XtReMe EipOK 2006
Reglas del Foro
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.
ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.
-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.
*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.
ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.
-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.
*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 219
- Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 13:09
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: esto esta mas oscuro que el culo de una rata
guille, verdad que se nota la carrera larga? va de putisima madre.... antes que estar ahí preparando un cilindro intentando sacarle el maximo, es muchisimo mas recmoendable montar carrera larga, la moto gana en todo, y las marchas se las come solas..... desde que monte el top carrera larga en mi moto estoy contentisimo, y eso que solo le e hecho desde que le puse 400 km.... xD por cierto, de desarroyo la mia lleva 13 52, imaginate como se levanta xD
he un mundo diferente, y sexi
- nanooo
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 158
- Registrado: Lun 08 Ene 08Etc/GMT-1 2007, 09:55
- Ubicación: carabanchel manda!!
Guille.enhorabuena.
Mola ver que despues de un currazo hay una gran satisfaccion.que al final es lo importante.
Lo del cuenta rpm,prueva una bujia con resistor si no la llevas,asi te quita intereferencias,pero amos,que yo mi hebo van sin resistor y va bien.bueno bien no,se come las pilas en 20 dias xD.
Lo de la carburacion es raro que la bujia se perle si le vas dando cera de vez en cuando,pero por provar cambiala,y mas si es de platino que se perlan que da gusto.
Bueno.el 29 nos vemos.
Saludos!
pd:no te pongas el rotor.
pd2:ya tengo en casa mi carrera 43 listo para empezar a calcular cosillas,ya os informare mas adelante,que de momento estoy centrado en otro proyectillo derbi,digamos de mas cubicaje jeje.
Mola ver que despues de un currazo hay una gran satisfaccion.que al final es lo importante.
Lo del cuenta rpm,prueva una bujia con resistor si no la llevas,asi te quita intereferencias,pero amos,que yo mi hebo van sin resistor y va bien.bueno bien no,se come las pilas en 20 dias xD.
Lo de la carburacion es raro que la bujia se perle si le vas dando cera de vez en cuando,pero por provar cambiala,y mas si es de platino que se perlan que da gusto.
Bueno.el 29 nos vemos.
Saludos!
pd:no te pongas el rotor.
pd2:ya tengo en casa mi carrera 43 listo para empezar a calcular cosillas,ya os informare mas adelante,que de momento estoy centrado en otro proyectillo derbi,digamos de mas cubicaje jeje.
kawasaki er6f
Mito 125 evo
Mito 125 evo
- piezasmil
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 244
- Registrado: Mié 02 May 02Etc/GMT-1 2007, 15:12
- Ubicación: ARNEDO LA RIOJA
- Contactar:
muy guapa tio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que es eso de el nuevo pro........no había oído nada comentame
http://50soffroad.com/foros/viewtopic.php?t=7021
AIRSAL 78,PRO RACE.JAZEN.SCR RL, 28 OKO,MRD,SELECTRA..
AIRSAL 78,PRO RACE.JAZEN.SCR RL, 28 OKO,MRD,SELECTRA..
- piezasmil
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 244
- Registrado: Mié 02 May 02Etc/GMT-1 2007, 15:12
- Ubicación: ARNEDO LA RIOJA
- Contactar:
que tiene de diferente? no es igual salco el acople como mucho?
http://50soffroad.com/foros/viewtopic.php?t=7021
AIRSAL 78,PRO RACE.JAZEN.SCR RL, 28 OKO,MRD,SELECTRA..
AIRSAL 78,PRO RACE.JAZEN.SCR RL, 28 OKO,MRD,SELECTRA..
- Adri_n8
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1770
- Registrado: Mié 11 Oct 11Etc/GMT-1 2006, 11:09
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: nabo
- Modifications: :D
- Ubicación: Madrid , centro mundial xD
- Contactar:
piezasmil escribió:que tiene de diferente? no es igual salco el acople como mucho?
