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NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.
ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.
-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.
*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
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- piezasmil
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primero agradeceos vuestros alagios
aver... los cogí por separado porque para la temperatura ya lllevo el trip de hebo que además tambien me marca digitalmente las rpm....
y no cogí el tablero completo porque para mi gusto no tiene una estetika tan innovadora...es más parecido a uno de serie...para mi gusto estos dos combinados quedan muy bonitos..
y a la pregunta de como instalarlos..pues es muy sencilloademás te viene unos papeles para instalarlo con graficos y tal que está muy bien.
para el de las rpm..yo lo que hice fue conectarlo en paralelo al cable de la bobina....pero decir que también se puede poner enrollado al cable de bujía..pero como al cable de bujía ya tenia el trip de hebo pues me moleste un poco mas y me lo currécon el cable de la bobina ala centralita...
GRACIAS XABALES¡¡
aver... los cogí por separado porque para la temperatura ya lllevo el trip de hebo que además tambien me marca digitalmente las rpm....
y no cogí el tablero completo porque para mi gusto no tiene una estetika tan innovadora...es más parecido a uno de serie...para mi gusto estos dos combinados quedan muy bonitos..
y a la pregunta de como instalarlos..pues es muy sencilloademás te viene unos papeles para instalarlo con graficos y tal que está muy bien.
para el de las rpm..yo lo que hice fue conectarlo en paralelo al cable de la bobina....pero decir que también se puede poner enrollado al cable de bujía..pero como al cable de bujía ya tenia el trip de hebo pues me moleste un poco mas y me lo currécon el cable de la bobina ala centralita...
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- kituS
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- piezasmil
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50 mas o menos
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- piezasmil
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bueno chablaes hoy he pasado la itv al coche en calahorra entonce sme pasado por oficina y he preguntado a los operarioes sobre la itv para los ciclomotores.....pues decios que he subido muy disgustado...
HAN COMPRADO UNA MAKINA...tipo a la que hizo juanbode pero más pequeñita....portatil que nos harán subir la rueda trasera y nos mirarán la velocidad máxima....la cuál será de 45 por hora....por el no rozamiento en la mákina como mucho de amrgen podrá marcar 60....deberemos llevar las medidas de las ruedas que se indica en papeles...asi que todos aquello que hallamos pasado a sm a cambiarlas....los decibelios deberán ser los que marca el ciclomotor y sino como norma 89 decibelios de máximo...contaminacio...luces.. retrovisor...ESO YA LO SABIDO
como conclusión la mayor putada es lo de 45 x ora ya que habra que montar el 49 con topes y el desarrollo más corto que tengamos por casa...porque ni sikieras de serie serie cuando las compran van a 45....es toda una putada xabales
AH LOS CAVALLOS NO MIDEN EH solo la velocidad
he pensado que igual atrasando el encendido...montado el 49 y un 12 de carburador junto a un escape de serie y un desarrollo cortisismo se peuda intentar....todo depende lo estrictos que sean.
VENGA XABALES QUE SIEMPRE PIENSO EN VOSOTOROS ¡¡¡
HAN COMPRADO UNA MAKINA...tipo a la que hizo juanbode pero más pequeñita....portatil que nos harán subir la rueda trasera y nos mirarán la velocidad máxima....la cuál será de 45 por hora....por el no rozamiento en la mákina como mucho de amrgen podrá marcar 60....deberemos llevar las medidas de las ruedas que se indica en papeles...asi que todos aquello que hallamos pasado a sm a cambiarlas....los decibelios deberán ser los que marca el ciclomotor y sino como norma 89 decibelios de máximo...contaminacio...luces.. retrovisor...ESO YA LO SABIDO
como conclusión la mayor putada es lo de 45 x ora ya que habra que montar el 49 con topes y el desarrollo más corto que tengamos por casa...porque ni sikieras de serie serie cuando las compran van a 45....es toda una putada xabales
AH LOS CAVALLOS NO MIDEN EH solo la velocidad
he pensado que igual atrasando el encendido...montado el 49 y un 12 de carburador junto a un escape de serie y un desarrollo cortisismo se peuda intentar....todo depende lo estrictos que sean.
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piezasmil escribió:primero agradeceos vuestros alagios
aver... los cogí por separado porque para la temperatura ya lllevo el trip de hebo que además tambien me marca digitalmente las rpm....
y no cogí el tablero completo porque para mi gusto no tiene una estetika tan innovadora...es más parecido a uno de serie...para mi gusto estos dos combinados quedan muy bonitos..
y a la pregunta de como instalarlos..pues es muy sencilloademás te viene unos papeles para instalarlo con graficos y tal que está muy bien.
para el de las rpm..yo lo que hice fue conectarlo en paralelo al cable de la bobina....pero decir que también se puede poner enrollado al cable de bujía..pero como al cable de bujía ya tenia el trip de hebo pues me moleste un poco mas y me lo currécon el cable de la bobina ala centralita...
