito del aceite y otro en la del de gasolina,y la Y justo antes del carburador,asi podrias ahorrar un poco de tramo y evitar esa curva hacia arriba.¡¡¡¡Que deje el pabellon bien alto esa DER-ZUKI RMX!!!! :mrgreen:
tio desde kuando la gasolina cae por su propio peso, la gasolina baja por que el piston al bajar al pms como todo el motor es perfetamente hermetico hace vacio i entra la gasolia al carburador por absorcion :B no va a malas xD

josermx
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 124
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 17:02

Re: Suzuki rmx euro2, miniproyecto

Mensaje por josermx »

melo_rrt escribió:lo de la T esta perfecto tio mui bien exo, y te digo tu rmx es de las mejores que e visto en mi vida me encanta :D
josermx escribió:Tienes que tener en cuenta que la gasofa cae por su peso asi que el unico problema que puedes encontrar es que cuando te quede poco carburante,esta no te llegue,asi que puede que no te aproveche del todo los depositos,pero que si te pasa,modifica la altura de los macarrones y ya ta.Si ves que,por la colocacion del filtro de gasofa no puedes variar el circuito,monta un filtro a la salida del deposito del aceite y otro en la del de gasolina,y la Y justo antes del carburador,asi podrias ahorrar un poco de tramo y evitar esa curva hacia arriba.¡¡¡¡Que deje el pabellon bien alto esa DER-ZUKI RMX!!!! :mrgreen:
tio desde kuando la gasolina cae por su propio peso, la gasolina baja por que el piston al bajar al pms como todo el motor es perfetamente hermetico hace vacio i entra la gasolia al carburador por absorcion :B no va a malas xD
De eso nada machote,el cilindro cuando absorve,lo hace con la gasolina que hay en la cuba,pero la gasolina del deposito hacia el carburador o le entra por bomba(es evidente que no es su caso)o cae por su peso.Igual te confundes con el sistema de grifo por membrana que,cuando succiona el cilindro,hace que se mueva la membrana y esta deje paso a la gasolina(el sistema que llevan todos los scooters).Tranquilo que no creo que tu comentario sea a malas.Benga un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
melo_rrt
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1668
Registrado: Jue 09 Jul 09Etc/GMT-1 2009, 09:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta-rrt-2005
Modifications: Top rosa preparado, 21, cigue carenzi, laminas malossi, embrague y tal..
Ubicación: belmonte de tajo(madrid)

Re: Suzuki rmx euro2, miniproyecto

Mensaje por melo_rrt »

aa bueno nose tio yo se que una vez la quite el deposito a la moto lo deje en el suelo le conecte un macarron hasta el carburador y arrancaba :B

josermx
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 124
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 17:02

Re: Suzuki rmx euro2, miniproyecto

Mensaje por josermx »

melo_rrt escribió:aa bueno nose tio yo se que una vez la quite el deposito a la moto lo deje en el suelo le conecte un macarron hasta el carburador y arrancaba :B
Tu piensa que una cuba da para andar un poco asi que entre la de la cuba y la que quedara en la caida del macarron tienes para unas arrancadas.Haz la prueba otra vez que quites el deposito y veras que se para. ::
Imagen

Avatar de Usuario
melo_rrt
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1668
Registrado: Jue 09 Jul 09Etc/GMT-1 2009, 09:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta-rrt-2005
Modifications: Top rosa preparado, 21, cigue carenzi, laminas malossi, embrague y tal..
Ubicación: belmonte de tajo(madrid)

Re: Suzuki rmx euro2, miniproyecto

Mensaje por melo_rrt »

josermx escribió:
melo_rrt escribió:aa bueno nose tio yo se que una vez la quite el deposito a la moto lo deje en el suelo le conecte un macarron hasta el carburador y arrancaba :B
Tu piensa que una cuba da para andar un poco asi que entre la de la cuba y la que quedara en la caida del macarron tienes para unas arrancadas.Haz la prueba otra vez que quites el deposito y veras que se para. ::
Okk jeje aqui se esta para aprneder :B

josermx
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 124
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 17:02

