Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Reglas del Foro
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.
ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.
-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.
*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
Bueno traigo alguna novedad....
Esta mañana he estado un ratillo con el motor, y tras comerme de mala manera la cabeza, pues he decidido cambiar la posicion del motor (aunque me de menos confianza las sujecciones...). Seguramente lo pondre como lo tiene ferrin, enganchao direcamente a los enganches delanteros y con pletinas a los traseros. Asi cabe todo mejor, sobre todo el GRIFO de los cojones que no habia forma de que no pegara con el escape .
Ademas como esta ahora es mas facil la colocacion de la caña del escape porque queda mas lejos de amortiguador. Y cadena se ha quedao igualemente centrada en eso no hya porblrma.
PoKi escribió:Dale cañaa tio! que en dos dias estas por zgz dando vueltas ya jaja
venga un saludo
ala proxima espero poder plantarte cara, jaja.
Espero no tardar mucho en poner todo, pero hay que joderse llevo mes y algo sin hacer apenas nada, y ahora me pongo con el motor y que si exames, practicas, trabajos.... mecaguen la p*ta, con lo feliz que estaria si solo tuviera la preocupacion de montar el motor , que esto ya lo tengo casi como hobby. Casi que me gusta mas toquitear la moto que darme vueltas con ella (si voy solo, si vas con alguien mas ya es otra cosa)
otia! que rapido avanzas xD a lo que te des cuenta ya estas x ahí volando xD
lo del escape si eso, miras de algun conocido que tenga algun soplete , y bueno lo que te an dixo ya, cuando este calentito a doblar con las manos ( guantes xD )
si ves que te cuesta, a darle mas con el soplete, pero no hay que pasarse eh xD
Bueno pues eso, que ya he podido arrancar la moto, aunque el cablaedo y eso no esta puesto, faltan algunas cogidas del motor....pero bueno qeueria comprobar haber si arrancaba o no, y a la segunda patada ale encendida.
Esta noche pondre unas cuantas fotos y un video, que ahora no puedo que me tengo que ir
Modifications: MALOSSI 78cc culatin D.50mm adaptado por mota c.43 barikit racing c.43 r3 pvl digital variable 28 keihin usa Newfren 5 discos, laminas italkit
adrius escribió:Bueno pues eso, que ya he podido arrancar la moto, aunque el cablaedo y eso no esta puesto, faltan algunas cogidas del motor....pero bueno qeueria comprobar haber si arrancaba o no, y a la segunda patada ale encendida.
Esta noche pondre unas cuantas fotos y un video, que ahora no puedo que me tengo que ir
jojo, me e leido enterito el post...
La verdad esuqe evoluciona de PM la suzi, yo de estetica le quitaria el portamtriculas y yasta... la decoracion megusta , has echo muy bien e montarle ese €2, la verdad que el motor suzuki deja bastante de desear trucado, de serie todavia aguanta pero....
jeje, gracias por el comentario josele, pero de momento en estetica no se cambia, el porta pues en un futuro es posible.
Y bueno vamos al tema...
Al final he vuelto a cambiar un pelin la posicion del motor, en vez de poner los dos casquillos a la izquierda, he puesto uno a cada lado, porque sino la cogida trasera de la derecha no la podia poner y mal . Aunque para hacer esto he tenido que comer un poco de material del carter, mas o menos debajo del encendido, porque sino pegaba con un enganche.
Luego aprovechando ese enganche he abierto y agujerillo al carter y le he metido un tornillo y asi bueno pues una sujeccin mas.
Siguen faltando las cogidas traseras, que para eso tendre que ir a algun taller que manejen el tema y que me hagan unas. Ahora tal y como esta por lo menos ya no tengo problemas de que me va pegando el escape porai, asi que mejor que mejor.
Y eso aprovechando que tenia el motor ya medio sujeto, no me pude resistir a ver si arrancaba, y si, pero yo pensaba que sin tener conectao el cableao a la bobina de altas que no daba xispa, ni siquiera tenia los cables a masa...
Mas o menos lo que falta es:
-Cogidas traseras del motor
-Alargar la cadena.
-Doblar la caña del escape para que el silencioso salga por la derecha.
- Algun mangito del refrigerante.