GRACIAS XABALES¡¡
ya tio pero la pletina del cuenta revoluciones?? como la has doblado para dejarla recta para ponerlo dnd el tornillo del cuentakm de serei???
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jaja no jdoas tio eso está cagado...
lo metes entre un caxharro de esos que está anclado a la mesa y lleva uan palanca con un tornillo para agarrar...(j*der no me sale el nombre) bueno es como unos apretos de carpintero pero grandes...lo metes ahí hasta justoe l doble y al del otro lado le das ostias con un martillo de goma....
esa opcion es una meirda es mejor coger e ir cerrando los apretos con el enganche ese metido dentro x la curva a ir cerrandolo...hasta dejarlo plano
lo metes entre un caxharro de esos que está anclado a la mesa y lleva uan palanca con un tornillo para agarrar...(j*der no me sale el nombre) bueno es como unos apretos de carpintero pero grandes...lo metes ahí hasta justoe l doble y al del otro lado le das ostias con un martillo de goma....
esa opcion es una meirda es mejor coger e ir cerrando los apretos con el enganche ese metido dentro x la curva a ir cerrandolo...hasta dejarlo plano
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pues nada xabales que tras haber terminado de poner las llantitas...me aburría y he decidido buscar un nuevo reto, he comprado un motor en el que he instalado un cigñal ARP carrera 43, en el que mi idea inicial es montarlo con el pro race que pensaba vender que solo tenía el rodage exo..muchos ya lo conoceis ( ta preprado x jaunbode y tal.piston vertex), pues bien de momento lo que voy hacer es una culata que tengo por aquí de sp le rebajaré el 1.5 mm correspondiente e iremos tirando por ver como va y tal...
posteriormente rebajaría el 1.5 mm a uno de los kulatines de mi airsal de 80....y cubikaria el kit que da gusto
pero de momento el nuevo motor ira con el pro y culata de sp rebajada 1.5 mm ( monto la de sp porque la de pro si la rebajo quedaría demasiado comprimido..ya que al aumentar el cubicaje tambien debemos aumentar la camara de compresión...LA DE SP DA ALGO MENOS DE COMPRESIÓN) ....para la hora de comer fotos de mi nuevo motor...
ahora tendré tres...el que llevo montado ahora...este que os hablo....y uno marrón totalemente de serie..
VENGA DEJAD VUESTRAS OPINIONES
pues nada xabales que tras haber terminado de poner las llantitas...me aburría y he decidido buscar un nuevo reto, he comprado un motor en el que he instalado un cigñal ARP carrera 43, en el que mi idea inicial es montarlo con el pro race que pensaba vender que solo tenía el rodage exo..muchos ya lo conoceis ( ta preprado x jaunbode y tal.piston vertex), pues bien de momento lo que voy hacer es una culata que tengo por aquí de sp le rebajaré el 1.5 mm correspondiente e iremos tirando por ver como va y tal...
posteriormente rebajaría el 1.5 mm a uno de los kulatines de mi airsal de 80....y cubikaria el kit que da gusto
pero de momento el nuevo motor ira con el pro y culata de sp rebajada 1.5 mm ( monto la de sp porque la de pro si la rebajo quedaría demasiado comprimido..ya que al aumentar el cubicaje tambien debemos aumentar la camara de compresión...LA DE SP DA ALGO MENOS DE COMPRESIÓN) ....para la hora de comer fotos de mi nuevo motor...
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ya me ha llegado, pero encesito que alguien me haga u favor....si tiene o ha visto o sabe donde puedo ver un arp racin carrera 43 para derbi....x si me han vendido gato x liebre...el de serie no es porque tengo yo aqui varios de serie y son diferentes....pero tengo la moska...porque solo sale un simbolito muy peke que es un circulo con una ralla ( no es el simbolo de diámetro eh) se parece al simbolo de apagado.
gracias
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esa ya la he visto....gracias, me refería a una m´´as casera..osea de alguno de la web o así...es dificl pero..me kedado moska m´´as que nada porque no me ha mandado la junta...mirando esa foto si que parece pero eso dice poco...esk está montado
vnga xabales ayuda
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pues nada tras un largo parón debio a la universidad, vuelvo...con mi nuevo proyecto y nuevas dudas.
comentar que compré un motor que supuestamente estaba perfecto...que traía montado un cigéñal arp carrera larga...pues bien tras aver montado todo y tal...cilindro y demás...me doi cuenta que la caja de cambios estaba partida y hoy me dispuesto a abritla....