Re: Suzuki rmx euro2, miniproyecto

Mensaje por josermx »

melo_rrt escribió:
josermx escribió:
melo_rrt escribió:aa bueno nose tio yo se que una vez la quite el deposito a la moto lo deje en el suelo le conecte un macarron hasta el carburador y arrancaba :B
Tu piensa que una cuba da para andar un poco asi que entre la de la cuba y la que quedara en la caida del macarron tienes para unas arrancadas.Haz la prueba otra vez que quites el deposito y veras que se para. ::
Okk jeje aqui se esta para aprneder :B
Me alegro un huevo que todos vayais aqui con ese buen rollo. :B
Imagen

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Suzuki rmx euro2, miniproyecto

Mensaje por KinoDRD »

Dile a un sabio que se equivoca....y te lo agradecerá :wink:

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

adrius
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1249
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2008, 21:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki`s
Modifications: Enduro: motor €2, dellorto phbg18, yasuni cross, 12/52
Supermotard: motor suzuki, dellorto phva14, yasuni cross, 11/50
Ubicación: Zaragoza

Re: Suzuki rmx euro2, miniproyecto

Mensaje por adrius »

Yo creo que en parte teneis razon los dos, he estao comprobando lo que dices tu jose, cogiendo una bolsa de agua del camelback y poniendo el tubito que le sale de la parte inferior hacia arriba, es decir, por encima del nivel de agua del camelback.
Resultados:
- Con 0,5L, el agua del tubito no es capaz de superar el nivel del agua del camelback, se quedan los dos niveles alineados.
- Con 1L, el agua del tubito supera ligeramente el nivle del agua del camelback.
- Con 2L, el agua del tubito supera en 4cm, el nivel de agua del camelback.

Conclusion, el peso del agua si influye, pero en muy pequeña medida, mirad que con 1,5L agua, solo he conseguido que se introducieran unos 5-10ml mas en el tubo, asi que el peso es practicamente indeferente.


Ahora esta el tema del vacio, si consideras el sistema aislado cuba-deposito (se supone que idealmente hay no tendria que haber nada de aire, y haber solo gasolina). La gasolina de la cuba va saliendo por el surtidor del altas, y se va vaciando la cuba. Al irse la gasolina de la cuba, ¿que es lo que queda? vacio, porque recordemos que aire no hay, solo gasolina. De modo que ese vacio que se forma empuja a la gasolina, y no tendria problemas en superar la parte alta del tubo.
Lo unico que se puede escapar, es que por el surtidor de altas, a parte de salir gasolina entrara algo de aire hacia la cuba, eso es lo unico que se me ocurre que puede hacer que no se produzca el vacio en la cuba.

Si lo piensas, se produce algo parecido a cuando llenas una jeringuilla, tienes el embolo bajao del todo, osea no hay apenas aire, y metes la punta en un liquido (el unico aire que hay es el que queda en la punta, entre el embolo y el liquido), vas subiendo el embolo y vas haciendo vacio (disminuyes la presion,y un fluido siempre tiene a ir a la posicion de minima energia, osea de donde hay mas presion hacia donde hay menos), y por eso es capaz de "absorver" el liquido, en la cuba se tendria que producir un efecto similar.

Bueno esto creo que seria la teoria, haber si en la practica se aplica al 100%, si lo leis os recomiendo leerlo como minimo un par de veces, para asi porder intender lo que he intentao explicar, si se lee una solo vez, es mas dificil sacar conclusiones.

Lo unico que me quedaba para terminar el miniproyecto era comprar el cilindro, que de momento nada :( , he visto esta mañana el top y tenia como un par de enganchones, lo unico que ha dicho jooker que haber si podia lapearlo el. Asi que tambien gana fuerza la otra opcion del mk hierro, haber si veo las fotos. Aunque entre enviar y demas calculo que sera para el jueves/viernes que viene, espemos que sea cierto lo de que lo bueno se hace esperar...

uRi-beRta
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 842
Registrado: Dom 05 Ago 05Etc/GMT-1 2007, 22:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Sherco
Modifications: Only for competition use
Ubicación: Gerona

Re: Suzuki rmx euro2, miniproyecto

Mensaje por uRi-beRta »

vaya tela con la camioneta de monster y que suerte con lo de las pegatinas!! no estan guapas ni na
Imagen

adrius
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1249
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2008, 21:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki`s
Modifications: Enduro: motor €2, dellorto phbg18, yasuni cross, 12/52
Supermotard: motor suzuki, dellorto phva14, yasuni cross, 11/50
Ubicación: Zaragoza

Re: Suzuki rmx euro2, miniproyecto

Mensaje por adrius »

La verda que si,cuando la vo me quede asi :shock: , como me gusta la cultura que tienen algunos americanos con los todoterrenos, en españa dificilmente se ven coches del estilo y menos en zgz,xd.