-Poner cableao, en esto aun nose que hacer. Como da xispa simplemente con la bobina de altas (sin el regulador de 12V ni nada), pues cabria la posibilidad de mantener el cableao de suzuki y comprar la bateria esa de 12V, y que vaya de forma separado lo que son las luces, pito... y el motor... O poner el cableao derbi, pero faltan los cables para que funcione la luz de freno, tendre que hacer el circuitito, cosa que tengo poca idea, aunque he visto los esquemas que hay subidos y no parece muy dificil.
Y creo que no me dejo nada.
Y aqui el video y fotos, en el video no digo casi nada y hablao muy bajito, y aunque parece que diga las cosas como sin emocion, es porque tenia el cotilla del vecino mirandome por la galeria y me daba vergüenza que me escuchara hay gritando y porai .
Esto es lo que decia de que he tenido que comer un poco de material del carter y el agujerillo que el he echo para pasar el tornillo, luego hay supngo que le pondre patex para evitar que entre mi*rda al encendido
Esto marcha muy bien solo te faltan algunas cosas y ya esta, ahora que veo todo lo que hay que hacer para cambiar el motor, no cambiaria uno.. xD
Al trozo ese yo tambien le echaria patex para prevenir..
Modifications: RIEJU RR motor: top alu c44 cigüeñal top c44 mk pro trower 28 dell'orto vhst top v-force mvt digital con luces. ------------------------------- APRILIA SX motor: yasuni hm 19 dell'orto.
wooo!! que osito de peluche xD como te las apañas hay, haciendo agujerillos adicionales y tal
si señol , asi da gusto, no como mi moto que buah.. pa que hablar..
bueno tio, me alegro x ti, que ya te arranque y eso, y esperemos que en na ya estes x ahí gozando
Bueno ahora ya me queda otra cosa menos, ya esta puesto todo el cablaeado y va todo perfecto, va hasta el pito, jajaja. Solo falta enganchar los cables del piloto trasero y hacer el pequeño circuito para que vaya la luz de freno...
Luego el lunes ire a ver donde puedo conseguir que me hagan las pletinas para enganchar el motor por detras.
Ahora la principla preocupacion es doblar la caña del escape para meterla por donde quiero, y pues eso que necesitare un soplete, porque una decapadora sera sufuciente....
hola tio, buah todo el mundo con am6 ensuzuki rmx(que yo sepa) y vas tu con 2 pelotas y te arriesgas a poner un euro 2, xapo
arregla eso que te queda y gassssssssSSSSSSSSS
topi_dnh escribió:hola tio, buah todo el mundo con am6 ensuzuki rmx(que yo sepa) y vas tu con 2 pelotas y te arriesgas a poner un euro 2, xapo
arregla eso que te queda y gassssssssSSSSSSSSS
yo creo que a exo bastante bien en poner euro2, si lo va a llevar d serie mejor derbi...jaja pero bueno no ablemos d que motor es mejor, buen trabajo adrius !!!
Jajaja, la verdad es que le he puesto el motor derbi porque me lo regalo un amigo, si hubiera sido AM6 pues am6 . Aun tengo los restos de su moto porai esperando haber si los vendo, pronto lo pondre en compra-venta, haber si a alguien le interesa algo.
El motor de momento si, de serie, mas adelante puede que el caiga un gilardoni o un airsal de un par de segmentos. Nose este motor andaba bastante andaba mas que los dos am6 que habia en el pueblo. Su dueño tuvo los cojones un dia de hacerse 80km con otro de paquete, y los dos estaban criaos, jjajaja.
Mirar un video de cuanto estaba en plena vida, con su antiguo dueño, http://www.youtube.com/watch?v=LAwG_ItYByI
Aprovechar y ver este tambien, de cuando nos aburriamos en verano, jaja http://www.youtube.com/watch?v=AhuSipj4nPE
Esta tarde he estao un ratillo y ya he dejao el cableao bien sujeto y todo en su sitio, lo unico que falta es el tema de la luz de freno, que nose ande enganchar los cables para que furrule...
Lo peor, que me paice que los rodas del cigüeño estan tocaos. Aunque eso si, no tienen ni un pelo de holgura, estaran al caer, porque se escucha un silvido por la zona del motor, que no me gusta naa.