El culatin es distinto , segun me comento JBD que lo tiene alli en su casa esta bastante mejor el del nuevo , por lo demas son 2 cilindros = , y te vale el culatin de uno para el otro
Asi que quien no lo tenga es por que no quiere jaja
- derbiX-treme
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 472
- Registrado: Mar 06 Nov 06Etc/GMT-1 2007, 17:58
me alegro de que te saliese bien el proyecto con ese cigueñal que por lo que dices va de panico y se te ve todo emocionado jeje
los intermitentes esta bien que los pongas que nunca estan demas y asi no quedan feos que ni se ven
lo del cuentarpm es una autentica putada porq es una pasta...
los discos qdan cojonudos,aber como resultan con el tiempo y si no se les va el resto de la pintura
lo de la cadena ami tambien me pasa,es una p*ta mi*rda,haber si comentas ago mas de este tema que me interesa bastante
los intermitentes esta bien que los pongas que nunca estan demas y asi no quedan feos que ni se ven
lo del cuentarpm es una autentica putada porq es una pasta...
los discos qdan cojonudos,aber como resultan con el tiempo y si no se les va el resto de la pintura
lo de la cadena ami tambien me pasa,es una p*ta mi*rda,haber si comentas ago mas de este tema que me interesa bastante
DerbI X-treme SM '03
KTM 690 SMC-R '12
KTM 690 SMC-R '12
- NiTrO
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 593
- Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 10:08
- Ubicación: IbIzA
Eipok tio eres un mákina!
Como mola currarselo un huevo y que luego encima vaya de lujo eh!!Malegro mucho por ti tio!
quiero preguntarte algo no quiero estropear el post...si quieres lo edito,pero ya que estas metido en esto de la carrera larga las medidas y todo el rollo....
Es que e comprao un Pro Race y Un cigu barikit de Carrera 42mm ya que con una junta de 2mm se supone que tiene que ir perfecto....Pero me keda la duda de si ira de verdad tan bien o peor que con cigueñal de toda la vida de 39mm(AM6)ya que cambian las medidas y alomejor al pro le cambias las tornas para mal....
Ayudame tio!
Me encanta tu moto Guille!Va a ser un buen pepino...porke ya lo era antes sin nada especial hecho....
1 Besito Pijo!!
Como mola currarselo un huevo y que luego encima vaya de lujo eh!!Malegro mucho por ti tio!
quiero preguntarte algo no quiero estropear el post...si quieres lo edito,pero ya que estas metido en esto de la carrera larga las medidas y todo el rollo....
Es que e comprao un Pro Race y Un cigu barikit de Carrera 42mm ya que con una junta de 2mm se supone que tiene que ir perfecto....Pero me keda la duda de si ira de verdad tan bien o peor que con cigueñal de toda la vida de 39mm(AM6)ya que cambian las medidas y alomejor al pro le cambias las tornas para mal....
Ayudame tio!
Me encanta tu moto Guille!Va a ser un buen pepino...porke ya lo era antes sin nada especial hecho....
1 Besito Pijo!!
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
gracias a todos por contestar putitas!!
pues si estoy muy contento jeje! y hoy lo voy a estar mas aun porque esta tarde voy a por las tapassssssssssssss yujuuuuuuu jaja
la del nono ya os digo que anda menso que la mia....porque fuimos a dar una vuelta y en un mini tramo le fui perdiendo por bastante, aunq ya se vera mas proximamente!
lo del cuenta rpm me ha dicho rober que enrroye el cable lo mas lejos posible de la bujia..... a ver que tal
jumzutt!!! gracias tio! jeje y si necesito un freno de atras! :P y si pudiera ser solo la pinza mejó que mejó jajajaja
bueno esta noche mas fotos con las tapas!! :D:D que nervios jaja
pues si estoy muy contento jeje! y hoy lo voy a estar mas aun porque esta tarde voy a por las tapassssssssssssss yujuuuuuuu jaja
la del nono ya os digo que anda menso que la mia....porque fuimos a dar una vuelta y en un mini tramo le fui perdiendo por bastante, aunq ya se vera mas proximamente!