La pegatinas si estan muy guapas,ademas la calidad del papel parece muy buena, lastima que no se las pueda poner a la moto, si acaso una de las pequeñas en el colin, igual si que queda bien.

Lo de la polemica sustancia que tiene los redbull, burn, monster... tambien lei ese mismo articulo hace tiempo, y la verdad que te quedas un poco sin saber que hacer. La sustancia sera la misma, pero supongo que esta cantidades muy pequeñas en coparacion con las dosis que les daban a los soldados de vietman. De todas formas simpre esta la imagen de un deportista bebiendo en una lata de redbull (eso si que vende,ehhh)en la formula 1 por ejemplo, no creo que ellos beban algo que pueda serles perjudicial. Aunque la cuestion es.... ¿realmente estan bebiendo redbull? Me parece a mi que no... señores la polemica esta servida.

pd: Ahora para ver cualquier foro, hay que estar registrado? tambien os pasa a vosotros?

Avatar de Usuario
melo_rrt
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1668
Registrado: Jue 09 Jul 09Etc/GMT-1 2009, 09:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta-rrt-2005
Modifications: Top rosa preparado, 21, cigue carenzi, laminas malossi, embrague y tal..
Ubicación: belmonte de tajo(madrid)

Re: Suzuki rmx euro2, miniproyecto

Mensaje por melo_rrt »

KinoDRD escribió:Dile a un sabio que se equivoca....y te lo agradecerá :wink:

Un saludo
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS. este foro esta mui bien :B

por cierto mui bien explicado adrius :D

adrius
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1249
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2008, 21:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki`s
Modifications: Enduro: motor €2, dellorto phbg18, yasuni cross, 12/52
Supermotard: motor suzuki, dellorto phva14, yasuni cross, 11/50
Ubicación: Zaragoza

Re: Suzuki rmx euro2, miniproyecto

Mensaje por adrius »

Hay hay, uno que se ha leido el tocho,xd. Por lo menos ya no me arrepiento de haberlo escrito. :M

uRi-beRta
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 842
Registrado: Dom 05 Ago 05Etc/GMT-1 2007, 22:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Sherco
Modifications: Only for competition use
Ubicación: Gerona

Re: Suzuki rmx euro2, miniproyecto

Mensaje por uRi-beRta »

Pero estas bebidas estan pensadas para cuando tienes que hacer, o has hecho, un esfuerzo muy muy grande al cual, necesitas mas oxigen a la sangre, y lo que hace la bebida, es estimular al corazon para que vaya mas rapido latiendo.. vamos, ami no me gustan estas bebidas y por lo que lei, que si las mezclas con alchool es una explosion en el corazon, paso de movidas..

Pero vamos, eso que dices de los soldados del vietnam, es otro mundo.. porqe en la 2nda Guerra Mundial, a los soldados les inyectaban drogas para que no sintiesen dolor cuando les disparaban, y poder seguir dando guerra durante unos minutos.. o tambien, substancias exitantes o alucinogenas, todo porqe eran carne de cañon vamos..
Imagen

Avatar de Usuario
melo_rrt
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1668
Registrado: Jue 09 Jul 09Etc/GMT-1 2009, 09:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta-rrt-2005
Modifications: Top rosa preparado, 21, cigue carenzi, laminas malossi, embrague y tal..
Ubicación: belmonte de tajo(madrid)

Re: Suzuki rmx euro2, miniproyecto

Mensaje por melo_rrt »

adrius escribió:Hay hay, uno que se ha leido el tocho,xd. Por lo menos ya no me arrepiento de haberlo escrito. :M
jaja una explikacion asi siempre se agradece :D

josermx
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 124
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 17:02

Re: Suzuki rmx euro2, miniproyecto

Mensaje por josermx »

adrius escribió:Yo creo que en parte teneis razon los dos, he estao comprobando lo que dices tu jose, cogiendo una bolsa de agua del camelback y poniendo el tubito que le sale de la parte inferior hacia arriba, es decir, por encima del nivel de agua del camelback.
Resultados:
- Con 0,5L, el agua del tubito no es capaz de superar el nivel del agua del camelback, se quedan los dos niveles alineados.
- Con 1L, el agua del tubito supera ligeramente el nivle del agua del camelback.
- Con 2L, el agua del tubito supera en 4cm, el nivel de agua del camelback.