mi sopresa ha sido encontarme con este piñçon partido...puesto que tenia mi caja de cambios de serie( ya que monte la mrd anteriormente ) pues aproveche los piñones y he solucionado el tema...
osea que con el motor me timaron pero bien..no me mandaron ni la junta del arp ( si es que lo es), ni las chavetas del ciueñal. una pregunta: es necesaria la chabeta de la transmision? si fuera cónica podría prescindir de ella pero en este caso ....?¿? alquien sabe?
no he terminado de cerrar la caja de cambios porque necesito la junta del medio que mañna compraré---y porque tengo un problema con el selectro...nose en que posicion exacta se pone...ayuda plis. lo demás todo perfecto.
ya de paso he sacado el cigëñal para compararlo con uno que tenía por aquí de serie...a simple vista parece igual y si lo mides también...entonces nose yo si es...pero mriando la foto de arriba que adjunto rober..veo como si tiee un brazo no conico.....nose si veis..
me molestado en hacer unas fotos al único signo distintivo que sale en la viela....
¿ qué opinais de que monte esto ?es como un eje de balance o algo así apra ocntrarestar las vibraciones del cigñal.
contaos que también soldé y reforcé el chasis..
y que ahora mi moto está con el motor desmontado porque jodí los rodas del cgñal los thb, y tambien por esto de la foto que no me permitía arrancar bien...ahora voi a montar otros carters..sin preparar pero bueno..
y una foto general de mi taller.
y lso datos de los chicos que me hicieron la encerrona son:
en primera persona ERIK, Y en segunda persona ALBERTO RS, digo en segunda porque él es quien em envío a su amigo ( erik ) y erik a sido quien me lo mando con la caja de cambios rota........incompleto,,,y mal...además no me coge erik el teléfono..
son de galicia o por ay..ahora no tengo el papel con los datos pero adetaré para dejar constancia
comentar que compré un motor que supuestamente estaba perfecto...que traía montado un cigéñal arp carrera larga...pues bien tras aver montado todo y tal...cilindro y demás...me doi cuenta que la caja de cambios estaba partida y hoy me dispuesto a abritla....
mi sopresa ha sido encontarme con este piñçon partido...puesto que tenia mi caja de cambios de serie( ya que monte la mrd anteriormente ) pues aproveche los piñones y he solucionado el tema...
osea que con el motor me timaron pero bien..no me mandaron ni la junta del arp ( si es que lo es), ni las chavetas del ciueñal. una pregunta: es necesaria la chabeta de la transmision? si fuera cónica podría prescindir de ella pero en este caso ....?¿? alquien sabe?
no he terminado de cerrar la caja de cambios porque necesito la junta del medio que mañna compraré---y porque tengo un problema con el selectro...nose en que posicion exacta se pone...ayuda plis. lo demás todo perfecto.
ya de paso he sacado el cigëñal para compararlo con uno que tenía por aquí de serie...a simple vista parece igual y si lo mides también...entonces nose yo si es...pero mriando la foto de arriba que adjunto rober..veo como si tiee un brazo no conico.....nose si veis..
me molestado en hacer unas fotos al único signo distintivo que sale en la viela....
¿ qué opinais de que monte esto ?es como un eje de balance o algo así apra ocntrarestar las vibraciones del cigñal.
contaos que también soldé y reforcé el chasis..
y que ahora mi moto está con el motor desmontado porque jodí los rodas del cgñal los thb, y tambien por esto de la foto que no me permitía arrancar bien...ahora voi a montar otros carters..sin preparar pero bueno..
y una foto general de mi taller.
y lso datos de los chicos que me hicieron la encerrona son:
en primera persona ERIK, Y en segunda persona ALBERTO RS, digo en segunda porque él es quien em envío a su amigo ( erik ) y erik a sido quien me lo mando con la caja de cambios rota........incompleto,,,y mal...además no me coge erik el teléfono..
son de galicia o por ay..ahora no tengo el papel con los datos pero adetaré para dejar constancia
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120 euros con portes............normal
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muchas gracias titiman...e aquí la prueba..
necesitaré la chabeta de la transmición? alguien que lo halla montado antes que me diga por favor.
los de serie no traen para la chabeta pero el piñon de la transmicion si trae la ranura para si fuera necesario....
DOBLE TIMADA CAJA DE CAMBIOS PARTIDA Y CIGÜEÑAL NO ES EL ACORDADO...
POR LO menos no es el de serie.... y los rodas son c4
opiniones plis
necesitaré la chabeta de la transmición? alguien que lo halla montado antes que me diga por favor.
los de serie no traen para la chabeta pero el piñon de la transmicion si trae la ranura para si fuera necesario....