lo del cuenta rpm me ha dicho rober que enrroye el cable lo mas lejos posible de la bujia..... a ver que tal
jumzutt!!! gracias tio! jeje y si necesito un freno de atras! :P y si pudiera ser solo la pinza mejó que mejó jajajaja
bueno esta noche mas fotos con las tapas!! :D:D que nervios jaja
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
NiTrO escribió:Eipok tio eres un mákina!
Como mola currarselo un huevo y que luego encima vaya de lujo eh!!Malegro mucho por ti tio!
quiero preguntarte algo no quiero estropear el post...si quieres lo edito,pero ya que estas metido en esto de la carrera larga las medidas y todo el rollo....
Es que e comprao un Pro Race y Un cigu barikit de Carrera 42mm ya que con una junta de 2mm se supone que tiene que ir perfecto....Pero me keda la duda de si ira de verdad tan bien o peor que con cigueñal de toda la vida de 39mm(AM6)ya que cambian las medidas y alomejor al pro le cambias las tornas para mal....
Ayudame tio!
Me encanta tu moto Guille!Va a ser un buen pepino...porke ya lo era antes sin nada especial hecho....
1 Besito Pijo!!
te contsto por aqui, no me importa....jeje, lo que tienes que ver es dnd se queda el piston en el punto muerto inferior, con el carrera 39 y con el 42.... lo suyo es que se quede al ras de las lumbreras, pero creo que con el carrera 39 ya se quedan al ras, asi que si quieres poner el pro race, con el carrera 42 tendrias que armar pifostios de torneamientos de cilindro..
total, si quieres meter un carrera 42, tendrias que poner un cilindro, que con el carrera 39, el piston en su punto muerto inferior tapase un pokito las lumbreras, y bueno luego ver como queda el squish y todo!! como hice yo con el culatin, que me toco pegarle un torneamiento del 15 y ya vs como quedo jeje, el tema es probar y cojer mil datos y contrastar...
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
- ryz91
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 188
- Registrado: Dom 12 Nov 12Etc/GMT-1 2006, 15:06
- Ubicación: Valladolid
Lo que de verdad importa para saber si ira bien o no, es saber a cuantos grados de escape y admision queda... calculalo, y como quede a mas de 200º de escape, no ira nada bien. Al aumentar la carrera siempre aumentan los grados de escape y admision, tienes que mirar cuanto aumentan.
"cuando Chuck Norris se baja un juego del eMule, la SGAE le paga un canon" xDDD
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
ryz91 escribió:Lo que de verdad importa para saber si ira bien o no, es saber a cuantos grados de escape y admision queda... calculalo, y como quede a mas de 200º de escape, no ira nada bien. Al aumentar la carrera siempre aumentan los grados de escape y admision, tienes que mirar cuanto aumentan.
en mi opinion eso son un poco frikadillas innecesarias ....si el piston esta en el punto muerto inferior, manteniendo la misma altura de las "ventanitas".....
esq en realidad es una tonteria ponerse a calcular grados para adaptar por lo menos en mi caso, porque entre los errores de medida, los decimales y todo...seguro que luego la lias con los calculos
yo nunca he necesitado calcularlos y siempre me ha ido bien, ademas nadie ha demostrado cuantos son los grados ideales, de admision y escape, y tpoco la relacion entre ellos....mas vale dejar el piston al ras de las lumbreras que andar con los grados.... no te lo tomes a mal pero esq para mi, es asi
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 640
- Registrado: Mar 18 Jul 18Etc/GMT-1 2006, 21:24
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju RJ Spike '01
- Modifications: Airsal 2 aros, 21 OKO, caja de láminas Hebo, filtro Hebo, SCR HM, discos de embrague TOP, freno delantero 260 mm.