Conclusion, el peso del agua si influye, pero en muy pequeña medida, mirad que con 1,5L agua, solo he conseguido que se introducieran unos 5-10ml mas en el tubo, asi que el peso es practicamente indeferente.


Ahora esta el tema del vacio, si consideras el sistema aislado cuba-deposito (se supone que idealmente hay no tendria que haber nada de aire, y haber solo gasolina). La gasolina de la cuba va saliendo por el surtidor del altas, y se va vaciando la cuba. Al irse la gasolina de la cuba, ¿que es lo que queda? vacio, porque recordemos que aire no hay, solo gasolina. De modo que ese vacio que se forma empuja a la gasolina, y no tendria problemas en superar la parte alta del tubo.
Lo unico que se puede escapar, es que por el surtidor de altas, a parte de salir gasolina entrara algo de aire hacia la cuba, eso es lo unico que se me ocurre que puede hacer que no se produzca el vacio en la cuba.

Si lo piensas, se produce algo parecido a cuando llenas una jeringuilla, tienes el embolo bajao del todo, osea no hay apenas aire, y metes la punta en un liquido (el unico aire que hay es el que queda en la punta, entre el embolo y el liquido), vas subiendo el embolo y vas haciendo vacio (disminuyes la presion,y un fluido siempre tiene a ir a la posicion de minima energia, osea de donde hay mas presion hacia donde hay menos), y por eso es capaz de "absorver" el liquido, en la cuba se tendria que producir un efecto similar.

Bueno esto creo que seria la teoria, haber si en la practica se aplica al 100%, si lo leis os recomiendo leerlo como minimo un par de veces, para asi porder intender lo que he intentao explicar, si se lee una solo vez, es mas dificil sacar conclusiones.

Lo unico que me quedaba para terminar el miniproyecto era comprar el cilindro, que de momento nada :( , he visto esta mañana el top y tenia como un par de enganchones, lo unico que ha dicho jooker que haber si podia lapearlo el. Asi que tambien gana fuerza la otra opcion del mk hierro, haber si veo las fotos. Aunque entre enviar y demas calculo que sera para el jueves/viernes que viene, espemos que sea cierto lo de que lo bueno se hace esperar...
Pero eso no es exactamente igual;la cuba lleva un flotador y una aguja que corta o abre el paso de gasolina del deposito a la cuba,cuando esta se llena,el flotador sube y corta el paso de gasolina y cuando baja permite el paso de gasolina,pero si la gasolina no fuera capaz de llegar a la cuba porque no pudiera salvar la altura,el cilindro no va a succionar a modo de bomba,simplemente te quedas tirado porque no entra gasolina.En tu caso no creo que tengas problema porque no hay mucha altura como para que no pueda circular la gasolina,pero si tu dejas el deposito de gasolina en el suelo y arrancas la moto,en cuanto se gaste la gasolina de la cuba y la caida del macarron,ya puedes darle pedaladas que no la arrancaras.De hecho te planteaba esto no por el deposito de combustible,sino por el auxiliar que has preparado que es el que puede que no te de el resultado que esperas:B
Imagen

adrius
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1249
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2008, 21:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki`s
Modifications: Enduro: motor €2, dellorto phbg18, yasuni cross, 12/52
Supermotard: motor suzuki, dellorto phva14, yasuni cross, 11/50
Ubicación: Zaragoza

Re: Suzuki rmx euro2, miniproyecto

Mensaje por adrius »

Realmente la practica muchas veces difiere de la teoria, porque no se han tenido en cuenta todas las variables posibles, pero bueno espero no tener demasiados problemas, lo mas facil es esperar que se valla acababdo la gasolina del deposito, y comprobar si falla algo o no.