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nadie dice nada...del eje de balance del cgüeñal?
plis
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por favor necesito ayuda con la chabeta del cigëñal....alguien que lo haya tenido que me comente...no digo la chabeta del encendido sino la de la transmisión....los de serie no llevan porque son cónicos..pero este me ha dejado intranquilo...TOP RACIN.
también necesito aydua insistente con el eje de balance del cigüeñal..porque supongo que tenga que ir colocado en algun grado específico o hacerlo conincidir con pms o algo..para que equilibre..sino será peor...
SUGERENCIAS GRACIAS
también necesito aydua insistente con el eje de balance del cigüeñal..porque supongo que tenga que ir colocado en algun grado específico o hacerlo conincidir con pms o algo..para que equilibre..sino será peor...
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te han tangado con ese motor pero de lo lindo....ese cigueñal es cmo el de srie, y es un top mierdoso, es mas yo tngo uno igualito que ese por ahi
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es como el de serie....ahora hablando con jumzut..he sacado conclusiones..
lo bueno de este cigueñal que al ser recto y no cónico es como los de gpr y comprando la chabeta puedo montarlo y así podré poner también el eje de balance.....
tan malo es? será mejor qeu no me complique y lo cierre con uno de serie que tengo por aquí y me deje de movidas? cnt gracias
lo bueno de este cigueñal que al ser recto y no cónico es como los de gpr y comprando la chabeta puedo montarlo y así podré poner también el eje de balance.....
tan malo es? será mejor qeu no me complique y lo cierre con uno de serie que tengo por aquí y me deje de movidas? cnt gracias
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pues nada chicos, ya he cambiado los carters de mi motor, y ahora me ha apetecido meterme en otro jaleo....pero tampoco me veo muy convencido...y quería pedir vuestra opinión.
ahí veis como he consgeuido un basculante de drd, pues bien para montarl tengo que darle la vuelta, vale hasta ahí bien, pero ahora pregunto...
¿ creeis que quedará mejor?
y otra cosa, miren la ultima foto, en la que se resalta hasta excesivametne lo mal cuidado que está....no está perfecto pero tampoco tan exagerado.
para que me digais que puedo hacer....dejo el que tengo o: si lo pulo...y si así es que materiales necesito...o si con dos pegatinas wapas en el basculante arreglao¡¡ a añadir que tengo el sistema de freno y todo....solo me queda conseguir el disco de freno valido para esas ruedas de 220mm. de gpr antigua creo que me sirve o de motorhispania de carretera tambien...alguiens abe algo?
venga opiniones y gracias de antemano.
ahí veis como he consgeuido un basculante de drd, pues bien para montarl tengo que darle la vuelta, vale hasta ahí bien, pero ahora pregunto...
¿ creeis que quedará mejor?
y otra cosa, miren la ultima foto, en la que se resalta hasta excesivametne lo mal cuidado que está....no está perfecto pero tampoco tan exagerado.
para que me digais que puedo hacer....dejo el que tengo o: si lo pulo...y si así es que materiales necesito...o si con dos pegatinas wapas en el basculante arreglao¡¡ a añadir que tengo el sistema de freno y todo....solo me queda conseguir el disco de freno valido para esas ruedas de 220mm. de gpr antigua creo que me sirve o de motorhispania de carretera tambien...alguiens abe algo?
venga opiniones y gracias de antemano.
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yo dejaria el que yevas ahora puesto ami me gusta mas. esk el otro es ay todo kuadrado nose. aunk yo si fuera tu lo puliria el tuyo.
en kuanto a lo que se necesita. kreo que son komo dos pastas o algo asi nolose seguro-.
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Derbi x-treme 2007
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El mal de locura solo la moto lo cura!!!
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muchas gracias,,,miren algunas conclusiones:
TÉCNICAS.
drd:a favor: menor peso, disco de 220 mm junto con pinza
drd en contra: no podré llevar guía cadenas ( hay que soldar y no estoy x la lavor ), está un poco rallado
ESTÉTICO:
A GUSTOS....el drd me gustARÍA Pulirlo antes o sino unas pegatinas que tapen un poco lo rallado.
la pregunta es...
QUE HAGO¡¡ JAJA
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drd:a favor: menor peso, disco de 220 mm junto con pinza
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zanty_ escribió:yo dejaria el que yevas ahora puesto ami me gusta mas. esk el otro es ay todo kuadrado nose. aunk yo si fuera tu lo puliria el tuyo.
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muchas gracias lo tendré en cuenta...........nadie opina??¿?
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