Tío, ayer la web no me cargó en todo el día y a estas alturas ya ni te hará falta XD, pero hice una afoto!
Lo que se ve... vamos, es una foto a las entrañas (que cerdas las tengo por cierto XD), se ve la bobina con la pegata de Pentium y el cable blanco es el del cuentarpm... ya ves que tiene 4 vueltas contadas... y una brida al final para que no se suelte y a correr... así no me da fallos...
La distancia a la bujía... puesss... la cosa esa roja que asoma al final de la foto es la pipa... échale... XD
Ya te digo, problemas de que marque mal... a veces si se moja y algunos días al arrancar que sale un pico de 32.000 vueltas XD, pero nada más... luego sí, está medio tarumba el cabrón, se apaga solo y arranca en cuentarpm, salta a termómetro, no guarda las rpm máximas ni la temp. máximas a las que quieres que avise... pero bueno, la parte buena es que pasa de cuentarpm a termómetro el solo cada poco sin tocar nada XD.
Ah, y que se come la pila en 3 meses... hijoputa.
Lo que se ve... vamos, es una foto a las entrañas (que cerdas las tengo por cierto XD), se ve la bobina con la pegata de Pentium y el cable blanco es el del cuentarpm... ya ves que tiene 4 vueltas contadas... y una brida al final para que no se suelte y a correr... así no me da fallos...
La distancia a la bujía... puesss... la cosa esa roja que asoma al final de la foto es la pipa... échale... XD
Ya te digo, problemas de que marque mal... a veces si se moja y algunos días al arrancar que sale un pico de 32.000 vueltas XD, pero nada más... luego sí, está medio tarumba el cabrón, se apaga solo y arranca en cuentarpm, salta a termómetro, no guarda las rpm máximas ni la temp. máximas a las que quieres que avise... pero bueno, la parte buena es que pasa de cuentarpm a termómetro el solo cada poco sin tocar nada XD.
Ah, y que se come la pila en 3 meses... hijoputa.
- smr
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 550
- Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 02:53
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi DRD Xtreme Project
- Modifications: BRK 7t 88cc by smr
Cigueñal Airsal Xtreme c45
Rdc 80/90
PVL Digital Krd
Keihin Japan 28mm PWK
Caja laminas Italkit V8
Embragues Newfren - Ubicación: Medina Sidonia (Cadiz)
NiTrO escribió:Eipok tio eres un mákina!
Como mola currarselo un huevo y que luego encima vaya de lujo eh!!Malegro mucho por ti tio!
quiero preguntarte algo no quiero estropear el post...si quieres lo edito,pero ya que estas metido en esto de la carrera larga las medidas y todo el rollo....
Es que e comprao un Pro Race y Un cigu barikit de Carrera 42mm ya que con una junta de 2mm se supone que tiene que ir perfecto....Pero me keda la duda de si ira de verdad tan bien o peor que con cigueñal de toda la vida de 39mm(AM6)ya que cambian las medidas y alomejor al pro le cambias las tornas para mal....
Ayudame tio!
Me encanta tu moto Guille!Va a ser un buen pepino...porke ya lo era antes sin nada especial hecho....
1 Besito Pijo!!
No quiero liarlo....pero creo que no se puede adaptar, de echo el revolution no se puede seguro. Me parece que el pro queda con muchisimos grados de escape.....
- nanooo
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 158
- Registrado: Lun 08 Ene 08Etc/GMT-1 2007, 09:55
- Ubicación: carabanchel manda!!
ryz91 escribió:Lo que de verdad importa para saber si ira bien o no, es saber a cuantos grados de escape y admision queda... calculalo, y como quede a mas de 200º de escape, no ira nada bien. Al aumentar la carrera siempre aumentan los grados de escape y admision, tienes que mirar cuanto aumentan.