Lo del monster, lo quiero comprobar si se nota que tienes mas "energia" o no, algun dia que valla a salir con la bicicleta, me bebere una lata haber que tal, de momento no he probao ninguna, guardadicas estan en el armario :lol:

josermx
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 124
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 17:02

Re: Suzuki rmx euro2, miniproyecto

Mensaje por josermx »

Que tal adrius,como ha salido la cosa?Espero que te haya dado buen resultado.He vuelto a subir el culin y queda que te cagas, y ahora con el escape nuevo que le he montado se ve fenomena(a parte que va como un tiro).Pronto empezare mi nuevo proyecto de renovacion,que sera con las tapas nuevas.Bueno pues espero que todo haya ido bien y que la busqueda del cilindro sea fructifera.Si la trucas mira el embrague que a un colega le patinaba en su senda cuando la trucó y fue cambiarselo y en segunda daba miedo apretarle porque o se alzaba o culeaba. :wink:
copiarmx.JPG
Imagen

adrius
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1249
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2008, 21:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki`s
Modifications: Enduro: motor €2, dellorto phbg18, yasuni cross, 12/52
Supermotard: motor suzuki, dellorto phva14, yasuni cross, 11/50
Ubicación: Zaragoza

Re: Suzuki rmx euro2, miniproyecto

Mensaje por adrius »

De momento sigue la cosa igual que la deje, ahora estamos en el ecuador de pilares y he hecho una pequeña pausa en el proyecto, no he podido ni coger la moto ningun dia. Lo peor que sigo sin cilindro, desde hace unos dias no he conseguido hablar con el vendedor, asi que estoy como al principio :(. Pero nada, aqui optimismo a tope :M ,xd.

Asi que escape nuevo ehhh, queda muy bonito, sobre todo el silencioso. Va bien el motor entonces, empalma todas las marchas sin problemas?

josermx
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 124
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 17:02

Re: Suzuki rmx euro2, miniproyecto

Mensaje por josermx »

adrius escribió:De momento sigue la cosa igual que la deje, ahora estamos en el ecuador de pilares y he hecho una pequeña pausa en el proyecto, no he podido ni coger la moto ningun dia. Lo peor que sigo sin cilindro, desde hace unos dias no he conseguido hablar con el vendedor, asi que estoy como al principio :(. Pero nada, aqui optimismo a tope :M ,xd.

Asi que escape nuevo ehhh, queda muy bonito, sobre todo el silencioso. Va bien el motor entonces, empalma todas las marchas sin problemas?
Es la primera vaz que me he comido a mi antigua aprilia sr(la tiene mi hermana),y la sr lleva un 19,variador polini y yasuni,eso si,me la he llevado en recta porque la sr no veas como acelera,pero la cuesta que antes subia en 3ª a 40km/h la ha subido hoy a 50 y con la 4ª bien.Ha ganado un monton,parece otra :M
Imagen

adrius
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1249
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2008, 21:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki`s
Modifications: Enduro: motor €2, dellorto phbg18, yasuni cross, 12/52
Supermotard: motor suzuki, dellorto phva14, yasuni cross, 11/50
Ubicación: Zaragoza

Re: Suzuki rmx euro2, miniproyecto

Mensaje por adrius »

Madreeeeeeeee, que abandonao tengo esto.

Vamos ha actualizar un poco el proyecto, que ya esta llegando a sun fin, pero aun queda bastante por hacer...

:arrow: Deposito 8L+1L-> hecho (de momento aun no esta probao si llega bien la gasolina desde el deposito extra, pronto lo sabre)
:arrow: Apañar tapa de encendido-> hecho
:arrow: Poner cilindro apto para el enduro-> hecho
Y lo nuevo:
:arrow: Levantar mas el mañillar-> hecho esta tarde, ahora es unos 4 centimetro mas alto (en total lo abre subido uno 9-10cm,respecto a la posicion original), tambine lo he inclinao un poco mas hacia alante. Ahora noto que tengo una posicion mas comoda y mayor control del tren delantero, aparte de que me puedo poner de pie en la moto, sin tener que ir medio encorbao.
:arrow: Aumetar la precarga del amortiguador trasero, he visto que tiene distintos topes, que permiten que el muelle quede mas o menos compromido, puesto que no soy peso pluma (78kg), se me queda algo blandito, y eso que el amortiguiador es bastante duro, pero ya he hecho demasiadas veces tope, y al sentarmen en la moto esta baja demasiado, sobre los 5cm. Abrire un post en parte de ciclo para ello.