Y noooo el escape debe tener como una rajica en una de sus soldaduras, porque se escapa aceite y cae al suelo, que podemos poner hay? Tengo como una especie de pasta que aguanta hasta los 800ºC, puede valer no?
Y bueno os pongo unas fotillos de los cables, y haber si sabeis como poner los del freno, tengo los dos que salen del interruptor de la bomba y el que va a lo que es la bombilla. Y creo que hay que poner uno de los que salen del interruptor con el que va a la bombilla y el otro? He probao a unirlo a un cable que he visto suelto porai pero no ha colao,jaja.
La chapucilla que he hecho pa ver si iba lo del freno:
Noooooooooooooooooooooooooo,jajaa
Hummm, ese cable ira fuera
Ahora ya creo que me apaño con los cables, gracias al manual de piquer. En si parece simple, haber si me pongo y consigo que funcione.
que pocos cabless! xD asi si, no como mi moto que pff.. jaja
lo del escape pues nose si te valdrá supongo que si pero nuse, y lo del freno.. aunk creo que ya lo tienes mas o menos solucionao xD ( x un manual )
Ale ya he hecho alguna cosilla mas, he puesto la cadena (que la he tenido que alargar tres eslabones) y bueno lo importante, he ido a un taller de estos que hacen barandillas, que manejan bien el hierro y les he dicho que le hagan las pletinas dandoes las medidas, la pletina tendra 6mm de grosor, creo que aguntara...
Y bueno poninedo el tuvo del refrigerando que sube la radiador, me he fijao que toca con la bobina de altas, asi que mejor cambiarla de posicion, o no pasa nada porque valla un poco mas caliente...?
Haber si este finde puedo darme ya alguna vuelta, aunque el silencioso se salga por el lateral de la moto, jajaja
jeje que poquito cableado, ¿No le vas a poner batería?
Parece que está casi todo acabado, ahora si le adaptaras unas chapas de otra moto como ya han hecho por aquí quedaría perfecta y bueno...espero que no la dejes con ese cilindro de 50cc!!!
PD: no creo que pase nada si le da un poco de calor a la bobina...pero si puedes separarlo por si acaso, mejor
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'. Registrado en Septiembre de 2003!
No, que no hace falta, ya con los poquitos cables que tiene, ya va mas o menos todo, y mejor asi que sino me hubiera hecho un lio del mil pares de narices,jaaj.
Ahora tengo que mirar para doblar el tubo, porque.... soplete estilo al que usaron ayer en el hormiguero.... cuanto puede costar?
Bueno y lo de la bobina que toca, pues si se puede cambiar de sitio, pues lo hare y si no pues asi se queda.
Pues nose...porque el hormiguero no lo veo...es más en Madrid no tengo tele XDDD
No sé... yo esque como el soplete se lo quito a mi abuelo que era carpintero-fontanero....me temo que no sean muy baratos, rondarán los 100€ los buenos. Busca a alguien que te lo pueda prestar
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'. Registrado en Septiembre de 2003!
ala si ese motor es igualito al que me e puesto ioooo jejej hasta tiene la pegatina esa jejejje no sabras de que añoo es?????
estos proyektos me enkantan jejejje aver si la vemos en marcha yaaaa!!!!!!!!!!que hay ganas jejejeje
pongo una foto de mi motor si no te importa claro jejeje:
Tomek, que va ha molestar hombre!!!!
La moto sino recuerdo mal es del 98/99, y la pegatina digamos que a mi me queda solo la mitad,jajaj, veo que incluso tienes tambien la tapilla esa de plastico, donde ya mas adelante ponian bomba pal aceite. El motor sera viejo pero andar andaba bastante... esperemos que siga igual o mejor. hostia eso pone en la pegatina, vaya mi*rda que la mia ya no se lea, cachis, ya no puedo presumir de motor de competi.......jaajaj
kino, me he puesto a mirad y sondan los 20€ ,juju, asi que caera alguno.
jajaj ya ves es el primero que veo como el mio jajaj eel mio proviene de una xepuda pero no sabia el año jajajajaj vaya no sabia que antes no traian bomba de aceite de serie......
enga tio dale caña a esa suzuki-senda jajaaj