Si la carrera varia,pero el pmi se queda a ras,la distribucion no aumenta,sino que disminuye el tiempo que estas estan abiertas ,y aumenta el tiempo que estan cerradas respecto a los 360º(giro completo),con lo cual queda mas baja.Ademas hay que tener encuenta,que el cigueñal al tener mas codo(ma palanca)tiene mas capacidad para convertir el movimieno lineal en circular,con lo cual,ganas par.
En el caso de eipok,habra quedado parecido a un sp de serie,a cosa de 126/192.+ - 1º asi a ojimetro.
De hecho yo he llevado un airsal sin tocar en el motor de gpr 75 que es carrera 43,y mantenia la distribucion a 128/192,sino recuerdo mal,que es la de serie.
Y ademas ese sp esta bastante bastante apretado.Encima de meter mas cubicaje,le has reducido la camara.
Es normal que le des cera al nono.Ya que tienes un motor con mas par.Tiene mas capacidad para desarrollar un esfuerzo.Eso tiene que ir muy bien.
Y encima asi a ojimetro!!
Con lo que ami me gusta ver detenidamente estas cosas.xD
Saludos
kawasaki er6f
Mito 125 evo
Mito 125 evo
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
nanooo escribió:ryz91 escribió:Lo que de verdad importa para saber si ira bien o no, es saber a cuantos grados de escape y admision queda... calculalo, y como quede a mas de 200º de escape, no ira nada bien. Al aumentar la carrera siempre aumentan los grados de escape y admision, tienes que mirar cuanto aumentan.
Si la carrera varia,pero el pmi se queda a ras,la distribucion no aumenta,sino que disminuye el tiempo que estas estan abiertas ,y aumenta el tiempo que estan cerradas respecto a los 360º(giro completo),con lo cual queda mas baja.Ademas hay que tener encuenta,que el cigueñal al tener mas codo(ma palanca)tiene mas capacidad para convertir el movimieno lineal en circular,con lo cual,ganas par.
En el caso de eipok,habra quedado parecido a un sp de serie,a cosa de 126/192.+ - 1º asi a ojimetro.
De hecho yo he llevado un airsal sin tocar en el motor de gpr 75 que es carrera 43,y mantenia la distribucion a 128/192,sino recuerdo mal,que es la de serie.
Y ademas ese sp esta bastante bastante apretado.Encima de meter mas cubicaje,le has reducido la camara.
Es normal que le des cera al nono.Ya que tienes un motor con mas par.Tiene mas capacidad para desarrollar un esfuerzo.Eso tiene que ir muy bien.
Y encima asi a ojimetro!!
Con lo que ami me gusta ver detenidamente estas cosas.xD
Saludos
oye que a ojimetro ojimetro na eh! XD que me tire mucho tiempo probando con junas cilindros culatas y squishs e historias, que esto no ha salido asi porque si XDDD
pd ahora vereis que xtreme ha quedado cn las nuevas tapas .....
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
- ryz91
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 188
- Registrado: Dom 12 Nov 12Etc/GMT-1 2006, 15:06
- Ubicación: Valladolid
nanooo escribió:ryz91 escribió:Lo que de verdad importa para saber si ira bien o no, es saber a cuantos grados de escape y admision queda... calculalo, y como quede a mas de 200º de escape, no ira nada bien. Al aumentar la carrera siempre aumentan los grados de escape y admision, tienes que mirar cuanto aumentan.
Si la carrera varia,pero el pmi se queda a ras,la distribucion no aumenta,sino que disminuye el tiempo que estas estan abiertas ,y aumenta el tiempo que estan cerradas respecto a los 360º(giro completo),con lo cual queda mas baja.Ademas hay que tener encuenta,que el cigueñal al tener mas codo(ma palanca)tiene mas capacidad para convertir el movimieno lineal en circular,con lo cual,ganas par.