Y ahora lo que mas nos gusta a todos, ver fotillos!!! Aunque con poca luz y calidad movil... ya se sabe
Imagen
Imagen
Antes llevaba una tuerca de esas plateadas por tornillo, ahora me puesto otra mas, y la altura del manillar perfecta para mi, igual un pelin mas alto tambien estaria bien, pero asi me conformo.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Suzuki rmx euro2, miniproyecto//actualizo

Mensaje por KinoDRD »

esta bonita adrius! queda mejor con el manillar ''suplementad0'' ese mk de hierro que al final no le metiste mano jodio! te vas a arrepentir jajaja y ya veras el dia que le metas mano como mejora.

Porcierto no has pensado en recortar el silenciador o la caña? Yo creo que quedaria mejor...aunque igual haria mas ruido.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
_karak_
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 661
Registrado: Dom 04 Mar 04Etc/GMT-1 2007, 22:47
Bike: Bike without wheels.

Re: Suzuki rmx euro2, miniproyecto//actualizo

Mensaje por _karak_ »

tio una sugerencia! yo hagas mucho el gamba con esos "suplementos" que le has puesto al mañillar, porque algun dia te quedaras con el manillar por un lado y el resto de la moto por otro.

Ahora que sabes que asi vas mas comodo, buscate un bloque de aluminio macizo y te haces unas torretas de una pieza y lo dejas a esa misma altura, sino la tija ira sufriendo, porque no esta trabajando correctamente.

Otra opcion: torretas + manillar de quad (son bastante mas altos)
Imagen

alvarodrd 46
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3372
Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd racing *179*
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
Ubicación: leon

Re: Suzuki rmx euro2, miniproyecto//actualizo

Mensaje por alvarodrd 46 »

queda mas wapa asi pero no se si sera muy seguro eso...

Avatar de Usuario
jooker
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 108
Registrado: Lun 17 Sep 17Etc/GMT-1 2007, 20:26
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: zgz

Re: Suzuki rmx euro2, miniproyecto//actualizo

Mensaje por jooker »

muy guapa la moto tio aver si le metes mano al mk y lo de las torretas si me consigues el materia igual te lo podria azer
en el torno y la columna
Imagen

josermx
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 124
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 17:02

Re: Suzuki rmx euro2, miniproyecto//actualizo

Mensaje por josermx »

Se ha quedado de p*ta madre,di que si,eres un artista.Con lo del manillar,si no te fias por los comentarios,ponle unos tornillos de calidad 12.9(en lugar de los 8.8 que suelen llevar)y veras como esos no se rompen. :B
Imagen

adrius
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1249
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2008, 21:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki`s
Modifications: Enduro: motor €2, dellorto phbg18, yasuni cross, 12/52
Supermotard: motor suzuki, dellorto phva14, yasuni cross, 11/50
Ubicación: Zaragoza

Re: Suzuki rmx euro2, miniproyecto//actualizo

Mensaje por adrius »

Ya lo se ya... que en cierto moto estoy jugando con fuego, por eso no puese directamnete los dos "suplementos", como veia que con uno no me daba problemas, incluso se me callo la moto al suelo de lateral y nada, no se partio ningun tornillo, he decidodo ponerle el otro haber si sigue la misma linea. En si se ve un poco frágil, por supuesto lo es mas que si le pusiera un bloque como dices karak, pero los tornillos esos creo que aguantan lo suyo, los compre en una tienda especilizada en eso, en verder todo tipo de tornillos, tuercas, arandelas normalizadas, me digeron que estos eran de alta calidad, que estaban endurecidos, nose si ya sera por cementacion,temple, revenido o como... Lo unico, es que un tornillo está pensado para trabajar a compresión, y aqui tambien puede sufrir esfuerzos de cizalladura, osea laterales... :S. Ya mirare haber cuanto me puede costar hacer un par de torretas a medida.

Kino!!! No te creas al final te he hecho caso xd, paginas atras digiste... "prueba a montar el cilindro sin retocar y lo pruebas, luego quita todas las irregularidades de fundicion y comparas...! De momento la primera parte esta hecha, es que lo veia tan limpito... que me daba pena llenarlo de viruta, y la pena al final se conviertio en pereza :( .

Si algun dia veis por algun foro otra moto con el manillar colgando, no os alarmeis, no sera otro endurero que se ha tragao una cadena en medio del camino :evil: , sere yo!!! que se me han partido los tornillos..... :lol: :lol: :lol: Lo digo en coña, pero realmente con estos temas nose juega la verdad [8:

Responder