En el caso de eipok,habra quedado parecido a un sp de serie,a cosa de 126/192.+ - 1º asi a ojimetro.
De hecho yo he llevado un airsal sin tocar en el motor de gpr 75 que es carrera 43,y mantenia la distribucion a 128/192,sino recuerdo mal,que es la de serie.
Y ademas ese sp esta bastante bastante apretado.Encima de meter mas cubicaje,le has reducido la camara.
Es normal que le des cera al nono.Ya que tienes un motor con mas par.Tiene mas capacidad para desarrollar un esfuerzo.Eso tiene que ir muy bien.
Y encima asi a ojimetro!!
Con lo que ami me gusta ver detenidamente estas cosas.xD
Saludos
yo le decia eso a nitro, que creo que quiere poner un pro race en carrera 42.
siempre que aumentes la carrera, el pmi descendera la mitad de la carrera aumentada, por lo que, como minimo, el pmi estara 1,5 mm mas abajo, si pasas de carrera 40 a 43; eso si lo haces sin poner juntas para alzar el cilindro... si pones juntas y lo alzas, pues mas grados todavia. esto siempre es asi, o eso pienso yo... no importa que el pmi quede al ras en cuestion de grados, ya que lo que importa es cuantos grados de cigueñal permanecen abiertas las lumbreras.
Si me equivoco en algo corregidme, ya que no he entendido del todo esto que has dicho:
Si la carrera varia,pero el pmi se queda a ras,la distribucion no aumenta,sino que disminuye el tiempo que estas estan abiertas ,y aumenta el tiempo que estan cerradas respecto a los 360º
"cuando Chuck Norris se baja un juego del eMule, la SGAE le paga un canon" xDDD
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 497
- Registrado: Vie 11 Ago 11Etc/GMT-1 2006, 13:57
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: ontinyent (valencia)
valla valla.. eipok---
yo de verdad te doy un aplauso wapo por todo lo que has echo... jeje...
es mas, esta esto mogollon interesante.. por fin un post con contenido...
este y las paranoias del fyve las pondria como "post del año" jejeje..
por cierto, tu y nono, que pasa?? lo teneis que hacer todo al mismo tiempo?? jaja..
yo de verdad te doy un aplauso wapo por todo lo que has echo... jeje...
es mas, esta esto mogollon interesante.. por fin un post con contenido...
este y las paranoias del fyve las pondria como "post del año" jejeje..
por cierto, tu y nono, que pasa?? lo teneis que hacer todo al mismo tiempo?? jaja..
ex- john lemon
- jumzut
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 93
- Registrado: Lun 23 Oct 23Etc/GMT-1 2006, 17:22
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: Vila-real (castellon)
nanoo
que cilindro llebavas en el motor de gpr? un airsal de senda? con cuantos mm de junta? i sin tocar distribución?
agragame eipok jumzut@hotmail.com
que cilindro llebavas en el motor de gpr? un airsal de senda? con cuantos mm de junta? i sin tocar distribución?
agragame eipok jumzut@hotmail.com
- Petelmembrete
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 437
- Registrado: Vie 27 Oct 27Etc/GMT-1 2006, 16:59
- Ubicación: Ibiza
buaaahh mákina!! xDD como tienes el motor bien limpio y cuidadito ahi jajaj..
Lo del cuenta revoluciones lo único que se eske creo que necesitas una bujia antiparasitaria o algo asi, porque sinó se vuelve loco y enrollar el cable x ahi por la pipa o algo, nosé si te lo abrán dixo ya, no recuerdo bien. xD
un saludoo!
Lo del cuenta revoluciones lo único que se eske creo que necesitas una bujia antiparasitaria o algo asi, porque sinó se vuelve loco y enrollar el cable x ahi por la pipa o algo, nosé si te lo abrán dixo ya, no recuerdo bien. xD
un saludoo!
curvaaass y gaaaas, y gaass en curva!!